Hola chatos¡¡¡
Tengo una duda sobre el MUSEO del VATICANO: En la página oficial del museo habla de si estancia etrusca, egipcia, pinacoteca y demas, pero no dice nada de una sala concreta para sus esculturas clásicas (Laoconte, Venus de Cnido, Doríforo,,,). Supongo que se encontrarán en las galerias del gran edificio que es el museo, antes de llegar a la Capilla Sixtina. Pero no lo sé seguro. Agradecería q alguien comentase dónde se encuentran.
Gracias
La audiencia del Papa es los miércoles y ahora que es invierno lo está haciendo en el Salón de actos que tiene dentro del vaticano. Os explico:
Mirando desde la Plaza de San Pedro hacia la Basílica se encuentra a mano izquierda.
Preguntar a los Carabinieri o a los propios guardias de Vaticano (vestidos de época) Ellos junto a una valla os pueden dar la invitación. Nosotrois entramos sin saberlo. Una hora antes de las 10:30.
Buenas a todos:
Haber si hay alguien que me resuelve unas dudillas sobre el Vaticano... Este sábado 9 llego a Roma, entre que cojemos el Leonardo express, llegamos al hotel y picamos algo por ahí nos darán las 4 de la tarde.
Mi pregunta es: ¿A esa hora se puede entrar a lo que es el Vaticano?Plaza, cúpula y tal...Ya sé que a los museos no. ¿Y el Domingo?He visto que ese domingo y lunes está cerrado,pero cierra todo o sólo los museos?
Espero que podais ayudarme porque bastante apenada voy ya sabiendo que no voy a tener ocasión de ver la Capilla Sixtina, no en este viaje...
Muchas gracias!!!!
Hola ¡¡¡¡
Como podriamos visitar los subterraneos del Vatican?He leido qu se puede pero que hay que reservar . El martes que viene vamos un grupo de 8 personas estudiantes de Historia del Arte y estariamos muy interesados . Gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola Furtivo!!!
Te dejo el enlace de los museos vaticanos con los horarios y días de visita, la verdad que ya es casualidad que el lunes también este cerrado, pero este 2008 han cambiado los horarios, y si te fijas no cierran hasta las 18h. Aunque la ultima hora para entrar son las 16h. Así que te va muy justito pero yo probaria... Llevate un bocata... Que llegas bien y sino pues otra vez sera y ves a visitar la Pza. San Pedro, la Basilica y la Cupula....
Hola, me imagino que te refieres a la necropolis que hay bajo la basilica de S. Pedro.
Creo que andais muy justos de tiempo para conseguir la autorización para visitar las excavaciones ya que normalmente hay que pedirla con meses de antelación de todas formas el proceso es como sigue:
Teneis que enviar un correo electrónico a uff.scavi@fabricsp.va
Incluyendo la siguiente información:
Numero y nombre de los visitantes
Idioma para la visita
Días que te interesa hacer la visita
Información de contacto (email, fax etc..)
Os contestaran si es posible haceros un hueco en los días que solicitais.
Que haya suerte.
Hola,
¿Alguna idea con mi siguiente lío?
No recuerdo cómo llegué a un Museo dentro de los Museos Vaticanos donde había dos plantas, en la planta de abajo había copias de esculturas griegas y romanas, en la parte de arriba muchos sarcófagos y relieves,
He leído que podría ser el Museo Cristiano Laterano, pero después obtuve 2 nombres más, para el de abajo el Gregoriano Profano, y para el de arriba Museo Pío Cristiano.
VATICANO Me gustaria saber si se pueden coger las entradas desde internet, que hay que ver en el vaticano porque tengo una mañana para verlo y quiero que me de tiempo de ver lo esencial, y no perder el tiempo haciendo colas o viendo cuadros de los que no voy a acordarme luego de quien eran, por cierto cuanto cuestan las entradas?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
En este post tienes un montón de información sobre Roma y el Vaticano: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71306
Las entradas a los museos Vaticanos cuestan 14 Euros, se pueden sacar por internet pero te cuestan más. La Basílica es gratis y si quieres subir a la cúpula te cuesta alrededor de 7 Euros o 5 si subes los primeros 300 Escalones andando.
Intentar mirar antes si está la información con el buscador ya que todo lo que preguntas está contestado antes.
En este post tienes un montón de información sobre Roma y el Vaticano: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71306
Las entradas a los museos Vaticanos cuestan 14 Euros, se pueden sacar por internet pero te cuestan más. La Basílica es gratis y si quieres subir a la cúpula te cuesta alrededor de 7 Euros o 5 si subes los primeros 300 Escalones andando.
Intentar mirar antes si está la información con el buscador ya que todo lo que preguntas está contestado antes.
Ya lo siento repetirme como el ajo, pero tampoco hay que perder los modales, de todas formas hare penitencia al llegar a Roma para que me perdone todos los pecados.
SALUDITOS
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Creo que no he tenido malos modales en mi respuesta, es más te he contestado aunque lo que lo que preguntabas está un montón de veces contestado, solo te decía que si buscas con el buscador o en el índice de Italia tendrás más información, siento que te hayas molestado y no creo que sea para tanto.
Ya lo siento repetirme como el ajo, pero tampoco hay que perder los modales, de todas formas hare penitencia al llegar a Roma para que me perdone todos los pecados.
SALUDITOS
Marialopez1
Si consideras que no hay que perder los modales, aplícate el cuento , antes de acusar de ello a una moderadora que lo único que ha hecho es a) contestar a las dudas que planteas (que si te hubieras tomado la molestia de consultar mínimamente, hubieras visto que ya están contestadas)
B) enlazarte información de tu interés c) darte unas directrices de búsqueda, ya que parece que no te has leido las normas, de obligado cumplimiento para todos los usuarios., te recuerdo...
Acabo de volver de Roma y en el Vaticano te recomiendo:
- Scavi tour (la necropolis del Vaticano donde se encuentra la q se supone tumba de Pedro). Recomendadisimo. La visita es guiada, dura aprox. 1 h 15 min y la tienes q reservar con antelación (solo acceden al día unas 200 personas). Cuesta 10 € por persona. (La visita termina en la sala donde estan las tumbas de los Papas)
- Basilica de San Pedro (gratuita). IMPRESIONANTE. La subida a la Cupula, si la haces en ascensor cuesta 7 € (te lo recomiendo, luego tienes q subir 300 escalones aprox a pie).
- Museos Vaticanos (14 €). INCREIBLE LA CAPILLA SIXTINA (estuve allí alrededor de 1 h admirando y babeando). Te recomiendo que vayas a partir de las 12'30, las colas son menores; Es mas, no tuve q hacer cola. Sin embargo, a las 9 de la mñn las colas eran interminables. Tb te aconsejo q comas allí, tienes servicio de buffet y pizzeria (no son buenas pero te quitan el hambre y te dan fuerzas para continuar viendo todo aquello).
Espero q te sirva, yo lo hice en este orden y me sobro tiempo para volver a la Basilica de San Pedro y darme un paseo tranquilo por la zona.
Hola maryjoe, entonces por lo que cuentas, lo mejor es no madrugar, ir sobre las nueve y media ó las diez, entrar en la capilla, subir a la cúpula, y hacer tiempo hasta las doce y media (más o menos) y a esa hora ir al museo ¿de verdad aconsejas el museo, es que son 28 euros entre los dos?, otra duda, por lo que dices, ni los museos ni la cupula cierran al medio día ¿no?; ¿la tumba de los papas es gratis?.
Sólo me queda una semana ¡QUE GANAS TENGO DE IR A ROMAAAA!
ALFAYA SI HAY QUE MADRUGAR!!!. TE CUENTO: A LAS 9'45 TENIAMOS LA VISITA DEL SCAVI Y TIENES Q ESTAR ALLI UNOS 10 MIN ANTES. LA ENTRADA ESTA UN POCO PERDIA Y TIENES Q ENCONTRAR A LA GUADIA SUIZA Y PREGUNTARLE, CON LO CUAL, TE RECOMIENNDO Q NO TE COLUMPIES MUCHO. LA ENTRADA A LOS MUSEOS VATICANOS TE LA RECOMIENDO (ESTA LA FAMOSA CAPILLA SIXTINA, ENTRE OTRAS COSAS). DESPUES DE PAGAR PARA CASI TODO, LOS 28 € YA TE DAN IGUAL; POR PONERTE UN EJEMPLO,ES COMO SI VAS A GRANADA Y NO VES LA ALHAMBRA.
LA TUMBA DE LOS PAPAS ES GRATIS, SE ACCEDE A TRAVES DE LA BASILICA DE SAN PEDRO (GRATUITA).
YO TE RECOMIENDO: SCAVI, DESPUES VAiS A VER LA BASILICA DE SAN PEDRO, DESPUES OS VAIS ECHANDO LECHES A LOS MUSEOS VATICANOS (UNOS 10 MIN ANDANDO), COMEIS DENTRO Y LUEGO POR LA TARDE CON LAS PILAS CARGADAS, OS SUBIS A LA CUPULA DE SAN PEDRO Y A DISFRUTAR DE LAS VISTAS.
DISFRUTA DE ROMA PORQ ES UNA MARAVILLA, YO HE ESTAO 2 VECES Y LA TERCERA ESPERO IR CON MI PAREJA (ES SUPERROMANTICA )
PD: NO DEJES DE IR A LA HELADERIA GIOLITI (MEJOR POR LA NOCHE, NO TIENES Q HACER COLAS). ESTA CERCA DEL PANTEON.
Y SI PUEDES, PARA COMER BUSCA EL RISTORANTE PIZZARITO-PASTARITO (COMIDA ABUNDANTE A UN BUEN PRECIO). EL DIA Q MAS CARO ME SALIO FUE 16 € (VINO, PASTA donde la cantidad era enooooorme Y POSTRE)
Hola Maryjoe, como hiciste tu la reserva para le Scavi?
Yo voy a Roma la semana que viene y me interesaria no perder mucho tiempo en colas ya que voy con niños y bastante caña les voy a dar caminando....
Gracias