Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 13 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1056412 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas;

Tengo reserva para ver la Necropolis Vaticana a las 9:30 (por cierto en el correo me dicen que tengo que pagar allí enseñando el correo que me han mandado).
Como la visita te deja en la basilica de San Pedro lo ideal es verla, pero si no me dejan llevar la camara, ¿tendré que salir a por ella o existe acceso a la consigna sin tener que salir de la basilica?, es que no se donde está la consigna o si se enrollan en la entrada y me dejan pasar la cámara, es una reflex.
Quiero reservar la entrada a los museos a las 13:00, supuestamente la visita a la Necropolis terminaría a las 11:00 así que tendré dos horas para visitar básilica y cúpula, ¿Iré bien de horario?
No hay entradas para el día que voy para los jardines en español, así que no los veré.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Willy Fog

Pescadilla Escribió:
Hasta qué hora se puede subir a la cúpula? He leído por ahí que es hasta las 19h pero me gustaría confirmarlo.

Hola

He pasado tu mensaje y su respuesta al hilo de la cúpula así no mezclamos los temas.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice con los enlaces a los hilos más importantes del vaticano y Roma.

lualpa Escribió:
/editado por el moderador/

18 horas - www.vatican.va/ .../orari.htm

Hola

He editado parte de tu mensaje pues he retirado los dos mensaje posteriores y este al ser trasladado junto con la consulta al hilo adecuado dejaba de tener sentido.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Super Expert

Hola alguien me podra conseguir el mail de contacto de la limosneria apostolica en el vaticano que es donde se pide el pergamino de la bendición papal??saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola soy de argentina queria realizar 3 consultas :
1) queria saber si el Santo padre dara misa el domingo 21 de julio en el Vaticano o en que lugar podria averiguar ya que el lunes 22 tiene que estar en Rio de Janeiro ?
2) Queria saber si venden entradas por la web para la misa del Santo padre o es o por llegada??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

boquense10 Escribió:
Hola soy de argentina queria realizar 3 consultas :
1) queria saber si el Santo padre dara misa el domingo 21 de julio en el Vaticano o en que lugar podria averiguar ya que el lunes 22 tiene que estar en Rio de Janeiro ?
2) Queria saber si venden entradas por la web para la misa del Santo padre o es o por llegada??

Muchas gracias

Hola. En la web oficial del Vaticano [Vatican.va] tienes un apartado de "Calendario de actividades" del Papa, en el que puedes ver las que tiene programadas para el mes de [Julio]. Está indicada la visita que comentas a Brasil, pero no hay nada indicado para el día 21.

No obstante, la bendición dominical del Angelus a las 12,00 h. Desde la ventana de las habitaciones papales [imagen Audioguiaroma.com] (punto 4)

Es un acto habitual siempre que el Papa está en Roma y no aparece entre las actividades litúrgicas programadas, se da por supuesto (a diferencia de las misas, que no son habituales y se celebran solo en fechas especiales o para actos especiales).
⬆️ Arriba

New Traveller

Grobix Escribió:
Muy buenas;

Tengo reserva para ver la Necropolis Vaticana a las 9:30 (por cierto en el correo me dicen que tengo que pagar allí enseñando el correo que me han mandado).
Como la visita te deja en la basilica de San Pedro lo ideal es verla, pero si no me dejan llevar la camara, ¿tendré que salir a por ella o existe acceso a la consigna sin tener que salir de la basilica?, es que no se donde está la consigna o si se enrollan en la entrada y me dejan pasar la cámara, es una reflex.
Quiero reservar la entrada a los museos a las 13:00, supuestamente la visita a la Necropolis terminaría a las 11:00 así que tendré dos horas para visitar básilica y cúpula, ¿Iré bien de horario?
No hay entradas para el día que voy para los jardines en español, así que no los veré.

Me cito por si alguien puede ayudarme
⬆️ Arriba

Super Expert

Grobix Escribió:
Grobix Escribió:
Muy buenas;

Grobix dos horas es poco para visitar la basílica y la cúpula especialmente en verano por las filas para subir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fiura Escribió:
Grobix Escribió:
Grobix Escribió:
Muy buenas;

Grobix dos horas es poco para visitar la basílica y la cúpula especialmente en verano por las filas para subir.

Ve temprano y sube a la cúpula, abren a las 08:00h (desde la terraza verás algo de los jardines), antes de la visita a la necrópolis y desde esta a la basílica, creo que así te daría tiempo. Te dejarán llevar la cámara pero no podrás sacarla de su funda ni hacer fotos en la necrópolis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de volver de Roma, que calor! Solamente un aviso para familias: aunque vayas con niños, nadie te deja pasar antes. Lo digo pq llegué a oir que las familias con niños no esperan colas y es falso. Solo para ver la basilica de San Pedro había cada día una cola que superaba la circunferencia de la plaza, una cosa increíble. Decidimos ni intentar los museos. Asfixiante, de verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! voy a visitar Roma con mi chico en agosto (lo se, nos vamos a asar....) y me han dado hora para la necrópolis a las 11:30 y tengo algunas preguntas:

- ¿Dónde podemos pagar los tickets? queda cerca de la puesta de entrada a la necrópolis? he leído que recomendais dejar las mochilas en "consigna"..pero...incluso si son pequeñas?

- Pensais que debemos subir antes a la cúpula (yo me estoy pensando si subir o no....de las 2 veces que he estado en Roma subí una y uffff...que estresss), cuanto nos puede llevar subir a la cúpula, sacar unas fotillos y bajar?

El itinerario que tengo pensado es: estar sobre las 9 para subir a la cúpula, subir, sacar un par de fotos y bajar....

Después irnos hacia donde comienza la visita de la necrópolis, saldremos a las 13:00.

Nuestra idea es dar una vuelta por la basílica (¿1 hora estaría bien?)

Salir y comer algo en algún puesto (un trozo de pizza por ejemplo)

Encargar la visita para lo MMVV a eso de las 16.00 horas

Que os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vero_ou Escribió:
Encargar la visita para lo MMVV a eso de las 16.00 horas

Que os parece?

Entrar a las 16:00 es la última hora admitida, yo lo veo algo justo. Nosotros entramos a los MMVV entre las 14:30 y las 15 (no recuerdo exacto) y hubo cosas que vimos de pasada, otras que ni nos paramos y otras que ni vimos por falta de tiempo para buscarlas. Recuerda que a las 17:30 avisan para desalojar.

HORARIOS:
De lunes a sábado:
Entrada
9:00 - 16:00 h.
Cierre
18:00 h. (N.B. Salida de las salas media hora antes del cierre).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mariposa!! al final he cogido para las 15.00, pero iremos algo antes a ver si nos dejan entrar!! muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola¡¡
He estado dos veces en roma con crucero y vuelvo otra vez en crucero, o sea estare horas y esta vez me dedicare al vaticano, ya que nunca fui al interior si en la plaza esterior.La primera vez para entrar habia una cola que llegaba a la calle exterior y la ultima muy poca gente llehgaba al principio d ela puerta donde acaban los escalones.(Eran creo recordadr las 9 de la mañana).
Leyendo otros post e visto que la cola va rapido ya que tardan por scanear lo que lleva la gente, y hay que llevar pantalon largo y nada de camisetas sin mangas.
Ahora las preguntas......una vez estas dentro de del vaticano ya pasado el scaner hay lavabos? ya que si estas varias horas la cosa aprieta¡¡¡¡(puede ser una tonteria pero no lo es¡¡¡) ya se que en la plaza hay labavos y por cierto muy grandes me sorprendio por grandes y limpios¡¡¡¡¡
Para subir a la cupula se que hay que pagar, suele haber mucha cola?(lo queremos hacer cogiendo ascensor y ultima etapa a pie ya que no sube ascensor :))Cuanto os costo?
A parte de de subir cupula que me aconsejais ver a parte de iglesia?tumbas de papas?Algo que no tenga mucha cola, ya que quiro salir de roma sobre 3 como muy tarde¡¡¡ Hay ir a civitavechia¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Baños WC en el Complejo Vaticano  Publicado:

Indiana Jones

Para ir al baño tendrás que ir a los exteriores de la Plaza que sigue siendo la mejor opción. Dentro de la Basílica no hay WC, cosa lógica. En los Museos Vaticanos, Si.
Las colas para la cúpula y tumbas de Papas tienen mucha afluencia de gente pero yo creo que te dará tiempo. Precio subida Cúpula con ascensor 7 euros.

En esta web verás respuestas a muchas de tus preguntas, como lo que es mas destacado dentro de la Basílica y plano de ubicaciones, Cúpula con horarios precio etc :
www.audioguiaroma.com/ ...ticano.php

socep Escribió:
hola¡¡
He estado dos veces en roma con crucero y vuelvo otra vez en crucero, o sea estare horas y esta vez me dedicare al vaticano, ya que nunca fui al interior si en la plaza esterior.La primera vez para entrar habia una cola que llegaba a la calle exterior y la ultima muy poca gente llehgaba al principio d ela puerta donde acaban los escalones.(Eran creo recordadr las 9 de la mañana).
Leyendo otros post e visto que la cola va rapido ya que tardan por scanear lo que lleva la gente, y hay que llevar pantalon largo y nada de camisetas sin mangas.
Ahora las preguntas......una vez estas dentro de del vaticano ya pasado el scaner hay lavabos? ya que si estas varias horas la cosa aprieta¡¡¡¡(puede ser una tonteria pero no lo es¡¡¡) ya se que en la plaza hay labavos y por cierto muy grandes me sorprendio por grandes y limpios¡¡¡¡¡
Para subir a la cupula se que hay que pagar, suele haber mucha cola?(lo queremos hacer cogiendo ascensor y ultima etapa a pie ya que no sube ascensor :))Cuanto os costo?
A parte de de subir cupula que me aconsejais ver a parte de iglesia?tumbas de papas?Algo que no tenga mucha cola, ya que quiro salir de roma sobre 3 como muy tarde¡¡¡ Hay ir a civitavechia¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias mariposa03¡¡¡¡ Muy interesante el link que me has puesto¡¡¡¡
Ahora solo queda que no cuando valla no tenga mucha cola¡¡saludos¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

Hola!

Vamos la próxima semana a Roma y como andaremos un poco justos de tiempo, los últimos que habeis estado por allí cuándo creeis que puede haber menos cola para la Basílica de San Pedro o subir a la cúpula a 1ª hora o mas hacia al mediodía?

Me imagino que calor como para asar pollos, no?

Qué colas son al sol? es para ir prevenidos .....

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola joanamopa

Paso tu mensaje al hilo del Vaticano, Basilica y cúpula que es más apropiado, el hilo de experiencias es solo para los viajeros que quieren relatarnos su viaje e impresiones, para consultas mejor este.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, una duda: ¿se puede meter agua/comida en la basílica y en los museos?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Acabamos de volver de Roma y dejo mis impresiones respecto al Vaticano.

Basílica San Pedro: en nuestro caso, llegamos sobre las 9:30 y había bastante cola pero iba bastante rápida. Cuando entramos, miramos lo de la Cúpula y no había cola, así que decidimos subir 1º. Cogimos la opción del ascensor y bueno, incluso, arriba del todo, el calor era insoportable.... Pero es lo que tiene Agosto. Al mediodía había menos cola

Pepeperez, nosotros comida no entramos pero tampoco vimos que dijeran algo a los demás. Agua si pasamos pero de todas formas, una vez que pasas los controles de seguridad, camino hacia la taquilla de entrada a la cúpula, hay una fuente muy grande para rellenar, vamos, que se ve de lejos por la cantidad de gente que se agolpa para llenar las botellas.

Dejo mi comentario de los Museos en el hilo corresponiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quiero visitar el Vaticano como plan turístico en el 2015 o 2016, m egustaría conocer las distintas capillas y más importantes, además conocer la historia de cada una, pasarla bien con mi esposa, pasar al menos 8 días conociendo y aprendiendo de la ciudad y de lo relacionado con la iglesia católica, un plan así cuanto podría llegar a costar?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes