Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 42 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 925823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Mi idea es empezar en el coliseo con la roma pass, ¿hay que esperar cola o se entra directamente? ¿y te vale para entrar luego al foro y palatino o contaría como segundo museo? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se entra directamente ....
Vale para Foro y Palatino sin sumar como museo adicional
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas vamos a ir a roma 5d/4n en noviembre, y nos sabemos si merece la pena la roma pass o no... La verdad q al ir con tanto tiempo si queremos ver casi todo...el descuento en los demas museos y/o monumentos a cuanto asciende? yo haciendo mis cuentas y viendo el coliseo y sus otras dos entras y el borghese mas los 3 días de transporte ya casi sale el precio por separado no? estoy un poco perdido y necesito ayuda plisss!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El descuento en cada lugar es diferente.
Aprox un 20-25%
Pero habrá que entrar en el sitio de cada lugar buscando los precios RIDOTTO.

Tu razonamiento es correcto Coliseo+Borghese ya casi la justifica. El transporte casi viene de regalo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfrito.alfrito

Gracias por tus comentarios en el foro, me han sido muy útiles para organizar mi viaje a Roma.

Al final utilice la Roma Pass en el Coliseo y en la domus Romana del Palacio Valentino, es una visita extraordinaria, recomendable, te sumerge en la vida del siglo I, recreando una casa sobre la gran cantidad de restos encontrados debajo del Palacio, utilizando efectos visuales, dura una hora y media, lo malo es que la visita solo se puede realizar en Italiano, Ingles y Frances, yo la hice en Italiano y me encanto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que no la voy a utilizar.
Mi idea es hacer el coliseo completo, que son 22,50€, y ver los museos capitolinos, que son 12€. En total 34,50. La Romapass son 34€ y debería añadir los 10,50 del subterráneo del coliseo, total 44,50.
Diferencia de 10,50, que entiendo no gastaré en transporte pues mi idea es caminar.
¿alguien cree que mi planteamiento está equivocado?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que tu planteamiento está equivocado.
El transporte no es tan trivial .... Sobre todo si es gratis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también lo creo, ya que aunque estes situado en pleno centro de Roma (Navona-Trevi-España), habrá sitios donde necesitarás el transporte para moverte, a parte de que si estas todo el día andando, cuando vuelvas al hotel seguro que prefieres coger algun transporte ya que estaras agotado. Yo lo cogería igualmente.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

B3RTONE Escribió:
Yo creo que no la voy a utilizar.
Mi idea es hacer el coliseo completo, que son 22,50€, y ver los museos capitolinos, que son 12€. En total 34,50. La Romapass son 34€ y debería añadir los 10,50 del subterráneo del coliseo, total 44,50.
Diferencia de 10,50, que entiendo no gastaré en transporte pues mi idea es caminar.
¿alguien cree que mi planteamiento está equivocado?

Gracias

Buenas, como dicen los compañeros, no me lo pensaría. Nosotros también ibamos pensando en andar, pero ya te digo que acabas reventado de tanto andar, porque no es solamente ir a los sitios, acabas dando mil vueltas. Que si un souvenir, que si visitas por ejemplo una iglesia que ecuentras a tu paso...etc. Roma a cada paso que des es una sorpresa gratificante. Las distancias no son tan cercanas como parece. Además el suelo de Roma te deja hecho polvo sino llevas buen calzado. Nosotros utilizamos dos de los tres días el transporte público de la Roma Pass para ir a ver el vaticano, la piramide (por cierto está de reforma y no se ve porque la cubre un andamiaje) La Basílica de Juan de Letran, la villa Borghese, la iglesia donde está el Moises y las termas de Caracalla. Todo esto andando hubiese acabado destruyendonos por completo. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y, no menor, hay ue recordar lo que se camina DENTRO de las atracciones. Especialmente en monstrus como MMVV o Coliseo. No es menor.

Fixxxer dice claramente que las distancias no son tan cortas. Y no olvidemos que Roma es la ciudad de las 7 colinas ... O sea que hay pendientes .... Y ascensos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo si que recomiendo la tarjeta, nosotros entramos a Coliseo/Foro/Palatino y Capitolinos, y obtuvimos descuento en Mercado de Trajano, Termas de Caracalla y Castle Sant Angelo. Mas todo el transporte. Por tanto compensamos de sobra los 34€

A nosotros nos paso que activamos la Roma Pass y vimos Coliseo, etc, al día siguiente Vaticano. Por tanto perdimos un día de Roma Pass por que solo la utilizamos en Castel San Angelo y en el transporte en ese día. Por tanto recomendaría ir primero al Vaticano y al día siguiente empezar a usar la Pass.

P.D.:No entran las Catacumbas
⬆️ Arriba

Experto

Unas dudas , las roma pass donde la recojo?
Que transporte entra gratis entre el aereopuerto y Roma con la Roma Pass?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay mucho puntos donde comprar la RP.
Las estaciones de trenes, aeropuertos, puntos de turismo ... Incluso "edicole", o sea puestos de diarios y revistas.
www.romapass.it/p.aspx?l=en&tid=8

Ninguno
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, así que en el mismo aeropuerto la puedo coger, segun precio de monumentos lo mas rentable es utilizar para las dos primeras entradas , el coliseo no? con la roma pass no tengo que hacer colas mas que para entrar entiendo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, al Coliseo.
Pero eso sólo te captura una de las dos entradas gratis.
La segunda suele convenir en Capitolinos o Villa Borghese
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Si, al Coliseo.
Pero eso sólo te captura una de las dos entradas gratis.
La segunda suele convenir en Capitolinos o Villa Borghese
Ok gracias es que ando muy perdido y no he tenido tiempo de planear el viaje por que a sido un regalo de bodas inesperado.
Con la Roma Pass te da derecho a ver también el Palatino y demas'
Gracias de verdad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La entrada al Coliseo comprende también la entrada al Palatino y el Foro
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, si estás por la zona de termini se coge mucho el metro? Es para saber si compensa la roma pass o no.
Estaremos viernes, sabado y domingo completos y luego lunes hasta por la tarde..estaba pensando dejar los museos vaticanos para el último día o para el primero...c´mo lo veis? me compensará...
Veo que compensa siempre que vayas a la galería borghese o los museos capitolinos...pero claro si el metro vale 1.5 y le sumamos ida y vuelta pues ya son 3 euros x 3 días de valides son 9 euros...no sé tengo dilemas varios...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Probablemente no haya mejor zona de Roma en cuanto al uso de metro. Justo donde se cruzan las líneas.
Compensa si aparte del Coliseo haces Borghese o Capitolinos ya que con eso estás cerca del costo de la RP.
Pero además puede convenir para hacer en metro o en bus algún tramo relativamente corto que si no la tuvieras tal vez no lo harías.
Acuédate que los MMVV no entran en la RP.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sin olvidarnos de que en la RP hay otros monumentos, también importantes, con precio reducido a partir de la segunda gratuidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes