Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p46 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 17 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1056824 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Empezando a las 9 podrás hacerlo sin muchas multitudes (llegan a partir de esa hora). Pero puede ser que te lleven -los MMVV y la CS- más de las tres horass convencionales. Son apabullantes.
Por lo que teniendo eso en consideración, el hecho que probablemente quieras comer y que lo más espectacular del CSA son las vistas y no el castillo en si mismo (excepto que seas un fanático de Dan Brown), si no accedes al mismo por un tema de tiempos no pierdes tanto.
Y si vas a estar en la cúpula, las vistas ya las tendrás.

Efectivamente, visitaremos tranquilamente los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, iremos a ver el Catillo de Sant'Angelo (sin acceder a él, porque como tú indicas y he leído en bastantes sitios no nos perderemos tanto) y comeremos algo rápido para seguir con la Necrópolis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Super Expert

Tengo la visita a la necropolis a las 10 h, termina en tumbas papales 11:30, que me recomendais irme corriendo a la cupula, o ver primero la basilica y luego subir a la cupula? Cd bajas de la cupula donde llegas (basilica o te dejan en la calle)?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Hola obelleiro, tengo pensado ir en abril a Roma, y tengo un pequeño lio con las excursiones.
Primero, ¿me puedes explicar bien el tema del Vaticano?
La entrada a la basilica de San Pedro es gratis,pero para el resto,¿se pueden sacar por anticipado?

Gracias

obelleiro Escribió:
La Roma Pass incluye esto.

www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

La subida a las gradas hechas por Domiciano así como al subterraneo tendrias que pagarlo a parte.

Si coges la entrada completa con guia:

www.rome-museum.com/ ...inaria.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Obelleiro te respondera, te adelanto. La basilica y tumbas papales gratis. Necropolis vaticana con reserva, miralo en su sección. Los museos vaticanos se pueden reservar en la pagina del vaticano (20 € por cabeza, 16 € en taquilla). La cupula allí 5 € sin ascensor, 7 con. Coliseo entrada 12 €, 14 € en pagina oficial. Con la Roma pass tiene 2 atracciones de roma y transporte en 3 días, 34 € y descuentos si quieres ver algo mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

rivaldo Escribió:
Hola obelleiro, tengo pensado ir en abril a Roma, y tengo un pequeño lio con las excursiones.
La entrada a la basilica de San Pedro es gratis,pero para el resto,¿se pueden sacar por anticipado?

Gracias

obelleiro Escribió:
T

La subida a las gradas hechas por Domiciano así como al subterraneo tendrias que pagarlo a parte.

Creo q te ha respondido perfectamente claudialabarce se nota que esta con el suyo a fondo jajajaja. Pero si necesitas ayuda en algo no dudes en preguntar en lo que podamos ayudaremos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola claudiabalance y obelleirio, en el vaticano veo que hay muchas cosas y el tiempo es limitado.¿que recomendais visitar
Además creo que es muy importante el horario y el orden que se visiten para ahorrar tiempo.¿que me podéis decir de esto

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

rivaldo Escribió:
Hola claudiabalance y obelleirio, en el vaticano veo que hay muchas cosas y el tiempo es limitado.¿que recomendais visitar
Además creo que es muy importante el horario y el orden que se visiten para ahorrar tiempo.¿que me podéis decir de esto

Gracias

Hola:

Si, demasiado diria yo
Si te gustan mucho los museos perderas el día, si no hay que optimizar.
Para mi el mejor orden es:
1º Museos (primerisima hora, evitas bastante cola, después llegan buses de gente)
2º Basílica y Linterna (aqui mira tu si hay mucha cola o no para la linterna y te compensa ir a ella primero o no)

Y la necropolis depende del horario que reserves.

Yo no soy mucho de museos, en el vaticano fui viendo todo pero sin pararme mucho para llegar rápido a la Capilla Sixtina sinmuchos agobios, y aun así me tiré mi tiempo dentro.

Intentaría dejar visto lo primero por la mañana y reservaria necropolis para el medio día, después te puedes bajar paseando viendo el Castel, la Piazza Navona etc etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola obelleiro, agradezco mucho tu información y el orden que pones de prioridad me parece muy sensato.Me gustan los museos,pero tampoco es que me vuelvan loco.

Por lo tanto, museos, primerisima hora,¿qué hora es?.En la entrada incluye el principal con la capilla sixtina, y luego hay otros museos vaticanos que no interesan creo.¿es así?

Luego basílica y linterna, y tengo que mirar la cola de la linterna,por si interesa empezar por esta.Segun he leido la entrada a la basilica es gratis y la linterna hay que pagar.¿es correcto?

Luego reservar Necropolis reservar sobre 14 horas.

Estamos alojamos muy cerca de Termini.El paseo que planteas también lo veo muy intersante con el Castell de san angelo y piazza navona.

Gracias

obelleiro Escribió:
rivaldo Escribió:

Gracias

Hola:

Si, demasiado diria yo
Si te gustan mucho los museos perderas el día, si no hay que optimizar.
Para mi el mejor orden es:
1º Museos (primerisima hora, evitas bastante cola, después llegan buses de gente)
2º Basílica y Linterna (aqui mira tu si hay mucha cola o no para la linterna y te compensa ir a ella primero o no)

Y la necropolis depende del horario que reserves.

Yo no soy mucho de museos, en el vaticano fui viendo todo pero sin pararme mucho para llegar rápido a la Capilla Sixtina sinmuchos agobios, y aun así me tiré mi tiempo dentro.

Intentaría dejar visto lo primero por la mañana y reservaria necropolis para el medio día, después te puedes bajar paseando viendo el Castel, la Piazza Navona etc etc
⬆️ Arriba

Super Expert

La basilica gratis y cupula 5 € subir andando, 7 € en ascensor pero es una parte solo 220 escalones o por ahir luego los otros 300 y pico a patita todo el mundo. Los otros museos q creo q dices, son el tesoro q por lo q dicen no merece nada la pena, los jardines vaticanos q creo q no tienes tiempo y es con visita guiada y para mi cara. Lo que yo no se a ver si obelleiro nos lo resuelve, es cuando bajas de la cupula donde llegas a la calle o a la basilica?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rivaldo Escribió:

Gracias

obelleiro Escribió:

HOla Rivaldo

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de general del Vaticano que es más apropiado, ruego te ajustes a la tematica de cada hilo, así no mezclamos la información.

Para información sobre los Museos vaticanos y reservas tenemos este otro hilo.
Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Para información sobre la Necrópolis y reservas tenemos este otro hilo también,

Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas

Para dudas sobre la Basilica de San Pedro, Cúpula, itinerarios y demás ya estas en el hilo correcto.

Para otras dudas de la ciudad de Roma te paso el indice de Roma donde encontrarás los enlaces a los hilos más importantes que seguro te resolverán.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
La basilica gratis y cupula 5 € subir andando, 7 € en ascensor pero es una parte solo 220 escalones o por ahir luego los otros 300 y pico a patita todo el mundo. Los otros museos q creo q dices, son el tesoro q por lo q dicen no merece nada la pena, los jardines vaticanos q creo q no tienes tiempo y es con visita guiada y para mi cara. Lo que yo no se a ver si obelleiro nos lo resuelve, es cuando bajas de la cupula donde llegas a la calle o a la basilica?

yo también me aloje en termini un par de ocasiones ahí ouedes coger la linea roja del metro. La parada era octaviano. Creo q de las ultimas. De ahí al vaticano hay 4 pasos y te puedes poner ayi para su apertura a las 9.
Respecto a la cupula. La salida es en un lateral de la basilica de san pedro. Viendola de frente a ña derecha. La salida de las tumbas papales es a la izquierda.
La subida te permite ver la cupula por dentro. Te situas sobre el baldaquino. Antes de iniciar la ultima subida
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que te quiero decir es si te deja dentro o fuera de la basilica cuando bajas de la cupula, es por no hacer de nuevo la cola de la basilica.
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Lo que te quiero decir es si te deja dentro o fuera de la basilica cuando bajas de la cupula, es por no hacer de nuevo la cola de la basilica.

Para ir a la cupula debes hacer primero la cola de la basilica y desoues la cola de la cupula. Al bajar te quedas fuera de la cupula junto a las escaleras. Pero dentro del recinto de seguridad. No tienes q volver a hacer cola
⬆️ Arriba

Super Expert

obelleiro Escribió:
claudialabarce Escribió:

Para ir a la cupula debes hacer primero la cola de la basilica y desoues la cola de la cupula. Al bajar te quedas fuera de la cupula junto a las escaleras. Pero dentro del recinto de seguridad. No tienes q volver a hacer cola
Gracias obelleiro, entendido. Yo tengo a las 10 h necropolis, salgo donde las tumbas papeles, subo a la basilica compro la entrada de la cupula segun vea la cola que hay para el ascensor compro para este o subo a patita todo si hay menos cola, por lo q entiendo hay 2 colas: 1 para ascensor y otra para subir a pie (vamos como en la torre effiel), cuando baje veo tranquilamente la basilica. Es esto correcto?
⬆️ Arriba

Super Expert

obelleiro Escribió:
claudialabarce Escribió:

Gracias obelleiro, entendido. Yo tengo a las 10 h necropolis, salgo donde las tumbas papeles, subo a la basilica compro la entrada de la cupula segun vea la cola que hay para el ascensor compro para este o subo a patita todo si hay menos cola, por lo q entiendo hay 2 colas: 1 para ascensor y otra para subir a pie (vamos como en la torre effiel), cuando baje veo tranquilamente la basilica. Es esto correcto?
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:

Ojo, a mi me colaran, supongo que las entradas se compran al final de la cola como en los otros sitios, pero no lo se, supongo que no habra que comprala en otro sitio.
A mi me colaran y entré desde dentro de la basílica saltandome la cola por eso no te lo puedo asegurar.
Subiera en ascensor y después el resto a patita, pero si que habia menos cola a patita, o eso nos dijo el que nos coló
⬆️ Arriba

Super Expert

Haber si alguien nos confirma si son diferentes colas para subir a pie o en ascensor a la cupula. Que suerte tuviste!!
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Haber si alguien nos confirma si son diferentes colas para subir a pie o en ascensor a la cupula. Que suerte tuviste!!

Si si, la cola creo que es diferente, pero las entradas no se donde se cogen, supongo que al final de la final.

Fue una casualidad, saliamos de la Basilica y grite en alto a mis amigos sin pensar que nadie me entendia "Me cago en la puta, cacho cola para la linterna", y un guarda de seguridad se acercó a mi y me ofreció subirnos por menos y sin hacer cola, al principio dudamos por si era un tongo, pero aceptamos, nos llevó por la basilica saltando cordones de seguridad y salas anexas y en la cima nos llevó a un sitio mas apartadillo para que le diesemos el dinero, el ganó 30€ y nosotros ahorramos 3€ la cola y nos hizo algo de guia por el interior de la cupula. Después se esfumó y quedamos arriba. Debia hacerlo con asiduidad para sacarse algo porque otros guardas lo veian y se reian diciendola, ya estas otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

obelleiro Escribió:
claudialabarce Escribió:

Si si, la cola creo que es diferente, pero las entradas no se donde se cogen, supongo que al final de la final.

Fue una casualidad, saliamos de la Basilica y grite en alto a mis amigos sin pensar que nadie me entendia "Me cago en la puta, cacho cola para la linterna", y un guarda de seguridad se acercó a mi y me ofreció subirnos por menos y sin hacer cola, al principio dudamos por si era un tongo, pero aceptamos, nos llevó por la basilica saltando cordones de seguridad y salas anexas y en la cima nos llevó a un sitio mas apartadillo para que le diesemos el dinero, el ganó 30€ y nosotros ahorramos 3€ la cola y nos hizo algo de guia por el interior de la cupula. Después se esfumó y quedamos arriba. Debia hacerlo con asiduidad para sacarse algo porque otros guardas lo veian y se reian diciendola, ya estas otra vez
He leido que se cogen las entradas de la cupula entrando a la basilica a la derecha. Haber si alguien nos explica mas concretamente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si esto te sirve
saintpetersbasilica.org/ ...lan-3D.htm
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes