Hola a todos!
Después de varios días de lectura, he hecho el itinerario para los tres días que mi familia y yo vamos a estar en Florencia. Somos 5 y en principio no he pensado comprar la FC porque no somos de museos, sino más bien de disfrutar de la ciudad, de los edificios, mercados.... Os agradecería todo tipo de consejos o sugerncias al itinerario... Ahí va:
Día 1: Zona Centro sur: Sta Croce y Cappella dei Pazzi (visita interior de ambas), Palazzo Veccho (visita interior), Piazza de la Signoria, Ponte Vecchio, Ponte Sta Trinita, Badia Florentina, Mercados, Ognissanti, Ponte Santa Trinita, Orsanmichelle, Piazza de la Republica y San Martino del Vescovo. Las iglesias son gratuitas, así que entraremos en las que nos de tiempo...
Día 2: Centro Norte.
Subida a la Camanille, Duomo (interior gratuito), Academia (interior), Mercados, y resto de edificios por el exterior: Palazzo Medici, San Lorenzo, Santa Maria Novella.
Día 3: Zona Michelangelo y Palazzo Pitti. No sé si pagar para entrar. Si es sólo de obras de arte o escultura no nos gusta mucho....
Este día también lo dejaré para el resto de cosas que los otros días no nos haya dado tiempo.
¿cómo lo véis? ¿me falta o sobra algo teniendo en cuenta que no queremos ver pinturas o esculturas? ¿merece la pena alguna visita interior más que no he contemplado?
Espero con gratitud vuestras sugerencias!! Gracias de nuevo!!
Un saludo!!
Hola a todos!
Después de varios días de lectura, he hecho el itinerario para los tres días que mi familia y yo vamos a estar en Florencia. Somos 5 y en principio no he pensado comprar la FC porque no somos de museos, sino más bien de disfrutar de la ciudad, de los edificios, mercados.... Os agradecería todo tipo de consejos o sugerncias al itinerario... Ahí va:
Día 1: Zona Centro sur: Sta Croce y Cappella dei Pazzi (visita interior de ambas), Palazzo Veccho (visita interior), Piazza de la Signoria, Ponte Vecchio, Ponte Sta Trinita, Badia Florentina, Mercados, Ognissanti, Ponte Santa Trinita, Orsanmichelle, Piazza de la Republica y San Martino del Vescovo. Las iglesias son gratuitas, así que entraremos en las que nos de tiempo...
Subida a la Camanille, Duomo (interior gratuito), Academia (interior), Mercados, y resto de edificios por el exterior: Palazzo Medici, San Lorenzo, Santa Maria Novella.
Día 3: Zona Michelangelo y Palazzo Pitti. No sé si pagar para entrar. Si es sólo de obras de arte o escultura no nos gusta mucho....
Este día también lo dejaré para el resto de cosas que los otros días no nos haya dado tiempo.
¿cómo lo véis? ¿me falta o sobra algo teniendo en cuenta que no queremos ver pinturas o esculturas? ¿merece la pena alguna visita interior más que no he contemplado?
Un saludo!!
Para el Palazzo Pitti hay dos tipos de entrada, una para los museos importantes y otra para museos "secundarios" y los giardini Boboli. Los museos son lo de menos pero los Jardines son grandes y se puede pasear y ver varias cosas que tienen, a mi me gustaron bastante.
Del resto no se yo fui un poco como tu disfrutar de la ciudad i no entré a demasiados sitios asique es simplemente pasear por la zona y simplemente ir pasando cerca de los sitios. A parte del duomo que si no os gusta el arte especialmente pdeis subir en vez de a la cupula a la torre que sube mas o menos a la misma altura y suele tener menos gente, menos claustrofóbico jeje
Hola a todos!
Un saludo!!
Anacondi cerca de santa maria novella tienes una farmacia que se llama igual y es espectacular, pueden entrar a curiosear gratis, vale la pena.
No dejen de ver el atardecer desde la piazza michel angelo con las mejores vistas de Florencia.
Y cerca de Santa Croce tienes una de las mejores gelaterias de Italia Vivoli.
Hola a todos y todas, en unos días nos vamos de viaje a Italia, el itinerario de Roma ya lo tenemos más o menos, pero en Florencia aún no sabemos muy bien como organizarlo, llegamos un viernes y estaremos 5 noches, teniendo en cuenta que queremos salir 2 días (posiblemente el sábado y el lunes) a Siena y San Gimngano....nos quedan el viernes, domingo y martes para ver Florencia.....
ME podeis recomendar un planning para esos 3 días? para aprovecharlos bien...viendo las cosas más representativas....GRACIAS
En 3 días te dara tiempo a ver lo más importante (la academia, los uffizi, santa croce, duomo, palazzo vecchio, santa maria novella,...). Lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios de Florencia para sacar posibles itinerarios.
Hola a todos y todas, en unos días nos vamos de viaje a Italia, el itinerario de Roma ya lo tenemos más o menos, pero en Florencia aún no sabemos muy bien como organizarlo, llegamos un viernes y estaremos 5 noches, teniendo en cuenta que queremos salir 2 días (posiblemente el sábado y el lunes) a Siena y San Gimngano....nos quedan el viernes, domingo y martes para ver Florencia.....
ME podeis recomendar un planning para esos 3 días? para aprovecharlos bien...viendo las cosas más representativas....GRACIAS
Yo también voy tres días a Florencia y si quieres puedes ver el itinerario que he previsto un par de mensajes más arriba... Prácticamente está lo más importante. Ya está en vosotros el querer entrar en más o menos sitios...
Hola! Estoy planificando el itinerario a realizar en mi viaje en Diciembre a Florencia ¿Me ayudáis? Aquí estaré 5 días (6 en realidad pero el último no lo cuento).
* Martes 10/12/2013:
- Llegar a la Estación Santa María Novella procedente de Venecia. Ir al hotel (La Casa Di Morfeo) en bus o taxi. Y tras hacer el check-in, comer algo y demás ya será por la tarde.
* Martes Tarde
- Ir hacia la plaza del Duomo, ver la Catedral, el Campanile y el batisterio (todo vista general, sin acceder, para tomar contacto).
- Ir hacia la plaza della Republica.
- Ir hacia la Fontana de Porcellino.
- Cenar y descansar.
* Miércoles 11/12/2013
- Ir al Duomo y subir a la Cúpula.
- Ver las puertas del Battisterio.
- Ir a la Iglesia de Santa Croce.
¿Da tiempo a más? ¿Algún consejo sobre si meter algo más?
* Jueves 12/12/2013
- Ir al Palacio Vechio.
- Ir hacia el puente Vechio, cruzarlo y dirección Jardínes de Boboli (Merece la pena pagar para entrar?)
- Ir a la Piazzale Michelangelo, tengo entendido que suben dos autobuses hasta allí (22 y 23), miraré a ver si vemos la parada y si no pues a subir andando!
- Al bajar ir a la Iglesia Santa María Novella (si da tiempo).
Me quedan libres Viernes y Sábado. Uno de los dos días quiero ir a Siena y a San Giminiagno (No me queda claro si es mejor en tren o en bus). Y el otro día, ¿lo dedico a ver más parte de La Toscana? ¿Algo que me haya quedado sin ver y que merezca la pena en Florencia?
Castedo, no te ofendas, pero me da que no has leido absolutamente nada sobre Florencia, ¿no? A poco que lo hagas (diarios de viajes, planificaciones de otros foreros...) verás que tus días están muy poco cargados, que Santa María Novella está más bien cerca del Duomo, y Santa Croce te cae de camino bajando de la Plaza de Miguel Angel (para subir en autobús al menos están las líneas 12 y 13, no se si también las que nombras).
Venga hombre, currátelo un poco, que tienes tiempo de sobra para planificarlo, y de alguna manera ya estarás viajando.
Tienes diarios muy buenos en esta web. Entra en www.disfrutaflorencia.com...
Castedo, no te ofendas, pero me da que no has leido absolutamente nada sobre Florencia, ¿no? A poco que lo hagas (diarios de viajes, planificaciones de otros foreros...) verás que tus días están muy poco cargados, que Santa María Novella está más bien cerca del Duomo, y Santa Croce te cae de camino bajando de la Plaza de Miguel Angel (para subir en autobús al menos están las líneas 12 y 13, no se si también las que nombras).
Venga hombre, currátelo un poco, que tienes tiempo de sobra para planificarlo, y de alguna manera ya estarás viajando.
Tienes diarios muy buenos en esta web. Entra en www.disfrutaflorencia.com...
No me ofendo, pero voy en Diciembre y estoy empezando a organizarme no creo que tenga que haber leído todo ya, ¿no? Ese itinerario esta basado en otro de una web, pero si lo escribo a casi 5 meses de ir y pidiendo consejo es precisamente por eso, porque estoy empezando. Ten en cuenta que también voy a venecia, de hecho antes que a Florencia, y estoy empezando a leer por Venecia. No se trata de currarmelo a la voz de YA, se trata de empezar e ir corrigiendo cosas.
Gracias por tu aportación. Saludos.
PD: Encima el link que me pasas es del que he sacado el itinerario, desde el que me he basado.
San Miniato al Monte. Como dicen otros foreros ir al atardecer y es precioso. Tanto por dentro como el paisaje que se ve desde allí arriba. Increible. Me encantó.
Baptisterio: precioso por dentro. Por fuera obviamente la zona del Duomo es increible, pero los mosaicos del techo del baptisterio son maravillosos.
Galleria degli Uffizi: increibles piezas de arte
Galleria della accademia: ídem que la anterior, pero si tengo que elegir me quedo con la anterior.
Cappella Brancacci: preciosos los frescos, pero hay que reservar para verla.
Piazza della Signoria: tenéis que verla de noche...es espectacular. La plaza más bonita que he visto en mí vida.
Para ver el atardecer en San Miniato, desde donde es mejor subir, desde la Santa Croce o el Palacio Pitti.
Yo creo que mejor desde Santa Croce, por las escaleras. Eso sí, tienes un ratito.... Recuerda que San Miniato lo cierran a las 19:00 horas, por lo que si la quieres visitar por dentro (es gratis), tienes que asegurarte llegar al menos media hora antes... A mi me encantó y te la recomiendo!
Hola buenas! el caso es que nos vamos unos días a Italia y he estado leyendo los post para ver los itinerarios y me he vuelto loco; el caso es que pasaremos 2 días completos en Florencia el 8-9 de Octubre y me gustaría que me dierais un consejillo ya que veo que aquí hay gente que se lo conoce muy bien; no somos de museos y preferimos recorrer la ciudad a patita y disfrutar de sus calles, monumentos y mercadillos.
Gracias de antemano!
En dos días, sin entrar a ningun museo te da tiempo a recorrerte toda Florencia. Echa un vistazo a los diarios que hay sobre la ciudad para sacar itinerarios.