Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 29 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 549302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Os puede dar tiempo a ver las dos en un día,pero si queréis enteraros de algo ir con guía, se hace mas pesada pero mecer la pena
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dudo que os dé tiempo.

Hice las dos cosas en un día y fue una paliza ENORME.

Por empezar, tenéis que desplazaros desde Roma a Pompeya, lo cual ya lleva unas horas (y luego, la vuelta)

Pompeya es muy grande así que hay que andar, andar y andar. Dependerá de si estáis en forma o no

Ercolano es diminuto si lo comparamos pero..... Tiene unas pinturas conservadas maravillosamente y es una pena no verlo.

Junto a las ruinas de Pompeya hay un tren para ir a Ercolano, pero no os dejará allí mismo. Recuerdo que había que bajar una cuesta bastante grande para llegar. El cansancio ya se hacía notar y me resultó un poco pesado.

Así que si decidís visitar los dos sitios, quizá sea mejor empezar por Ercolano, luego subir la cuesta y coger el tren que sí os dejará pegados a las ruinas de Pompeya.

He estado dos veces y por causas que no cuento para no extenderme demasiado, no he podido hacerlo con guía, ni con audio guía ni nada de nada, pero soy consciente de que es imprescindible.

Ir hasta allá para no enterarnos de cómo era la vida entonces es una lástima. (Vamos, que tengo que repetir jeje)

Si madrugáis un montón y llegáis a primera hora, claro que os dará tiempo, pero igual os resulta un poco "atracón"
⬆️ Arriba

Super Expert

SESNECAP Escribió:
Muy buenas!

He estado leyendo vuestros comentarios, aún así me surgen una serie de dudas.
Estaremos hospedados en Roma, y tenemos un día entero para Pompeya.
No se si para un día merece la pena solo ver Pompeya o ir también a Ercolano.
No tendremos coche, así que todo en transporte público.

Por otra parte no se que será mejor, contratar una excursión de todo el día y que te vayan explicando todo de forma guiada o ir por nuestra cuenta y bien coger la audio guia o el libro famoso.

Saludos y gracias.

Se pueden hacer las dos en un día, pero en mi opinión sería un poco palicilla y además con las prisas y en "ansia" te perderías cosas. Los guían son carillos, con lo que yo te recomendaría pillarte una audioguía. En este foro te indican enlaces para descarga gratuita y por experiencia te digo que son de calidad aceptable. En la tienda de regalos venden un libro genial sobre Pompeya. Te lo recomiendo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi hijo llevaba la audioguia y esta bien ,pero aunque sean caros merece la pena el guia
⬆️ Arriba

Super Expert

Sesnecap,
No te olvides que todo eso es al aire libre, si no me equivoco vas a ir ahora en enero.
Como te pille un día frio o lluvia...
Y ademas a las 17/17,30 es de noche yo aporevecharia mas para dar una vuelta por Napoli
⬆️ Arriba

Travel Addict

marco2580 Escribió:
Sesnecap,
No te olvides que todo eso es al aire libre, si no me equivoco vas a ir ahora en enero.
Como te pille un día frio o lluvia...
Y ademas a las 17/17,30 es de noche yo aporevecharia mas para dar una vuelta por Napoli
¡Cierto!
No había caído. Anochece prontísimo y creo que estos lugares cierran una hora antes de anochecer, con lo que se os acorta pero que muuucho la visita.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy viendo que para el día que vamos a Pompeya y cogiendo los trenes rápidos la ida y vuelta nos sale por 150€.
No es casi mejor alquilar un coche para ese día aún pagando gasolina, peaje, parking? (ignoro si hay parking de pago o gratuito en Pompeya/Ercolano)
⬆️ Arriba

Super Expert

Sesne,
No me acuerdo quien te dijo, pero parece ser que si lo miras con una semana vista, los precios son muchos más baratos.

Por lo del coche, hay unos restaurantes con parking de pago, pero si comes donde ellos puedes aparcar gratis o te hacen descuentos
⬆️ Arriba

Experto

marco2580 Escribió:
Sesne,
No me acuerdo quien te dijo, pero parece ser que si lo miras con una semana vista, los precios son muchos más baratos.

Por lo del coche, hay unos restaurantes con parking de pago, pero si comes donde ellos puedes aparcar gratis o te hacen descuentos

Sii eso lo he probado en hacer por ejemplo este Domingo, y no se si es porque es en domingo pero sale mas caro.

Poniéndolo para este domingo 138€ y para el que quiero 144€. Luego de Nápoles a Pompeya lo poco que cueste.
Lo bueno de este plan que en poco mas de 1 hora ya estas en Nápoles, y en coche cerca de 2h casi y media de Termini a Pompeya. Por lo que se tarda exactamente lo mismo casi, teniendo en cuenta el trayecto en circumvesuviana.

Seguiré pensando a ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que estas mirando los frecciarossa, los tav españoles. Tienes a partir de 11€ por trayecto (un regional que no cogería ni de coñá porq tarda 2,30h) pero tienes por 24€ y Roma Napoli tarda 2 horas y tienes uno a las 7 de la mañana
⬆️ Arriba

Super Expert

SESNECAP Escribió:
ueeee muy bien, me habéis llenado de consejos jeje. El librito me lo compro seguro, ahora estudiaré si descargar la audio guía o contratar una excursión a los dos sitios, que ellos ya miden los tiempos y nos llevan/dejan, mas caro si, pero mas controlado creo yo.
Sigo escuchando opiniones, porque no hay nada mejor que escuchar (leer en este caso) las opiniones de los que ya habéis estado.
Mi forma de pensar es que para un viaje tengo que hacer todo lo que merezca la pena hacer, y en este caso lo que mejor sea haré.

Saludos y gracias!

P.d. Por cierto, me han dicho que cerca de pormpeya hay un lugar con cascadas muy bonito¿? no lo encuentro por internet. ¿Sabéis algo?

Hola, pues yo sí que te animo para que visites Pompeya, aunque sea una paliza. Nosotros la visitamos por nuestra cuenta - ya nos habíamos documentado con alguno de los diarios que había en el foro - y sólo nos guiamos por el librito que te facilitaban gratuitamente cuando comprabas las entradas, empleamos unas 7 horas, pero lo visitamos todo y a nuestro ritmo.
Herculano es mucho más reducida. La distancia de la estación del circumvesubiano al sitio arqueológico, creo que era de unos 600 metros. Tardamos unas dos horas en verlo.
Respecto a "las cascadas" quizá te refieras a la Regia deCaserta, pero no está cerca de Pompeya. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

SESNECAP Escribió:
Me parece una barbaridad 200€ una pareja para 2 horas. Ahora entiendo lo de las audioguias. Pero bueno ya insitu valoraremos.

Si al final vamos por nuestra cuenta lo mas rápido es en tren de Roma a Nápoles y luego circumvesuviana?

Sí, lo más rápido y cómodo es el tren de alta velocidad y luego cambiar a la circumvesubiana.
Con respecto a los guías, por lo visto tienen que tener una licencia o algo así, pero los precios son libres o eso me pareció entender. Se te ofrecen en la puerta :-).
⬆️ Arriba

Experto

Finalmente iremos en coche. Nos cuesta 24€ en total, gastos y todo un smart. Elegimos a que hora ir/volver y a nuestro ritmo. Creo que en 9 horas que estarán abiertos los yacimientos podremos ver Pompeya y Ercolano si ir corriendo, ya que queremos verlo pero no cada calle del pueblo. No me quiero marcar tiempos y si al final se ve una cosa y no la otra pues mala suerte, esto es un viaje de cultura/descanso.

Solo nos hará falta calzado cómodo y hacer buenos estiramientos antes de empezar la caminata!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA  Publicado:

New Traveller

Hola, soy de CHILE fines de marzo viajo a Roma

Como saco las entrada a Pompeya ya que entro al sitio oficial y no logra sacarlas
Atenta a sus comentario
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nelly180

Paso tu mensaje al hilo de Pompeya que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA  Publicado:

Super Expert

nelly180 Escribió:
hola, soy de CHILE fines de marzo viajo a Roma

Como saco las entrada a Pompeya ya que entro al sitio oficial y no logra sacarlas
Atenta a sus comentario
Gracias

Puedes sacarlas en la taquilla de la entrada sin problema.
También hay entradas combinadas para visitar otros yacimientos como Ercolano, Oplontis o Boscoreale. Si mal no recuerdo, la entrada con Pompeya sola valía 8-10€.
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi me gustaría sacarlas por internes para evitar filas
¡como las saco?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la respuesta pero:
A mi me gustaría sacar las entradas anticipadas para evitar filas,
¿tengo que estar inscrita antes para sacar dichas entradas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros; alguien me puede decir como es el tiempo en Pompeya en el mes de febrero y si va mucho turista en estas fechas, si cierran muchas casas, gracias, agradezco cualquier información
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikita2011 Escribió:
Hola foreros; alguien me puede decir como es el tiempo en Pompeya en el mes de febrero y si va mucho turista en estas fechas, si cierran muchas casas, gracias, agradezco cualquier información

La primera vez que estuve fue precisamente en febrero.

Durante el viaje desde Roma llovía tanto que pensé que no podría ni bajar del coche al llegar. Pero hubo suerte. No lució el sol, pero la lluvia no volvió a aparecer. Pompeya estaba prácticamente vacía, eso sí. Fue una maravilla tenerlo todo para mi. Solo había silencio roto por el canto de los pájaros y la brisa entre los árboles. Muy evocador
La temperatura era fresca pero como por ahí no dejas de moverte y caminar, fue una bendición. No quiero saber lo que es eso bajo el sol pues es un lugar grande.

2: La segunda vez fue en abril y la cosa cambió. Había muchísima más gente. Aquello parecía una romería. El sol lo mismo lucía que aparecía una lluvia bastante potente. A veces el viento tampoco ayudaba a la hora de desplegar el mapa que te dan en la entrada.

Total: que de lo poco que puedo asegurarte es que al ser temporada baja, casi que tienes la tranquilidad asegurada. He de remarcar que además era lunes. Supongo que los fines de semana otro gallo cantará.
En cuanto al tiempo, será cuestión de suerte porque normalmente en abril ya hace bueno y mira lo que me pasó a mi....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes