Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
En este post tienes un montón de información sobre Roma y el Vaticano: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71306
Las entradas a los museos Vaticanos cuestan 14 Euros, se pueden sacar por internet pero te cuestan más. La Basílica es gratis y si quieres subir a la cúpula te cuesta alrededor de 7 Euros o 5 si subes los primeros 300 Escalones andando.
Intentar mirar antes si está la información con el buscador ya que todo lo que preguntas está contestado antes.
En este post tienes un montón de información sobre Roma y el Vaticano: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71306
Las entradas a los museos Vaticanos cuestan 14 Euros, se pueden sacar por internet pero te cuestan más. La Basílica es gratis y si quieres subir a la cúpula te cuesta alrededor de 7 Euros o 5 si subes los primeros 300 Escalones andando.
Intentar mirar antes si está la información con el buscador ya que todo lo que preguntas está contestado antes.
Ya lo siento repetirme como el ajo, pero tampoco hay que perder los modales, de todas formas hare penitencia al llegar a Roma para que me perdone todos los pecados.
SALUDITOS
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Creo que no he tenido malos modales en mi respuesta, es más te he contestado aunque lo que lo que preguntabas está un montón de veces contestado, solo te decía que si buscas con el buscador o en el índice de Italia tendrás más información, siento que te hayas molestado y no creo que sea para tanto.
Ya lo siento repetirme como el ajo, pero tampoco hay que perder los modales, de todas formas hare penitencia al llegar a Roma para que me perdone todos los pecados.
SALUDITOS
Marialopez1
Si consideras que no hay que perder los modales, aplícate el cuento , antes de acusar de ello a una moderadora que lo único que ha hecho es a) contestar a las dudas que planteas (que si te hubieras tomado la molestia de consultar mínimamente, hubieras visto que ya están contestadas)
B) enlazarte información de tu interés c) darte unas directrices de búsqueda, ya que parece que no te has leido las normas, de obligado cumplimiento para todos los usuarios., te recuerdo...
Acabo de volver de Roma y en el Vaticano te recomiendo:
- Scavi tour (la necropolis del Vaticano donde se encuentra la q se supone tumba de Pedro). Recomendadisimo. La visita es guiada, dura aprox. 1 h 15 min y la tienes q reservar con antelación (solo acceden al día unas 200 personas). Cuesta 10 € por persona. (La visita termina en la sala donde estan las tumbas de los Papas)
- Basilica de San Pedro (gratuita). IMPRESIONANTE. La subida a la Cupula, si la haces en ascensor cuesta 7 € (te lo recomiendo, luego tienes q subir 300 escalones aprox a pie).
- Museos Vaticanos (14 €). INCREIBLE LA CAPILLA SIXTINA (estuve allí alrededor de 1 h admirando y babeando). Te recomiendo que vayas a partir de las 12'30, las colas son menores; Es mas, no tuve q hacer cola. Sin embargo, a las 9 de la mñn las colas eran interminables. Tb te aconsejo q comas allí, tienes servicio de buffet y pizzeria (no son buenas pero te quitan el hambre y te dan fuerzas para continuar viendo todo aquello).
Espero q te sirva, yo lo hice en este orden y me sobro tiempo para volver a la Basilica de San Pedro y darme un paseo tranquilo por la zona.
Hola maryjoe, entonces por lo que cuentas, lo mejor es no madrugar, ir sobre las nueve y media ó las diez, entrar en la capilla, subir a la cúpula, y hacer tiempo hasta las doce y media (más o menos) y a esa hora ir al museo ¿de verdad aconsejas el museo, es que son 28 euros entre los dos?, otra duda, por lo que dices, ni los museos ni la cupula cierran al medio día ¿no?; ¿la tumba de los papas es gratis?.
Sólo me queda una semana ¡QUE GANAS TENGO DE IR A ROMAAAA!
ALFAYA SI HAY QUE MADRUGAR!!!. TE CUENTO: A LAS 9'45 TENIAMOS LA VISITA DEL SCAVI Y TIENES Q ESTAR ALLI UNOS 10 MIN ANTES. LA ENTRADA ESTA UN POCO PERDIA Y TIENES Q ENCONTRAR A LA GUADIA SUIZA Y PREGUNTARLE, CON LO CUAL, TE RECOMIENNDO Q NO TE COLUMPIES MUCHO. LA ENTRADA A LOS MUSEOS VATICANOS TE LA RECOMIENDO (ESTA LA FAMOSA CAPILLA SIXTINA, ENTRE OTRAS COSAS). DESPUES DE PAGAR PARA CASI TODO, LOS 28 € YA TE DAN IGUAL; POR PONERTE UN EJEMPLO,ES COMO SI VAS A GRANADA Y NO VES LA ALHAMBRA.
LA TUMBA DE LOS PAPAS ES GRATIS, SE ACCEDE A TRAVES DE LA BASILICA DE SAN PEDRO (GRATUITA).
YO TE RECOMIENDO: SCAVI, DESPUES VAiS A VER LA BASILICA DE SAN PEDRO, DESPUES OS VAIS ECHANDO LECHES A LOS MUSEOS VATICANOS (UNOS 10 MIN ANDANDO), COMEIS DENTRO Y LUEGO POR LA TARDE CON LAS PILAS CARGADAS, OS SUBIS A LA CUPULA DE SAN PEDRO Y A DISFRUTAR DE LAS VISTAS.
DISFRUTA DE ROMA PORQ ES UNA MARAVILLA, YO HE ESTAO 2 VECES Y LA TERCERA ESPERO IR CON MI PAREJA (ES SUPERROMANTICA )
PD: NO DEJES DE IR A LA HELADERIA GIOLITI (MEJOR POR LA NOCHE, NO TIENES Q HACER COLAS). ESTA CERCA DEL PANTEON.
Y SI PUEDES, PARA COMER BUSCA EL RISTORANTE PIZZARITO-PASTARITO (COMIDA ABUNDANTE A UN BUEN PRECIO). EL DIA Q MAS CARO ME SALIO FUE 16 € (VINO, PASTA donde la cantidad era enooooorme Y POSTRE)
Hola Maryjoe, como hiciste tu la reserva para le Scavi?
Yo voy a Roma la semana que viene y me interesaria no perder mucho tiempo en colas ya que voy con niños y bastante caña les voy a dar caminando....
Gracias
LANDAGA creo q no te va a gustar lo q te voy a decir: NO SE PUEDE ACCEDER AL SCAVI CON MENORES DE 15 AÑOS (espero q no sea tu caso, aunq me da q si).
De todas formas te cuento: lo mismo vas muy ajusta@ de tiempo para solicitar la visita (yo lo hice con dos semanas de antelacion) en esta dirección www.hotelesderoma.es/visitar_roma.
Pinchas el enlance VATICANO y hay veras el Scavi Tour y lo q tienes q hacer para reservar.
Si puedes dejar ese rato a los niños con alguien q no este interesado en la visita, te lo recomiendo. Dura relativamente poco y quede encantada (Todo esto suponiendo q viajeis en grupo, claro!)
Suerte!!!!!
Gracias por las rapidas respuestas.
Otra vez sera.
La verdad es que este es mi primer viaje a Italia, voy con mi mujer y mis dos hijos de 11 y 5 años y este foro me esta ayudando muchisimo a planificarlo. Me lo estoy pasando tan bien y hay tantas cosas que visitar que, sin haber viajado aun, estoy convencido que volvere.
De momento voy a reservar entradas para los museos vaticanos.
Gracias de nuevo
LANDAGA espero q te sirva lo q te voy a decir:
Imagino q tb iras al Coliseo y Foro Romano, no??. Pues bien, como has dicho q quieres ahorrar tiempo en colas te digo: accede primero al Foro Romano y desde ahí puedes comprar las entradas al Coliseo (una cola normalita, tirando a nada). Una vez q termines de ver el Foro, vete para el Coliseo y saltate el colon q habra para entrar, utilizas tus tickets para entrar y Voila!!! el Coliseo del tiron (con unas pocas escaleras bastantes empinadas, aunq tb hay ascensor).
Como tb habras leido por aquí, y si no te lo digo yo, los menores de 12 años (tu caso) entran gratis a casi todos los sitios pero TIENES QUE DECIRLO sino te clavan (a lo mejor, por las fechas en las q vas te dicen q nones, pero tu sp pregunta antes de comprar las entradas)
Por cierto, espero q tus niños esten acostumbrados a andar porque sino las vais a pasar canutas tu mujer y tu.
Siempre tienes la opción del metro, por 1€ por persona vas a donde quieras (eso si te pierdes todas las iglesias del camino)
Espero q todo te sirva
Pd: come todos los helados q puedas, estan bueniiiiiiiiisimos!!. Hacia años q no probaba un helado de limon igual.
Gracias por tus consejos Maryjoe, sólo me queda preguntarte más o menos donde queda el restaurante que me recomiendas "RISTORANTE PIZZARITO-PASTARITO", ¿mejor pa ir a comer ó cenar?, tengo entendido que la zona donde hay más ambiente a última hora de la tarde es la fontana de trevi y la piazza navona, ¿me recomiendas algún restaurante para comer en alguno de estos dos sitios?; con lo que me gusta la pasta y la pizza creo que no voy a entrar en el asiento del avión cuando vuelva...
Alfaya, yo cene y comi en el Pizzarito. Estuve en dos distintos; la primera noche, cene en uno q hay por la zona del Vaticano; mi hotel estaba en la Via Vittoria Colonna y el rest estaba en una paralela (no tengo delante el mapa, pero esta tarde lo miro y te digo exactamente el nombre de la calle).
Otro día, comi en otro distinto que se encuentra en la zona de la Piazza Venezia en la calle 4 de Noviembre (de este si me acuerdo por el nombre dela calle).
No te preocupes porq con el mapa q encuentras en los hoteles, te guias estupendamente.
Con respecto a lo de cenar o comer, da igual. Si es verdad, q por la noche puedes cenar en cualquier otro lado bien con un trozo de pizza al taglio o bien en el pizzarito q hay de todo; mi recomendación, come lo q te de la gana y despreocupate por los kilos!!!!!!!! LOS VAS A QUEMAR ANDANDO, TE LO ASEGURO.
Para comer, si es verdad q te lo recomiendo; me pusieron una fuente (tipo ensaladera, te lo juro, era enoooooooooorme) de espaguettis con salmon y rucula por los q todavia estoy babeando. No me los pude comer todos, crei q iba a reventar!.
Bueno, aparte de en el Pizzaritto, tb comi en otros sitios, recuerdo el nombre de una Pizzeria cerca de nuestro Hotel llamada "LA FRANCESCANA" en la q tb estaba muy rica la pasta (pedi la especialidad de la casa y estaban muy buena la pasta).
Por la zona de la FOntana de Trevi, no cene: Cene cerca de la Piazza Navona pero no recuerdo el nombre: No te preocupes, los relaciones publicas de los rest te asaltaran en la calle para ofrecerte cenar en su rest, es muy curioso. CONSEJO: La carta siempre la tienen expuesta al publico, echale una ojeada a los precios y añadele aprox 1'5-2 € por persona que es lo q te cobran por servicio. Fijate en los platos q sirven y si te gusta la pinta y el precio, sientate.
ESpero q te sirva todo esto.
PD: con respecto a lo de no entrar en el asiento del avion de vuelta, DON'T WORRY, siempre puedes pagar 12 € mas y solicitar un asiento XL, jajajajaja
Kitty12, si vas a la Giolitti, su especialidad es el Helado de Marron Glasé y el granizado de cafe. Aunq si lo q te gusta es la nata, HINCHATE. A mi me paso con el helado de limon; lo combinaba con todo tipo de sabores, pero sp estaba el helado de limon de acompañamiento,
Otro helado muy tipico en Italia es el de Baci (bombon de chocolate, ummm) y el de Nutella (alli gastan la Nutella como el agua!!!).
Alguien me puede decir cuanto se tarda en visitar la basilica de San Pedro incluyendo la Cúpula (ascensor) y las tumbas de los papas?
Tampoco quiero deleitarme en exceso.
Mi idea es estar allí sobre las 8 de la mañana y tengo hora a las 10:15 en los Museos Vaticanos.
Gracias
Hola Sebasti: Ustedes podrían encontrar hotel en el pueblo de Fiumicino o en Ostia, pero no me queda clara la razón por la cual quieran alojarse lejos de Roma. Para esta alternativa es indispensable tener coche (alquilado) y si es así el costo del coche encarecerá mucho el viaje.
Las playas cercanas a Roma no son buenas. Las de Ostia son muy populares y llenas de gente en el verano. Casi todos los espacios tienen lo que allí se llaman "Stabilimenti" o sean, negocios que gestionan las playas y cobran por el servicio, teniendo que pagar por el alquiler de la sombrilla de playa, las tumbonas, etc, hasta el punto de no dejarte permanecer en el lugar, si no pagas.
Más al sur hay playas mejores pero a unos 60 a 80 Km de Roma. Un lugar muy bonito se llama Sabaudia, que queda muy cerca del monte Argentario, y del Circeo, que se llama así porque de acuerdo a la leyenda, la maga Circe atraía los navegantes para que encallaran en los arrecifes. En Sabaudia, hay un Stabilimento con café y Pizzeria, al extremo de la angosta carretera que va de norte a sur, casi hasta el promontorio. Se paga por los servicios pero se puede comer una buena pizza.
En resumen: si la razón de ir allí es buscar playas, francamente no creo que valga la pena. Si puedo ser de más utilidad, por favor me lo dicen. !Buen Viaje!
Me estoy planteando hacer una visita a la necropolis del vaticano pero dado q no dejan hacer fotos pues no tngo ni idea de lo que me espera ya q no vi en internet ninguna imagen.
Merecera la pena gastar tiempo y sobretodo dinero en visitarla??. ¿alguien la visitó? ¿merece la pena?, estoy entre la necropolis y las catacumbas san calisto la idea era ir a alguna de las 2, logicamente la que valiera más la pena visitar.
Lo de reservar el vaticano te descuentan la entrada en el momento o una parte y luego el resto. ¿como va exactamnte?