Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
symcc Escribió:
hola estoy planeando un viaje a parma pero queria moverme a ver ciudades cercanas, por ejmplo milan, venecia, florencia, pisa.... ¿sabeis precios de trenes o autobuses? me tiene que salir baratillo y lo que habeis puesto antes no me saca de dudas
Gracias
Ignoro lo que para ti es "ciudades cercanas" pero las que señalas no están, precisamenete en sus cercanías. Así las posibles combinaciones para visitar Florencia desde Parma exige unas dos horas cómo mínimo para el viaje, a las que se añadiría una hora más para ir hasta Pisa. Para Venezia algo más, los trayectos mas cortos en tiempo estan por encima de las dos horas y media. Todos los tiempos estan referidos al transporte en ferrocarril
Mas cerca de Parma tienes ciudades intresantes, desde mi punto de vista a las que se puede hacer una visita de un día, en tren, como por ejemplo Modena, Piacenza, Bolonia.
Sobre precios, horario y posibles combinaciones te señalo la web de los ferocarriles italianos:
MarcosBou Escribió:
No entendí bien esto. Yo reservé online dos billetes Bologna- Firenze Rifredi
Es posible que pase por la estación central SMN antes de finalizar en Firenze Rifredi?Mi billete pone destino "firenze Rifredi" puedo entonces cuando llegue a rifredi subirme en un cercanias a SMN sin pagar ningún extra? como lo puedo saber????
Gracias de antemano!
La estación que señalas es dode hacen parada algunos trenes que pasan por Florencia pero no "entran" en la estación de Firenze SMN. Esta última estación no tiene continuación ya que es una estación "fin de trayecto", es decir que los trenes llegan a la misma y no pueden continuar ya que allí se acaba el trazado de las vías.
Cuando llegues a la misma, te apeas y te montas en cualquiera de los regionales o de cercanías que pasan por la misma hasta Firenze SMN. Hace unos años, en una de las visitas a esa ciudad, siguiendo las indicaciones del "capo di treno", me baje, cambié de andén y subí al primero que pasó. La siguiente y única parada era Firenze SMN.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
plantillon Escribió:
Habéis preguntado sobre el tiempo necesario para llegar de Malpensa a Centrale para coger tren a Venecia.............xD!!!!
Pues yo quisiera saber alguien que haya echo el trayecto, cuánto tiempo mínimo aproximado necesito del aeropuerto de Bérgamo a Centrale para coger el tren a Venecia.........xD!!!
Hola el trayecto desde el aeropuerto de milan malpensa a la estación central
De milan ,en el malpensa express es de 44 a52 minutos
Y el bus de terravision desde el aeropuerto de bergamo a la estación de milan central es de 1 hora aproximadamente
Un saludo
symcc Escribió:
hola estoy planeando un viaje a parma pero queria moverme a ver ciudades cercanas, por ejmplo milan, venecia, florencia, pisa.... ¿sabeis precios de trenes o autobuses? me tiene que salir baratillo
Gracias
Hola desde parma a venecia en tren desde 28€
A milan desde 10,55€
A pisa desde 14,95€
A florencia desde 21,90€
En este enlace tienes los precios y horarios de trenes www.trenitalia.com/ ...lia21.html
Un saludo
symcc Escribió:
hola estoy planeando un viaje a parma pero queria moverme a ver ciudades cercanas, por ejmplo milan, venecia, florencia, pisa.... ¿sabeis precios de trenes o autobuses? me tiene que salir baratillo
Gracias
Te he contestado en el hilo sobre trenes donde has planteado la misma pregunta.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
symcc Escribió:
Gracias
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de trenes Italia que es más apropiado y donde ya te han contestado también, el hilo de tren Milan - Venecia es solo para dudas sobre esa ruta.
mirabela Escribió:
Hola! ¿Cómo podría ir desde el aeropuerto de Roma Ciampino hasta Nápoles?
Gracias
El aeropuerto de ciampino no tiene estación de ferrocaril, pero la ciudad de ciampino si tiene estación cada 10 a12 minutos salen trenes hasta roma termini , con una duración de 15 a16 minutos de trayecto precio 1,5€, y desde roma salen los trenes a napoles
Un saludo
Tengo una duda respecto a las tarifas superconomy, economy y base. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Aparte de que unas permiten cambios y otras no, ¿hay alguna?
Hola a todos, soy nueva en esto del foro,así que perdonadme si hago algo mal, Estoy intentando reservar on line los billetes del tren para mi viaje por Italia, y no hay forma de conseguirlo. Me registro pero me dicen que si no tengo un domicilio en Italia no puedo, he leído que alguno de vosotros lo habéis hecho. Por favor ¿podéis decirme cómo?, somos un grupo de 19 amigos y nos arriesgamos a que cuando lleguemos no tengamos sitio para todos. Muchísimas gracias
Hola, estoy planeando una ruta por italia desde paris, quedaria así:
-paris- (no se que ciudad de italia sale mas economico para mayo)
*Roma
*Florencia
*Milan (puedo prescindir de esta)
*Venecia
*Pisa
Dispongo de 13 días en total, pero quiero destinar solo 8-9 a italia
¿Cuánto me saldria por tren? Somos 4
De florencia a Roma de 80 a100 los 4
De venecia a florencia igual de 80 a 100-110 los cuatro
De Milan a venecia sobre 80 euros
De Paris a Milan de 180 a220 euros
De Paris a Venecia ( no lo he hecho) pero he visto tarifas sobre 300-400 euros los 4
Seguramente es mas recomendable ir de Paris a Milan por ser directo y después dirigirse a Venecia.Puedes mirar horaios y precios en Rail Europe y trenitalia
Que horror de página www.trenitalia.com. LLevo más de 10 intentos para comprar un billete y no hay forma....
Alguien compró en www.italiatren.com?
No entiendo por qué en ésta te cobran 5 euros de gastos de gestión (en trenitalia no) si son los os representantes oficiales de TRENITALIA para España.
Además, no hay opción para escoger asiento y en trenitalia si!
Que horror de página www.trenitalia.com. LLevo más de 10 intentos para comprar un billete y no hay forma....
Alguien compró en www.italiatren.com?
No entiendo por qué en ésta te cobran 5 euros de gastos de gestión (en trenitalia no) si son los os representantes oficiales de TRENITALIA para España.
Además, no hay opción para escoger asiento y en trenitalia si!
Pues que en 3 días solo pude comprar 2 billetes (y necesitaba 6)....al introducir los datos de la tarjeta (y probé con 3 tarjetas diferentes) y darle a realizar pago...la orden no era aprobada por problemas con la transacción, que intente más tarde.
Finalmente sabéis cómo tuve que hacer el pago? Con paypal.
Hola yo ya tengo mi itinerario y he visitado las páginas que mencionan pero la verdad que no he entendido mucho. Por la cantidad de ciudades que visito y el número de días me recomendaron comprar un pase que tengo entendido es abierto para poder moverme tranquilamente pero en las páginas que visito si bien aparece la opción de 10 días, al hacer mi itinerario solo me permite introducir 5 ciudades, además de que quisiera saber como logro identificar los trenes que no requieren reservación. Espero me pueda ayudar ya que es mi primer viaje y se me está complicando mucho. Mi itinerario está planeado así: Roma - Venecia - Verona - Florencia - Siena - Nápoles - Pompeya - Roma.
También me gustaría saber que opinan de mi itinerario. Saludos y gracias de antemano.
viaging Escribió:
Hola!
Si tienes el itinerario que quieres hacer por Italia tienes la opción de llevar los billetes desde aquí.
Te informan de horarios y precios en el tlf. De Renfe internacional 902243402.
No sé dónde te ubicas, pero en este tlf. Te indican la ofi en la que puedes comprar los billetes.
En Madrid se compran en Chamartin