Si te sirve de algo..
Yo entré en los Foros Romanos por la V. Del Fori Imperiale sobre las 09.30 de la mañana, a las 11.30 estaba entrando en el Palatino y saliendo por la Via Sacra un poco rapido pues pensaba que no llegaba para la visita de las 13.20...
Hola obelleiro, quiero sacar la visita guiada del Coliseo ( 10,30/11,30/12,45/14,14/16/17), y también hacer la reserva del subterraneo ( 10,20/12,40/16).
¿qué horas me recomeindas sacar?¿se puede ver después el foro y el palatino o es mucho?
obelleiro Escribió:
rivaldo Escribió:
Hola obelleiro, sobre el mensaje que puse más arriba,¿me puedes recomendar un orden de visitas de Coliseo-Foro-Palatini, haciendo visita guiada en el Coliseo y visita de subterraneo?
Todo depende de la hora que tengas de coliseo? a que hora tienes pensado reservar la visita guiada?
Hola obelleiro, gracias por tu respuesta.Todavía no he contratado nada del Coliseo, pero me gustaría ir a la visita guiada y la visita de subterraneo.En total todo sale on-line: 14e+5e+9e=28 e
Visita guiada: 10.30/11.30/12.45/14.45/16/17h
Vista subterraneo: 10.20/12.40/16h
Me gustaría visitar en el mismo día Foro y Palatino.¿como organizarme el día?¿en que orden visitar los sitios?
Por último,la entrada creo que se puede sacar online, pero las dos visitas hay que llamar por telefono al 0039 06 399 67 700.¿es así?¿responden en español?
Una pregunta, en la web salen mas horarios para la visita guiada a los subterraneos en Español, en la versión inglesa que en la italiana...¿de cuales me fío?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
Hola obelleiro, gracias por tu respuesta.Todavía no he contratado nada del Coliseo, pero me gustaría ir a la visita guiada y la visita de subterraneo.En total todo sale on-line: 14e+5e+9e=28 e
Visita guiada: 10.30/11.30/12.45/14.45/16/17h
Vista subterraneo: 10.20/12.40/16h
Me gustaría visitar en el mismo día Foro y Palatino.¿como organizarme el día?¿en que orden visitar los sitios?
Por último,la entrada creo que se puede sacar online, pero las dos visitas hay que llamar por telefono al 0039 06 399 67 700.¿es así?¿responden en español?
Gracias
Creo q responden en italiano pero no te lo puedo asegurar.
En cuanto al orden. Haria pri.ero la visita guiada. 10:30 o 11:30 para posteriormente visitar los sibterraneos a las 12:40.
Antes de estas visitas puedes acercarte a San Clemente esta muy cerquita del coliseo y era una antigua escuela de gladiadores. Tiene una cripta muy bonita. Se ven en la calle los pasadizos para que los gladiadores llegasen a los subterraneos sin salir a la calle.
Al salir del coliseo tienes dos opciones firo + palatino y salir a ver el circo.
Yo recomiendo palatino + foro y salir al campidoglio o a la av dei fori imperiale
Me parece mas entretenido y un final con mas ambiente
Rivaldo y obelleiro, habéis leído mi consulta sobre los horarios?
Por cierto San clemente es la que tiene las ruinas de una casa adentro? era un ludus? es que tenía entendido que las ruinas del ludus se veían desde afuera.
Muy agradecido obelleiro.Entonces resumiendo primero seria San Clemente,¿ es gratis,que dirección tiene
Luego a las 10.30 visita guiada,luego a las 12.40 el subterráneo.
Luego empezar por el palatino+foro y al final ¿es ir al circo máximo por la salida de av del fori
No encuentro un mapa de la zona en este tema
rivaldo y obelleiro, habéis leído mi consulta sobre los horarios?
Por cierto San clemente es la que tiene las ruinas de una casa adentro? era un ludus? es que tenía entendido que las ruinas del ludus se veían desde afuera.
Hola akasha83:
Como bien dices la basílica de san clemente es la que tiene unas "ruinas" en su interior. En concreto son los restos de la antigua iglesia y de casas romanas.
Muy agradecido obelleiro.Entonces resumiendo primero seria San Clemente,¿ es gratis,que dirección tiene
Luego a las 10.30 visita guiada,luego a las 12.40 el subterráneo.
Luego empezar por el palatino+foro y al final ¿es ir al circo máximo por la salida de av del fori
No encuentro un mapa de la zona en este tema
Hola rivaldo:
La visita a la basílica de san clemente es gratuita, por lo que tendrás que pagar es por pagar el subterráneo. Y en cuanto a la dirección, se encuentra en Via Labicana, 95.
La visita a la cripta de san clemente cuesta 5 €, y se recomienda hacerla al mediodia (15-18h), ya que, por la mañana temprano hay muchos grupos y cola. A los subterraneos se entra por la sacristia y la iglesia en si es gratis. Por cierto no se pueden hacer fotos.