Hola a ver si me podeis ayudar, hemos cojido una semanita en cerdeña saliendo el 7 de agosto, aterrizamos en alghero y nuestro hotel es castelsardo, y no sabemos si alquilar un coche en el mismo aeropuerto o si alguien sabe si cerca del hotel hay algun local pra alquilarlos? tb me gustaria que me dierais opinion de empresas fiables, gracias
Las más conocidas y mejores son As Aruttas, S’Archittu, Santa Caterina, S’Anea Scoada... Irás encontrando muchas playas por allí, para mí de las mejores y más bonitas de Cerdeña!!!
Buenas tardes,
En agosto viajaré a Cerdeña por primera vez y me gustaría que me dierais un poco de información sobre como organizarme el viaje y que playas serían las mejores en relación a donde me ubico. Después de mucho leer, hace un par de meses decidí alojarme en tres sitios, tres noches en Olbia (ciudad), dos en Palau, y dos en Alghero, pero dejé el viaje estancado y ahora quiero retomarlo para llevarlo todo bien organizado.
Somos una pareja joven, con ganas de ver mucho, no tenemos inconveniente en andar, si es necesario, para encontrar buenas playas!! Nuestra idea es turismo de playa!!
Gracias por adelantado!!
Hola laurita,
Recien llegados de cerdeña y te comenta las playas que mas nos han gustado de cerdeña
En la zona de olbia la mejor , sin duda es cala brndinchi, después coda cavallo, y también la que hay en la isla de tavolara. También fuimos a la cinta, porto stana, porto taverna...
Ah también visitamos la famosa pelosa de stintino.
Tengo una foto en mi galeria... Ya subire mas de la playa de brandinchi.
También estoy empezando un diario... De momento solo hay el primer día , pero hay fotos d la playa de la pelosa... Son fotos pequeñas pero si clicas sobre de ellas se haran grandes y podras ver que son impresionantes
Buenas tardes, me queda una semana para irme de vacaciones a Cerdeña, llevo muchos años queriendo ir y por fin este año es el elegido, eso si... Ahora estoy de los nervios porque no sé si me dará tiempo de hacer lo que quiero!! Jeje.
Me he leído casi todas las páginas de este hilo del foro, me quedan solo las últimas, pero aun así, hay tantísima información, que no sé si lo estoy organizando bien. Os enseñaré un poco mi planning y una serie de preguntas y si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré enormemente.
Llegó viernes 9 a cerdeña, pero ese día no cuenta porque llego por la noche y simplemente será para dormir y coger fuerzas. Dormiremos 3 noches en Olbia (es decir, viernes, sábado y domingo) y 2 en palau (lunes y martes) y 3 en algher (miércoles, jueves y viernes) pero hasta el sábado noche no volvemos de vuelta, por tanto tenemos tiempo para exprimir.
La idea es, des de Olbia:
1r día: dirección al Goldo di Orosei. Primera duda, que me aconsejáis? Crucero? Es muy difícil acceder a Cala Luna, Cala Marilou? Cuantos km hay que caminar si no es con crucero? Hay posibilidad de alquilar kayaks y visitar más de una, o están muy retiradas entre ellas? Cenaremos por Olbia y daremos una vuelta por la ciudad.
2n día: Otro día hacer excursión por las calas más bonitas de Olbia, cuáles me aconsejáis? Porto taverna? Porto Istana? Brandinchi? La cinta? Algún pueblo bonito para poder visitar por la tarde/noche?
3r día: Esa noche dormiremos en Palau, por tanto, la idea es ir subiendo hacía arriba e ir a conocer costa smeralda: cala capriccioli, romazzino, liscia ruja, príncipe? Cuales me aconsejáis? Que veríais por la tarde/noche? Porto cervo? Porto rotondo?
4r día: Isla madalenna. Aquí vuelvo a estar en la misma pregunta? A nosotros nos gusta ir más a nuestro aire, y quizás preferiría embarcar el coche y hacerlo a nuestro ritmo. Que opináis? Me aconsejáis mejor crucero?
Por la tarde nos gustaría pasear en pueblecitos con encanto, santa teresa di gallura he leído que esta bien, y no me queda muy lejos no?
5r día: Nuestro día acabará en alghero pero como tendremos más días por delante, la intención es llegar únicamente para dormir y hacer el viaje tranquilos y visitando todo aquello que nos interese y que no tengamos que volver atrás para hacer más kilómetros. Tenemos parada asegurada en castelsardo, pero creo que podemos ir cuando vaya cayendo la tarde que apetecerá más caminar. Por el día visito alguna playa que me haya quedado colgada? Que me recomendáis?
6 día: Dirección Stintino, haremos pelossa y/o pelosseta. Alguna recomendación más por aquella zona? Por la tarde visitaremos alghero y su casco antiguo.
7 día: Que me aconsejáis? Creéis que hay alguna cosa que me quede interesante y que no me pueda perder? Por la tarde quizás vamos a bosa, pero más de cara a la tarde/noche para cenar por allí. Consideráis que teniendo este día “medio colgado” estaría bien ir a alguna cala de cabras o por aquella zona? Tal y como indicáis, Archittu, As Arutta, y de subida visitar bosa? Me recomendáis si no queremos hacer tantos km “cala draguntara”?
8 día: Ya tendremos que dejar el hotel por tanto, tenemos el día por delante hasta las 8 que no sale el vuelo, quizás sería el momento de ver capo caccia y la grutta de Neptuno, no?
Bueno la idea es esta, todavía tengo que acabar de perfilar los detalles! Igualmente ahora que me he metido de pleno en el tema, no sé si me he quedado corta y estaría mejor dormir tres noches en palau y visitar más aquella zona. Y con dos noches en alghero tiraría mejor…
La única información que encuentro a faltar es sobre chiringuitos de playa tranquilos con alguna música chula de fondo. Algún chiringuito para poder disfrutar de una bonita puesta de sol? O si no hay chiringuito, donde podemos ver una bonita puesta? He veraneado más de un verano en Mallorca, Menorca y Ibiza y encuentro a faltar información sobre esto. Y aunque no sea el foro adecuado, si alguien acabado de llegar o sin acabar, jeje, nos pudiera indicar restaurantes por las zonas que he indicado, ya sería perfecto.
Disculpar el rollo que acabo de meter, pero es que ya estoy de los nervios, me encantaría que todo saliera perfecto (supongo que como a todos).
Recomiendo en la zona de olbia
1- brandinchi
2- coda de cavallo
3- tavolara
4-porto stana
5- la cinta
6- porto taverna.
También recomiendo , como , nno la pelosa en stintino.
Cala corsara en spargi
Cala del cavaliere en budelli.
Buenas tardes, me queda una semana para irme de vacaciones a Cerdeña, llevo muchos años queriendo ir y por fin este año es el elegido, eso si... Ahora estoy de los nervios porque no sé si me dará tiempo de hacer lo que quiero!! Jeje.
Me he leído casi todas las páginas de este hilo del foro, me quedan solo las últimas, pero aun así, hay tantísima información, que no sé si lo estoy organizando bien. Os enseñaré un poco mi planning y una serie de preguntas y si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré enormemente.
Llegó viernes 9 a cerdeña, pero ese día no cuenta porque llego por la noche y simplemente será para dormir y coger fuerzas. Dormiremos 3 noches en Olbia (es decir, viernes, sábado y domingo) y 2 en palau (lunes y martes) y 3 en algher (miércoles, jueves y viernes) pero hasta el sábado noche no volvemos de vuelta, por tanto tenemos tiempo para exprimir.
La idea es, des de Olbia:
1r día: dirección al Goldo di Orosei. Primera duda, que me aconsejáis? Crucero? Es muy difícil acceder a Cala Luna, Cala Marilou? Cuantos km hay que caminar si no es con crucero? Hay posibilidad de alquilar kayaks y visitar más de una, o están muy retiradas entre ellas? Cenaremos por Olbia y daremos una vuelta por la ciudad.
2n día: Otro día hacer excursión por las calas más bonitas de Olbia, cuáles me aconsejáis? Porto taverna? Porto Istana? Brandinchi? La cinta? Algún pueblo bonito para poder visitar por la tarde/noche?
3r día: Esa noche dormiremos en Palau, por tanto, la idea es ir subiendo hacía arriba e ir a conocer costa smeralda: cala capriccioli, romazzino, liscia ruja, príncipe? Cuales me aconsejáis? Que veríais por la tarde/noche? Porto cervo? Porto rotondo?
4r día: Isla madalenna. Aquí vuelvo a estar en la misma pregunta? A nosotros nos gusta ir más a nuestro aire, y quizás preferiría embarcar el coche y hacerlo a nuestro ritmo. Que opináis? Me aconsejáis mejor crucero?
Por la tarde nos gustaría pasear en pueblecitos con encanto, santa teresa di gallura he leído que esta bien, y no me queda muy lejos no?
5r día: Nuestro día acabará en alghero pero como tendremos más días por delante, la intención es llegar únicamente para dormir y hacer el viaje tranquilos y visitando todo aquello que nos interese y que no tengamos que volver atrás para hacer más kilómetros. Tenemos parada asegurada en castelsardo, pero creo que podemos ir cuando vaya cayendo la tarde que apetecerá más caminar. Por el día visito alguna playa que me haya quedado colgada? Que me recomendáis?
6 día: Dirección Stintino, haremos pelossa y/o pelosseta. Alguna recomendación más por aquella zona? Por la tarde visitaremos alghero y su casco antiguo.
7 día: Que me aconsejáis? Creéis que hay alguna cosa que me quede interesante y que no me pueda perder? Por la tarde quizás vamos a bosa, pero más de cara a la tarde/noche para cenar por allí. Consideráis que teniendo este día “medio colgado” estaría bien ir a alguna cala de cabras o por aquella zona? Tal y como indicáis, Archittu, As Arutta, y de subida visitar bosa? Me recomendáis si no queremos hacer tantos km “cala draguntara”?
8 día: Ya tendremos que dejar el hotel por tanto, tenemos el día por delante hasta las 8 que no sale el vuelo, quizás sería el momento de ver capo caccia y la grutta de Neptuno, no?
Bueno la idea es esta, todavía tengo que acabar de perfilar los detalles! Igualmente ahora que me he metido de pleno en el tema, no sé si me he quedado corta y estaría mejor dormir tres noches en palau y visitar más aquella zona. Y con dos noches en alghero tiraría mejor…
La única información que encuentro a faltar es sobre chiringuitos de playa tranquilos con alguna música chula de fondo. Algún chiringuito para poder disfrutar de una bonita puesta de sol? O si no hay chiringuito, donde podemos ver una bonita puesta? He veraneado más de un verano en Mallorca, Menorca y Ibiza y encuentro a faltar información sobre esto. Y aunque no sea el foro adecuado, si alguien acabado de llegar o sin acabar, jeje, nos pudiera indicar restaurantes por las zonas que he indicado, ya sería perfecto.
Disculpar el rollo que acabo de meter, pero es que ya estoy de los nervios, me encantaría que todo saliera perfecto (supongo que como a todos).
Mil gracias por adelantado.
Laura
El acceso a las diferentes calas de Orosei por tierra es muy, muy complicado, rutas de montaña y para bajar a muchas de ellas rapelando... Así que la mejor vía de acceso es por mar. Lo de las piraguas no recuerdo, nosotros cogimos una excursión de día en una lancha pequeña: íbamos 10 personas!!!, hay barcos más grandes, pero no merecen la pena, demasiada gente!!!. Las excursiones suelen salir a las 9 de la mañana y regresas a eso de las 5-5:30!!!! Si duermes en Olbia tienes un largo camino, mucho tute en coche...
Sobre calas y playas ya te han contestado.
El día que vas a dormir a Alghero, puedes ir a Santa mAria de Galura, allí tienes unas playas espectaculares, merecen la pena, puedes seguri por la costa hasta Isola Rossa, toda la zona es también muy bonita, y de allí vas hasta CAstelsardo.
Lo que veo en general es mucho coche, muchos kilómetros para moverte de una playa a otra. Cerdeña es una isla grande y las carreteras no son muy buenas, tardas bastante más de lo que piensas en moverte de un sitio a otro, ya lo verás, y como por lo que leo en tu planing lo único que te interesan son sus playas, pues si encuentras alguna que te guste, quédate y disfruta de ella!!!!!!!!!!!!!!Solo vas a estar 8 días!!!!!!
De Alghero a la zona de CAbras es un largo camino, no vas a disfrutar mucho de sus playas... Ya me quedaría por la zona de Bosa, es una ciudad pintoresca y la carretera de la costa preciosa!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Votos: 0 👍
Hola.
Estoy preparando la ruta para finales de agosto y tengo mis dudas...
Nos alojaremos en Santa Teresa y en Alghero y vamos con una niña de casi 2 años. Nuestra intención es visitar playas pero hacer algo de turismo 'cultural' también...
Os pongo aquí lo que he estado pensando a ver si me podéis echar un cable... Con tanto mensaje uno al final se hace un lío considerable:
Miércoles, 28 de Agosto
Llegada a Porto Torres (10:30)
Traslado Porto Torres - Santa Teresa de Gallura
Tarde por Santa Teresa
Jueves, 29 de Agosto
Mañana Capo di Testa (Playa)
Comer por allí
Tarde Capo di Testa (Rocas, Cala Spinosa, Puestas de sol...)
Viernes, 30 de Agosto
Archipiélago La Maddalena
Mañana: Visita Caprera (Casa Garibaldi, Cala Coticciu, Brigantina, Portese, Porto Palma, Isla del Porco, Monte Fico)
Sábado, 31 de Agosto
Mañana: Rena Majore
Comer Santa Teresa
Tarde: Rena Bianca
Domingo, 1 de Septiembre
Visita Costa Smeralda
Aquí tengo un jaleo considerable... Creo que haríamos por la mañana alguna playa chula (se aceptan propuestas), comer por allí (algún sitio que no sea prohibitivo) y por la tarde ya, algo más de tranqui... Quizás porto cervo o algo así... Aquí es donde más ayuda necesito
Lunes, 2 de Septiembre
Mañana: Traslado Santa Teresa - Alghero
Comer por Alghero
Tarde por Alghero
Martes, 3 de Septiembre
Playa cercana - Dirección Bossa?? <-- Es buena idea?
Comer ¿Bossa?
Visita Sassari <-- Vale la pena la visita?
Miércoles, 4 de Septiembre
Playa; La Pelosa
Comer Stintino
Tarde: Visita Nuraghe <-- Creo que hay alguno famoso cerca de Alghero, no?
Jueves, 5 de Septiembre
Mañana: Capo Caccia (Playa)
Comer por allí <-- Consejos?
Tarde: Grutta di Nettuno (La intención es bajar caminando... Las vistas serán más bonitas, no?)
Viernes, 6 de Septiembre
Salida Porto Torres (06:30)
Y no dejas ningun día para visitar las playas del sud de olbia??? yo te recomendaria pasar un día por la mañana a la isla de tavolara con una playita que une la isla con una de pequeña y por la tarde , la coda de cavallo y sobretodo la cala brandinchi que esta por la misma zona...
Tengo fotos de los 3 sitios en mi galeria..
Un saludo
hore Escribió:
y no dejas ningun día para visitar las playas del sud de olbia??? yo te recomendaria pasar un día por la mañana a la isla de tavolara con una playita que une la isla con una de pequeña y por la tarde , la coda de cavallo y sobretodo la cala brandinchi que esta por la misma zona...
Tengo fotos de los 3 sitios en mi galeria..
Un saludo
No sé, no habíamos previsto ir por esa zona... Lo de pasar a Tavolara lo veo complicado, por temas logísticos y de tiempo, igual la Coda de Cavallo y Cala Brandinchi podríamos ir, aunque al final el tiempo del que disponemos es el mismo... Tenemos un día para ir por esa zona (costa esmeralda, me refiero)... Este día me está trayendo loco.
No me extraña que te este volviendo loco, ya que nosotros destinamos 3 días en la zona... Uno para costa esmeralda, porto cervo...
Orto para ir a la madelena
Y otro para visitar las playas de la zona..
Ah y medio día, del día que nos fuimos,,, que volvimos a la cala brandinchi a despedirnos de ella, he,he.
hore Escribió:
no me extraña que te este volviendo loco, ya que nosotros destinamos 3 días en la zona... Uno para costa esmeralda, porto cervo...
Orto para ir a la madelena
Y otro para visitar las playas de la zona..
Ah y medio día, del día que nos fuimos,,, que volvimos a la cala brandinchi a despedirnos de ella, he,he.
Al final se hace lo que se puede... Con la niña tampoco nos queremos estar todo el día en el coche y sin parar ni un momento... Así que no sé qué haremos... No veo claro bajar más de Olbia estando en Santa Teresa, que luego hay que volver...
Hola, ya volvimos del viaje a Cerdeña (zona de Alghero, noroeste de la isla). Os comento las playas que visitamos por si os puede servir, valorando de 0 a 10.
Atención a los carteles que las indican, en algunos casos son pequeñitos y como no se vaya atento a los carteles de la carretera te pasas la playa, jejeje.
PLAYAS DE ALGHERO Y ENTORNOS CERCANOS:
- San Giovanni - Lido (Alghero): La teníamos enfrente del hotel, un 8
- Maria Pia (Alghero): Similar a la anterior, muy cercana de donde nos alojábamos, un 8
- Le Bombarde (Alghero): La que más nos gustó de todas a las que fuimos, un 10. La visitamos varias veces.
- Lazzaretto (Alghero): buenísima playa también, fuimos una tarde, un 9.
- Mugoni (Alghero): fantástica playa, estaba chispeando, pero mereció la pena, un 9.
PLAYA DE STINTINO:
- La Pelosa: Nos pusimos donde quería, junto a la torre (nos quedaba la torre si miramos de frente al mar, pues a las 11 horas). Llegamos desde Alghero en coche a las 9.30, a toooope de gente, con poquísimos huecos pero conseguimos ponernos donde queríamos, un 10 por el agua, paisaje... Pero eso, demasiada gente, demasiado agobio, para visitarla, estar un rato y disfrutarla, pero para ir diariamente ni de coña.
PLAYA DE BOSA:
- Bosa Marina: Muy buena ruta hasta ella desde Alghero (por la costa, viendo un paisaje fantástico), la playa de 8
Quizá lo que diga ahora no sirva de mucho o sí... Es una opinión muy particular pero yo recomiendo ir a la playa por la mañana, tempranito (entre las 9.30 y las 10), cuando hay poca gente y sobre todo, cuando el agua del mar está quieeeeta... Luego estás ya el rato que te parezca o todo el día, pero es delicioso bañarse en ese momento del día, por la tarde el agua está más "movida". Yo me entiendo
Y algo ya sabido, en todos los parking se paga. Puedes dejarlo fuera de ellos, regular, mal... Que el riesgo de multa te ronda, no merece la pena.
Recomiendo a todo el mundo que viaje a Cerdeña que las distancias son grandes, MUY GRANDES, esto no es Canarias o Baleares, y que si se va a una zona no pretendan visitar todas las playas porque es imposible.
Fue el consejo de una sarda, de una chica de la isla y ¡¡qué bien que le hicimos caso!!
.Paula. Escribió:
Hola, ya volvimos del viaje a Cerdeña (zona de Alghero, noroeste de la isla). Os comento las playas que visitamos por si os puede servir, valorando de 0 a 10.
Atención a los carteles que las indican, en algunos casos son pequeñitos y como no se vaya atento a los carteles de la carretera te pasas la playa, jejeje.
PLAYAS DE ALGHERO Y ENTORNOS CERCANOS:
- San Giovanni - Lido (Alghero): La teníamos enfrente del hotel, un 8
- Maria Pia (Alghero): Similar a la anterior, muy cercana de donde nos alojábamos, un 8
- Le Bombarde (Alghero): La que más nos gustó de todas a las que fuimos, un 10. La visitamos varias veces.
- Lazzaretto (Alghero): buenísima playa también, fuimos una tarde, un 9.
- Mugoni (Alghero): fantástica playa, estaba chispeando, pero mereció la pena, un 9.
PLAYA DE STINTINO:
- La Pelosa: Nos pusimos donde quería, junto a la torre (nos quedaba la torre si miramos de frente al mar, pues a las 11 horas). Llegamos desde Alghero en coche a las 9.30, a toooope de gente, con poquísimos huecos pero conseguimos ponernos donde queríamos, un 10 por el agua, paisaje... Pero eso, demasiada gente, demasiado agobio, para visitarla, estar un rato y disfrutarla, pero para ir diariamente ni de coña.
PLAYA DE BOSA:
- Bosa Marina: Muy buena ruta hasta ella desde Alghero (por la costa, viendo un paisaje fantástico), la playa de 8
Quizá lo que diga ahora no sirva de mucho o sí... Es una opinión muy particular pero yo recomiendo ir a la playa por la mañana, tempranito (entre las 9.30 y las 10), cuando hay poca gente y sobre todo, cuando el agua del mar está quieeeeta... Luego estás ya el rato que te parezca o todo el día, pero es delicioso bañarse en ese momento del día, por la tarde el agua está más "movida". Yo me entiendo
Y algo ya sabido, en todos los parking se paga. Puedes dejarlo fuera de ellos, regular, mal... Que el riesgo de multa te ronda, no merece la pena.
Recomiendo a todo el mundo que viaje a Cerdeña que las distancias son grandes, MUY GRANDES, esto no es Canarias o Baleares, y que si se va a una zona no pretendan visitar todas las playas porque es imposible.
Fue el consejo de una sarda, de una chica de la isla y ¡¡qué bien que le hicimos caso!!
Me gustaría saber cuál es la mejor zona para pasar unas vacaciones de verano. ¿Dónde están las mejores playas?
Pues todo depende de qué te interese más, de cuánto tiempo vas a estar, de cuándo vas.............
Si lees este hilo, verás que tienes un montón de playas, en mi opinión personal, después de recorrer casi toda la isla, en Agosto............. La zona que más me gustó y para mí, repito, las mejores playas son las que están por la zona del golfo de Oristano, al oeste de la isla. No es la zona más conocida...