El día 10 llegamos a Venecia ( via tren ) nos alojamos cerca de la plaza San Marcos y salimos el día 13 a las 7:50 del aeropuerto Marco polo.
Mi pregunta :
¿ cual es la mejor opción para llegar ? , tenemos que estar dos horas antes , osea a las 6 AM mas o menos.
¿ seria posible hacerlo por via terrestre ?, voy con personas mayores con algun problemilla de vertigo , así que me gustaria evitar el lo posible el tema maritimo.
Buenas noches a todos, este domingo nos vamos a Venecia vía Marco Polo. Cual es la mejor opción para trasladarme hasta la zona de Santa Croce ? Nos alojaremos en el Hotel Antiche Figure
Ojo que caminar tanto en Veenzia con valijas no es tan sencillo.
Hay puentes y escaleras.
Es bastante directo por la Mercería pero consideraría seriamente el vaporetto
Buenas tardes.
El próximo 6 de diciembre llegamos al aeropuerto Marco Polo a las 19:15 horas, hemos reservado en el Hotel Centauro (Campo Manín) y tengo varias opciones para el traslado:
-Lancha alilaguna hasta San Marco
-Bus hasta Piazzale Roma y luego lancha hasta Rialto
Cual nos recomendais? Cúal es la opción más rápida teniendo en cuenta la hora a la que llegaremos? Y más barata? Cargadas con las maletas es más fácil el camino desde Rialto o desde San Marco?
Muchas gracias
AMBAS Más o menos igual en precio (si combinas bus + vaporetto en un solo boleto es marginalmente más barato) , tiempo y comodidad. Pero casi seguro que hay una parada de vaporetto más cerca que Rialto (Sant'Angelo?)
La verdad que no hay gran elemento a favor o en contra de uno u otro método.
Aunque sea de noche tal vez el Alilaguna te de una visión má impresionante de Venezia.
Hola a todos,
Leyendo los foros y demás me estoy haciendo un lio impresionante entre combinaciones, horarios, paradas y demás...Esta semana además, me marcho a Florencia y la verdad es que no estoy teniendo demasiado tiempo para organizarme y estudiarmelo bien.
- Mi problema es que llego el día 21 al aeropuerto de Marco Polo a las 22.15, mi hotel se llama Reiter, situado en Lido. ¿Exactamente que línea o transbordos tengo que hacer para llegar allí?
- ¿Qué tipo de billete o pase tengo que comprarme?Porque por un lado la "Venezia Rolling card" (tengo 23 años) me saldría bastante bien pero tengo dos problemas; que a la hora de llegada creo que el mostrador donde se compra está cerrado y por otro lado me parece haber leído que no es válida para trasnportes para ir y volver del aeropuerto, con lo cual ya estoy desorientadísimo del todo...
Si me pudiérais orientar os estaría tremendamente agradecido.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6917
Votos: 0 👍
Fiyero Escribió:
Hola a todos,
Leyendo los foros y demás me estoy haciendo un lio impresionante entre combinaciones, horarios, paradas y demás...Esta semana además, me marcho a Florencia y la verdad es que no estoy teniendo demasiado tiempo para organizarme y estudiarmelo bien.
- Mi problema es que llego el día 21 al aeropuerto de Marco Polo a las 22.15, mi hotel se llama Reiter, situado en Lido. ¿Exactamente que línea o transbordos tengo que hacer para llegar allí?
- ¿Qué tipo de billete o pase tengo que comprarme?Porque por un lado la "Venezia Rolling card" (tengo 23 años) me saldría bastante bien pero tengo dos problemas; que a la hora de llegada creo que el mostrador donde se compra está cerrado y por otro lado me parece haber leído que no es válida para trasnportes para ir y volver del aeropuerto, con lo cual ya estoy desorientadísimo del todo...
Si me pudiérais orientar os estaría tremendamente agradecido.
Hola . Tienes varias opciones para llegar :
1ª coger desde el aeropuerto el vaporeto de alilaguna hasta lido linea BLU saliendo a las 23,15 hora y llegando a lido alas 0,20 hora precio 15€
2ª coger el bus 5 desde el aeropuerto a las 22,40 hora llegada a plaza roma alas 23,04 horas , desde aquí coger el vaporeto 5.1 alas 23,10 llegada a lido 23,42 precio 12€
Un saludo
Gracias a ambos
Entonces, al día siguiente ya para ir de Lido a Venecia es cuando me compro la tarjeta Rolling para poder viajar y moverme ilimitadamente, ¿no? , ¿Me confirmáis que me he enterado bien y que la Rolling Venice no me cubre después la vuelta al aeropuerto?.
Gracias de nuevo por adelantado y perdón por la pesadez!