¡Oye caramelofresa!
Perdona por la pesadez, pero ya se me han resuelto las dudas de los graffitis.
He pinchado en tu enlace de almacendeclasicas.
Te lo agradezco un montón!!!!!
Pero que libro ni que 8 cuartos! teniendo a gente como vosotros/as esta todo solucionado! no hace falta mas!! jeje muchas gracias de verdad.
Llegar a un sitio y ya tener una idea general de las cosas gracias a vosotros/as es una gozada.
Cuando vuelva contaré mi experiencia.
Vamos el 5 de Enero si es que no esta cerrado, según he leído abren todos los días del año y en la mayoría de sitios solo cierran en el día de navidad y año nuevo.
¡Oye caramelofresa!
Perdona por la pesadez, pero ya se me han resuelto las dudas de los graffitis.
He pinchado en tu enlace de almacendeclasicas.
Te lo agradezco un montón!!!!!
¡De nada! Gracias a este foro yo he descubierto un montón de cosas interesantes para mis viajes.
Lo de os grafittis es un puntazo, sobre todos los cercanos a los lupanares. También se ven bastantes de propaganda en las calles, tanto de propaganda política como de promociones de viviendas.
Cierto Wanderlust! Un forero tuvo la amabilidad de mandarme el libro y está muy pero que muy bien escrito. Esta autora se documenta un montón y hace novela histórica de calidad. Este libro es mucho más ameno que cualquier guía, eso seguro!
Pero que libro ni que 8 cuartos! teniendo a gente como vosotros/as esta todo solucionado! no hace falta mas!! jeje muchas gracias de verdad.
Llegar a un sitio y ya tener una idea general de las cosas gracias a vosotros/as es una gozada.
Vamos el 5 de Enero si es que no esta cerrado, según he leído abren todos los días del año y en la mayoría de sitios solo cierran en el día de navidad y año nuevo.
Saludos
Te dejo un par de páginas donde te puedes documentar un poco más sobre Pompeya.
De Noviembre a Marzo el horario de entrada es 8:30 a 17h, pero la última admisión es a las 15:30. Los únicos días que cierran son el 1 de Enero, el 25 de Diciembre y el 1 de Mayo.
Igual te interesa comprar una entrada combinada a Pompeya y Herculano, salen un poco más barata y te da la oportunidad de visitar otros yacimientos también cercanos, pequeñitos y más desconocidos, como el de Stabia.
Saludos
Te dejo un par de páginas donde te puedes documentar un poco más sobre Pompeya.
De Noviembre a Marzo el horario de entrada es 8:30 a 17h, pero la última admisión es a las 15:30. Los únicos días que cierran son el 1 de Enero, el 25 de Diciembre y el 1 de Mayo.
Igual te interesa comprar una entrada combinada a Pompeya y Herculano, salen un poco más barata y te da la oportunidad de visitar otros yacimientos también cercanos, pequeñitos y más desconocidos, como el de Stabia.
Una pregunta.... ¿De qué libro habláis?
Puedo verlo por Internet o algo parecido para hacer una valoración?
Muchas gracias!
Hola, yo me refiero a un librito que nos facilitaron gratuitamente - abril de 2012 - en la taquilla de Pompeya donde validamos la Campania artecard . En él figuraban todas las zonas visitables así como una pequeña explicación de cada una. Un saludo.
Hola a todos, alguien conoce algun libro o guia con buena información de cada uno de los lugares que hay dentro de las ruinas de Pompeya?
Es la segunda vez que voy y la información que dan los guias es buena pero muy poca. Gracias
www.tarraconensis.com/ ...omana.html mira esta pagina si es lo que buscas.
Yo ire a medianos de mayo y lo que he hecho es sobre un mapa de Pompeya, buscar en internet casa a casa, tabernas, templos, etc. Y hacer mi propia guia.
Hola a todos, alguien conoce algun libro o guia con buena información de cada uno de los lugares que hay dentro de las ruinas de Pompeya?
Es la segunda vez que voy y la información que dan los guias es buena pero muy poca. Gracias
Si lees un poco páginas atrás tienes muy buenas recomendaciones
¿Son útiles para hacer la visita los planos que facilitan con las entradas, tanto estos de Herculano como los de Pompeya? Lo digo por si al final no me llevo ninguna guía y que al menos me sirvan mínimamente.
Son útiles, en el caso de que no lleves nada para leer, sin duda. Están muy bien, y dan un pequeño resumen de cada uno de los edificios destacados de cada ciudad. En el caso de Herculano,dada su pequeña extensión, siéntate diez minutos antes con el plano que cogerás junto a la pequeña guía, y te haces un itinerario para no volver a pasar dos veces o tres por el mismo sitio, y aprovecharás más la visita. En el caso de Pompeya, o llevas la visita preparada, o te vas a perder muchas cosas.
No te dan los planos con las entradas, junto a las taquillas, hay unos mostradores, y allí tienes los planos y las guías. Puedes coger los que quieras, hasta que se agotan, pero si vas pronto, no tendrás problema.
Un tema.....nosotros preguntamos el día anterior en información de circumvesubiano(sábado) por los horarios de herculano, y nos dijeron que había trenes, incluso nos dieron un papel con los horarios. Fué el domingo, cuando fuimos a sacar el billete, cuando nos dijeron que no había tren de retorno a partir de las 12:30 horas (puede ser porque coincidía con la Pascua, no se si tuvo algo que ver). Pero !ojo! con la información, lo importante es cuando llega el día y te vas a montar (esto es Italia del sur, ya lo entenderás cuando vayas).-
Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
LZGR Escribió:
Hola,
Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!
Saludos,
Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo