Una duda importante! Iba a sacar ya la entrada para los museos vaticanos, pero no sé a qué hora cogerlo, he leído por aquí que mejor ver primero la basílica, subir a la cúpula y ya luego ir hacia los museos, ¿es ese el mejor orden? Y si es así, ¿a qué hora reservo los museos? A las 12? Es que no tengo ni idea...
Yo los museos los ví a primera hora, cogí la entrada a las 10 (para tampoco madrugar demasiado) y luego ya vi la Basílica y subí a la cúpula, los museos te van a llevar mucho más tiempo, por lo tanto mejor verlo lo primero, aunque bueno cada uno tendrá su opinión particular.
Respecto a la Roma Pass,yo si creo que merece la pena, te incluye el transporte y sólo las entradas al Coliseo-foros romanos, y los museos Capitolinos ya son 24€ y el pass son 34, y luego tiene descuentos para los siguientes monumentos, y una cosa muy importante, en el coliseo al llevar la pass te evitas las colas, y eso si que es interesante.
Muchas gracias alejandría y aya2008!! Voy a masticar toda la información que tengo y a ver si reorganizo un poco el recorrido!! Muchas gracias de nuevo!
Una duda importante! Iba a sacar ya la entrada para los museos vaticanos, pero no sé a qué hora cogerlo, he leído por aquí que mejor ver primero la basílica, subir a la cúpula y ya luego ir hacia los museos, ¿es ese el mejor orden? Y si es así, ¿a qué hora reservo los museos? A las 12? Es que no tengo ni idea...
Si es por reservar, cuqluqier hora està bien. Caso contrario en genreal después de las 14 suele no haber cola, o sea que no hay que reservar
Si voy sobre las 14h, me da tiempo a ver los museos y luego la basilica?? o primero voy a la basilica y sobre las 14h a los museos?? habrá cola en la basilica también? a que hora cierran los museos?
El tema es que oscurece temprano. Y ni una cosa ni la otra tienen la misma intensidad sin luz natural. En ese contexto iría primero a la basíica, donde si hay cola de seguridad.
En días normales cierran a las 18 con último acceso a las 16.
A ver.. He hecho una mezcla entre los consejos de Aya2008, los de Alejandría y la idea que tenemos nosotras.. He cambiado algunas cosillas pero otras las he respetado ya que según me decís según nuestro recorrido nos da tiempo a verlo todo.. Finalmente dejamos las galerías Borghese para otra ocasión
Vuelvo a copiar el recorrido aunque es muy parecido y ahora lo que os pido es otra cosita.. He intentado poner las cosas en el orden en el que las visitaremos.. Pero no sé si está bien, podéis mirarmelo? Y si en algún día cambiaríais el orden, decirmelo por fa!!
Una última cosa, he estado mirando lo de la Roma Pass y creo que de los sitios que vamos solo nos vale en coliseo, museos capitolinos y castillo san angelo, por lo que los dos primeros irían gratis y el tercero con descuento, lo que ya me sale por 26,50 rentabilizado, voy a gastar más de 7,50€ en transporte, verdad? Pero tenemos un problema.. Una de nosotras es menor de 6 años y tiene derecho a entrada reducidad entonces a ella no le compensa.. Pero y si entramos en coliseo sin cola por la roma pass, ella tendría que esperar toda la cola para sacarse su entrada?
Os copio el RECORRIDO PROVISIONAL
MIÉRCOLES 4: Llegamos a Fuimicino a las 11.40, cogemos bus de terravision que nos deja en Termini y andamos al hotel que está junto a la parada de República del metro. Soltamos las cosas y nos vamos a patear, la comida iria en el momento que nos entre hambre.
- Fontana di Trevi.
- Templo de Adriano.
- Pantheon.
- St. Maria Sopra Minerva.
- Elefantino.
- Piazza Navona.
- Campo di Fiori.
- Piazza España.
La idea sería verlos de día y después hacer el mismo recorrido a la inversa y verlos de noche.
JUEVES 5:
- Coliseo (ir en metro y bajar en parara Colosseo).
- Foro.
- Palatino.
- San Pietro in Vincoli (Moises de Miguel Ángel).
- Piazza Venezia.
- Vitorio Emanuelle (subir a azotea).
- Il Gesu (17.45 encienden luces)
- Museos capitolinos
VIERNES 6:
- Basílica y cúpula.
- Museos vaticanos.
- Castillo de San Angelo.
SÁBADO 7:
- Santa María in Cosmedin (Boca de la verdad).
- Templo de hércules.
- Puente romano.
- Trastevere.
- San Francesco a Ripa (Beata Ludovica).
- Plaza del populo.
- Iglesia en el populo.
- Via veneto (tiendas caras).
DOMINGO 8: El avión sale a las 17.35 de Ciampino, por lo que tenemos toda la mañana para movernos por la zona de Termini, había pensado:
- Plaza Republica.
- Santa Maria degli Angeli.
- Santa Maria Maggiore.
- Basílica Sta. Praxedes.
- Santa Maria della Victoria (éxtasis de santa teresa)
Un millón de gracias de nuevo!!
P.D.: finalmente hemos decidido sacar la entrada a los museos a las 12.00 e irnos bien temprano para ver primero basílica y cúpula antes.
Otra cosita! Si tuvieramos que esperar la cola solo para ella, podríamos sacar la entrada en el foro que supongo que habrá menos gente y ver primero foro y luego ir a Coliseo?? O mejor no hacerlo así??
Permitime te recomiende poner cada díea en un itinerario de google maps.
Ayuda a recionalizar recorridos.
Ir caminando de Termini a Trevi es un trecho.
A las 5 y media ya no te queda luz.
Si, mejor hace lo del foro para la menor Pero al ser de 6 años (?) entra gratis.
A ver.. He hecho una mezcla entre los consejos de Aya2008, los de Alejandría y la idea que tenemos nosotras.. He cambiado algunas cosillas pero otras las he respetado ya que según me decís según nuestro recorrido nos da tiempo a verlo todo.. Finalmente dejamos las galerías Borghese para otra ocasión
Vuelvo a copiar el recorrido aunque es muy parecido y ahora lo que os pido es otra cosita.. He intentado poner las cosas en el orden en el que las visitaremos.. Pero no sé si está bien, podéis mirarmelo? Y si en algún día cambiaríais el orden, decirmelo por fa!!
Una última cosa, he estado mirando lo de la Roma Pass y creo que de los sitios que vamos solo nos vale en coliseo, museos capitolinos y castillo san angelo, por lo que los dos primeros irían gratis y el tercero con descuento, lo que ya me sale por 26,50 rentabilizado, voy a gastar más de 7,50€ en transporte, verdad? Pero tenemos un problema.. Una de nosotras es menor de 6 años y tiene derecho a entrada reducidad entonces a ella no le compensa.. Pero y si entramos en coliseo sin cola por la roma pass, ella tendría que esperar toda la cola para sacarse su entrada?
MIÉRCOLES 4: Llegamos a Fuimicino a las 11.40, cogemos bus de terravision que nos deja en Termini y andamos al hotel que está junto a la parada de República del metro. Soltamos las cosas y nos vamos a patear, la comida iria en el momento que nos entre hambre.
- Fontana di Trevi.
- Templo de Adriano.
- Pantheon.
- Elefantino.
- Piazza Navona.
- Campo di Fiori.
- Piazza España.
La idea sería verlos de día y después hacer el mismo recorrido a la inversa y verlos de noche.
JUEVES 5:
- Foro.
- Palatino.
- Piazza Venezia.
- Museos capitolinos
VIERNES 6:
- Basílica y cúpula.
- Museos vaticanos.
SÁBADO 7:
- Templo de hércules.
- Puente romano.
- Trastevere.
- Plaza del populo.
- Iglesia en el populo.
DOMINGO 8: El avión sale a las 17.35 de Ciampino, por lo que tenemos toda la mañana para movernos por la zona de Termini, había pensado:
- Plaza Republica.
- Santa Maria Maggiore.
P.D.: finalmente hemos decidido sacar la entrada a los museos a las 12.00 e irnos bien temprano para ver primero basílica y cúpula antes.
Quizas el viernes después de San Angelo podrias ir a la plaza del popolo y bajar hasta la plaza de España, ten en cuenta que el día de llegada desde el aeropuerto hasta termini le puede costar sobre 1 una hora o algo mas, y a lo mejor es demasiado corrido para llegar hasta la plaza de España, no obtante todo depende del tiempo que emples en ver las cosas.
Permitime te recomiende poner cada díea en un itinerario de google maps.
Ayuda a recionalizar recorridos.
Ir caminando de Termini a Trevi es un trecho.
A las 5 y media ya no te queda luz.
Si, mejor hace lo del foro para la menor Pero al ser de 6 años (?) entra gratis.
Ojo la hora de cierre de los Capitolinos.
Suena razonable
Muchas gracias por contestarme!! Por menor me refería a que es menor de 26 años por lo que tiene derecho a tarifa reducida en la mayoría de los sitios, pero hemos echado cuentas y creemos que solo se va a ahorrar entre 4-5€, así que nos sacamos todas las pass y listo.. Nos ahorramos posibles problemas con colas o lo que sea..
Ahora hago lo del google maps en cuanto tenga un hueco, gracias por la idea! que tantas cosas ya no se ni lo que pienso..
El hotel está junto a la parada Republica, sigue siendo un gran trecho hasta Trevi? Mejor cogermos algún transporte?
- Fontana di Trevi.
- Templo de Adriano.
- Pantheon.
- Elefantino.
- Piazza Navona.
- Campo di Fiori.
- Piazza España.
JUEVES 5:
- Foro.
- Palatino.
- Piazza Venezia.
- Museos capitolinos
VIERNES 6:
- Basílica y cúpula.
- Museos vaticanos.
SÁBADO 7:
- Templo de hércules.
- Puente romano.
- Trastevere.
- Plaza del populo.
- Iglesia en el populo.
- Plaza Republica.
- Santa Maria Maggiore.
Quizas el viernes después de San Angelo podrias ir a la plaza del popolo y bajar hasta la plaza de España, ten en cuenta que el día de llegada desde el aeropuerto hasta termini le puede costar sobre 1 una hora o algo mas, y a lo mejor es demasiado corrido para llegar hasta la plaza de España, no obtante todo depende del tiempo que emples en ver las cosas.
Muchas gracias!! Eso mismo me lo comento Aya2008 y creo que voy a cambiarlo.. Al menos voy a colocarlo en los dos días y si el primero nos vemos apuradas, lo hacemos el viernes!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
Votos: 0 👍
Crisbetica:
Creo que el orden esta bien. También soy de la opinión de que el primer día no te va a dar tiempo a ir de ida y vuelta todo el recorrido y luego Plaza de España.
De Términi a la Fontana di Trevi hay un buen trecho y es mejor hacerlo en transporte público, todo lo que puedas ahorrarte en pasos y tiempo es beneficioso, porque para todo el recorrido que hay que hacer a pie para ir viendo cosas ya se anda bastante.
Creo que el orden esta bien. También soy de la opinión de que el primer día no te va a dar tiempo a ir de ida y vuelta todo el recorrido y luego Plaza de España.
De Términi a la Fontana di Trevi hay un buen trecho y es mejor hacerlo en transporte público, todo lo que puedas ahorrarte en pasos y tiempo es beneficioso, porque para todo el recorrido que hay que hacer a pie para ir viendo cosas ya se anda bastante.
Muchas gracias de nuevo! Un apunte solo, no vamos de termini a fontana.. Vamos de termino al hotel que está en Republica y cuando nos registremos y eso iremos hacia Fontana..
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
CrisSBeticA Escribió:
alejandria Escribió:
crisbetica:
Muchas gracias de nuevo! Un apunte solo, no vamos de termini a fontana.. Vamos de termino al hotel que está en Republica y cuando nos registremos y eso iremos hacia Fontana..
No lo había entendido bien pero finalmente es lo mismo, transporte desde Pl.República a Fontana
Hola voy en breve a Roma,me estoy planificando la ruta,llegaré al hotel sobre las 10 del día 3 diciembre y regreso el 7 temprano,asique ese día no cuento con el.
Que me recomendais para el.primer día segun llegue al hotel (zona castro pretorio)? Yo habia pensado,iglesia de los capuchinos y luego ver las plazas mas importantes...o bien plaza españa,popolo y tirar hacia el Vaticano,ya que segun decis sobre las 14h no hay colas.Que me aconsejais,contando que ese día nos habremos pegado un buen madrugon y viaje incluido?
Otra cosa..para esas fechas que voy,creeis que estará el alumbrado navideño ya puesto?
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Les comento una pequeñez pero que a mi me gusto mucho, cuando fui al coliseo me tome desde termini el metro y al subir por la escalera de salida te topas el coliseo, una vista maravillosa e impactante.
Si, verdaderamente impacta. Como cuando se viene por la via de Sn Giovanni in Laterano donde la perspertiva se va "abriendo" o desde el parque que está a un costado, viniendo desde Sn Pietro in Vncoli
Hola voy en breve a Roma,me estoy planificando la ruta,llegaré al hotel sobre las 10 del día 3 diciembre y regreso el 7 temprano,asique ese día no cuento con el.
Que me recomendais para el.primer día segun llegue al hotel (zona castro pretorio)? Yo habia pensado,iglesia de los capuchinos y luego ver las plazas mas importantes...o bien plaza españa,popolo y tirar hacia el Vaticano,ya que segun decis sobre las 14h no hay colas.Que me aconsejais,contando que ese día nos habremos pegado un buen madrugon y viaje incluido?
Otra cosa..para esas fechas que voy,creeis que estará el alumbrado navideño ya puesto?
Factivle, a marcha forzada pero ir dos veces al Vaticano (porque supongo que querrás ir a la Basílica también y no sólo a los Museos)tal vez no sea la mejor decisión.
BUENOS DIAS
Después de leer y releer el foro
Por fin me he hecho el borrador de mi estancia en ROMA
AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO
Lo cuento de forma resumida
Llegamos el 21 sobre las 9 de la mañana , taxi y al hotel
Que esta entre plaza de España y fontana trevi
Ese día paseo por el centro
-fontana
-panteon y santa mª soprami... Y elefantino
-piaza navona
-campo di fiori
-gesu
-san luis de los franceses
-san ignacio de loyola
El día 22 domingo
Día de VATICANO
-CUPULA
-BASILICA
-MUSEOS
- CASTILLO
EL LUNES 23
ROMA ANTIGUA
-coliseo
-foro
-palatino
Como parece que estan cerca ir .
-san clemente
-san pietro in vincolo boca de la verita
MARTES 24
Con ayuda del transporte publico
-San Giobanni in Laterano
-San Paolo Extramuros
-Piramide
y luego bus 118 y a la via appia a ver las catacumbas de San Calixto
El 25 por la mañana tenemos tiempo de ver iglesias,
Y seguir pateando el centro
Una de las tardes reservo para villa BORGUESSE
y otra para el TRASTEVERE
USARE EL METRO Y EL BUS
De otra forma me parece imposible verlo todo
Cualquier corrección es BIENVENIDA¡¡¡
BUENOS DIAS
Después de leer y releer el foro
Por fin me he hecho el borrador de mi estancia en ROMA
AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO
Lo cuento de forma resumida
Llegamos el 21 sobre las 9 de la mañana , taxi y al hotel
Que esta entre plaza de España y fontana trevi
Ese día paseo por el centro
-fontana
-panteon y santa mª soprami... Y elefantino
-piaza navona
-campo di fiori
-gesu
-san luis de los franceses
-san ignacio de loyola
El día 22 domingo
Día de VATICANO
-CUPULA
-BASILICA
-MUSEOS
- CASTILLO
EL LUNES 23
ROMA ANTIGUA
-coliseo
-foro
-palatino
Como parece que estan cerca ir .
-san clemente
-san pietro in vincolo boca de la verita
MARTES 24
Con ayuda del transporte publico
-San Giobanni in Laterano
-San Paolo Extramuros
-Piramide
y luego bus 118 y a la via appia a ver las catacumbas de San Calixto
El 25 por la mañana tenemos tiempo de ver iglesias,
Y seguir pateando el centro
Una de las tardes reservo para villa BORGUESSE
y otra para el TRASTEVERE
USARE EL METRO Y EL BUS
De otra forma me parece imposible verlo todo
Cualquier corrección es BIENVENIDA¡¡¡
Hola Miren!
Me parece un planning estupendo.
Sólo dos pequeñas recomendaciones.
. El lunes cuenta con que el foro, coliseo y palatino te llevará mucho tiempo.
. El Trastévere yo lo visitaría de noche, que se convierte en un lugar encantador y se come muy bien.
. Si te ves pillada de tiempo, me dejaría algunas iglesias.