Frases más típicas en italiano ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 196506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El prego lo usan como aquí en el bar que desea o que vas a tomar,cuando les das las gracias,o cuando te dan algo y te piden que lo sujetes,ejemplo,un helado,algo como puedes?

No vais a tener problema, pero coger un vocabulario basico para defenderse, que os ayudara, aunque hableis en español la mayor parte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Algo que no he visto bien remarcado en este hilo es el tema de la fonética, ya que no se pronuncia igual que en castellano todas las grafias:

-"Gl" se pronincia como la "ll" del castellano (Biglieto=billeto).
-"Gn" como la "ñ".
-"Ll" como la "l·l" del catalán. En general todas las letras dobles se pronuncian así.
-"C" seguida de "e" o "i" es la "ch" castellana.
-"Ch" seguida de "e" o "i" es un sonido como "que" o "qui".
-"G" seguida de "e" o "i" es la "j" catalana.
-"Gh" seguida de "e" o "i" es un sonido "gu" de guerra.
-En italiano tanto en el grupo "gu" como en el"qu" siempre se pronuncia la "u" (no como en guerra o queso).
-"Sc" seguida de "e" o "i" se pronuncia como la "sh" inglesa.
-"Z" es como una "ts" o "ds" a principio de palabra.
-Las vocales, fonèticamente hablando, son siete, idénticas al catalán. No se pronuncia igual "è" (es) que "e" (y).

Luego hay alguna cosa más, como la "s" o la diferencia entre "b" y "v", pero ya es más secundario.

Estoy bastante de acuerdo en que la gramática italiana no es tan parecida a la castellana como a la catalana o la francesa. Si alguien habla alguno de esos dos idiomas correctamente, con algo de esfuerzo en unos días puede llegar a un nivel de "supervivencia turísitca" (preguntar cuando te has perdido y tal). El principio es fácil, profundizar ya no.

En general, cuando viajas a cualquier lugar y sales del ambiente turísitco (me refiero a fuera del hotel, restaurantes o monumentos) y tratas con gente normal, de la calle, creo que agradecen que te tomes la molestia de adaptrarte tú al lugar donde has ido y no al revés. Porque en eso consite también viajar. Y también darás menos impresión de guiri potencialmente e**(AutoEdit)**a.
⬆️ Arriba

Super Expert

* CARNICERÍA = MACELLERIA
* ESTANCO = TABACCAIO
* FARMACIA = FARMACIA ( SE PRONUNCIA far-ma-chi-a)
* FRUTERIA = FRUTTIVENDOLO
* PANADERIA = PANIFICIO
* PASTELERIA = PASTICCERIA
* PELUQUERIA = PARRUCCHIERE
* QUIOSCO = EDICOLA
* MODA = ABBIGLIAMENTO
* ZAPATOS = CALZATURE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos a pasar unos días en Roma y me gustaría saber si hablando Español nos entienden o no ya que de Italiano no sabemos nada, y si es fácil entenderlos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carol19 Escribió:
Hola vamos a pasar unos días en Roma y me gustaría saber si hablando Español nos entienden o no ya que de Italiano no sabemos nada, y si es fácil entenderlos.

Muchas gracias
Os entenderán perfectamente, sobre todo en establecimientos públicos. Y vosotros a ellos también. Por otra parte los italianos son generalmente muy majos y se esforzaran para que sea así.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes