3 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 14 de 42 - Tema con 836 Mensajes y 435952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola voy a Roma del 6 al 10 de marzo, llego el jueves 6 por la noche y vuelvo el 10 en el vuelo de las 17:30h con ryanair. Tengo pensado coger la roma pass y lo q no tengo claro es si me dara tiempo el lunes por la mañana a ver los museos vaticanos y subir a la cupula de San pedro, a q hora tendria te tomar el bus en termini para llegar a tiempo al aeropuerto. El hotel lo tengo en termini. Y que segunda opción seria buena en la Roma pass, quitando los museos, no me apetece meterme ni en los capitolinos, ni villa borguese... El castillo es buena opción? o alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudialabarce Escribió:
Hola voy a Roma del 6 al 10 de marzo, llego el jueves 6 por la noche y vuelvo el 10 en el vuelo de las 17:30h con ryanair. Tengo pensado coger la roma pass y lo q no tengo claro es si me dara tiempo el lunes por la mañana a ver los museos vaticanos y subir a la cupula de San pedro, a q hora tendria te tomar el bus en termini para llegar a tiempo al aeropuerto. El hotel lo tengo en termini. Y que segunda opción seria buena en la Roma pass, quitando los museos, no me apetece meterme ni en los capitolinos, ni villa borguese... El castillo es buena opción? o alguna recomendación?

Supongo que la primera será Coliseo, Palatino y Foro...la segunda estaría bien el Castel St' Angelo. Es interesante y desde la azotea se pueden hacer unas fotos estupendas de Roma.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chulipindri Escribió:
Hola, salgo el 1 de diciembre para Roma, he visto que los domingos estan los museos cerrados, voy a estar solo tres días, alguien me podrian decir como repartir los días, para aprovecharlos al máximo.
Muchas gracias.

Los museos estarán quizá cerrados (que no lo se, suelen ser los lunes) pero tienes el Vaticano, El Coliseo, el Palatino, El Foro, muchas iglesias cuyo horario habrá que compaginarlo con el horario de misas ... Muchos más de lo que puedes ver en un día
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Alejandría.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosaan Escribió:
claudialabarce Escribió:

Supongo que la primera será Coliseo, Palatino y Foro...la segunda estaría bien el Castel St' Angelo. Es interesante y desde la azotea se pueden hacer unas fotos estupendas de Roma.

Efectivamente, primera visita coliseo.... Y segunda castillo, alguien me puede responder el resto de cuestiones??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El bus de termini a ciampino me tardo 40 minutos, con la empresa schiaffini salimos puntuales. Si no vas a facturar equipaje con estar en el aeropuerto 45 min antes deberia ser suficiente. En mi experiencia,ryanair abre el embarque bastante tarde,eso si, la cola mayor fue en el control de seguridad ,se juntaron varios vuelos y estuvimos un quarto de hora.
En mi experiencia y la comentada en el foro, las colas para mmvv son menores a partir de las 2 de la tarde, así que quiza convenga 1. Basilica y cupula. Saludos, buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudialabarce Escribió:
Si es castel de San Angelo te pilla muy cerca del Vaticano con lo cual lo puedes hacer en mismo día pero no en el lunes si no por ejemplo en viernes o sábado (domingo museo de Vaticano esta cerrado) aunque puede que va ver mas colas que en lunes te aseguras de ver las dos cosas+ la cúpula bien, el museo de Vaticano te puede llevar muchas horas dependiendo del tiempo que emplees una vez dentro (en mi caso fueron sobre 3 horas sin prisa pero sin pausa) y de la cola que va ver para entrar (en mi caso fue sobre hora y media) para la cúpula otra cola importante

A parte de las plazas y fuentes te recomendaría que te subas al altarre della patria y que te acerques a la bocca della verita, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a ambas, voy a hacer lo siguiente, cogere la roma pass: de viernes a domingo, y el lunes lo reservo exclusivamente para el vaticano, como voy a comprar la entrada en la pagina del vaticano de sus museos, aunque cueste 4 € mas, pero así me evito la cola, ire lo mas pronto posible, cd llegue a la capilla sixtina cojo la puerta de la dcha y segun vea si hay mucha cola o no subo a la cupula, de aquí a la basilica para evitar dar toda la vuelta y hacer la cola de la basilica. El castillo esta muy cerca pero el lunes ya no tendria roma pass, pero no veo mayor problema en acercarme otro día, quizas el domingo si da misa el papa en la plaza de San pedro, o con otra ruta. El lunes con el Vaticano creo q es suficiente, luego tendria q volver a termini a por las maletas y el bus para tomar el vuelo a las 17:30 H en ciampino. El mes pasao hice igual en londres, deje la torre de londres para el lunes y se me dio muy bien, pq aprovechas el día para ver una atracción importante sin dormirte, tb pq lei por el foro q si ves 1º el vaticano, luego lo demas te parece menos bonito. En este caso dejo el plato fuerte para el final. ¿que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a comprar la entrada online para evitar colas y estar allí a primera hora lo mismo (dependiendo de la cola) te da para subir a la cúpula, llama me paranoico pero yo como muy tarde a las 14h me iria hacia Termini por las maletas mas que nada por si te pilla algún atasco durante el trayecto a Ciampino, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, pues tendremos en cuenta lo de los atascos. El altarre de la patria, a q te refieres, al monumento a Victor Manuel II? hay q pagar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudialabarce Escribió:
Gracias, pues tendremos en cuenta lo de los atascos. El altarre de la patria, a q te refieres, al monumento a Victor Manuel II? hay q pagar?
si me refiero a Victor Manuel II, yo estuve hace un par de años y no habia que pagar de toda forma por dentro no es gran cosa al menos para mi, es mas subirse ver las vistas y ver la parte de arriba del mismo monumento de cerca, saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.

Mi pareja y yo vamos del 16-19 Diciembre a Roma.

Nos alojamos en el hotel PACE HELVEZIA.

Me podeis decir algun itinerario de que visitar en esos 3 días??

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antes que nada compra la Roma pass en Termini o en cualquier kiosco. Yo la compre en Termini y me salio creo que 35 euros.
Con eso tarjeta tenes entrada gratis a 3 monumentos o museos y transporte publico gratis por 3 días a partir de que lo empezas a usar.
Obviamente lo primero que haces es ir al Coliseo romano.
Cuando llegas vas a ver una cola enorme de gente para entrar pero como compraste la roma card pasas sin hacer cola y todos los de la cola te miran como diciendo no es justo jaj
Bueno estuve como 2 horas ahí no queria salir pero cuando sali fui al circo romano que esta ahí nomas y a la boca de la verdad que esta pasando el circo romano.
Te tomas el bus turistico y te lleva a todos lados que se te pueda ocurrir en roma.
Consejos anda al museo del vaticano temprano porque la cola es muy larga ahí vas a estar 2 horas si caminas rapido.
Entras a san pedro y subis a la cupula hay un mirador ahí que se ve toda roma. Paseas por las callecitas del vaticano que esta llena de negocios de souvenir.
Fontana Di trevi otra reliquia (no metas la mano en el agua porque te retan los policias) disfruta de los callecitas cercanas a la fontana
Piazza españa lleno de turistas hermosa vista arriba de todo y sale a via condoti (calle shopping con las mejores marcas)
Piazza del popolo es una plazza que tiene 8 iglesias
Piazza navona, historica plaza de roma que esta en el centro y de ahí cequita tenes el panteon historico.
Foro romano y palatino estan pegados enfrente del coliseo y es increible caminar al lado de esas ruinas.
Después tenes el monumento a emmanuelle victorino atras de ese monumento hay un museo donde esta la loba capitolina
Yo fui al estadio olimpico porque jugaba lazio napoli así que es otro atractivo.
Justo fui en semana santa así que precencie el viernes santo con el papa benedicto enfrente del coliseo y fui a la misa de domingo de pascua con san pedro lleno de gente. Una experiencia única e inigualable.
Visité a Juan Pablo II que esta apenas entras a la basilica de san pedro.
Si me acuerdo de otra cosa que hice escribo pero más que nada es hermoso caminar por Roma y sus callecitas y los sonidos que tiene en especial el sonido de la policia o ambulancia que te aturde pero cuando volves a argentina lo extrañas. En diciembre vuelvo!!! Amo roma me partio la cabeza!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes.

Ya tenemos casi mirado nuestro itinerario de los 3 días en Roma.

Tenemos una duda con la roma pass, con esta tarjeta podemos entrar gratis al colisseo y capilla sixtina?

Por lo que veo el metro y autobus no lo usaremos mucho ya que somos de levantarnos pronto y andar mucho.

Y como he visto que vale unos 34€ no creo que la amortizemos mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cristobal1990 Escribió:
Buenas tardes.

Ya tenemos casi mirado nuestro itinerario de los 3 días en Roma.

Tenemos una duda con la roma pass, con esta tarjeta podemos entrar gratis al colisseo y capilla sixtina?

Por lo que veo el metro y autobus no lo usaremos mucho ya que somos de levantarnos pronto y andar mucho.

Y como he visto que vale unos 34€ no creo que la amortizemos mucho.

Tienes entrada incluida para los dos primeros museos, el resto con descuento.
En una sola entrada te incluye Coliseo, Palatino y Foros.
Los Museos Vaticanos no están incluidos en la tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cristobal1990 Escribió:
Buenas.

Mi pareja y yo vamos del 16-19 Diciembre a Roma.

Nos alojamos en el hotel PACE HELVEZIA.

Me podeis decir algun itinerario de que visitar en esos 3 días??

Un saludo

Yo a los consejos de Pablo 1980 añadiría, el Trastevere: un barrio con mucho romanticismo, donde se come bien y a buen precio. Eso sí, sueles encontrar los restaurantes llenos, pero vale la pena intentarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pablo1980 Escribió:
Antes que nada compra la Roma pass en Termini o en cualquier kiosco. Yo la compre en Termini y me salio creo que 35 euros.
Con eso tarjeta tenes entrada gratis a 3 monumentos o museos y transporte publico gratis por 3 días a partir de que lo empezas a usar.
Obviamente lo primero que haces es ir al Coliseo romano.
Cuando llegas vas a ver una cola enorme de gente para entrar pero como compraste la roma card pasas sin hacer cola y todos los de la cola te miran como diciendo no es justo jaj
Bueno estuve como 2 horas ahí no queria salir pero cuando sali fui al circo romano que esta ahí nomas y a la boca de la verdad que esta pasando el circo romano.
Te tomas el bus turistico y te lleva a todos lados que se te pueda ocurrir en roma.
Consejos anda al museo del vaticano temprano porque la cola es muy larga ahí vas a estar 2 horas si caminas rapido.
Entras a san pedro y subis a la cupula hay un mirador ahí que se ve toda roma. Paseas por las callecitas del vaticano que esta llena de negocios de souvenir.
Fontana Di trevi otra reliquia (no metas la mano en el agua porque te retan los policias) disfruta de los callecitas cercanas a la fontana
Piazza españa lleno de turistas hermosa vista arriba de todo y sale a via condoti (calle shopping con las mejores marcas)
Piazza del popolo es una plazza que tiene 8 iglesias
Piazza navona, historica plaza de roma que esta en el centro y de ahí cequita tenes el panteon historico.
Foro romano y palatino estan pegados enfrente del coliseo y es increible caminar al lado de esas ruinas.
Después tenes el monumento a emmanuelle victorino atras de ese monumento hay un museo donde esta la loba capitolina
Yo fui al estadio olimpico porque jugaba lazio napoli así que es otro atractivo.
Justo fui en semana santa así que precencie el viernes santo con el papa benedicto enfrente del coliseo y fui a la misa de domingo de pascua con san pedro lleno de gente. Una experiencia única e inigualable.
Visité a Juan Pablo II que esta apenas entras a la basilica de san pedro.
Si me acuerdo de otra cosa que hice escribo pero más que nada es hermoso caminar por Roma y sus callecitas y los sonidos que tiene en especial el sonido de la policia o ambulancia que te aturde pero cuando volves a argentina lo extrañas. En diciembre vuelvo!!! Amo roma me partio la cabeza!
Muchas gracias por tu aportación, pero la roma pass te da acceso gratuito a las 2 primeras atracciones, y luego descuentos para las siguientes.
A primeros de marzo en los museos vaticanos habra colas?? Es que no veas q sablazo es 4 € por entrada de gastos de gestion.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claudialabarce, intenta también entrar en casi tantas iglesias como te de tiempo según pasas por delante porque casi todas (diría todas) tienen mucho arte en su interior, y además de las famosas tienes: el Gesú es maravillosa, S. Carlo Catenari tiene estupendos frescos, Sant’Andrea della Valle es espectacular toda ella, S. José de Calasancio... Te podría enumerar muchas y todas maravillosas. Nosotros estuvimos todo un mes en Roma y fue un viaje maravilloso, por los monumentos históricos, pero también por las calles, los jardines, las iglesias, y la gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salió doble y no sé borrarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

indianagirl Escribió:
Claudialabarce, intenta también entrar en casi tantas iglesias como te de tiempo según pasas por delante porque casi todas (diría todas) tienen mucho arte en su interior, y además de las famosas tienes: el Gesú es maravillosa, S. Carlo Catenari tiene estupendos frescos, Sant’Andrea della Valle es espectacular toda ella, S. José de Calasancio... Te podría enumerar muchas y todas maravillosas. Nosotros estuvimos todo un mes en Roma y fue un viaje maravilloso, por los monumentos históricos, pero también por las calles, los jardines, las iglesias, y la gente.
Muchas gracias, pasaremos a todas las iglesias q podamos, una amiga q ha estado en los museos vaticanos me dice q no son gran cosa, lo unico la capilla sixtina, y mi pareja quiere verla, pero es q 4€ por persona de gastos de gestion, es una pasada. Es q son 40 € 2 personas, menudo sablazo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes