Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
NuryFog Escribió:
¡¡Hola buenas!! Soy nueva en este foro, me presento como "NuryFog".
Aún no sé muy bien cómo va esto pero si pudierais ayudarme, lo agradecería.
Viajo a Roma desde el 8 al 13 de Febrero y nunca he ido. Me gustaría saber si sabéis de algún sitio para comer y cenar que sea BUENO Y BARATO, ya no pido bonito jaja
Me alojo por la Via Piave, por Termini, a unos 15 minutos. Cerca de la Piazza Fiumme. Esto es irrelevante a medias ya que me moveré, obviamente, pero por si me pilla de paso.
Decidme sitios, ¡por favor!
GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de comer en Roma que es más apropiado.
Hola , vIAJO LA SEMANA QUE VIENE A rOMA TENGO EL HOTEL CERCA DE tERMINI, aLGUIEN ME PODRÍA RECOMENDAR UN RESTAURANTE PO ALLI ?. MUCHÍSIMAS GRACIAS
Hay uno justo al lado de la estación, se llama DONATI, se come muy bien y a muy buen precio, tienen pasta, pescados, carnes, y un tiramisu ... yo fui a cenar todos los días que estuve.
Hola:
He instalado en el movil el programa oruxmaps. Por más que lo intento soy incapaz de bajar el mapa de Roma de Alfrito para tenerlo ahí y poder consultarlo offline. Cuando pincho en vuestro enlace (ahora estoy en el pc) se abre una pagina de google maps donde lo veo bien. Pero soy incapaz de saber cómo descargo eso en formato klm (creo que es ese) para instalarlo/consultarlo en el movil.
Gracias y saludos
Hola:
He instalado en el movil el programa oruxmaps. Por más que lo intento soy incapaz de bajar el mapa de Roma de Alfrito para tenerlo ahí y poder consultarlo offline. Cuando pincho en vuestro enlace (ahora estoy en el pc) se abre una pagina de google maps donde lo veo bien. Pero soy incapaz de saber cómo descargo eso en formato klm (creo que es ese) para instalarlo/consultarlo en el movil.
Gracias y saludos
Hola. Para bajar el archivo .kml tienes que pinchar en las letras KML a la izquierda del mapa
(a la izquierda del cuadrado azul); te saldrá un menú con la opción descargar; tras bajarlo a tu pc, lo tienes que copiar en la carpeta que indica kenywell.
Esta es la mejor forma, porque así bajas las últimas actualizaciones que se hayan podido hacer en el mapa. No obstante, como en este no he hecho actualizaciones recientes (la última es de 24 de Enero), también te lo puedes bajar de este [servidor de descargas], en caso de que tengas algún problema con el otro procedimiento.
Yo me lo he bajado del servidor de descargas.....pero al abrir oruxmaps no se como hacer para verlo offline.
Solucionado.....no habia visto el post explicativo...XD
Buenas. Recien llegado de Roma puedo recomendar el "Meid in Nepols", Via Varese, 54, cerca de Termini y el restaurante Margarita en Viccolo del cinque 37 en Trastevere. Comí muy bien.
Hola alfrito.alfrito, el día que uno visita el Vaticano, y tiene que ver muchas cosas,subir a la cúpula de 500 escalones y hay poco tiempo.¿qué recomiendas para la comida?
alfrito.alfrito Escribió:
Isuskiza Escribió:
Hola:
Gracias y saludos
Hola. Para bajar el archivo .kml tienes que pinchar en las letras KML a la izquierda del mapa
(a la izquierda del cuadrado azul); te saldrá un menú con la opción descargar; tras bajarlo a tu pc, lo tienes que copiar en la carpeta que indica kenywell.
Esta es la mejor forma, porque así bajas las últimas actualizaciones que se hayan podido hacer en el mapa. No obstante, como en este no he hecho actualizaciones recientes (la última es de 24 de Enero), también te lo puedes bajar de este [servidor de descargas], en caso de que tengas algún problema con el otro procedimiento.
Hola alfrito.alfrito, el día que uno visita el Vaticano, y tiene que ver muchas cosas,subir a la cúpula de 500 escalones y hay poco tiempo.¿qué recomiendas para la comida?
Hola. Depende del tiempo de que dispongas : de las opciones que hay en el [mapa google], tanto Porta Castello [8/TR] [Tripadvisor] como Il Ragno d'Oro [3/TR] [Tripadvisor] son buenas opciones si tienes tiempo para sentarte y descansar un poco (uno u otro, dependiendo de donde vengas y hacia donde vayas).
Si no tienes tanto tiempo y prefieres algo mas rápido, la cadena L'Insalata Ricca [12/LR] te ofrece la posibilidad de comer razonablemente, tanto en calidad como en precio, en un tiempo menor que el que necesitas para los restaurantes anteriores.
Y, tanto en un caso como en otro, si te pilla de camino, un helado de Old Bridge [16/HL] mientras caminas hacia tu próximo destino puede redondear la comida.
Me parecen muy buenas las opciones que me das, aunque ese día por falta de tiempo tiraremos mas a la segunda opción.Por lo que veo en el mapa se encuentra cerca l'insalata de old bridge.¿me puedes recomendar algún plato
¿ algún sabor de helado
Porque supongo que en la visita al vaticano o salida a la cúpula,uno puede llevar algo para beber en la mochila
Me parecen muy buenas las opciones que me das, aunque ese día por falta de tiempo tiraremos mas a la segunda opción.Por lo que veo en el mapa se encuentra cerca l'insalata de old bridge.¿me puedes recomendar algún plato
¿ algún sabor de helado
Porque supongo que en la visita al vaticano o salida a la cúpula,uno puede llevar algo para beber en la mochila
Es complicado recomendar nada sin conocer tus gustos : echale un vistazo, si te parece, a sus webs [Insalata Ricca] - [Old Bridge] y decides tu mismo en función de tus preferencias.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Isuskiza Escribió:
Hola:
Gracias y saludos
Hay algún sitio donde esté explicado paso a paso como hacerlo? yo necesito un manual para tontos, jajaja
Que negada soy para estas cosas...
Hay algún sitio donde esté explicado paso a paso como hacerlo? yo necesito un manual para tontos, jajaja
Que negada soy para estas cosas...
Hola. Tienes que instalar el programa gratuito OruxMaps [Google Play] y luego seguir los pasos que indica kenywell en este [post] y los siguientes (para un mapa similar de París).
Si tienes problemas para bajarte el mapa base de 4shared (hay que registrarse y a algunos forofos le ha dado problemas) te lo puedes bajar de [este otro enlace]. Y si no quieres bajarte el archivo .kml directamente de Google Maps, te lo puedes bajar también de [aquí]
El programa OruxMaps ha variado ligeramente en las últimas actualizaciones, por lo que los pantallazos que puso kenywell han variado algo. Pero iviviajero puso pantallazos con la versión reciente en este otro [post]
Si utilizas un móvil con pantalla pequeña y el nombre de los iconos entorpece la visualización del mapa, en este [post], fco_jones indica en la parte final como hacer que no se vean esos letreros.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Buenos días, ya tengo más o menos claro los recorridos y me gustaría cerrar algo las comidas y cenas...
Me gustaría alguna recomendación para las siguientes zonas:
COMIDA POR "EL CENTRO" que digo yo (plaza poppolo, plaza españa, via corso, fontana de trevi, panteon, navona) tiene que ser PASTA fundamentalmente.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28681
En el Trastevere tienes el famoso Carlo Menta que es muy barato y la comida muy rica!Nosotros fuimos una noche a cenar y tuvimos que hacer 10-15 minutos de cola de la cantidad de gente que habia.
Por la zona centro,nosotros comimos en un restaurante que esta justo en la Fontana di Trevi...no recuerdo el nombre lo siento...
Pero si miras de frente la fontana esta en el lateral derecho,y tiene dos puertas de entrada.
Buenos días, ya tengo más o menos claro los recorridos y me gustaría cerrar algo las comidas y cenas...
COMIDA POR "EL CENTRO" que digo yo (plaza poppolo, plaza españa, via corso, fontana de trevi, panteon, navona) tiene que ser PASTA fundamentalmente.
CENA POR TRASTAVERE cena de pizza buena buena
COMIDA POR TRASTAVERE
CENA POR COLISEO
CENA POR VATICANO
Gracias por vuestras recomendaciones!
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (las que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior) :
- L'Archetto [21/TR], cerca de la Fontana di Trevi (gran variedad de spaghetti)
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Muchísimas gracias por las recomendaciones!!! ya los tengo todos anotados y ubicados! Qué ganas de ir! En 15 días a correr la Maratona di Roma y a comer pasta y pizza!!!
Gracias a todos!
jorcaes Escribió:
CENA POR TRASTAVERE cena de pizza buena buena
COMIDA POR TRASTAVERE
CENA POR COLISEO
CENA POR VATICANO
Gracias por vuestras recomendaciones!
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (las que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior) :
- L'Archetto [21/TR], cerca de la Fontana di Trevi (gran variedad de spaghetti)
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Recién llegados de Roma unas cuantas valoraciones de unos restaurantes por la zona de Barberini que es donde estábamos alojados.
Hostaria Romana
Via del Boccaccio, 1 (angolo Via Rasella)
00187 Roma
Tel. 06.474.52.84
Fax: 06-48.35.11
Info@hostariaromana.it www.hostariaromana.it
Chiuso la Domenica
Espectacular la pasta.
Un entrante + 2 platos de pasta + pan y agua 37,50 €
Comimos 2 días. Un día ensalada caprese (normalita) y otro antipasti de la casa (tampoco nada del otro mundo) pero la pasta buenísima a unos 10 € el plato. Siempre lleno hasta la bandera, de gente italiana. Tienen una terraza acristalada y en el interior, las paredes están decoradas con lo que ha ido escribiendo la gente en ellas, es curioso.
Terraza Barberini
Via Barberin 16 www.terrazzabarberini.it
Cenamos 2 días.
Un entrante + 2 pizzas + pan y agua unos 35 €
Un día pedimos vino, y por una botella de 37.5 cl de chardonay nos clavaron 13 € más.
Los entrantes, ensaladas, están buenas. Las pizzas también bastante decentes.
También mucha gente italiana cenando aquí, sobre todo el sábado.
Es una terraza acristalada, y también tienen mesas en el exterior con vistas a la Piazza Barberini.
Restaurante Zeus.
Junto a la Plaza de la República.
Fuimos porque nos lo había recomendado un amigo, pero salimos desencantados.
Un ensalada caprese + lasaña + pizza + pan y agua 39 €.
La ensalada estaba buena pero 15 €, la lasaña y la pizza aceptables para quitar el hambre, pero nada más. El dueño se sorprendió de que les llamasen de nuestro hotel y nos preguntó el motivo de haber elegido el restaurante. Al contarle que fue por recomendación insistió en invitarnos a un postre, que declinamos ya que estábamos cansados, pero que finalmente nos sacó (macedonia de fruta). El camarero nos pidió que si podíamos escribir una buena valoración en tripadvisor. Mal detalle.
Rinaldi al Quirinale
Via Parma 11 www.rinaldialquirinale.com/
Preguntamos en el hotel para cenar en algún sitio elegante por salir de la pasta y pizza, y el chico de recepción nos lo recomendó diciendo que no era muy caro.
Al llegar ya vimos que los precios eran bastante elevados, pero un día es un día, aun y todo salió cara la bromita.
La decoración y el sitio como de hace 30 años, pero todo muy elegante etc...
Especialidad en carnes y pescados.
Ni un italiano cenando, todo turistas, nos sorprendió.
Nos apetecía carne y nos dejamos recomendar. Al principio nos recomendó costillas de cordero con alcachofa al estilo judío, que fui lo que comí yo. Pero como a mi santa no le hace mucha gracia el cordero, le dijimos que otra cosa, así que solomillo a la trufa... Venga p´alante. Y el vino también a la elección del camarero, pero primero le digo que me enseñe la botella para ver el precio, 58 €
Así que le dije que no, me sacó otra de 33 €, estaba rico, pero lo vi en una enoteca a 12 €, así que le sacan al vino el 300 %
Resumiendo: ensalada caprese (muy rica) + costillas de cordero (buenas) con la alcachofa (muy rica de esta manera, está como frita) + solomillo a la trufa (espectacular) con espárragos trigueros (buenos) + pan agua y vino 137 €
Y donde se va tanta pasta??? El solomillo con trufa 45 € + 33 € del vino ya son casi 80, jejejeje, además, la guarnición te la ofrecen con el plato, pero te la cobran a parte, 5 € los espárragos y 6 € la alcachofa.
Nos invitaron a unos especie de pestiños para postre y limoncello que nos dejaron la botella en la mesa. Cayeron unos cuantos chupitos.
Mal detalle final del camarero al dejar la cuenta y decir que el servicio no estaba incluido.
Ya fuera de la zona de barberini.
L'Antica Salumeria
Piazza della Rotonda 4
Si te pones de espaldas al Pantehon, está justo a la izquierda antes del primer restaurante.
Los paninis al peso muy ricos. Tienen dentro unos mesas altas con unos taburetes donde puedes sentarte si no quieres hacerlo en la calle en alguna escalera o bordillo.
Tipica Salumeria Romana de toda la vida. Se puede comer rápido para seguir visitando la ciudad por unos 10-12 € para 2, agua incluida, a 1 € el botellín.
Pizzería Dar Poeta
Vicolo del Bologna, 45 www.darpoeta.com/
En el Trastevere, para cenar pizza, buenisimaaaaaas.
A unos 10-12 € cada pizza. Totalmente recomendable.
Nos habían recomendado probar los fetuccini Alfredo porque dicen que son los mejores de Roma Alfredo
Piazza Augusto Imperatore, 30
Telefono: +39 06/68.78.734 +39 06/68.78.615
Email: info@ilveroalfredo.it www.alfredo-roma.it/index.htm
Pasamos por la puerta, y vimos los precios, a 19 € el plato de fetuccini, y como era bastante pronto para comer no entramos.
Heladerias
Gelateria della Palma
Via della Maddalena, 19-23
Con decenas de sabores. Bastante bueno.
Grom
Via della Maddalena, 30
Vimos en mas sitios, debe ser franquicia o cadena. También bastante bueno
Probamos otra al lado del Phanteon que no recuerdo el nombre, haciendo esquina, a la derecha, si dejas a tu espalda el Phanteon, también estaba bueno.
Hola viajeros!!!.
Estoy preparando mi próximo viaje a Roma a finales de mayo (en breve espero poner la ruta en el hilo de 5 días, para ver si soy demasiado ambiciosa en mis visitas) y buscaba sitios para las cenas en un par de barrios en concreto. Después de consultar lo escrito aquí y el estupendo mapa de Alfrito, no he encontrado casi nada. A ver si alguien me puede ayudar.
Por un lado queríamos ir una noche al Barrio de San Lorenzo que he leído que tiene bastante ambientillo nocturno y bares de “aperitivos Romanos”, pero no especifican cuales.
Y también queríamos ir una tarde noche a ver la zona de Coppedè y los edificios de art decò y ya cenar por allí, pero tampoco encuentro nada recomendado y baratillo.
¿Alguien ha estado por estas zonas y me puede recomendar un par de sitios?. Gracias.
He visitado Roma con mi familia y hemos vuelto hace 15 días . Por lo que respecta a restaurantes casi siempre fuimos a sitios recomendados en el Foro, os daré mi opinión: Carlo Menta (Via Lungharetta 101, Trastevere) y L´Archetto (Via de l´Archetto 26, cerca de Fontana di Trevi) fueron baratos y correctos sin más (mejor pasta en el segundo). Navonna Notte (Via del teatro Pace, 44, junto a piazza Navonna) bien, bullicioso, buena comida. La Trattoria de Antonio (Via dei Pastini 12, cerca del Panteón) y la Taverna dei Fori Imperiali (Via della Madonna dei Monti, 9, cerca del Coliseo/Foros) eran no tan baratas pero otro nivel de pasta y de comida, muy buenos. Especial mención a 433NextBar (Via del Governo Vecchio, 123, junto a Piazza Navonna) barato, original, comida excelente y un trato especialmente amable y atento.
De los sitios de pizza al taglio destacaré Alice (Via delle Grazie 7/9, al lado del Vaticano) donde entré y comí porque lo recomendaban en el foro (si voy buscando me hubiera dado la vuelta desde la puerta) y qué pizzas más sabrosas nos comimos sentados a la entrada en los escalones.
Los helados en Roma fueron algo deslumbrante, sabrosísimos en todos los sitios que probamos, especialmente uno que mencionan en el foro, The old brigde , en Viale Bastioni di Michelangelo, 5, junto al Vaticano. Como aportación personal (no lo he visto mencionado en el foro) mencionaré la Gelateria La Romana en Via Venti Settembre 60 (subiendo hacia Porta Pia) donde entré por casualidad (cercano a mi hotel), inicialmente me temí un sitio pijo de moda (todo nuevecito e impecable) donde me iban a meter una clavada y resultó ser barato (2,50 una tarrina de 3 bolas generosas de limón, pera y chocolate deliciosos), buena calidad y personal atentísimo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
En la zona del Trastevere recomiendo EL PONENTINO,tiene una terraza divina (por si sois fumadores ó simplemente preferis estar fuera) , por dentro también esta chulo,estilo rústico y los precios con varias opciones de menús super económicos y super bueno ,tanto pasta,carnes,pescado, postres deliciosos y caseros....esta al principio del Trastevere,si vienes desde la zona de la isola Tiberina.
Ejemplo,tienen menus desde 12€ incluyendo una bebida,postre,y dos platos a elegir.Incluso en finde.
Cuando voy a Roma siempre procuro escapar allí un día a comer,me encanta el sitio