Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 180038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
arosello20 Escribió:
Hola a todos/as. Acabo de ver las fotos de Donna. Nosotros vamos la semana que viene y se espera aqua alta de 0'90 hasta 1m. Necesitaremos botas? estará todo inundado?

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Acqua Alta en Venecia que es más apropiado como te indica Elenare.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Buenas...

Así que ahora hay? cuanto dura yo voy el martes 31 hasta el 3.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normalmente dura 4/5 horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jjjjjaaaaaa ok!!! pero se repite cada día durante un periodo concreto o hoy hay y mañana no? es impredicible mas alla de lo q lo puede ser saber si llovera o no la semana que viene??

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no se repite cada día .. Dpende de conjunción de vientos y mareas. A lo sumo creo que pueden predecirlas con 36-48 horas de antelación. Busca en este hilo que han puesto varias veces el sitio oficial donde puede hacerse un seguimiento del tema según la meteo de la zona
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
No, no se repite cada día .. Dpende de conjunción de vientos y mareas. A lo sumo creo que pueden predecirlas con 36-48 horas de antelación. Busca en este hilo que han puesto varias veces el sitio oficial donde puede hacerse un seguimiento del tema según la meteo de la zona

Si gracias, lo he encontrado. Pero igualmente... Solo es en la zona de Plza San Marco, no? y ponen pasarelas... Así q si te informas en el hotel y te dicen q ese día hay acqua alta pues no vas ahí y listo o vas para verlo xq tb tiene su gracia, pero quiero decir q no hay mayor problema, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, se extiende un poco más que la PSM
Si a todo el resto. Ya están muy organizados en eso. Forma parte de su vida cotidiana
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
No, se extiende un poco más que la PSM
Si a todo el resto. Ya están muy organizados en eso. Forma parte de su vida cotidiana

Ok, merci!!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compañeros!

Una pregunta me surge después del post: tenemos pensado ir a Venecia a finales de octubre ¿cómo los veis? Lo comento por el tema de las mareas...
Sabemos que es época de marea alta, pero no sabemos cuánto nos va a condicionar...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No confundir mareas (que las hay si o si) con el Acqua Alta que es una conjunción de mareas, vientos y otros elementos. Suceden, si, pero no todos los días y duran unas horas.
Se anuncian con unas horas de antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
No confundir mareas (que las hay si o si) con el Acqua Alta que es una conjunción de mareas, vientos y otros elementos. Suceden, si, pero no todos los días y duran unas horas.
Se anuncian con unas horas de antelación.

Perdona tienes razón me he explicado muy mal!!!! ¿Por tanto entiendo que aunque vayamos en octubre podremos ver la ciudad perfectamente?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes tener algún inconveniente, pero no es predecible con semanas de antelación. Creo que el pronostico es de 12 horas así que podrás tener algo con qué basar la planificación. Hay sitios oficiales con los pronósticos. Caso contrario, seguro en el hotel te informan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la respuesta!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado:

Travel Addict

brucelee2000 Escribió:
He enviado un artículo sobre el tema:

AQUA ALTA EN VENECIA

Espero que os sirva.

Saludos

Muy buena la explicación brucelee2000. ¿Se sabe si han conseguido algo tipo el proyecto que comentas que había en marcha? Nosotros pensamos viajar del 19 al 22 de noviembre y ya me está asustando la gente con el tema de que nos vamos a encontrar Venezia inundada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me temo que brucelee no está como usuario activo ya ene ente foro.
Venezia se inunda por horas SOLAMENTE
⬆️ Arriba

Admin

Y por zonas.
No te asustes. Ni todo el tiempo ni la isla al completo.
Y, según lo tomes, puede ser un espectáculo.
⬆️ Arriba

Experto

Queremos ir a Venecia para año nuevo. ¿Suele haber Acqua Alta por esas fechas????? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay una novela de la escritora norteamericana Donna Leon que se titula Acqua alta. Esta autora reside en Venecia desde hace muchos años y tiene un conocimiento bastante completo de la cultura y el modo de vida autóctono de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que te pille allí aqua alta es un poco fastidioso pero no suele durar todo el día ni se inunda toda ls ciudad, ademas en la mayoria de las zonas inundadas suelen poner unas pasarelas para poder ir de un sitio a otro. A mi me pillo y la verdad es que fue todo un rspectaculo ver la plaza San Marcos inundada como si fuera una piscina , por la tarde ya no quedaba agua
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a Venecia en Semana Santa, este año cae la última semana de marzo. Ya he leído bastante este hilo y un artículo sobre el Acqua Alta y parece que es imprevisible pero, ¿estadísticamente qué probabilidad hay de que me toque? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes