Está muy bien marcado con carteles-flecha amarillo desde la estación de trenes que está enfrente del P.le Roma ... No creo que te haga falta realmente un mapa ....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Ademas que los mapas en general en Venecia no sirven de mucho, es muy facil perderte con ellos con la multitud de callejuelas que hay. Lo mejor lo que dice Lualpa seguir las flechas.
Ok lualpa.
Por cierto, acabo de leer que las colas para ambos sitios son kilometricas. Merece la pena reservar antes la entrada.? O tendre que hacer cola igual?
Cuando es mejor visitarlos?
Para el PD se puede sacar la entrada en el Museo Correr (la otra punta de la plaza) y listo.
Para la basílica, dejar mochila en el guardamaletas de San Basso (a la izquierda de la basílica) y con el testigo de la consigna se entra sin cola.
La basílica mejor de 11:30 a 12:30 (sábado) que está iluminada
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
checo1971 Escribió:
Ok lualpa.
Por cierto, acabo de leer que las colas para ambos sitios son kilometricas. Merece la pena reservar antes la entrada.? O tendre que hacer cola igual?
Cuando es mejor visitarlos?
La cola para San Marcos va rapidica y yo creo que en esta epoca no esperaras casi nada, sino, pues lo que dice Lualpa, dejad una mochila en la consigna y con el ticket para adentro sin cola. Ademas ahora no se puede reservar entrada, es hasta el 31/10. www.venetoinside.com/ ...san_marco/
Gracias Lualpa, ¿pero allí que tendría que tomar un regional? he estado mirando en Trenitalia y estos no aparecen, supongo que habrá que comprar billete allí mismo..¿Alguien ha hecho este recorrido? Gracias
Mejor volver a citar la pregunta o recorrido ya que seguro que sabes de qué viene el tema pero el resto tendríamos que buscar el post original
Buenas amigos , al final este enero me voy a ver canales
Llego un sabado por la mañana y me voy un lunes al mediodia.
El hotel esta en ponte Rialto
Me comen un par de dudas.
Veis muy duro ir con equipaje de mano desde la estación hasta rialto a pie?
Y empezar a perdernos un poco por calles que no creo que subamos a ver una vez en el hotel.
Ya descansados pasear por el centro taller de marchi, ponte rialto quizas llegar a Santa maria dei frai
El domingo temprano a la plaza san Marcos , Para ver la basilica y el palacio Ducal santa maria della salutte, ponte pugni y san barnaba , por la noche me gustaria hacer el recorrido mas largo posible en vaporetto para ver la ciudad iluminada , Cual cojeriais?
El lunes pasear un poco y para el aeropuerto sin prisas.
Mis preguntas:
-Se puede ir desde la estación a Rialto a pie facilmente?
-Cual es la mejor linea de vaporetto y desde que estación para pasear de noche?
-Que creeis que me dejo y es imprescindible o que cambiariais?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Badiator Escribió:
Buenas amigos , al final este enero me voy a ver canales
Llego un sabado por la mañana y me voy un lunes al mediodia.
El hotel esta en ponte Rialto
Me comen un par de dudas.
Veis muy duro ir con equipaje de mano desde la estación hasta rialto a pie?
Y empezar a perdernos un poco por calles que no creo que subamos a ver una vez en el hotel.
Ya descansados pasear por el centro taller de marchi, ponte rialto quizas llegar a Santa maria dei frai
El domingo temprano a la plaza san Marcos , Para ver la basilica y el palacio Ducal santa maria della salutte, ponte pugni y san barnaba , por la noche me gustaria hacer el recorrido mas largo posible en vaporetto para ver la ciudad iluminada , Cual cojeriais?
El lunes pasear un poco y para el aeropuerto sin prisas.
Mis preguntas:
-Se puede ir desde la estación a Rialto a pie facilmente?
-Cual es la mejor linea de vaporetto y desde que estación para pasear de noche?
-Que creeis que me dejo y es imprescindible o que cambiariais?
Muchisimas gracias a todos de antemano
Hola , se puede ir andando desde la estación de santalucia hasta el puente de rialto , pero se puede hacer cansino si llevas trole , dado que tendras que cruzar varios puentes .se suele tardar cerca de 30 minutos andando hasta llegar desde la estación al puente de rialto por cannaregio, siendo el camino mas corto por santa croce y san polo ,pero mas complicado
Las lineas de vapporeto 1 y 2 hacen el recorrido por el gran canal , siendo la linea 2 la que menos parada hace en el recorrido.
Te aconsejo que el recorrido de noche por el gran canal , con el vaporeto lo cajas en san zacarias (al lado del palacio ducal ) y llegues hasta ferrovia o plaza roma.
Creo que el primer día visitaras mas lugares de lo que mencionas , dado que desde rialto todo esta a un paso
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Badiator Escribió:
Gracias pabela! Vale la pena ir a alguna obra o algo de noche? alguna actividad un poco alternativa al paseo y ver arquitectura y obras de arte
Hola , al caer la tarde , venecia se queda sola , pasando de bullicio de personas por la mañana y el medio día , a quedarse casi desierta al anochecer , aunque siempre queda algunos lugares con un poco mas de ambiente como el plaza san marcos y algunas plazas o calles de dousoduro.
Aunque siempre hay alguna actividad o evento organizada por hellovenezia
En este enlace hay información del programa de invierno www.hellovenezia.com/ ...mp;lang=it
Un saludo