Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 17 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1056794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

En Marzo vamos a Roma, y el lunes lo tenemos reservado para el Vaticano, ahora me han dado el horario para la Necrópolis y no se muy bien como organizar el resto:

A las 10:00 nos han dado hora para la Necrópolis (que creo que corta un poco la mañana pero bueno).

Después como lo hacemos? Primero los museos y al final la cúpula y la basílica?

O la basílica primero y coger entradas a los museos a las 15:00? (creo que con esta opción iremos un poco agobiados.

Qué os parece? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Super Expert

Euginpego Escribió:
Hola,

En Marzo vamos a Roma, y el lunes lo tenemos reservado para el Vaticano, ahora me han dado el horario para la Necrópolis y no se muy bien como organizar el resto:

A las 10:00 nos han dado hora para la Necrópolis (que creo que corta un poco la mañana pero bueno).

Después como lo hacemos? Primero los museos y al final la cúpula y la basílica?

O la basílica primero y coger entradas a los museos a las 15:00? (creo que con esta opción iremos un poco agobiados.

Qué os parece? Gracias.
Euginpego puedes hacer la basílica a primera hora sin la cúpula, luego la necrópolis, cúpula y museos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano  Publicado:

Experto

martinmorales Escribió:
Rami Escribió:
Hola a todos.
Me gustaría ir a Roma en Febrero, e intentar ver al Papa.
Me he informado por encima y tengo entendido que los miércoles da una misa en una basílica, que hay que mirar su agenda en la web del Vaticano, y reservar unos pases gratuitos para la misa o algo así, llamando por teléfono, o a través de un formulario...
Veo que la gente suele ir de visita, por el Vaticano, pero esto exactamente, no lo he leído por aquí.
Sí alguien ha hecho esto o algo parecido, y me puede dar información se lo agradecería.
Un saludo

Hola, cómo muy bien ha dicho alfrito.alfrito se pueden reservar directamente en la página web de la prefectura vaticana y recogerlas en el portón de bronce el día anterior (o sea un martes).

No obstante aparte de esto, hay otra forma de coger las entradas, en la puerta de Santa Ana en via di porta Angelica, que es la que va desde plaza del Risorgimento a la plaza de San Pedro. El día anterior la guardia suiza tiene disponibles las entradas para la audiencia de los miércoles. Puede ocurrir que estén agotadas, sobre todo si se va a última hora de la mañana. Así que lo mejor es reservar en la prefectura y una vez en Roma ir a la puerta de Santa Ana y pedir las entradas que se desean. Si se tiene la suerte de que no estén agotadas, te evitarás ir a recoger tu reserva al portón de bronce. El problema de ir al portón de bronce es que por fuerza hay que hacer la cola para entrar en la basílica y a veces las colas son horribles.

Para los moralistas que piensen que de esta forma pierden entradas y se quita la oportunidad a otras personas de entrar en la audiencia...decirles que no pasa nada. El vaticano ofrece siempre más entradas que aforo de gente.
De esta forma se aseguran el lleno en las celebraciones, sobre todo en los meses más bajos como febrero.
Aunque uno tenga entrada si el aforo es completo, se quedará sin puesto y tendrá que verla o de pie en la plaza o fuera de la plaza.
Evidentemente hablo de las audiencias al exterior. Cuando se hacen en interior directamente no se puede asistir a la audiencia sino se dispone de entrada.

Este truco no se puede usar para las celebraciones más importantes como de navidad o pascua o ceremonias de canonización porque se agotan con meses de antelación por reserva y jamás en la vida te las darán en la puerta de Santa Ana.

Por cierto. Otro detalle es que aunque el horario que pone en la entrada de las audiencias de los miércoles sea las 10.30, casi siempre empiezan a las 10.00 con lo que si llegas justito es muy probable que ya no tengas sitio para sentarte o ni tan siquiera en la plaza, con lo que es conveniente estar al menos una hora u hora y media antes de lo que dice la entrada.

Efectivamente hay cola para retirar las entradas pero lo de subir las escaleras y un guardia suizo te deje pasar tiene su cosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos de nuevo,

Alguien me podría ayudar para hacer una ruta?

Tenia pensado ver el museo a las 13:00 pero me acaban de confirmar la visita a la Necropolis a las 12:30 y ya no se si me dará tiempo ver la capilla Sixtina, la plaza de san Pedro y la cúpula desde las 9:00 hasta las 12:30 y dejar los museos para las 14:30

Que me recomendais?

Saludos y gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas  Publicado:

Willy Fog

La CS forma parte de los MMVV por lo que no hubieras podido hacer lo que indicás.
Entre las 9 y las 12:30 te sobra tiempo para ver la basílica, la cúpula y la plaza.

Y cuando salís de la Necrópolis te vas a los MMVV.
Recomiendo un poco más tarde proque aparte de estar a 1km de caminata es probable que quieras comer algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TRIQUI84 Escribió:
Buenas a todos de nuevo,

Alguien me podría ayudar para hacer una ruta?

Tenia pensado ver el museo a las 13:00 pero me acaban de confirmar la visita a la Necropolis a las 12:30 y ya no se si me dará tiempo ver la capilla Sixtina, la plaza de san Pedro y la cúpula desde las 9:00 hasta las 12:30 y dejar los museos para las 14:30

Que me recomendais?

Saludos y gracias a todos

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de general del Vaticano que es más apropiado.

Te recuerdo que tenemos tres hilos del Vaticano, uno general para las dudas e itinerarios del Vaticano que es el hilo donde estamos ahora.

Otro para reservas y dudas de la Necrópolis.

Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas

Y otro para Reservas y dudas de los Museos Vaticanos.

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Ruego te ajuste a la temática de cada hilo, así no mezclamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s,

Tengo reservada la visita a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina a las 9:00 y me acaban de confirmar que la visita a la Necrópolis la haré a las 14:45.

Tengo la duda de saber si cuando acabe con los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina me dará tiempo a ver la basílica y subir a la cúpula antes de entrar a la Necrópolis, o por el contrario será mejor visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina tranquilamente, visitar la Necrópolis a las 14:45 y a la que salga de aquí (en torno a las 16:30) visitar la basílica y subir a la cúpula.

¿Qué me recomendáis qué haga?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

samuel6 Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo reservada la visita a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina a las 9:00 y me acaban de confirmar que la visita a la Necrópolis la haré a las 14:45.

Tengo la duda de saber si cuando acabe con los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina me dará tiempo a ver la basílica y subir a la cúpula antes de entrar a la Necrópolis, o por el contrario será mejor visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina tranquilamente, visitar la Necrópolis a las 14:45 y a la que salga de aquí (en torno a las 16:30) visitar la basílica y subir a la cúpula.

Gracias.

Yo creo que es mejor la segunda opción que planteas, mucho más tranquilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
Yo creo que es mejor la segunda opción que planteas, mucho más tranquilo

Pues voy a tomar la 2ª opción.

Además, así puedo aprovechar el tiempo desde que salgamos de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y hasta que entremos en la Necrópolos para ir al Castillo de Sant'Angelo y comer algo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que es totalmente recomendable lo que acabas de plantear más que andar corriendo.
⬆️ Arriba

Experto

samuel6 Escribió:
Hola a tod@s,

Gracias.

Depende lo que te guste el tema de los museos, desde luego los Vaticanos merecen toda la mañana, yo ni iria al Sant Angelo, apuraría hasta la hora de la visita a la necropolis por eso me parece mucho mejor la segunda opción, salvo que a las doce o antes ya estés cansado de Museos y te daría tiempo para ver la Basílica, sobre todo si pasas directamente desde la sixtina.

Pero ten en cuenta también que lo de la cupula es cansadillo, otra razón para hacerlo después de la necrópolis.
⬆️ Arriba

Super Expert

samuel6 Escribió:
Hola a tod@s,

¿Qué me recomendáis que haga?
Hagas como lo hagas, menuda paliza. Pero por lo que he leido menos paliza sera la 1ª opción, calcula 1 hora y media basilica y cupula, y de aquí no te pilla muy mal para ir a la necropolis:
9-12 museos, terminas en basilica, de aquí a la cupula, segun veas o comer o ver ya la basilica, necropolis y como sales en las tumbas papales ya las ves y si te queda algo de la basilica ya estas ahí. Me parece menos paliza, es q de la otra forma vas a terminar a mas de las 18 h, y como te digo al menos una hora antes.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te digo lo que yo voy a hacer, tengo necropolis a las 10 h, como acaba en tumbas papales, ver estas, subir a cupula y basilica.
Otro día museos vaticanos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

claudialabarce Escribió:
Te digo lo que yo voy a hacer, tengo necropolis a las 10 h, como acaba en tumbas papales, ver estas, subir a cupula y basilica.
Otro día museos vaticanos.

El problemas es que ya tengo las entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina a las 9:00, y la entrada a la Necrópolis a las 14:45, así que mi intención es ajustar el tiempo lo máximo posible para no estar demasiado tiempo "parado".

Definitivamente voy a hacer la siguiente ruta:
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
- Castillo de Sant'Angelo
- Necrópolis Vaticana
- Basílica de San Pedro y Cúpula
⬆️ Arriba

Willy Fog

Empezando a las 9 podrás hacerlo sin muchas multitudes (llegan a partir de esa hora). Pero puede ser que te lleven -los MMVV y la CS- más de las tres horass convencionales. Son apabullantes.
Por lo que teniendo eso en consideración, el hecho que probablemente quieras comer y que lo más espectacular del CSA son las vistas y no el castillo en si mismo 8excepto que seas un fanático de Dan Brown), si no accedes al mismo por un tema de tiempos no pierdes tanto.
Y si vas a estar en la cúpula, las vistas ya las tendrás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Empezando a las 9 podrás hacerlo sin muchas multitudes (llegan a partir de esa hora). Pero puede ser que te lleven -los MMVV y la CS- más de las tres horass convencionales. Son apabullantes.
Por lo que teniendo eso en consideración, el hecho que probablemente quieras comer y que lo más espectacular del CSA son las vistas y no el castillo en si mismo (excepto que seas un fanático de Dan Brown), si no accedes al mismo por un tema de tiempos no pierdes tanto.
Y si vas a estar en la cúpula, las vistas ya las tendrás.

Efectivamente, visitaremos tranquilamente los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, iremos a ver el Catillo de Sant'Angelo (sin acceder a él, porque como tú indicas y he leído en bastantes sitios no nos perderemos tanto) y comeremos algo rápido para seguir con la Necrópolis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo la visita a la necropolis a las 10 h, termina en tumbas papales 11:30, que me recomendais irme corriendo a la cupula, o ver primero la basilica y luego subir a la cupula? Cd bajas de la cupula donde llegas (basilica o te dejan en la calle)?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Hola obelleiro, tengo pensado ir en abril a Roma, y tengo un pequeño lio con las excursiones.
Primero, ¿me puedes explicar bien el tema del Vaticano?
La entrada a la basilica de San Pedro es gratis,pero para el resto,¿se pueden sacar por anticipado?

Gracias

obelleiro Escribió:
La Roma Pass incluye esto.

www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

La subida a las gradas hechas por Domiciano así como al subterraneo tendrias que pagarlo a parte.

Si coges la entrada completa con guia:

www.rome-museum.com/ ...inaria.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Obelleiro te respondera, te adelanto. La basilica y tumbas papales gratis. Necropolis vaticana con reserva, miralo en su sección. Los museos vaticanos se pueden reservar en la pagina del vaticano (20 € por cabeza, 16 € en taquilla). La cupula allí 5 € sin ascensor, 7 con. Coliseo entrada 12 €, 14 € en pagina oficial. Con la Roma pass tiene 2 atracciones de roma y transporte en 3 días, 34 € y descuentos si quieres ver algo mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

rivaldo Escribió:
Hola obelleiro, tengo pensado ir en abril a Roma, y tengo un pequeño lio con las excursiones.
Primero, ¿me puedes explicar bien el tema del Vaticano?
La entrada a la basilica de San Pedro es gratis,pero para el resto,¿se pueden sacar por anticipado?

Gracias

obelleiro Escribió:
La Roma Pass incluye esto.
T
www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

La subida a las gradas hechas por Domiciano así como al subterraneo tendrias que pagarlo a parte.

Si coges la entrada completa con guia:

www.rome-museum.com/ ...inaria.php

Creo q te ha respondido perfectamente claudialabarce se nota que esta con el suyo a fondo jajajaja. Pero si necesitas ayuda en algo no dudes en preguntar en lo que podamos ayudaremos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes