Gracias Lualpa, la verdad es que estaba equivocada del todo...
Ahora ya lo tengo claro, pero aún tengo una duda
Me interesa comprar el Billete turistico ACTV de 72h sin duda, entiendo, porque el día de llegada tengo que ir de Sta Lucia a la parada Foundamente Nuove que es la de mi hotel, mas un viaje de ida y vuelta a alguna isla, ya son 3 viajes, por 7 euros= 21€. Al menos un par de viajes en el Vaporeto 1 cogeremos, por lo tanto, 14€ mas
Porque, se puede coger el vaporeto 1 con el pase este, verdad??
Y otra cosa, veo que se puede añadir el billete de IDA a Marco Polo a este billete, pero, ¿¿solo en autobus?? Quiero decir, nuestro apartamento está cerca de la parada Foundamente Nuove, y he visto que hay una linea de barco (la azul de Alilaguna) que nos lleva a Marco Polo desde ahí. El billete ese que se puede añadir al pase ACTV incluiria ese viaje??
No vi ni lei niunca ninguna restricción .... Es la primera vez que se pregunta algo así ... Antes 8creo que ya no existe) estaba la línea 3 que era SOLO para residentes. Pero la 1 es la línea más emblemática de Venezia, sin duda ....
Alilaguna NO puede incluirse. O sea que bus o bus si querés extender el pase de las 72hs.
Si querés, se compra por separado (12€ creo que cuesta). Fijate en www.veniceconnected.com
Pues me alegro de que no exista esa restricción, je!
En la estación de Santa Lucia hay consigna?? porque entonces tendremos que dejar las maletas allí todo el día, y de allí coger bus a marco Polo, verdad?
Madre mía cuanta información!! Pero de tanto leeros ya tengo un cacao mental que ni yo misma me entero...
Voy a lanzaros algunas dudas que tengo, y por supuesto seguiré leyendo que voy por la página 16 y ya llevo un rato...
Viajamos a Venecia procedentes de Florencia el día 18 de Agosto (sí sí se que voy tarde organizando pero estoy saturada de curro este año y no me da la vida ) llegaremos a la mañana. Saldremos de Venecia dirección Verona el día 22 de Agosto a primera hora.
En resumen, tendré los días 19,20,21 enteros para Venecia, y el 18 también aprovecharé mucho ya que llego muy pronto a la mañana. Son casi 4 días.
Viajamos 2 personas, 1 que tiene más de 30 y otra que cumple 30 a finales de Agosto. Dudas:
1º ¿La persona que ya tiene 29 puede comprar la Rolling? ¿Le merece la pena si vamos a estar casi 4 días? La rolling se compra allí, ¿no? ¿entonces el pase de transporte mejor que lo compre allí?
2º ¿Que pase de transporte me recomendáis el de 72h o el de 7 días?
3º Para la persona que no puede tener la rolling fijo sería más recomendable comprar el pase de transporte desde la web, ¿correcto?
4º Los museos he leído que con la rolling te hacen descuentos pero que tienes que hacer cola para comprar las entradas. En pleno agosto y con las colas que habrá... ¿no será mejor que los 2 nos compremos el mismo pase de museos? ¿Si hacemos esto último...sigue mereciendo que se compre la Rolling?
Aix que chapa os he metido, os prometo que sigo leyendo pero si me podéis ir aclarando las dudas os lo agradeceré un montón. (De hecho acabo de enterarme en este hilo que hay Itinerarios Secretos y que se puede "saltar" la cola de la basílica y estoy a ver si me da tiempo a leer todo lo que hay escrito).
Hola, este foro es una fuente inagotable de sabiduría. Y encima me encuentro de nuevo al GRAN LUALPA que tanto me ayudo en mi viaje a París hace unos años.
Al grano. Vamos a pasar una semana en Venecia, alojándonos en un B&B junto a Rialto. Un día iremos a Verona, otro a Padua y otro a las islas de Murano,Burano y Torcello.
¿Me recomendáis comprar la Travel Card de 7 días?
Para museos y palacios ¿qué card interesa más? (estoy hecho un lío de leer tantos posts)
Viajamos 2 personas, 1 que tiene más de 30 y otra que cumple 30 a finales de Agosto. Dudas:
1º ¿La persona que ya tiene 29 puede comprar la Rolling? ¿Le merece la pena si vamos a estar casi 4 días? La rolling se compra allí, ¿no? ¿entonces el pase de transporte mejor que lo compre allí? si
Si
2º ¿Que pase de transporte me recomendáis el de 72h o el de 7 días? 72 horas ----- es el unico para el que sirve la Rolling
3º Para la persona que no puede tener la rolling fijo sería más recomendable comprar el pase de transporte desde la web, ¿correcto? No tiene ventajas
4º Los museos he leído que con la rolling te hacen descuentos pero que tienes que hacer cola para comprar las entradas. En pleno agosto y con las colas que habrá... ¿no será mejor que los 2 nos compremos el mismo pase de museos? ¿Si hacemos esto último...sigue mereciendo que se compre la Rolling? No puedo contestar a todo pero la Rolling sigue conviniendo
Aix que chapa os he metido, os prometo que sigo leyendo pero si me podéis ir aclarando las dudas os lo agradeceré un montón. (De hecho acabo de enterarme en este hilo que hay Itinerarios Secretos y que se puede "saltar" la cola de la basílica y estoy a ver si me da tiempo a leer todo lo que hay escrito).
Hola!
Menudo lío tengo con tantas tarjetas!! por ahora me ha quedado claro que tengo que comprar una Travel Card para viajar con los autobuses y vaporettos y una rolling para mi hermano que tiene menos de 29 años. En la página de hellovenezia leo que para la línea 15 no sirve la travel, pero no me queda muy claro porque parece que es cuando coges ese bus desde el aeropuerto. Yo lo cogo en Mestre, que es donde tengo el hotel. Alguien sabe si entraría en ese caso?? y en caso de que no, cuanto cuesta el billete sencillo para ese autobús?? Gracias!!!
Anacondi,
La Rolling NO es una tarjeta de transporte.
A esa hay que sumarle el pase de transporte descontado.
Esto no se puede comprar en Internet y hay que comprarlo en la taquillas de HV
¡A qué Travel Card te referis?
Podés poner el enlace, por favor.
anacondi,
La Rolling NO es una tarjeta de transporte.
A esa hay que sumarle el pase de transporte descontado.
Esto no se puede comprar en Internet y hay que comprarlo en la taquillas de HV
¡A qué Travel Card te referis?
Podés poner el enlace, por favor.
Si, perdona Lualpa, no me he explicado bien. Sé que con la Rolling puedo comprar la de transporte de 72h. Más barata.
En cuanto a la Travel Card, me refería a esta: www.veniceconnected.com/node/1483
La TC no incluye ningún transporte del aeropuerto pero si desde Mestre ....
Ah! entonces perfecto! yo al aeropuerto no tengo que ir porque voy en coche hasta Venecia y tengo aparcamiento gratuito en el hotel... Por el google he visto que por esa calle pasa el bus 15, así que perfecto... Por cierto, alguien sabe hasta dónde llega??
Primero de todo, muchas gracias a todos los participantes del foro por los muchos y valiosos consejos para mi próximo viaje a Italia. De todos modos, siempre queda esa duda que aunque más o menos ya se ha explicado, después la web de compra de los billetes no ayuda mucho. Voy a ir a Venecia, entre otras ciudades, llegaré el día 22 por la tarde a Mestre donde tengo el hotel y no creo que ese día tenga tiempo de visitar nada y más con 2 niños. Así que me quedan 2 días enteros y mi duda es con la tarjeta para los vaporetos y el autobús desde Mestre. Si compro la de 36 horas supongo que tendré suficiente? se puede recoger ya el día anterior a empezar a usarla, en este caso en la web de compra no hay problema para poner la fecha del 22 y empezar el 23. En dicha web para comprar 4 tarjetas, hay que pinchar 4 veces? (es un poco chapuza, no?).
Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos.
Hasta hacee poco la diferencia entre comprarla por la web o in situ era que la primera tenía validez desde que te la emitían (máquina o persona) y la otra desde que la usabas por vez primera.
Pero un viajero ha dicho que la retiró de una máquina 8HABIÉNDOLA COMPRADO POR LA WEB) Y que cuando la validó por primera vez es cuando empezó a correr el tiempo.
Aparte de este comentario en este momento no tengo herramientas para contestarte en forma taxativa a lo que preguntas.
Me temo que si .. Que tenés que darle 4 veces para que se te carguen 4 en el carrito.
Hola, pasado mañana salgo por fin para Venecia. A pesar de haberme leído todo el hilo y de haber recibido respuestas a mis preguntas hace ya semanas me gustaría saber si hago la elección correcta.
MI vuelo llega a Venecia el miércoles a las 6 y media de la tarde y dejamos Venecia el sábado sobre las 12 de la mañana. Por lo tanto, creo que la tarjeta de 72 horas sería lo más adecuado.
Al alojarnos en Fondamenta Nove, pensé ir directamente en Aliaguna. En caso de coger autobús y luego vaporetto (ahora mismo no recuerdo los números, tendría que mirarlo) me interesa coger la tarjeta de 72 horas+traslado aeropuerto.
Uf, cuánto más leo más dudo, lo peor es que no es tan complicado...
La tarjeta es la de 72 horas (ACTV) con un coste de 35 euros.
Si opto por coger el bus, debería comprar la de 72 horas+transfer bus one way, con un coste de 39 euros.
Si opto por ir en Allilaguna, compro la tarjeta 72 horas sin transfer y aparte el billete Allilaguna ¿verdad?
Si ya decía yo que no tenía que ser tan complicado!!
Siento si los mensajes son repetitivos, son las dudas de última hora.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
crucerito2 Escribió:
Hola, pasado mañana salgo por fin para Venecia. A pesar de haberme leído todo el hilo y de haber recibido respuestas a mis preguntas hace ya semanas me gustaría saber si hago la elección correcta.
MI vuelo llega a Venecia el miércoles a las 6 y media de la tarde y dejamos Venecia el sábado sobre las 12 de la mañana. Por lo tanto, creo que la tarjeta de 72 horas sería lo más adecuado.
Al alojarnos en Fondamenta Nove, pensé ir directamente en Aliaguna. En caso de coger autobús y luego vaporetto (ahora mismo no recuerdo los números, tendría que mirarlo) me interesa coger la tarjeta de 72 horas+traslado aeropuerto.
Uf, cuánto más leo más dudo, lo peor es que no es tan complicado...
Mil gracias.
Hola ,la tarjeta de 72 horas ,es para que les saques el maximo partido ala misma , utilizandola para ir alas islas de murano -burano -lido o san giorgio , o por que no , dar un paseo por el gran canal de noche , pero esta tarjeta no sirve para llegar ala terminal de cruceros ,
Teniendo el hotel en fondamenta nove ,es la mejor elección tener la tarjeta de 72 horas ,
El bus desde el aeropuerto es la linea 5 ,
Un saludo