Y en caso de que tenga que dejarla en consigna (llevo una mochila de tamaño medio pero con trípode), cuando acaba la visita y voy a la consigna a recoger la cámara, ¿tengo que hacer cola para volver a la Basílica? Entiendo que no...
Y en caso de que tenga que dejarla en consigna (llevo una mochila de tamaño medio pero con trípode), cuando acaba la visita y voy a la consigna a recoger la cámara, ¿tengo que hacer cola para volver a la Basílica? Entiendo que no...
Pensándolo bien, siempre puedo dejar en consigna la mochila sin la reflex y entrar con la cámara apagada en la Necrópolis. Así luego puedo sacar fotos en la Basílica sin tener que salir.
Nosotros al final optamos por ir con una mochila pequeña, no hubo problemas. Sí se los pusieron a un hombre que iba con unos pantalones de largo "pirata" y a unos que iban con una mochila grande, pero al final entraron.
La visita altamente recomendable, una de las cosas más impresionantes que he visto durante esa semana en Roma...y son muchas.
Como ser reserva la visita a la Necropolis?
Visitare los museos, basilica el 23 de noviembre desde primera hora....por el tema de horario para que me guieis
Acabo de llegar de Roma, el sábado disfruté de la visita a la Necrópolis del Vaticano y tumba de San Pedro. Teníamos reserva a las 10:00 horas y entramos a las 10:20 por un retraso ante la visita de un presidente extranjero. La visita es espectacular, pasar por una necrópolis de 2000 años, ver los panteones de las familias pudientes intactos, y sobre todo ver la zona donde se encuentra la tumba de San Pedro. Si podeís no dejar de visitar, por 13 euros merece mucho la pena.
Ale reserva hecha por e-mail en menos de 10 minutos!
Para visitarla el sabado 23 Noviembre a las 10.00 de la mañana, así que reservo entrada para ver los museos y la capilla a las 15:30 que es la ultima visita.
Necropolis 13 € persona.
En el correo en el que me han dado fecha, me dicen que hay que confirmarla 10 días después del correo, en el momento he enviado respuesta confirmando y ya no he recibido nada por parte de ellos por lo que entiendo que esta confirmada.
"This booking must be confirmed within 10 days from today, via fax, telephone, or e-mail
The ticket(s) may only be purchased at the Excavations Office 10 minutes before the scheduled visit."
Así que me voy a donde cuando llegue allí? A la puerta de entrada o donde? He visto esto: Término de la visita: la visita termina en el interior de la Basílica de San Pedro, de modo que es un buen momento para visitarla y evitar las colas de los controles de acceso.
Así que no me haria falta sacar entrada para ver la basilica pero de igual manera hay que sacarla para ver la capilla sixtina no?
Y también entiendo que se pagan allí ya que no hay vinculo para pago con tarjeta ni nada en lo que me han dicho en el correo."
Última edición por GARVIC el Mar, 24-09-2013 13:41, editado 1 vez
Para visitarla el sabado 23 Noviembre a las 10.00 de la mañana, así que reservo entrada para ver los museos y la capilla a las 15:30 que es la ultima visita.
Necropolis 13 € persona.
En el correo en el que me han dado fecha, me dicen que hay que confirmarla 10 días después del correo, en el momento he enviado respuesta confirmando y ya no he recibido nada por parte de ellos por lo que entiendo que esta confirmada.
"This booking must be confirmed within 10 days from today, via fax, telephone, or e-mail
The ticket(s) may only be purchased at the Excavations Office 10 minutes before the scheduled visit."
Así que me voy a donde cuando llegue allí? A la puerta de entrada o donde?
Necropolis 13 € persona.
Así que me voy a donde cuando llegue allí? A la puerta de entrada o donde?
"
Mirando la Basíica entras por la izquierda de la misma donde verás uno de los tradicionales guadias suizos. Les muestras la confirmación y con ella llegas a la oficina de los Scavi donde la cambias por las entradas.
Corrección: Eso era como se hacía antes de los problemas de la banca vaticana. Ahora que el Vaticano no puede usar tarjetas de crédito para compras on-line, releyendo lo anterior me doy cuenta que es verdad que ahora hay que pagar in situ. No estoy seguro si se puede pagar on tarjeta o exigen efectivo, aunque lo dudo. Lo pondrían en la documentación.
Tal vez un visitante reciente pueda dar la info más ajustada a la realidad actual.
Luego pone que la visita acaba en la misma basilica, cosa que veria dos veces no porque si visito los museos y la capilla, de la capilla esta la famosa salida de nuevo a la basilica.
Es raro porque para reservar los museos y capilla si que se hace por tarjeta visa o mastercard :S
Me parece que te estás confundiendo de capilla.
La visita termina en la capilla o cripta de los papas (las tumbas papales) y no en la Sixtina que es donde termina la visita de los MMVV
Si, lo he visto ahora por la web y ya esta todo claro, pues mañana reservaré para lo MMVV.
Si entro a la necropolis a las 10:00........sobre que hora reservariais para los museos? 14:00?
Confirmo que se puede pagar con tarjeta en la oficina donde recoges la entrada. Yo pasé con una mochila pequeña a la necrópolis, pero la guia me dijo que la llevara en la mano para no dar a las paredes.
Por cierto la entrada es por el lado izquierdo de fuera de la Plaza, hay una caseta prefabricada donde te miran la mochila y los objetos que portas y luego pasas por donde los guardias suizos.
Confirmo que se puede pagar con tarjeta en la oficina donde recoges la entrada. Yo pasé con una mochila pequeña a la necrópolis, pero la guia me dijo que la llevara en la mano para no dar a las paredes.
Por cierto la entrada es por el lado izquierdo de fuera de la Plaza, hay una caseta prefabricada donde te miran la mochila y los objetos que portas y luego pasas por donde los guardias suizos.