DEspues de haber leido profundamente en el foro, os cuento mi experiencia de cuatro días en Roma:
Nos quedamos, mi mujer y yo, en el hotel Italia en via Venecia( una transversal de la Via Nazionale).Muy satisfechos con ubicación, calidad precio y atención.60€/noche ( +2€/pax-noche obligatorios).
Se puede andar casi todo lo interesante que ver en cuatro días.
Nosotros cogimos la roma pass porque por 34€ merece la pena si vas a ver al menos 3 de las cosas que incluye.
Visitas obligadas:
Coliseo( el foro y el palatino están cerca y se suelen meter en el pack)
Vaticano(museos, Basilica).subir a la cupula está bien.
Fontana de Trevi
Plazas( Navona, Fiori, España, Pueblo,...en ese orden
De importancia)
Iglesias( ufff, sta. Maria La mayor,Sta. Mª trastevere, San Juan de Letran, Sta. Maria del popolo, S.Pietro in Vincoli,....)
Museos( Capitolinos, Galeria Borguese,...dependiendo de vuestra aficción por el arte)
Zonas:Trastevere, zona historica,...perderse está muy bien.
Para comer, algunas ideas relación calidad-precio:
Alle fratte, en el trastevere.
Il chianti, pegado a la fontana
Navona notte, cerca de plaza navona
En cuatro días se ve casi todo,..Disfrutad del viaje!!!
Pues yo también voy cerrando itinerario para mi viaje en marzo. A ver que os parece.
LLegada domingo por la tarde, así que mientras llegarmos, buscamos el apartamento y cenamos pues no tengo pensado ver nada porque tenemos que madrugar el lunes
LUNES:
Plaza de san pedro
10.30 Visita guiada necrópolis vaticano
Después museos vaticano, basílica de san pedro y cúpula.
Por la tarde iremos por el trastevere hasta nuestro apartamento que está muy cerca del coliseo.
MARTES:
Coliseo (estoy esperando para poder reservar subterraneos y tercer anillo), foros y palatino.
Arco de constantino
Iglesia Sta María in cosmedin y boca de la verdad.
MIERCOLES:
Museos capitolinos
Plaza del campidoglio
Plaza navona
Panteon de Agripa
Fontana di trevi
Plaza de españa y si nos da tiempo el parque de la villa borghese.
JUEVES:
Pompeya.
VIERNES: Nos vamos después del almuerzo así que tenemos que aprovechar la mañana.
Monumento Victor Manuel II
San Juan de Letrán
Basílica de san Clemente
Iglesia San Pedro In vicoli
Si mientras estamos allí nos va sobrando tiempo pues veremos más cosas que me he tenido que dejar atrás.
Estoy de acuerdo, incluso el martes tendras tiempo para incluir algo más.Por cierto el monumento a victor manuel lo vas a ver cuando vayas a capitolinos y campidoglio, esta pegado , en la plaza venecia.
También es interesante ver algunas cosas de día y de noche( trevi, coliseo,...).
Estoy de acuerdo, incluso el martes tendras tiempo para incluir algo más.Por cierto el monumento a victor manuel lo vas a ver cuando vayas a capitolinos y campidoglio, esta pegado , en la plaza venecia.
También es interesante ver algunas cosas de día y de noche( trevi, coliseo,...).
De noche veo imperdibles las 2 q dices y la plaza de san pedro medio desierta y el trastavere.
Esta muy bien, creo q el miercoles podrias meter la piazza del poppolo. No lo veo nada cargado.
Ok, apuntado. Apuntaré también ver la fontana di Trevi de noche.
Cotecote:
El coliseo y el transtereve seguro que lo veo de noche porque cuando vayamos de vuelta al apartamento será más tarde de las 17.30. Y creo que anoche a esa hora.
Buenas noches a todos,
Aunque he sido viajera durante años atras, esta será mi primera vez en Roma. Antes de nada muchisimas gracias por toda la información que subis en este foro, estoy leyendo hasta las tantas como hoy!
Pues bien, os subo mi itinerario aver que os parece o me estoy pasando por querer verlo todo. Voy desde este Miercoles 19 hasta el Domingo 23.
Primer día.- Llegaremos sobre las 17.00 horas al hotel así que esa tarde, subiremos hasta Pza. Spagna para bajar luego hasta Trevi, girar al Quirinale y al hotel pues está en V. Nazionale cerca de Republica.
Segundo día.- He seguido vuestro consejo y he reservado entradas para Vaticano y todo eso pero las he cogido para las 10.00, es muy tarde? Pasar por el Castillo de S.Angelo y cruzar hasta Pza. Navonna, Panteon, Monumento a V.Enmanuelle, Pza. Venecia.. Cenar algo y al hotel.
Tercer día.- Por la mañana Coliseo y Foros y después de comer si se puede Campidoglio, Museo Capitolinos ( merece la pena entrar?)
Cuarto día.- Coger el bus/metro hacia Termas de Caracalla, luego subir hasta la Boca de la Verdad, seguir hasta la Isla Tiberina y cruzar al Trastevere para andar por allí libre y qeudarnos a cenar y regreso al hotel.
Para los días que estás, vas a poder ver bastantes cosas.
Un acierto llevar El Vaticano reservado.
El día primero, si tienes tiempo alarga tu visita a la Piazza di Spagna e intenta llegar hasta Piazza del Popolo.
Cerca de Fontana di Trevi tienes Piazza Colonna con la Columna de Marco Aurelio.
De los Museos Capitolinos no te puedo decir ya que no entré. Si, finalmente decides no entrar, puedes hacer Isola Tiberina y Trastevere esa tarde, y la tarde del día siguiente la tendrías libre para otras visitas. Es que Roma tiene tanto que visitar...
Buenas noches a todos,
Aunque he sido viajera durante años atras, esta será mi primera vez en Roma. Antes de nada muchisimas gracias por toda la información que subis en este foro, estoy leyendo hasta las tantas como hoy!
Pues bien, os subo mi itinerario aver que os parece o me estoy pasando por querer verlo todo. Voy desde este Miercoles 19 hasta el Domingo 23.
Primer día.- Llegaremos sobre las 17.00 horas al hotel así que esa tarde, subiremos hasta Pza. Spagna para bajar luego hasta Trevi, girar al Quirinale y al hotel pues está en V. Nazionale cerca de Republica.
Segundo día.- He seguido vuestro consejo y he reservado entradas para Vaticano y todo eso pero las he cogido para las 10.00, es muy tarde? Pasar por el Castillo de S.Angelo y cruzar hasta Pza. Navonna, Panteon, Monumento a V.Enmanuelle, Pza. Venecia.. Cenar algo y al hotel.
Tercer día.- Por la mañana Coliseo y Foros y después de comer si se puede Campidoglio, Museo Capitolinos ( merece la pena entrar?)
Cuarto día.- Coger el bus/metro hacia Termas de Caracalla, luego subir hasta la Boca de la Verdad, seguir hasta la Isla Tiberina y cruzar al Trastevere para andar por allí libre y qeudarnos a cenar y regreso al hotel.
¿Qué os parece? Muchas gracias!
Lo que no veo en tu itinerario son iglesias, aparte esta de San pedro q la veras el día q vayas al vaticano y santa maria in cosmedin cd vayas a la boca de la verdad. O quizas no te gustan y entraras a alguna q te pille de paso.
Buenas noches a todos,
¿Qué os parece? Muchas gracias!
Lo que no veo en tu itinerario son iglesias, aparte esta de San pedro q la veras el día q vayas al vaticano y santa maria in cosmedin cd vayas a la boca de la verdad. O quizas no te gustan y entraras a alguna q te pille de paso.
Así es Claudia,no soy muy amiga de las iglesias... Se que me estaré perdiendo grandes obras pero es que hay tanto que ver que prefiero ver al menos lo básico ( al menos para mi ) para poder regresar y ver lo que me ha faltado de una manera mucho mas tranquila. Creo que me pilla alguna de paso como Sta Maria in Trastevere, pero creo que para ser la primera vez que pise Roma con el Vaticano creo que tendré suficiente jeje
Y si he ampliado subir el primer día hasta Pza Pobolo y bajar a pie como me habeis comentado.
Os vuelvo a agradecer toda vuestra ayuda, en cuanto regrese os cuento!
6-10 de marzo, y pienso visitar el coliseo el 7 después del vaticano, y el 8 entrar por el palatino y salir por el foro por la salida del campidoglio para ver museos capitolinos. Q te parece?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
6-10 de marzo, y pienso visitar el coliseo el 7 después del vaticano, y el 8 entrar por el palatino y salir por el foro por la salida del campidoglio para ver museos capitolinos. Q te parece?
A lo mejor el día de vaticano y coliseo andas algo mas justa por estar estos más separados
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
claudialabarce Escribió:
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Roma 4 días que es más apropiado.
Ruego os ajustéis a la temática de los hilos, así no mezclamos la información, el hilo del Coliseo es solo para dudas sobre él.
A lo mejor el día de vaticano y coliseo andas algo mas justa por estar estos más separados
Hay un bus q te lleva en unos 20 minutos, el bus 571 q se pilla al lado de la plaza de san pedro. Pero q si q va un poco justo, lo q pasa q luego tomo el metro coliseo hasta termini q tengo el hotel y esta al lado, la siesta y a seguir en marcha.
Hola! estaremos en Roma del 26/2 al 2/3 y he preparado este itinerario para cada día. Somos un grupo heterogéneo... 6 personas de entre 53 y 22 años cada uno, no se si algún día habré puesto demasiadas cosas pero realmente parece que están cerca unas de otras. El miércoles 26 podríamos salir del hotel para empezar a ver cosas sobre las 16:00.
Miércoles 26:
Fontana de Trevi. Piazza di Spagna, Piazza del Parlamento, Piazza della Colonna,Templo de Adriano. Iglesia de San Ignazio di Loyola. Panteon. Elefantino. Largo di Torre Argentina. Campo di Fiori, Piazza Navona.
Jueves 27:
Vaticano ,Sant Angelo. Pallazo di Giustizia. Ara Pacis ,Mausoleo de Augusto. Piazza del Popolo Parque de Villa Borghese
Viernes 28:
Piazza Venezia. Vittorio Emnuelle II. Palazzo Venezia Columna, Mercado y el Foro Trajano(vistazo de pasada), Santa Mª in Aracoeli ,Campidoglio ,Foro Romano ,Coliseo. Palatino. Arco de Tito, Arco di Constantino. Circo Massimo ,Piazza de dei Cavalieri di Malta, Iglesia Santa Mª in Cosmedin Boca della Verita. Arco di Giano ,Teatro Marcelo ,Isola Tiberina ,Trastevere,Santa Mª in Trastevere.
Sábado 1:
Sta Mª della Concezione. Sta Mª Maggiore.San Giovanni in Laterano.Basilica de San Clemente. Tarde para últimos paseos y compras.
Tal vez el viernes sea demasiado... Que os parece??
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
odnanref83 Escribió:
Hola! estaremos en Roma del 26/2 al 2/3 y he preparado este itinerario para cada día. Somos un grupo heterogéneo... 6 personas de entre 53 y 22 años cada uno, no se si algún día habré puesto demasiadas cosas pero realmente parece que están cerca unas de otras. El miércoles 26 podríamos salir del hotel para empezar a ver cosas sobre las 16:00.
Miércoles 26:
Fontana de Trevi. Piazza di Spagna, Piazza del Parlamento, Piazza della Colonna,Templo de Adriano. Iglesia de San Ignazio di Loyola. Panteon. Elefantino. Largo di Torre Argentina. Campo di Fiori, Piazza Navona.
Jueves 27:
Vaticano ,Sant Angelo. Pallazo di Giustizia. Ara Pacis ,Mausoleo de Augusto. Piazza del Popolo Parque de Villa Borghese
Viernes 28:
Piazza Venezia. Vittorio Emnuelle II. Palazzo Venezia Columna, Mercado y el Foro Trajano(vistazo de pasada), Santa Mª in Aracoeli ,Campidoglio ,Foro Romano ,Coliseo. Palatino. Arco de Tito, Arco di Constantino. Circo Massimo ,Piazza de dei Cavalieri di Malta, Iglesia Santa Mª in Cosmedin Boca della Verita. Arco di Giano ,Teatro Marcelo ,Isola Tiberina ,Trastevere,Santa Mª in Trastevere.
Sábado 1:
Sta Mª della Concezione. Sta Mª Maggiore.San Giovanni in Laterano.Basilica de San Clemente. Tarde para últimos paseos y compras.
Gracias!
Es el día mas apretado sin duda si lo haces relajado sin estres lo puedes hacer.
Si te sirve de opinion yo llevé a mi abuelo 65 años y con cojera y a mi hermano 14. Pues la ilusion de sus vidas era conocer esa ciudad. Y el día que vimos el foro palatino circo coliseo cosmedin etc se hizo duro. Pero debia ser por la ilusion que haciendo paraditas de descanso se vio todo eso si acabaron cansadisimos y acabamos tatde desde bastante temprano
[quote="odnanref83"]Hola! estaremos en Roma del 26/2 al 2/3 y he preparado este itinerario para cada día. Somos un grupo heterogéneo... 6 personas de entre 53 y 22 años cada uno, no se si algún día habré puesto demasiadas cosas pero realmente parece que están cerca unas de otras. El miércoles 26 podríamos salir del hotel para empezar a ver cosas sobre las 16:00.
Miércoles 26:
Jueves 27:
Viernes 28:
Sábado 1:
Gracias![/q
Mira los horarios de las cosas q quieras entrar sobre todo de las iglesias, por lo demas bien.