Language:

Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia- ✈️ p72 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Next
Page 10 of 17 - Topic with 322 messages and 242732 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Turín: que ver, alojamientos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola, hemos estado este fin de semana en Milán y Turín. Milán ya la conocíamos pero Turín no y hemos quedado gratamente sorprendidos. Es muy monumental, con grandes plazas y calles peatonales. Se respira mucha tranquilidad. Está llena de palacios barrocos. No pudimos subir a la Mole Antonelliana porque era domingo, un día claro y soleado y había una cola de hora y media. Muy bonitos los cafés. Tomamos un "bicerín" (bebida compuesta por café, chocolate y nata) en el café del mismo nombre que se encuentra en la plaza de la Consolata, riquísimo; aunque también había cola era rápida y entramos pronto. La via Garibaldi está llena de tiendas y muy animada. No fuimos al Museo Egipcio ya que nos dijeron en la oficina de turismo que tiene varias salas en obras debido a que el año que viene se celebra en Milán la EXPO y están lavando la cara a la ciudad. La iglesia de la Consolata es una maravilla, la escalera de Juvarra del palacio Madama también. En definitiva muy recomendable.
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, una pregunta, que tan seguro es Turin? me refiero a asaltos, robos, etc? gracias
Back to ⬆️

Super Expert

CSTT33 wrote:
Hola, una pregunta, que tan seguro es Turin? me refiero a asaltos, robos, etc? gracias

Hola, no más inseguro que cualquier otra ciudad, en ningún momento tuve esa sensación ... Al revés me parecio muy segura.

Aprovecho el post para decir que es una ciudad con mucho atractivo cultural tiene hermosos palacios (bien utilizados) magníficos museos, naturaleza espléndida (parques, alpes visibles, ríos) grastronomía (chocolate y pastelería), ambiente universitario, gente joven en resumen : Ciudad viva.

Un lugar que tenía ilusión de visitar : Lingotto está la antigua fábrica de Fiat, un lugar reconvertido en centro de ocio, alberga la una pinacoteca del matrimonio Agnelli, tiene una colección con obras excelentes.
pinacoteca-agnelli.it/visit/en/
El centro alberga el famoso circuito de pruebas bajo la impresionante "La Bolla" , también digna de una visita es la pasarella olimpica.
www.viaggidiarchitettura.it/ ...-racconta/
No perderse si eres aficionado al futbol y a la arquitectura moderna, el estadio de la Juventus.
En resumen te diré que me encanto Torino y que me gustaría vover

Si se va con tiempo imprescindible visitar : Regia di Venaria
www.lavenaria.it/web/
Basílica de Superga
www.basilicadisuperga.com/
Back to ⬆️

Super Expert

CSTT33 wrote:

Nosotros no vimos nada raro, nos pareció una ciudad muy tranquila.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, alguien sabe si hay autobús desde Turin a Milán o Milán-Turin?? me mande web o precios y horarios gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

En mayo llegaré al aeropuerto de Malpensa, sobre las 12 de la mañana, me han dicho que solo puedo ir a Turín en autobús, y que los precios son caros, me alojo en un hotel que está cerca de Porta Susa, me podéis ayudar.
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿Sólo en bus? Nada de eso. Dispones de muchos trenes para moverte entre Milán y Turín. Según el que elijas tardarás entre una hora y dos.
Back to ⬆️

Super Expert

Lo puedo confirmar de propia mano.
Back to ⬆️

New Traveller

¿Entonces creéis que es mejor ir de Malpensa en tren a Milán y luego de Milán a Turín en tren mejor que en bus desde Malpensa a Turín?
Back to ⬆️

Super Expert

Sabeis si para subir a la mole hay que pagar la entrada al museo del cine? o son independientes las entradas?. Es que apenas encuentro información sobre ello, gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

frusbita wrote:
sabeis si para subir a la mole hay que pagar la entrada al museo del cine? o son independientes las entradas?. Es que apenas encuentro información sobre ello, gracias

No puedo decirte, ya que el lunes estaba cerrada y no pudimos entrar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, tengo que ir cuatro días por trabajo a Turín en octubre, me tengo que alojar cerca de la Universidad(me dicen por la Via Po) . No conozco nada de Turín ni casi de ITalia, por favor me podríais recomendar algún hotel? Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hemos ido dos días a turin, y me ha encantado, es una ciudad que no me esperaba, muy recomendable visitarla, es la gran desconocida, ciudad muy cuidada,tranquilas con mucho encanto
Back to ⬆️

Indiana Jones

frusbita wrote:
Hemos ido dos días a turin, y me ha encantado, es una ciudad que no me esperaba, muy recomendable visitarla, es la gran desconocida, ciudad muy cuidada,tranquilas con mucho encanto

Me alegro! a mi me pasó lo mismo, fui a visitar a mi prima que estaba de Erasmus y me gustó mucho!
Back to ⬆️

Travel Addict

Sabeis alguna zona gratis para dejar el coche?? Voy en coche de alquiler y es para dejarlo dos días aparcado, e leido por internet q en la zona lungo dora savona es gratis, alguien me lo puede confirmar??
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Buenas noches compañeros

Tengo en mente una escapada a Turín el próximo mes de diciembre, así que aunque tengo mucho tiempo por delante para prepararlo os pediría ayuda con las primeras dudas.

- Traslado desde/a aeropuerto: He leído que hay tren pero que la estación queda muy alejada del centro. Es mejor coger el Bus hasta Porta Nuova ¿correcto?

- La zona lateral a la estación de Porta Nuova (Marconi) ¿es recomendable para buscar alojamiento? ¿o mejor más hacia el centro histórico?

- La tarjeta Torino & Piemonte Card ¿vale la pena? Hablan de entrada gratuita o reducida en los museos y descuentos diversos pero no sé qué porcentaje.

- La Basílica de Superga ¿es recomendable? ¿solo con días despejados por las vistas?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola ssusana
Tengo previsto ir el próximo mayo a Turin cinco días, todavía no tengo el recorrido a realizar , pero ya te contaré a la vuelta.

Un abrazo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola ssusana
Tengo previsto ir el próximo mayo a Turin cinco días, todavía no tengo el recorrido a realizar , pero ya te contaré a la vuelta.

Un abrazo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

El museo Egipcio es de los mejores del mundo. Es un crimen ir allí y no verlo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias reydmus
Sé lo del museo egipcio y además a mi me encantan las culturas milenarias con lo que es una de las visitas imprescindibles.
El museo del cine y la Mole Antonelliana también.
guimar
Imagino que ya lo habrás leído, pero estará expuesto el santo sudario desde ayer hasta el 24 de Junio, con lo cual te coincide en tu visita
www.sindone.org/ ...hroud.html
Aún para los no creyentes (como yo) tiene que ser algo excepcional
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages