Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 40 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 925797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

He leído que en los autobuses no hay máquina para validar la Roma Pass, ¿Es cierto? ¿Sabéis si es igual en los tranvías?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que yo sepa en todos los buses y tranvias están las máquinas validadoras.
⬆️ Arriba

Experto

Para subir en el bus con la roma pass, es necesario validarla en las máquinas? No vale solo en enseñar la tarjeta?
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Que yo sepa en todos los buses y tranvias están las máquinas validadoras.

Lo comento por que lo he visto por aquí:

www.audioguiaroma.com/roma-pass.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi error y recuedrdo desfasado. La de proximidad puede ser que no esté soportada por todos los medios de trasporte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos a roma en septiembre, Keleti por favor si estuviste en los museos vaticanos sabes a que hora hay menos colas?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy Keleti pero el consenso histórico (experimentado en primera persona pero avalado por muchos forofos) es a partir de las 14.
Pero en mi caso fue Mayo ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale pues muchas gracias lo tendré en cuenta.
Cuando vuelva yo también podré ayudar a los demás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Estoy mirando los descuentos de la Roma Pass, y si el pdf www.romapass.it/ ...ti_eng.pdf de la web esta bien, y la segunda columna es el precio total, con el dcto. De la RP, por ejemplo las termas de Diocleciano costaría 3,5 en lugar de 10€ es así?? o los 3,5€ es el descuento que hacen y por tanto sería 6,5€??
Otra cosa que no me cuadra es por ejemplo el precio de los museos capitolinos como precio sin descuento pone que 9,5€, y en la web del museo pone que la entrada normal son 13€

Alguien puede comentarme?? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Sobre la roma pass, en teoria sí, funciona como dices. En el pdf sale El precio normal por una lado y el precio con la roma pass por otro.

Sobre el precio real, pues diría que no te fies mucho ni del pdf ni de la web oficial. Ayer en los capitolinos una familia fue a coger los billetes delante nuestro y el pavo le cobraba lo mismo a niños que a adultos cuando en la web no pone eso.
Así que una de dos, o en las web oficial está mal, o los italianos son muy listos.

De la web de la roma pass, audioguia de roma y esas no os fieis ni un pelo. Yo leí que la roma pass se compraba en cualquier museo adherido a la roma pass y es mentira. Fuimos a las termas de caracalla y ahí na de na. Nos dijo el pavo, que solo se vendía en los puntos de información turistica y de nuevo mentira...la venden en esos puntos y en algún museo que les viene bien.

En resumen, que por mucho que prepareis...habrá sorpresas!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

evic Escribió:
Sobre la roma pass, en teoria sí, funciona como dices. En el pdf sale El precio normal por una lado y el precio con la roma pass por otro.

Sobre el precio real, pues diría que no te fies mucho ni del pdf ni de la web oficial. Ayer en los capitolinos una familia fue a coger los billetes delante nuestro y el pavo le cobraba lo mismo a niños que a adultos cuando en la web no pone eso.
Así que una de dos, o en las web oficial está mal, o los italianos son muy listos.

De la web de la roma pass, audioguia de roma y esas no os fieis ni un pelo. Yo leí que la roma pass se compraba en cualquier museo adherido a la roma pass y es mentira. Fuimos a las termas de caracalla y ahí na de na. Nos dijo el pavo, que solo se vendía en los puntos de información turistica y de nuevo mentira...la venden en esos puntos y en algún museo que les viene bien.

En resumen, que por mucho que prepareis...habrá sorpresas!!!!
Muchas gracias evic
Estaremos atentos a las sorpresas
⬆️ Arriba

New Traveller

CorneliusEsc Escribió:
Buenas

En mi caso viajamos a Roma el 13 de agosto - ¡salve canícula!- y ya estoy dándole los últimos retoques a las rutas y calendario. Vamos a amortizar la Roma Pass sobradamente entre entradas gratis y descuentos, pero tengo varias dudas:

- He leído comentarios muy positivos sobre el tercer nivel y subterráneo del Coliseo. La reserva para Roma Pass, si no me equivoco tras el cambio de la web, es RIDOTTO/DISCOUNT 12-18 YEARS UNDERGROUND € 10,50. ¿En esta opción también entra el acceso a Foro y Palatino?

- ¿Los tres días de transporte incluídos comienzan a contar a partir del momento de la compra, del primer museo visitado, o de la primera validación en el metro/bus/tranvía?

¡Gracias!

Hola!! me puedes decir si la entrada al terver nivel y subterraneo del coliseo la sacastes por internet, o bien se puede sacar directamente en la taquilla con la Roma Pass y sin esperar cola???
⬆️ Arriba

Experto

La entrada a los subterraneos del coliseo y al tercer nivel la compre por internet. No se si se puede comprar allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No se si es el lugar correcto para hacer la sig. Consulta: tengo 65 años, soy y vivo en argentina, tengo pasaporte de la comunidad Europea, ¿ presentando el pasaporte, tengo descuentos en entradas o tengo que comprobar residencia en Europa? de tener los descuentos ¿me conviene sacar la Roma pass o el boleto de € 6 libre por un día?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me marcho a Roma la semana que viene y voy a coger la Roma pass, tengo claro uno de los monumentos que entrare gratis el coliseum, pero no se por cual decidirme en segundo lugar, estoy entre castillo san angelo, mercado trajano o palacio Valentino. Alguna sugerencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola: por favor necesito vuestra ayuda, dado que viajo la prox. Semana a Roma, les repito mi duda: tengo 65 años vivo en argentina y tengo pasaporte de la comunidad Europea (expedido por España) por lo que leí, los mayores de 65 años,ciudadanos de la UE, tienen entrada gratuita a casi todos los monumentos y museos ¿es así, realmente? o tengo que comprobar que vivo en Europa? de tener los descuentos por edad, creo que me conviene más el boleto diario de € 6. ¿ que opinan? de ser reales los descuentos ¿saben, si la gratuitidad incluye Villa Borghese, El Foro, El capitolio y el Coliseo? por favor, ayudaaaaa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Irina25 Escribió:
Hola: por favor necesito vuestra ayuda, dado que viajo la prox. Semana a Roma, les repito mi duda: tengo 65 años vivo en argentina y tengo pasaporte de la comunidad Europea (expedido por España) por lo que leí, los mayores de 65 años,ciudadanos de la UE, tienen entrada gratuita a casi todos los monumentos y museos ¿es así, realmente? o tengo que comprobar que vivo en Europa? de tener los descuentos por edad, creo que me conviene más el boleto diario de € 6. ¿ que opinan? de ser reales los descuentos ¿saben, si la gratuitidad incluye Villa Borghese, El Foro, El capitolio y el Coliseo? por favor, ayudaaaaa.

Hola. Las normas de reducción y gratuidad en los monumentos las tienes en este [pdf] que puedes encontrar en el apartado "le card" (en un enlace abajo que pone "gratuità e/o riduzioni") [web]. Los monumentos se dividen en dos grupos : los gestionados por la Comune di Roma y los gestionados por el Estado :

- En el primer grupo

La gratuidad para los mayores de 65 años solo alcanza a los residentes en la Comune di Roma y los ciudadanos de la UE solo tienen derecho a entrada reducida. En este grupo están incluidos los Museos Capitolinos (entiendo que te refieres a estos) : el coste de la entrada "base" es de 9,50 € y con la reducción se te queda en 7,50 € (tienes los precios normales y los precios reducidos en este [pdf])

- El segundo grupo

Si que es gratuito para los ciudadanos de la UE. En este grupo están incluidas las visitas que comentas : Galleria Borghese y el conjunto Colosseo/Palatino/Foro Romano.

Por lo que yo sé, es suficiente con presentar tu pasaporte de la UE (las normas indican "ciudadanos" no "residentes"), no he leido ninguna experiencia de nadie a quien le hayan pedido que demuestre su residencia.

Con respecto a los tickets de viaje [Atac tickets], dependerá de donde estés alojada y, por tanto, del número de viajes que pienses realizar en transporte público :

- el billete individual BIT cuesta 1,50 €
- el abono diario BIG cuesta 6,00 €

Por tanto, te interesará comprar el segundo si vas a realizar cuatro viajes o más en transporte público. Pero si esta es tu media diaria y vas a estar tres días en Roma, te interesará el abono para tres días BTI que cuesta 16,50 €. Y si vas a estar cuatro días o más, el abono semanal CIS que cuesta 24,00 €.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pl.iglesia Escribió:
Me marcho a Roma la semana que viene y voy a coger la Roma pass, tengo claro uno de los monumentos que entrare gratis el coliseum, pero no se por cual decidirme en segundo lugar, estoy entre castillo san angelo, mercado trajano o palacio Valentino. Alguna sugerencia.

Hola. Si te gusta la escultura, yo te recomendaría la Galleria Borghese, que además es una de las que tiene el coste mas alto y amortizas mejor la tarjeta.

Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 16-09-2013 11:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
pl.iglesia Escribió:

Hola. Si te gusta la escultura, yo te recomendaría la Galleria Borghese, que además es una de las que tiene el coste mas alto y amortizas mejor la tarjeta. Sobre las tres que comentas, no encuentro el Pallazo Valentini [web] entre las visitas incluidas en la Roma Pass [relación pdf]. Entre las otras dos, el Castel Sant'Angelo por las vistas desde su terraza (aunque la visita interior no está entre las top de Roma).
gracias alfrito.alfrito, por la recomendación, entraré en el Castel Sant´Angelo, la galleria Borghese no me convence aunque sea mas cara la entrada. Respecto al Pallaza Valentini Palazzo Valentini - Scavi Archeologici - Domus Romane - prenotazione obbligatoria) si esta en la Roma Pass, me interesaba por el Domus Romane, me lo pensare cuando este allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pl.iglesia Escribió:
gracias alfrito.alfrito, por la recomendación, entraré en el Castel Sant´Angelo, la galleria Borghese no me convence aunque sea mas cara la entrada. Respecto al Pallaza Valentini Palazzo Valentini - Scavi Archeologici - Domus Romane - prenotazione obbligatoria) si esta en la Roma Pass, me interesaba por el Domus Romane, me lo pensare cuando este allí.

De nada y perdona por el error, no lo he visto en la relación al echar un vistazo y mecolao .... Yo no he estado, pero por lo comentado por los forofos que han estado [inis], [Carme_cat] (con mas [datos]), [agapita], ..., ...., parece que merece mucho la pena y si te gusta el tema ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes