Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 18 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 1001557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
pili58 Escribió:
silvestre sabes si con la cinque terre card puedes coger indistintamente el tren o el barco para desplazarte o se paga aparte el barco..nos vamos dentro de un mes y haremos también la toscana

Buenas Pili58, creo que no, nosotros compramos el billete normal de tren sin opción a bajar y subir, desde la Spezia hasta Monteroso, fueron 2.20€ y después el barco solo de ida, con opción a bajarse, hasta La Spezia, fueron 18€.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,gracias d antemano y decir q soy novato en esto,queria saber si alguien me puede ayudar a planificar mi viaje x la toscana para septiembre,no tengo ni idea de como hacer,ni que visitar, he mirado tanto q llevo una caraja importante.
Decir q nuestra idea era viajar en avion a roma y visitarla,ir en tren hasta florencia y visitarla (para no alquilar un coche q luego no necesite en florencia) visitar la toscana y luego tren hasta venecia y regreso en avion a casa.
Disponemos de 17 días, es una locura?
Muchas gracias x vuestro tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ante todo dar las gracias x adelantado,mi muner y yo nos vamos del 2/09/13 al 18/09/13 a la toscana y necesito q alguien me pase un filtro d las cosas q me sobran,decir q mi mujer y yo no somos mucho d museos,alguno veremos y no nos importa ir d aquí para allí (el año pasado la costa oeste california 6.000km en 20 dias)
6/9-coche roma,pitigliano,lago trasimento,cortona,dormir:arezzo
7/9-arezzo,montepulciano,pienza,san quirico d'orcia,abadia de
Sant'antimo,montalcino,monte oliveto,asciano,dormir en siena
8/9-siena,monterrigioni,val d'elsa,volterra,siena,dormir en siena
9/9-siena,castello di brolio,gaiole in chianti,radda in chianti,montefioralle, greve in chianti,belvedere,dormir san gimigniano
10/9-san gimigniano,certaldo,castelfiorentino,san miniato,vinci,dormir lucca
11/9-lucca,pisa,viareggio,dormir en cinque terre
12/9-cinque terre
13/9-florencia
14/9-florencia
15/9-florencia
16/9-tren a venecia
Me gustaria saber si tengo que quitar algun pueblo,si hay algun día muy cargado.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos.. Perdonad mi ignorancia pero queria haceros unas preguntas a ver quien me puede ayudar. Llegamos al aeropuerto de Pissa el día 21 de agosto a las 8.20 de la mañana y regresamos el 26 agosto a alas 8,30 de la noche. No se como plantear el viaje pero queremos hacer una ruta de 3 días por la toscana, 2 en Florencia y el ultimo Pisa, dejar el coche y regreso.no se si ir de Pisa a Florencia a la llegada, osea el 21 y 22 y los otros 3 días incluyendo el 25 de ruta por Toscana. Alguien puede acondejarme? y en 2 días se puede ver Florenci, y por favor que visitar en esa ciudad?Muchas gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola evaardi

Paso tu mensaje al hilo de viajar a la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

evaardi Escribió:
Hola a todos.. Perdonad mi ignorancia pero queria haceros unas preguntas a ver quien me puede ayudar. Llegamos al aeropuerto de Pissa el día 21 de agosto a las 8.20 de la mañana y regresamos el 26 agosto a alas 8,30 de la noche. No se como plantear el viaje pero queremos hacer una ruta de 3 días por la toscana, 2 en Florencia y el ultimo Pisa, dejar el coche y regreso.no se si ir de Pisa a Florencia a la llegada, osea el 21 y 22 y los otros 3 días incluyendo el 25 de ruta por Toscana. Alguien puede acondejarme? y en 2 días se puede ver Florenci, y por favor que visitar en esa ciudad?Muchas gracias. Saludos

A ver yo vengo de hacer un viaje largo por italia en coche y pase 4 días en Florencia mas la toscana, en mi opinión no hace falta coche para visitar la toscana pero todo depende de donde te tengas el hotel, te explico mi enxperiencia y mi opinión.
Yo tenia el hotel en el centro de Florencia (cerca de Santa Maria Novella) Una vez alojado en Florencia fui a Pisa en tren desde la estación de S.M. Novella creo que fueron unos 45 minutos a Pisa y el mismo tren llegaba al Aeropuerto de Pisa.
Al día siguiente una excursión contratada por 45 € San Gimigniano, Siena y Cata de vinos en la zona de Chianti, comida incluida. Esto no está mal pero si tienes tiempo recomiendo no hacerlo porque fatiga mucho y son pueblos que merece la pena ver con calma.

Con coche tienes que tener en cuenta la ZTL llevar mirado de Antemano donde vas a aparcar (la opción de parking es inevitable)

En fin mi opinión es que si quieres coche busques alojamiento en un lugar intermedio en la Toscana que te permita visitarlo todo mas o menos a mano y poder dejar el coche. (de hecho si buscas hay un diario de viaje de este tipo que si encuentro te pasaré)
Si no te recomiendo coger hotel en Florencia donde te recomiendo pasar un par de días con calma (como minimo) para poder asimilar bien su infinidad de lugares a visitar y moverte con transporte publico que en mi opinión está muy bien.

Que ver en Florencia depende de que quieras ver, imprescindibles para mi Piazza del Duomo, Palazzo Vecchio y su plaza, Ponte Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Croce, (a las iglesias no hay por que entrar a todas pero ya de por si por fuera merecen la pena), Piazzale Michelangelo (Mirador de Florencia con parking gratis aunque algo alejado del centro, hay autobuses), si te gusta el arte la galeria Uficci i la Academia (soretodo por el David), Palazzo Pitti y Giardini Boboli y no se si me dejo algo que seguro xD

Si tienes cualquier duda de aparcar o hoteles o lugares pregunta que lo tengo muy fresco

Última edición por PerdidoM el Mie, 24-07-2013 20:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

joanki77 Escribió:
Hola ante todo dar las gracias x adelantado,mi muner y yo nos vamos del 2/09/13 al 18/09/13 a la toscana y necesito q alguien me pase un filtro d las cosas q me sobran,decir q mi mujer y yo no somos mucho d museos,alguno veremos y no nos importa ir d aquí para allí (el año pasado la costa oeste california 6.000km en 20 dias)
6/9-coche roma,pitigliano,lago trasimento,cortona,dormir:arezzo
7/9-arezzo,montepulciano,pienza,san quirico d'orcia,abadia de
Sant'antimo,montalcino,monte oliveto,asciano,dormir en siena
8/9-siena,monterrigioni,val d'elsa,volterra,siena,dormir en siena
9/9-siena,castello di brolio,gaiole in chianti,radda in chianti,montefioralle, greve in chianti,belvedere,dormir san gimigniano
10/9-san gimigniano,certaldo,castelfiorentino,san miniato,vinci,dormir lucca
11/9-lucca,pisa,viareggio,dormir en cinque terre
12/9-cinque terre
13/9-florencia
14/9-florencia
15/9-florencia
16/9-tren a venecia
Me gustaria saber si tengo que quitar algun pueblo,si hay algun día muy cargado.
Gracias

A ver a mi me parece que te vas a pegar verdaderamente un palizón, no por viajes si no por ver x pueblos el mismo día me parece bastante quimera pienso que con 17 días tienes tiempo de sobra eso si así te recomiendo que te lo tomes con calma, no ir a todos los sitios que veas porque va a ser saturación.

Sobre Roma no te puedo ayudar, de Florencia para arriba si. La opción del trasporte público en Italia lo poco que yo lo utilizé me pareció bastante Notable así que no creo que tengas problemas para moverte con el aunque te condicionará a ver un par de sitios por día. La opción del coche pues no está mal depende de donde pongas el hotel tienes que tener bien mirado las ZTL de cada ciudad y de antemano practicamente donde aparcar en todas las ciudades que casi siempre será parking.

Para empezar no he visto Pisa en tu lista y aunque no soy demasiado fan de Pisa creo que es uno de los imprescindibles del viaje a la toscana porque lo poco que tiene es muy recomendable. Pisa que podias visitar por ejemplo el mismo día que Lucca me parece que no estaban muy separados y con las dos en un día vas bien.

Dormir en San gimigniano tiene que ser muy bonito es todo una ciudad medieval no es muy grande, yo pase un par de horas pero no me habria importado estar mas tiempo.
Siena es otra que me a mi me conquisto es muy muy chula y lo mismo no tiene muchisimo que ver, se ve en unas horas, pero no me desagradaria pasar un día allí.
Monterigioni es casi como una pequeña atracción turistica es diminuto con una plaza y poco más, a mi no me parecio nada del otro mundo, aunque le puedes hacer una panoramica a la toscana.

Lo de Venecia ya es un por demás, vas a ver practicamente las 3 ciudades con mas cosas para ver en Italia en 2 semanas, lo veo muy complicado, si de verdad quieres ir a venecia quitaria un día a Florencia que si no os gustan los museos en un par de días va bien y quitar algo de la toscana. Decir que cerca de Venecia teneis VErona que a mi me encantó.

Por ultimo no fui a Cincue Terre pero tenia muy buena pinta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, acabo de regresar de unas estupendas vacaciones por Italia. Quiero agradecer a todos y cada uno de los que con sus comentarios me han ayudado de forma anónima a trazar itinerarios, lugares para visitar, sitios donde comer, alojarse, etc, etc. En un par de semanas comenzaré a hacer un blog con la misma intención, que sirva de ayuda a cuantos quieran leerlo. Gracias una vez más a todos. Hasta entonces si alguien necesita resolver alguna duda sobre su futuro viaje y puedo ayudarle estaré encantado de hacerlo. Mi ruta ha sido :
- Barcelona-Civitavecchia...en Grimaldi Lines
- Roma....3 días
- Toscana....3 días ( Colle di val d'elsa )visitando.....San Gimignano, Arezzo, Volterra, Cortona, Montepulciano, Bagno Vignoni,Pienza, Siena...etc,etc
- Lucca...3 días...visitando Pisa, Lucca, Florencia.
- Venecia ( Marghera ) 2 días.

De bajada con el coche, paramos 2 días en Carcassonne.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!!tengo una duda y me marcho el domingo para la Toscana: vamos con una niña de 2 años que cumplirá allí y no sabemos si llevarnos el carro para ver Florencia, Siena y Sant Gigmiano o si llevarla entre en brazos, hombros y andando (no llega a 12kgs) mas que nada porque hay ciudades donde el carro es un engorro para subir escaleras, calles empedradas, etc...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo es que por no hacer y deshacer la maleta tantas veces, jaja. Suerte, y si te hace falta algo pregunta que yo acabo de volver y estoy "emocionao" y con ganas de compartir

Por cierto, en Florencia busca "all'antico vinaio" en la "via dei neri". Detrás del David... No digo más. Pero no te puedes venir sin haber ido.
⬆️ Arriba

Super Expert

ciberbenja Escribió:
Yo es que por no hacer y deshacer la maleta tantas veces, jaja. Suerte, y si te hace falta algo pregunta que yo acabo de volver y estoy "emocionao" y con ganas de compartir

Por cierto, en Florencia busca "all'antico vinaio" en la "via dei neri". Detrás del David... No digo más. Pero no te puedes venir sin haber ido.

Gracias, te tomo la palabra me queda un mes y me surgirán dudas seguro.
⬆️ Arriba

Experto

ciberbenja Escribió:

Hola ciberbenja, me aprovecho de tus ganas de contar tu viaje, jejeje , y te queria preguntar si se puede aparcar bien cerca del apartamento que alquilasteris en Florencia. Lo he estado viendo en la pagina que indicaste y tiene una pinta estupenda y el precio mejor... Como vamos con nuestro coche la idea era dejarlo por allí cerca aparcado y visitar la ciudad a pie. Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos !!!

Tenemos pensado hacer un viajecillo en unos días por Italia y el recorrido que nos gustaría hacer es Milan, Florencia (desde allí visitar Siena y Pisa en el mismo día) y Venecia.

Lo hemos pensado en el ultimo momento por lo que no tenemos mucho tiempo para organizar ya que nos gustaría ir la semana que viene máximo la siguiente que es cuando me han dado permiso en el trabajo para unos días de vacaciones.

La verdad es que me puse a mirar el post y hay tanta información que ando un poco perdida, así que agradecería si alguien que ya ha estado o conoce muy bien la ciudad me podría decir un buen itinerario donde ver lo mas importante de la ciudad y hacerlo de manera que no perdamos mucho tiempo ni demos vueltas como los tontos.

Ver Pisa y Siena un día cada ciudad lo veis factible ??

Y ya si me recomendais algún alojamiento que este bien sin pasarse de precio y algún lugar para comer que no debamos perdernos os lo agradecería eternamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto nuestra idea era dormir 4 noches en Florencia.
⬆️ Arriba

Experto

Elissa, justo en la página anterior DestroQuique le comentó a otro viajero las cosas más representativas que se pueden ver paseando Florencia, que por cierto es una ciudad por la que da gusto caminar, así que no te preocupes por dar alguna vuelta de más porque te encantará.
Luego en el tema de museos tenéis para elegir y si os gusta la pintura no os podéis perder la Galería de los Uffizi.

En Pisa no estuve, pero nosotros hicimos Florencia-Siena-Florencia en autobús y la puedes visitar perfectamente en un día.

Y respecto a los sitios para comer, puedes echarle un vistazo a este hilo: Comer en Florencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elissa Escribió:
Hola a todos !!!

Tenemos pensado hacer un viajecillo en unos días por Italia y el recorrido que nos gustaría hacer es Milan, Florencia (desde allí visitar Siena y Pisa en el mismo día) y Venecia.

Lo hemos pensado en el ultimo momento por lo que no tenemos mucho tiempo para organizar ya que nos gustaría ir la semana que viene máximo la siguiente que es cuando me han dado permiso en el trabajo para unos días de vacaciones.

La verdad es que me puse a mirar el post y hay tanta información que ando un poco perdida, así que agradecería si alguien que ya ha estado o conoce muy bien la ciudad me podría decir un buen itinerario donde ver lo mas importante de la ciudad y hacerlo de manera que no perdamos mucho tiempo ni demos vueltas como los tontos.

Y ya si me recomendais algún alojamiento que este bien sin pasarse de precio y algún lugar para comer que no debamos perdernos os lo agradecería eternamente.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Toscana que es más apropiado.

De todos modos tenemos en la 1ª página de este mismo hilo un indice con los enlaces a los hilos más importantes para consultar, es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información y facilitamos su búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elissa Escribió:
Hola a todos !!!

Siena puedes verla en un día. Pisa un día es mucho. YO la uniría a Lucca que para mi es una ciudad preciosa. En Florencia puedes estar desde 2 días a una semana dependiendo de los que quieras ver.
Venecia para mi minimo 3 días, menos es no disfrutarla.
Si te apetece mira el diario que hice de un viaje rapido con mis hijas. Ya conociamos las ciudades pero para visitar todo en una semana creo que abarcamos lo mas importante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas y Elenare echare un vistacillo a tu diario que seguro que ayuda un monton.
⬆️ Arriba

Experto

Elissa, yo el mes pasado hice en el mismo día Pisa y Siena. Lo hice con coche de alquiler. En su día miré transporte público y es factible hacerlo en tren o en bus (de hecho, hay un diario muy muy bueno en el que uno hace eso), pero me dio la sensación que era un poco agobio.

Yo salí de Florencia a las 8.30 y a las 10:00 aparcaba en un parking en la Plaza de los Milagros de Pisa. A las 12:30 salíamos del parking. Estuvimos dos horas y media en Pisa, y lo dedicamos exclusivamente a la Plaza de los Milagros.

En Siena dejamos el coche aparcado a las tres de la tarde (estuvimos un rato buscando el parking), y nos fuimos a las seis, porque queríamos ver San Gimignano (tú no podrás irte mucho más tarde porque te anochecerá antes).

Es factible ver las dos en coche el mismo día, pero de Pisa te limitas únicamente a la Plaza de los Milagros (que por otro lado es lo que ve la mayoría de la gente) y Siena te da para ver lo importante, pero no como para visitarla a fondo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viareggio  Publicado:

New Traveller

Este verano tuve la suerte de quedarme en Viareggio durante dos semanas para aprender italiano. Busqué por Internet ofertas de escuelas de la lengua por toda Italia y decidí quedarme en esta ciudad por varias cuestiones:
- Es una ciudad costera.
- Está bien comunicada.
- Su situación geográfica es envidiable.

Se encuentra a escasamente 100 km de la capital toscana, Florencia. Además por la zona hay ciudades tan bonitas como Lucca, Pisa y la Spezia.
Resumiendo, me pareció un lugar estupendo para pasar unas semanas en el mes de agosto.
Si alguien más ha estado y quiere compartirlo, adelante!
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Livorno - San Gimignano - Siena - Alojamiento En Toscana - Lucca - Montepulciano - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes