Dolomitas: rutas de senderismo-trekking - Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 31799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muy bien beche gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Vamos a pasar unos días en italia y hemos pensado coger el bus de Terravisión e ir desde Verona a los Dolomitas ( Selva di Va Gardena) y alojarnos 2 días allí. Me gustaría que me aconsejarais sobre alojamientos cercanos puesto que no tendremos coche. Y también saber si hay rutas fáciles por la zona...
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias beche !!!
Tomó nota de tus apuntes, gran ayuda. Supongo q los paisajes serán espectaculares, q ropa me recomiendas llevar en agosto? Supongo q por las mañanas y noches hará bastante fresco
⬆️ Arriba

Super Expert

De misurina al refugio Auronzo como se va? Hay bus o andando?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jabiervi Escribió:
De misurina al refugio Auronzo como se va? Hay bus o andando?
Son demasiados kms para caminar. Hay un autobús; mira el enlace que te he puesto antes.

En verano deberás llevar siempre un chubasquero o un paraguas en la mochila, porque a partir de las 5 de la tarde es muy probable que llueva. Son frecuentes las tormentas vespertinas.

El resto del día hace calor. Lo normal es ir tipo cebolla: camiseta, polar y Gore-tex fino. Siempre gafas de sol y protección dólar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de coger un billete de avion a Venecia para una semana, en julio, pero contando el día de ida y el de vuelta, solo dispongo de 5 días, los cuales quiero pasarlos en las Dolomitas.

Barajo dos opciones:

1-. Realizar el trekking del Anillo Zoldano en 5 días. Empieza en Forno di Zoldo. Como puedo llegar hasta allí en transporte publico desde el aeropuerto de Marco Polo?

2-. Coger Cortina d Ampezzo como base y en transporte publico realizar excursiones de 1-2 días (3 cimas de Lavaredo y vuelta al macizo de la Civetta serian seguro). Aun no tengo muy claro si hay un trasnporte publico eficiente para moverme por allí. Me gusta madrugar para ir al monte y evitar las tormentas de las tardes.

En un principio la 3º opción seria alquilarme un coche en el aeropuerto de Marco Polo. Evito andar con quebraderos de cabeza y me da libertad plena para organizar las salidas de monte, pero al ir solo me deja el bolsillo temblando (ya solo el alquiler de coche se pone casi en 200 euros).

Cual de las dos primeras opciones veis mas interesante?

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jonko, disculpa que te conteste tan tarde, pero no había visto tu mensaje.

En Dolomitas hay unas líneas de autobuses que funcionan francamente bien y con ellas puedes llegar a casi todas las rutas de Senderismo de la zona, que don maravillosas (he ido dos veces a hacer TREKKING) la compañía es esta Dolomitibus.

Desde Cortina tienes acceso a varias rutas muy buenas como por ejemplo Antelao, Sorapiss, Las Tofanas, Averau, Nuvolau, Cinque Torri, Lagos de Federa, etc. También quedan relativamente cerca la Civetta y Tre Cime di Lavaredo, pero hay que mirar los buses y veo que todavía no han colgado el horario de verano.

En la zona de Zoldo te quedan mas a mano la Civetta y el Pelmo.

De las dos zonas, Cortina es sensiblemente mas caro. Nosotros nos alojamos en Calalzo di Cadore. Las rutas que he citado son las que he hecho yo; por supuesto hay muchas mas. Si me preguntas por mis favoritas te diré que posiblemente Croda da Lago (Federa), Tre Cime di Lavaredo, Tofana di Rozes y Antelao-Val D'Oten. Las dos primeras las he repetido.

En cuanto al alquiler de coche puede salirte a cuenta. Piensa en los desplazamientos Marco Polo a Dolomitas (hay tren desde Venezia) y los desplazamientos en bus y posiblemente algún taxi en las rutas no circulares... Multiplicado por nº de personas... Por otra parte el auto te permite total independencia de horarios.

Edito: mira este enlace de un post anterior: www.losviajeros.com/ ...69#1971669
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

En Julio tenemos pensado hacer un viaje por la zona de los Alpes, y para los últimos días tenemos pensado pasar por los Dolomitas. Más o menos tenemos planificado casi todo, pero Dolomitas no sabemos muy bien como afrontarlo. Vamos en furgoneta (dormiremos en parkings o campings) y entraremos a la zona desde Innsbruck, y queremos dedicarle unos 3 días. Nos llama especialmente estampas como las del valle de Villnoss, tienen muy buena pinta los lagos di braies, sorapis, misurina... Y nos gustaría hacer alguna ruta bonita, pero con poco desnivel, lo cual parece complicado, salvo la de Tre cima di lavadero. Tienen muy buena pinta las rutas que hicieron por allí Padi_85 y que comenta en su diario:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=30325
www.losviajeros.com/ ...hp?e=30326

Pero parece que tienen bastante desnivel.

¿Qué recorrido haríais en 3 días? Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Willygol,

Dolomitas y poco desnivel es algo parecido a Inteligencia Militar....

La ruta de Tre Cime di Lavaredo es muy bonita; las vistas en todo el recorrido son espectaculares. El desnivel acumulado son 412 m, lo cual no es mucho. De todas formas la segunda parte hay que tomarla con calma, porque la bajada desde el refugio Locatelli es muy pronunciada y luego la subida cuesta un poco.

Otra ruta con poco desnivel, y en bajada, es una del Monte Pelmo en el valle de Zoldo. Podéis dejar la caravana en Mareson/ Pecol y subir en bus hasta el Refugio Staulanza. La ruta os lleva bordeando el Pelmo, pasa por las huellas de los dinosaurios, llega hasta el refugio Venezia y regresa a Mareson/Pecol. Es muy agradable. Mira este enlace es.wikiloc.com/ ...id=3432524 . Esta misma ruta la hizo parte de nuestro grupo; el resto hicimos el Giro del Pelmo, pero es una ruta difícil y con una parte del recorrido por unos cancha les muy desagradables de andar. No te la recomiendo, en cambio esta otra es fácil y agradable.

En este mismo valle tenéis una ruta preciosa con poco desnivel en La Civetta que va del camping Palafavera hasta el lago Coldai y regreso. Este es el enlace de la que hicimos nosotros: es.wikiloc.com/ ...id=4949080 . Para ello deberíais dejar la caravana en Mareson/Pecol y subir en bus hasta el camping de Palafavera. La otra opción es regresar por el mismo camino, ya que sale de dicho camping, y os ahorráis bastante desnivel en bajada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola beche! muchas gracias por la respuesta, ya suponía que era difícil hacer cosas sin mucho desnivel positivo, pero supongo que cogiendo algún teleférico o similar, algo más llevadero se podrá hacer también.
¿qué consideráis imprescindible? Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Beche y todos en general... Yo también busco excursiones asequible pero sobretodo el caso contrario..... "no bajar mucho" o bajar con un teleferico ya que mi mujer no aguanta mucho las bajadas prolongadas ( rodillas).
Hay alguna excursión subiendo un teleférico y que permita luego la bajada en el mismo?..algo que no machaque la bajada?
( estaremos en Corvara con coche)

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

willygol Escribió:
Hola beche! muchas gracias por la respuesta, ya suponía que era difícil hacer cosas sin mucho desnivel positivo, pero supongo que cogiendo algún teleférico o similar, algo más llevadero se podrá hacer también.
¿qué consideráis imprescindible? Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda, un saludo

Hay una caminata muy interesante cerca de Cortina. Se trata de llegar con vuestro vehículo hasta el Paso Falzarego.

Allí tomáis el teleférico hasta el Regugio Lagazuoi; podéis ir a la cima del Lagazuoi y tenéis a la vista todas las cimas más importantes de los Dolomitas en 360º.

Luego bajáis por los restos de las fortificaciones de la 1 Gran Guerra hasta la Forcella Travenances por la ruta 402. Luego por la 401 hasta Roces. Allí podrás ver los restos de las fortificaciones austriacas del Castelleto voladas por los aires por los italianos.

Luego solo queda bajar hasta el parking por la 423. Es una ruta con unas vistas espectaculares. La hice dos veces un poco mas larga llegando hasta Pocol, cerca de Cortina, siguiendo las Tofanas.

Con poco desnivel, o con desnivel en bajada no se me ocurre ninguna otra en Dolomitas. Las que solíamos hacer nosotros, aparte de las que te indico, solían tener desniveles superiores a los 1000 m.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola! Dejo la ruta que en breve haremos por la zona occidental de las Dolomitas, en concreto, por la Val di Fassa, Val di Gardena y Alpe di Siusi. Tenemos dos campamentos base: 1) Penia di Canazei, en Val di Fassa y 2) Castelrotto, en Alpe di Siusi/Seiser Alm. Vamos con nuestro hijo de tres años y medio, al que le gusta caminar y correr bastante, así que como en otros viajes combinamos senderismo en zonas donde haya algún área de juego para que se desfogue! Las piscinas y lagos también son un buen recurso. De todas formas, en los pueblos hay parques, muy bien señalizados en los mapas y en las propias webs; también en las estaciones de teleféricos y refugios suelen pensar en los niños.

Ahí va. Esperamos que sea útil, ya que no hay mucha info sobre rutas en esta parte occidental.

1. Lago Carezza. Ruta por Val San Nicoló (lago Lagusel y ref. San Nicoló), que parte de Pozza di Fassa.
2. Malga Ciapella-Marmolada (teleférico). Malga Ciapella-Sottoguda (ruta que une los dos pueblos a través de la garganta o serrai de Sottoguda).
3. Passo San Pellegrino: paseo alrededor del lago de San Pellegrino; ruta al ref.Fucciade.
4. Vigo di Fassa (teleférico*)-Ciampedié. Ruta al ref. Gardeccia (zona de juegos) y al ref. Vajolet. Telesilla (seggiovia*) Paolina al Passo Costalunga.
5. Campitello-Col Rodella (teleférico*). Ruta al ref. Salei (zona de juegos) y al Passo del Sella. Piscina Mar Dolaondes en Canazei.
6. Telef* del Passo Pordoi al Sass Pordoi. Lago Fedaia-Pian Fiacconi-Marmolada*.

(*) Remontes incluidos en la Panorama Pass (44€ uso de tres días a lo largo de seis; hay más opciones de uso).

7. Alpe di Siusi-Compatsch-Compaccio. Almbus 11 hasta Saltria, a los pies de Sassolungo y Sassopiato. Sendero de brujas (the brimstone fountain o hexenquellen) que parte del hotel Tirler (en la terraza hay zona de juegos).
8. Fié allo Sciliar y Laghetto de Fié (lago para baño). Ruta hasta la Malga Tuff.
9. Castelrotto-Refugio de Marinzen (zona de juegos).
10. Val di Gardena: Dantercepies y Passo Gardena. Ruta desde Dantercepies por Val Langental-PN Puez Geisler. Telfen (piscina)
11. Val di Funes. Alpe di Siusi: ruta desde S. Cipriano a Wuhnleger.
12. Val di Gardena. Piscina Mar Dolomit en Ortisei.
13. Trento.
14. Bérgamo y vuelta a casa.

Ya contaremos a la vuelta.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.En enero mi chico y yo nos vamos de jueves a martes por el norte de italia.Volamos a bergamo y habiamos pensado ir a la zona de los dolomitas ,por bolzano.He estado buscando alojamiento y todo es carisimo.Ademas,solo hay info si quieres esquiar.Nosotros no queremos esquiar, queremos hacer algo de senderismo y visitar pueblecitos con encanto.No nos importa cambiar cada día de alojamiento ya que llevamos coche.Alguien me ayuda.Ademas no se si en esta epoca se podra o no hacer senderismo.Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola enky
Estuve x ahí en junio.
La zona del sudtirol es preciosa.
Dices q buscas pueblos con encanto.
Te recomiendo que visites Trento,bressanone y vipiteno
Supongo q encontraras precios caros x ser temporada de esquí,a mi me pareció barato el sudtirol,mas cara la zona del véneto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Enky,
He estado un par de veces haciendo senderismo por Dolomitas. Nosotros nos alojamos en Calalzo di Cadore, un pequeño pueblecito bien situado para la zona de Dolomitas orientales. Cerca de Belluno y de Cortina. Estaba bien de precios.

Respecto al senderismo en estas fechas, creo que no tendréis problema para realizar por allí rutas de senderismo, ya que creo que no hay demasiada nieve, salvo en las estaciones de esquí.

Lo que sí os recomiendo do es ropa adecuada para el frío, polainas, etc. Y si pensáis hacer rutas por la nieve, raquetas (también se pueden alquilar allí). Siempre con guías si vais a alta montaña.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias beche.Me puedes recomendar alguna excursion para estas fechas para que podamos hacer por libre?
Otra cosa, merece la pena ir al lago braies?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Las dos veces que he ido era verano, por lo que no sé cómo estará la cosa en invierno. Y las rutas que hice eran de alta montaña, con lo que en invierno no creo que puedan hacerse. Incluso en alguna todavía quedaban neveros a principios de Julio.
De todas formas en las Oficinas de Turismo te informan con toda seguridad de las que pueden hacerse.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Dolomitas en abril  Publicado:

New Traveller

Hola buenas noches! A finales de Abril quiero viajar a Dolomitas desde Barcelona en coche, viaje para hacer senderismo y mi duda es si aún queda nieve en aquellas montañas,frío supongo que si hará y saber si todos los pasos de montaña estarán abiertos,gracias espero respuestas de ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Dolomitas en abril  Publicado:

Moderador de Zona

cristinajiro81 Escribió:
Hola buenas noches! A finales de Abril quiero viajar a Dolomitas desde Barcelona en coche, viaje para hacer senderismo y mi duda es si aún queda nieve en aquellas montañas,frío supongo que si hará y saber si todos los pasos de montaña estarán abiertos,gracias espero respuestas de ayuda!

Bienvenida

Fusiono tu mensaje en el hilo de Dolomitas

Y ademas

El tiempo en Italia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes