He estado mirando por el foro y no veo que nadie haya puesto el precio actualizado así que lo hago yo, ahora la Firenzecard sale 72 eurazos (como se te ha quedado la cara?)
P.D.: perdon por los acentos pero al no tener teclado espanyol no encuentro nada
¿Qué es apenas un 44% de aumento en un año?
Se creen argentinos .....
Como serán de "vergonzosos" que no ponen el precio en ninguna parte más que en la foto de la tarjeta misma ... Y después tenés que hacer una simulación de compra pare ver el precio final ...
Realmente casi una aberración ... O será que mi bolsillo está particularmente flaco ... O ambas cosas
¿Qué es apenas un 44% de aumento en un año?
Se creen argentinos .....
Como serán de "vergonzosos" que no ponen el precio en ninguna parte más que en la foto de la tarjeta misma ... Y después tenés que hacer una simulación de compra pare ver el precio final ...
Realmente casi una aberración ... O será que mi bolsillo está particularmente flaco ... O ambas cosas
Lo se!! lo comprobe cinco veces por que no me lo creia, aprobecharon para subir el precio y que coincida con el numero de horas que es valido (72 horas 72 euros) pero es excesiva esa subida.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Que barbaridad, 72 euros es un gran capital y mas para parejas (144 euros). Habrá que tener menos de 18 años o mas de 65 y además ser de la Unión Europea, para visitar la ciudad.
"Recuerda que la entrada a los museos estatales (Galleria degli Uffizi, Galleria dell’Accademia, Galleria Palatina, Museo di San Marco etcétera) es gratuita para las personas menores de 18 años y mayores de 65 años de la Unión Europea, para los mayores de 65 hay también un descuento del 25% en los museos de la ciudad, asì que puede ser no les convenga comprar la card."
Hola, estoy viajando a Florencia este mes, estaré solo dos días, viajo con dos niñas pequeñas (8 y 3) por lo que cada vez que pueda tomaré transporte publico aunque sean distancias cortas.
Pienso visitar al menos dos museos y ya vi que el museo donde está el David es carisimo por lo que estoy evaluando comprar alguna tarjeta
He visto dos, la Fireze Card y la Florencepass, pero no les veo la diferencia, también encontré una que se llama Firenzepassport que parece que solo sirve para el transporte publico y para evitarse las colas.
En ninguna he encontrado menciones a precios reducidos para niños.
Si alguien me puede orientar lo agradecería.
Última edición por Labiciholandesa el Vie, 05-07-2013 22:48, editado 1 vez
Si, la subida es espectacular. Tanto, que pensé que había una equivocación, escribí a la oficina de turismo, y amablemente me han contestado, que si, que es correcto, que desde el 1 de julio ha sido el cambio.
Quizás sea para redondear: 72 museos, 72 horas, 72€.
En la publicidad ponen que hay wifi gratis, pero Firenza wifi. El lunes estaremos ya allí, os contaré de primera mano las novedades a la vuelta.
Lo que sí, me pregunto, si hubiera la comprado por internet antes del 1 de julio, qué precio habría tenido que pagar???
Me habéis dejado a cuadros.... después de leerme hasta la página 19 ya había decidido comprarla, voy en agosto, viaje de último momento y todavía no he organizado nada, por lo que me parecía buena opción no tener que reservar y atarme a una fecha sino tener la flexibilidad de 72h.
Pero ahora pasando de 50€ a 72€ me lo voy a pensar mucho!!!!! Estoy que no me lo creo...
Por cierto, la otra tarjeta que mencionabais al principio del hilo: www.amicidegliuffizi.it/ ...pg=8&ln=en ¿sería un buen sustituto? ¿Sabéis si tiene la flexibilidad de entrar como la Firenze Card?
Creo que por la poca diferencia de precio, yo compraré la Fierenze Card, entran sitios con grandes colas (Barguello, Cúpula del Duomo, El Campanille. Palacio Pitti....). Precisamente son esos los que no me quiero perder, y la verdad, antes de hacer una cola de más dos horas y más en julio, prefiero pagar. Pero que de esto no se enteren los italianos, que sigo enfadada con la subidita del precio.
lluvia101 Escribió:
Creo que por la poca diferencia de precio, yo compraré la Fierenze Card, entran sitios con grandes colas (Barguello, Cúpula del Duomo, El Campanille. Palacio Pitti....). Precisamente son esos los que no me quiero perder, y la verdad, antes de hacer una cola de más dos horas y más en julio, prefiero pagar. Pero que de esto no se enteren los italianos, que sigo enfadada con la subidita del precio.
Un saludo
En BArguello no vi grandes colas, fué lo 1º que visité porque abren a las 08:15. Era domingo y me encontré cerrada la sala de Donatello, la de las esculturas, por falta de personal para vigilar y pedí poder visitarla otro día con la misma entrada y una vigilanta escribió una nota en mi ticket y así pude entrar de nuevo. Lo comento por si os sucede igual que a mí.
Saludos
Hola Compañer@s.
Proximamente viajare a Florencia, y vaya aberración con la subida de la tarjetita, ya les vale, pero creo que en 6 días que voy a estar no me va a quedar otra que comrarla, la duda que tengo es: somo un matrimonio con dos niñas una Universitaria y otra con 10 años.
Me gustaria saber si hay alguien que pueda decirme si la pequeña no tiene que cojerla, pues he leido por ahii, que los pequeños entran si hay adultos que tengan la tarjeta y la Universitaria pagaria menos o lo mismo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla
La niña de 10 años no paga, tiene los mismo derechos que si hubiera comprado la tarjeta siempre que vaya acompañada del adulto que posee la tarjeta y que sea familiar suyo.
Sobre la muchacha universitaria en la web no pone nada al respecto, al igual que sobre los discapacitados, ect... Lo mejor es que les mandes un email preguntando si con el carnet de estudiante o universitario tiene derecho a algún descuento, mientras esperas que conteste algún forero.
Te dejo el enlace de la web, al final de toda la pagina aparece el email.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Acabo de ver que si es menor de 25 años es posible que no le salga a cuenta, pues tiene descuento en casi todos los sitios, será cuestión de hacer numeros según los sitios que deseis visitar. Si mi traductor no me falla interpreto que si tiene reducción en las entradas esto no sera aplicable si compra la tarjeta Firenze Card.
A ver si algún forero con dominio del italiano nos lo puede confirmar.
Prezzo e validità della Card
Il costo della Card è di 72 euro. La Card è attiva per il periodo di 72h dal momento della sua prima attivazione all’interno di uno dei Musei aderenti all’iniziativa ed indicati nel sito oppure al momento dell’attivazione a bordo di un mezzo di trasporto pubblico. Prima di acquistare la Firenze Card verifica se hai diritto ad eventuali gratuità e/o riduzioni per età e/o nazionalità e/o residenza e/o categorie professionali sui siti dei musei che aderiscono alla Card:
¿La torre de Arnolfo se considera una visita distinta del Palazzo Vecchio? Es decir, con la Firenze Card, ¿puedo ir un día a ver el Palazzo Vecchio y otro día subir a la torre de Arnolfo, o tengo que hacer la visita a la vez?
dcba Escribió:
¿La torre de Arnolfo se considera una visita distinta del Palazzo Vecchio? Es decir, con la Firenze Card, ¿puedo ir un día a ver el Palazzo Vecchio y otro día subir a la torre de Arnolfo, o tengo que hacer la visita a la vez?
Es una visita distinta aunque es en el mismo lugar. Subes por 223 peldaños al Camminamento di Ronda a una altura de casi 100 m. Donde tienes unas vistas espectaculares y además verás las celdas donde estuvieron presos Cosimo el Viejo y Savonarola. Puedes ir otro día pero ya que estás allí ...
Tienen horarios diferentes:
Museo Palacio Vecchio desde abril hasta final de septiembre todos los días incluidos los festivos de 9 a 24.
Torre desde abril hasta final septiembre:
Lun/mar/mier/vier/sab/dom: 9 a 21 y jueves de 9 a 14.
El último acceso 30 minutos antes del cierre.
Saludos
No sé qué haría sin este foro, porque vamos, esta y alguna que otra pregunta la he realizado via mail a las direcciones de contacto de los diferentes museos/atracciones turísticas... Y como quien oye llover, no recibo respuesta alguna....
Lo prometido es deuda. Acabo de volver de Florencia.
Dcba, suerte la tuya, yo estuve a puntito de comprarla por internet, pero...
Os cuento mi experiencia con la tarjeta.
Llegamos a Florencia, y saliendo de la estación, fui a comprar la Firenze card enfrente, en la Iglesia de Sta Croce, en el punto de información, pero...se les había acabado la tarjetita, así que, fuimos al hotel, y nos acercamos al Palacio Vechio, donde hay otro punto de información, además que teníamos reservada la visita guiada.
Cola en la ventanilla para comprar la tarjeta, vamos a información, y decimos que tenemos la reserva, nos dicen que 2 euros, y de ahí a la cola a volver a pagar.
Lo malo de esta tarjeta, que en teoría está muy bien, es que en algunos sitios necesitas hacer la cola para sacar el billete, gratis, eso sí. En otros entras sin hacer cola. Os hago un resumen para que veáis.
-Palacio Vecchio, cola para caja, cola reservas, volver a la caja para pagar los dos euritos,
-Al tener la Firenze al día siguiente reservé para los itinerarios secretos, 2 euros, y entré de nuevo en el Palacio.
-Campanille.no había cola, entramos directamente, pero no había paso FC
.El Duomo, es gratis, y había una cola inmensa, pero al ir a preguntar al de la puerta, estaban hablando y no nos hacía caso, nos pasamos por detrás de él. Nos colamos, upsss. Ah y hay visitas guiadas gratuitas, entremos justo cuando empezaba una en español :).
-Sta Croze. Aquí sí entramos por un paso FC, sin cola.
-Cúpula. Hay que sacar el billete enfrente del Baptistero, y volver, no hay paso FC, aunque no había mucha cola.
-La Accademia, hay dos colas, una para reservas, en la que entra la FC, cola de unos 20 minutos. La cola sin reserva o FC, inmensa.
-Capilla Medici. Directamente, no colas, no hay que sacar billete antes.
-Baptistero- sacar billete enfrente, donde se saca el de la cúpula, no hay cola, y no paso FC.
.Uffuzi. Hay una puerta especial para la FC, no hay que sacar billete antes, cola pequeñita.
En resumen, menos por la Academia y los Uffizi, no le veo mucho sentido a la tarjeta, ya que hay que hacer colas, pequeñas, y marean con sacar billete antes o no. Es cara, y para sacarle rendimiento hay que entrar en muchos museos pero en 72 horas acabas agotado y sin ver nada.
En cuanto al wifi, no lo usé, porque solo es para un par de horas, y mientras voy por la calle no voy mirando el móvil, más con todo lo que hay que ver.
Si queréis información, solo decídmelo, y gustosamente os cuento.
Ahhh, y el Campanille y la Cúpula, son una gozada, pero....una vez que llegas arriba. Os recomiendo entrar prontito, que apenas hay gente arriba. Eso sí, las escaleras ufffff.
Finalmente NO compré la Firenze Card, claro que estaba bastante liada con los precios de las entradas a los museos porque solo me encontraba con sitios de reventa y cada uno tenia sus propias politicas para niños y precios, pero ya estaba viendo que por dos museos iba a ser algo así como Eur 128
Por Eur 100 me tentó comprar el abono de "Amigos del Uffizi" pero dado que ya estoy por salir de viaje y a que no me quedo claro si me enviarian un correo, una tarjeta o solo con el comprobante de pago bastaba pues no me animé...
Luego de horas leyendo y un buen trasnoche di con el sitio oficial de los museos www.polomuseale.firenze.it/
A traves de ese sitio reserve y compre los tickets y estoy cruzando los dedos para que no haya errores ya que en las condiciones de uso que hay que aceptar al hacer la compra (y que imprimí también) se señala que entran gratis TODOS los menores de 18 años (nosotros vivimos en Holanda pero no somos EU Citizens) y que los menores de 6 años no necesitan hacer reserva, por lo que he pagado solo EUR 53 por los museos Academia, Uffizi y por la Capilla Medicci