Hola a todos. Nos vamos del 2 al 8 de Agosto a Florencia y después de leer el foro me he hecho un itinerario pero no me convence ya que pillamos un Lunes en medio.
1º día: Llegamos un Viernes por la tarde por lo que nos dará tiempo a situarnos y visitar la Basilica de la Santa Croce ( no incluida en la firenze card)
2º día: (sábado)Visita a Pisa y a Lucca
3º día: (domingo)Visita a Siena
4º día: (Lunes). Aprovechando la Firenze card visitaríamos Santa maria Novella, Duomo, Mercado de San Lorenzo, Palazzo Vecchio, Puente Vecchio y plaza de Michelangelo con la iglesia de San Miniato.
5º día: (martes): Galeria de los Uffizi, palacio Pitti, jardines Boboli
6ºdía: (miércoles): Academia,Capelle Medicee y aquello que nos haya dado tiempo de ver en los días anteriores
7º día: regreso.
La idea es coger la Firenze card del 4º al 6º día ya que muchas cosas están cerradas el Lunes.
Me gustaría que me diesen su opinión sobre este itinerario o las pegas que pudiese tener.
Gracias.
No dejes de ver el Convento de San Marcos por los frescos de Fray Angelico (cerca de la Galería de la Academia) y la Capilla Brancacci en la Iglesia Santa Maria del Carmini en Oltrarno.
Por supuesto debes ir a ver el atardecer el la plaza Michelangelo (las mejores vistas de Florencia).
Gracias por el consejo.
Saludos.
mi consejo es que en Florencia también visites la Basilica de Santa Croce, es una basilica mas pero la peculiaridad de esta es que allí se encuentran tumbas del Dante, Miguel Angel, Galileo.... A de mas esta cerca cerca de principales atraciones, saludos y buen viaje
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
felipe63 Escribió:
Hola a todos. Nos vamos del 2 al 8 de Agosto a Florencia y después de leer el foro me he hecho un itinerario pero no me convence ya que pillamos un Lunes en medio.
1º día: Llegamos un Viernes por la tarde por lo que nos dará tiempo a situarnos y visitar la Basilica de la Santa Croce ( no incluida en la firenze card)
2º día: (sábado)Visita a Pisa y a Lucca
3º día: (domingo)Visita a Siena
4º día: (Lunes). Aprovechando la Firenze card visitaríamos Santa maria Novella, Duomo, Mercado de San Lorenzo, Palazzo Vecchio, Puente Vecchio y plaza de Michelangelo con la iglesia de San Miniato.
5º día: (martes): Galeria de los Uffizi, palacio Pitti, jardines Boboli
6ºdía: (miércoles): Academia,Capelle Medicee y aquello que nos haya dado tiempo de ver en los días anteriores
7º día: regreso.
La idea es coger la Firenze card del 4º al 6º día ya que muchas cosas están cerradas el Lunes.
Me gustaría que me diesen su opinión sobre este itinerario o las pegas que pudiese tener.
Gracias.
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado, pues incluyes varias ciudades de la región.
Hola a todos,gracias d antemano y decir q soy novato en esto,queria saber si alguien me puede ayudar a planificar mi viaje x la toscana para septiembre,no tengo ni idea de como hacer,ni que visitar, he mirado tanto q llevo una caraja importante.
Decir q nuestra idea era viajar en avion a roma y visitarla,ir en tren hasta florencia y visitarla (para no alquilar un coche q luego no necesite en florencia) visitar la toscana y luego tren hasta venecia y regreso en avion a casa.
Disponemos de 17 días, es una locura?
Muchas gracias x vuestro tiempo.
He revisado los comentarios del foro, y me ha servido de mucho ver la planificación de otros para hacerme una idea de recorridos y visitas.
Tenemos un coche de alquiler 6 días, el primero salimos de Florencia y el último entregamos en Pisa desde donde regresamos a casa. Así que la primera ruta empieza necesariamente en Florencia, y la última termina en Pisa.
A partir de ahí, tenemos otros cuatros días de coche, y nuestra base es Certaldo.
A continuación están las posibles rutas (o planificación por días) que hemos pensado que podían estar bien, pero de hecho ya nos están faltando dos días. Por mi parte, prefiero ver menos, pero disfrutar de lo que veo, que más y tener que ir corriendo y agobiada a todos lados.
Así que cualquier comentario en la línea de imprescindibles y descartables, o bien, qué os pueda parecer que es un planning bastante holgado como para unificar alguna cosa.
Quizás lo más obvio para quitar sería Perugia-Asis, y quizás San Gimignano - Volterra se puedan encajar de otra manera en otras rutas.
RUTA 1 - Florencia - Pistoia - Vinci - Certaldo
RUTA 2 - Arezza - Cortona - Montepulciano *
RUTA 3 - Chianti (Greve - Montefioralle - Radda - Volpaia - C. Brolio - Castellina)
RUTA 4 - Perugia - Asis
RUTA 5 - Siena
RUTA 6 - San Gimignano - Volterra
RUTA 7 - Montalcino - San Quirico D'Orcia - Bagno Vignoni - Pienza - Montepulciano * (dependiendo de sí lo vemos en la otra ruta)
RUTA 8 - Certaldo - Lucca - Pisa
Hola!!
Nosotros nos vamos e 11 al 22 estaremos alojados en Milan,Siena;bolonia, y por ultimo Venecia. Veo mucho que se recomienda Asís. Sera posible que en nuestro recorrido pasemos por allí?me refiero si esta muy alejado de toda esa zona que nos han recomendado.Llevo dos ninos de 3 y 6 años,y como no iremos a maranelo a ver ferraris y duccatis.
Muchas gracias
Hola a todos. Soy nueva por aquí aunque hace mucho que os sigo y me habeis ayudado mucho en varias ocasiones. Queria saber si alguien me puede ayudar. Nos vamos a la Toscana, nuestra base es Florencia. Estamos pensando alquilar un coche por un día y hacer: Florencia-San Gimignano-Volterra-Siena-Florencia (teniendo en cuenta que Florencia funcionará solamente como punto de partida y de llegada). Ya de paso alguien conoce un sitio (dentro de esta ruta) para comer que esté en el campo.
He mirado tanto que estoy un poco liada. Muchas gracias de antemano y lo siento si estoy repitiendo alguna consulta.
Hola a todos. Soy nueva por aquí aunque hace mucho que os sigo y me habeis ayudado mucho en varias ocasiones. Queria saber si alguien me puede ayudar. Nos vamos a la Toscana, nuestra base es Florencia. Estamos pensando alquilar un coche por un día y hacer: Florencia-San Gimignano-Volterra-Siena-Florencia (teniendo en cuenta que Florencia funcionará solamente como punto de partida y de llegada). Ya de paso alguien conoce un sitio (dentro de esta ruta) para comer que esté en el campo.
He mirado tanto que estoy un poco liada. Muchas gracias de antemano y lo siento si estoy repitiendo alguna consulta.
Hola Manuela, lo siento, pero no es posible hacer esa ruta en un día, sólo estarías en el coche y tratando de estacionarlo.
Dedica un día a Siena (puedes ir en tren o bus, este último mejor, la estación está en el centro) al final de la tarde puedes visitar Monteriggioni, un borgo medieval muy majo conserva toda su muralla, es pequeño se ve rápido.
Un segundo día para San Gimignano, Volterra, para esta ruta si es necesario el coche.
Hola!!
Nosotros nos vamos e 11 al 22 estaremos alojados en Milan,Siena;bolonia, y por ultimo Venecia. Veo mucho que se recomienda Asís. Sera posible que en nuestro recorrido pasemos por allí?me refiero si esta muy alejado de toda esa zona que nos han recomendado.Llevo dos ninos de 3 y 6 años,y como no iremos a maranelo a ver ferraris y duccatis.
Muchas gracias
Hola, tal como planteas tu ruta lo más cercano a la ciudad de Assisi es Siena, dista 127 km. Es una visita casi exclusiva para ver la Basílica de San Francisco de Asís, si estaís interesados ... Quizá para los niños no sea lo más divertido.
Muchas gracias por la pronta contestación.
Creo que nos vamos a decantar por San Gimignano y Volterra ya que lo que también buscamos es "pasearnos" por el paisaje toscano. Estoy abierta a sugerencias...
Gracias.
Hola viajamos a la Toscana del 21 al 26 de agosto y quisiéramos visitar la Isla de Giglio donde desgraciadamente ocurrio el naufragio del Costa Concordia. Podria alguien decirme como ir hasta allí. Muchas gracias. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Votos: 0 👍
Manuela, yo hice en 1 día S. Gimignano y Volterra, partiendo desde Siena.
En medio de las dos poblaciones hay un restaurante en una casa de campo, donde comimos, aunque no creo que especialmente bien. Eso sí, el paisaje era muy bonito, era primavera, los campos estaban todos verdes, en fin, una delicia. Comimos en una terrraza, al aire libre. No te puedo dar referencias, lo pillamos de camino de un sitio a otro, estaba bien anunciado.
Manuela, yo hice en 1 día S. Gimignano y Volterra, partiendo desde Siena.
En medio de las dos poblaciones hay un restaurante en una casa de campo, donde comimos, aunque no creo que especialmente bien. Eso sí, el paisaje era muy bonito, era primavera, los campos estaban todos verdes, en fin, una delicia. Comimos en una terrraza, al aire libre. No te puedo dar referencias, lo pillamos de camino de un sitio a otro, estaba bien anunciado.
Manuela, los consejos de Luchino me han hecho recordar un lugar encantador (sobre todo en primavera) Crete Senesi es una zona de campiña toscana muy peculiar, este paisaje de suaves colinas va cambiando de color al compás que las estaciones del año, yo lo visité en verano y también estaba bonito los colores tornaban del amarillo al ocre, salpicado de negro (campos de sorgo) hay varios miradores a lo largo de la ruta, (se divisa Siena) que empieza en : Taverne D'Arbia con Rapolano Terme pasando por Asciano, yo continue la ruta hasta Abbazia di Monte Oliveto Maggiore y Buonconvento.
Otra idea más, quizá te estamos complicando el viaje.
Hola Concetta, me estais ayudando bastante. Tenemos un día "libre" y me gustaria, como comenté arriba también queremos ver el paisaje toscano. Ahora tocará votar...
Gracias a los dos.
Hola viajamos a la Toscana del 21 al 26 de agosto y quisiéramos visitar la Isla de Giglio donde desgraciadamente ocurrio el naufragio del Costa Concordia. Podria alguien decirme como ir hasta allí. Muchas gracias. Un saludo
Hola ante todo dar las gracias x adelantado,mi muner y yo nos vamos del 2/09/13 al 18/09/13 a la toscana y necesito q alguien me pase un filtro d las cosas q me sobran,decir q mi mujer y yo no somos mucho d museos,alguno veremos y no nos importa ir d aquí para allí (el año pasado la costa oeste california 6.000km en 20 dias)
2/09-llegada a las 9h d la mañana roma
3/9 -roma
4/9-roma
5/9-roma
6/9-coche roma,pitigliano,lago trasimento,cortona,dormir:arezzo
7/9-arezzo,montepulciano,pienza,san quirico d'orcia,abadia de sant'antimo,montalcino,monte oliveto,asciano,dormir en siena
8/9-siena,monterrigioni,val d'elsa,volterra,siena,dormir en siena
9/9-siena,castello di brolio,gaiole in chianti,radda in chianti,montefioralle, greve in chianti,belvedere,dormir san gimigniano
10/9-san gimigniano,certaldo,castelfiorentino,san miniato,vinci,dormir lucca
11/9-lucca,pisa,viareggio,dormir en cinque terre
12/9-cinque terre
13/9-florencia
14/9-florencia
15/9-florencia
16/9-tren a venecia
17/9-venecia
18/9-venecia hasta las 22h
Espero vuestra ayuda gracias
Hola a todos, quería que me dijeseis como veis estos días por la toscana. He leído mucho el foro y ya estoy medio loca, me faltan días, pero bueno creo que es mejor dejar cosas que ir con la lengua fuera y no ver y disfrutar de nada.
Nos alojamos en Bucine, cerca de Arezzo y tenemos 5 días.
DIA 1
Bucine-Florencia-Luca-Bucine (me gustaría ver Pistoia y pisa, pero imposble, en Florencia hay que estar casi todo el día, y a luca llegar por la tarde noche)
DIA 2
Bucine-Certaldo-S. Gimigniano-Volterra-Bucine (no se si podría meter algo mas a la vuelta)
DIA 3
Montepulciano-Pienza-termas de vignoni-S. Quirico D'orcia-Montalcino-Bucine
DIA 4
Siena-Moteriggioni (como he leído siena un día no he querido meter nada mas, no se...)
DIA 5
Nuestro destino es roma, y me han hablado que la zona de umbría es muy bonita por eso de camino para roma pasaremos por
Perugia-Assisi-Spoleto-Terni-Roma (pasaremos por el lago trasimeno que dicen que es muy bonito)
Bueno como lo veis???? Ya tengo apuntadas tb todas las recomendaciones para comer bien por todos estos pueblos, jejeje.... Sino fuera por este foro...
Un saludo a todos!
Por cierto nos vamos el próximo domingo, avión Barcelona-genova. Allí alquilamos un coche y el primer día bajaremos para ver cinche terre, después toscana.
Hola ante todo dar las gracias x adelantado,mi muner y yo nos vamos del 2/09/13 al 18/09/13 a la toscana y necesito q alguien me pase un filtro d las cosas q me sobran,decir q mi mujer y yo no somos mucho d museos,alguno veremos y no nos importa ir d aquí para allí (el año pasado la costa oeste california 6.000km en 20 dias)
6/9-coche roma,pitigliano,lago trasimento,cortona,dormir:arezzo
7/9-arezzo,montepulciano,pienza,san quirico d'orcia,abadia de
Sant'antimo,montalcino,monte oliveto,asciano,dormir en siena
8/9-siena,monterrigioni,val d'elsa,volterra,siena,dormir en siena
9/9-siena,castello di brolio,gaiole in chianti,radda in chianti,montefioralle, greve in chianti,belvedere,dormir san gimigniano
10/9-san gimigniano,certaldo,castelfiorentino,san miniato,vinci,dormir lucca
11/9-lucca,pisa,viareggio,dormir en cinque terre
12/9-cinque terre
13/9-florencia
14/9-florencia
15/9-florencia
16/9-tren a venecia
Me gustaria saber si tengo que quitar algun pueblo,si hay algun día muy cargado.
Gracias
Hola,
Finalmente, y después de leer por aquí vuestras indicaciones, os planteo mi viaje: Diez días a Italia, con coche, para ver todo lo que se pueda ver, pero disfrutando del viaje, sin hartarnos de coche. ¿Cómo lo veis?
Lo que menos me gusta es las jornadas en Florencia, que solamente podremos ver el día que lleguamos y el día que salimos (aunque la idea es llegar pronto y salir tarde).
Algún consejo de última hora? Os lo agradezco enormemente.
Málaga Bergamo
Bergamo Venecia (Sirmione, lazise, bardolino, peschiera, desenzano)
Venecia Venecia
Venecia Venecia
Venecia Siena
Siena Siena (Montalcino, Bagno Vignioni, Montepulciano)
Siena Siena (San Gimigniano, Volterra)
Siena Florencia
Florencia Florencia (Lucca, Pisa,Cinque Terre)
Florencia Bergamo
Bergamo Málaga
Buenos días,
He vuelto del viaje por la Toscana y ha sido una maravilla.
Os pongo la ruta final y algún comentario de los sitios.
Han sido 6 noches en Florencia y 3 en Pisa como campamentos base.
1. Llegada a Florencia a la hora de comer.
2. Florencia
3. Florencia
4. Venecia
5. Siena
6. San Gimignano
7. Pisa
8. Cinque Terre
9. Lucca
10. Salida desde Pisa al amanecer.
Comentarios Florencia. Indispensable la Firenze card, sobre todo si eres una persona que desde que te levantas puedes estar viendo cosas sin parar. En dos días y medio vimos casi todo lo que estaba incluido. Nos alojamos en el Hotel Balcony (salía más barato reservando en su web y encima te regalaban vino) y salimos muy contentos de la calidad/precio.
Recomiendo la bistecca de la trattoria Garibaldi y alguna cenita en la Nerone. Si queréis supermercados, al lado de la estación por el hotel majestic hay uno enorme con buenos precios. En el DeSpar de la plaza de la basílica de San Lorenzo están hinchados los precios. El mercado central también es recomendable.
Venecia: no me extenderé ya que no pertenece a la Toscana. Pero solo decir a los que avisaban de que un día no merecía la pena ir, debo discrepar. Estuvimos 9 horas andando sin parar y lo vimos todo lo suficiente como para llevarnos una muy buena impresión.
Siena: me decepcionó un poco porque tenía muy buen recuerdo de ella, aún así el Duomo es espectacular por dentro y fuera.
San Gimignano: recomendable 100%. Fuimos desde Florencia en autobús con transbordo, no es complicado llegar.
Pisa: como campamento base espectacular. Dormimos en A due passi dal treno, el sitio está muy bien si solo quieres un campamento base. Turísticamente no tiene más de lo que hay en la plaza, eso sí, por su situación geográfica para hacer excursiones y por su vida nocturna en torno al río (el mejor ambiente que he visto en todo el viaje) hacen que no nos hayamos arrepentido ni un segundo de haberla elegido.
Cinque Terre: al no ser de la Toscana no me extenderé, pero solo decir que se puede pasar un día entero por las Cinque Terre partiendo desde Pisa, con baños playeros y mariscadas incluidas. Eso sí, hay que tener resistencia. Si alguien tiene alguna duda puede preguntarme.
Lucca: una ciudad encantadora a media hora de Pisa para echar una mañana o una tarde.