Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola photonica,
Supongo que lo de locura no sera por la calor sino por la cantidad de gente...
La mejor opción es ir rondando con el coche tampoco es una odisea aparcar. En cuanto a alojamiento si te gustan en plan casa rural esta agriturismo.it o agriturismo.net donde estan todas las masias o casas rurales de italia y hay descuentos o algun regalillo en forma de botella de vino o aceite.
Agriturismo santa bruna entre volterra y san gimignano es una buenisima opción casi un apartamento barato en plena naturaleza y muy bien situado.
Gracias por vuestros consejos.
En efecto, no me refería a la calor, sino a la cantidad de gente que pueda llegar a ver por esas fechas. Visité Roma en agosto hace unos años y ha sido, hasta la fecha, la peor experiencia, con lo que respecta a viajes, que he tenido.
Gracias por vuestros consejos.
En efecto, no me refería a la calor, sino a la cantidad de gente que pueda llegar a ver por esas fechas. Visité Roma en agosto hace unos años y ha sido, hasta la fecha, la peor experiencia, con lo que respecta a viajes, que he tenido.
Seguiré mirando posibilidades ¡saludos!
Seguro que está más lleno pero la zona es bastante grande. Supongo que Florencia estará abarrotada y será como lo que dices de Roma, y algo parecido en Siena o San Giminiano que están llenos todo el año, pero hay muchas otras ciudades pequeñas y pueblos que dan para todos.
E igual los indígenas se han ido también y han dejado espacio.
Agosto no es el mejor mes para ir a ningún sitio turísitico pero si hay que ir no creo que sea de las peores opciones.
Y es la peor para el paisaje que es uno de los granes atractivos, mucho mejor primavera u otoño.
Buenas, he estado leyendo muchos post y me he quedado un poco asustado con la idea de alquilar un coche y que me multen facilmente.He leido que hay un tour en autobus por toscana que sale desde florencia y se llama "the best of tuscany". ¿Alguien sabe como se puede contratar este tour? ¿merece la pena? si conoceis algun tour que querais recomendar os lo agradezco.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola vivar, no te asustes!no te recominedo hacer ningún tour por la Toscana en autobús, yo personalmente prefiero ir siempre por libre, ir y vlver y pararme donde me apetezca. Nosotros hemos estado por la Toscana este verano con nuestro coche, y lo único que hay que estar alerta de las señales de Trafico Limitado, nosotros ningún problema, años atrás si que nos multaron en Cerdeña, pero....una y no más!Como son ciudades con cascos históricos de mucha riqueza por eso está tan restringido el trafico, pero mi consejo es que memorices bien la señal y estes alerta en las ciudades, mejor aparcar en las afueras y andar hasta el casco antiguo
Yo estuve por la Toscana hace un año con mi coche y ningun problema con multas ni con nada , es cuestion de estar un poco atento igual que aquí mas o menos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
taly Escribió:
yo estuve por la Toscana hace un año con mi coche y ningun problema con multas ni con nada , es cuestion de estar un poco atento igual que aquí mas o menos
El problema no es con tu coche. El problema es con el coche de alquiler porque te cargan la gestion de las multas directamente en tu tarjeta. Si vas con tu coche lo mas probable es que nunca te lleguen a España y ni te hayas enterado si te han puesto una.
yo estuve por la Toscana hace un año con mi coche y ningun problema con multas ni con nada , es cuestion de estar un poco atento igual que aquí mas o menos
El problema no es con tu coche. El problema es con el coche de alquiler porque te cargan la gestion de las multas directamente en tu tarjeta. Si vas con tu coche lo mas probable es que nunca te lleguen a España y ni te hayas enterado si te han puesto una.
pero estamos en lo mismo si te paran es lo mismo queda pendiente algun radar si aquí que los esconden detras un arbol una valla o lo que sea con tal que no los veas no te multan allí que son mucho mas visibles aun es mas dificil aunque siempre te puede caer alguna claro
taly Escribió:
elenare Escribió:
taly Escribió:
pero estamos en lo mismo si te paran es lo mismo queda pendiente algun radar si aquí que los esconden detras un arbol una valla o lo que sea con tal que no los veas no te multan allí que son mucho mas visibles aun es mas dificil aunque siempre te puede caer alguna claro
Mas que las de radar las muy peligrosas en italia son las de zona ZTL. De ahí son la mayoria de las denuncias en el foro.
Si te llevas el tema de las ZTL mirado desde aquí (en internet todas las ciudades lo tienen bastante claro) no deberías tener ningún problema. Como dice unforgiven, aparcar tranquilamente fuera de la ZTL, que tampoco son las afueras en la mayoría de sitios, y disfrutar del callejeo, que siempre merece la pena.
Hola, ya vamos ultimando los detalles del viaje pero surgen las ultimas dudas, pasaremos 5 noches en Florencia pero no sabemos si serán demasiados días en la misma ciudad por eso habíamos pensado hacer alguna excursion, en principio elegiriamos :
-Toscana ( Siena, San Gimignano, Monteriggioni y Chianti)
Y Cinque terre para otro día. Esta última se que pilla un poco lejos, pero no sé si alguien me recomienda otras excursiones o vé bien estas.
vivar Escribió:
Hola, ya vamos ultimando los detalles del viaje pero surgen las ultimas dudas, pasaremos 5 noches en Florencia pero no sabemos si serán demasiados días en la misma ciudad por eso habíamos pensado hacer alguna excursion, en principio elegiriamos :
Y Cinque terre para otro día. Esta última se que pilla un poco lejos, pero no sé si alguien me recomienda otras excursiones o vé bien estas.
Muchas gracias.
Cinque terre te pilla lejos y ademas te dejas por ver dos joyas de la Toscana. Pisa y Lucca.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
vivar Escribió:
Muchas gracias.
Hola vivar las 4 poblaciones que dices son super bonitas y muy seguidas entre ellas con lo cual bueno para hacer una ruta
En el valle del chianti te recomiendo castellina, radda y greve in chianti y sobretodo la pequenya aldea al lado de greve que se llama montefioralle una preciosidad.
Siena es muy autentica preciosa para mi gusto y san gimignano no hay que perderselo. Lucca una muy grata sorpresa.
Si quieres echar un vistazo a fotos hicimos 2 post hace varias semanas sobre la zona
Saludos
Muchas gracias.
Hola vivar las 4 poblaciones que dices son super bonitas y muy seguidas entre ellas con lo cual bueno para hacer una ruta
En el valle del chianti te recomiendo castellina, radda y greve in chianti y sobretodo la pequenya aldea al lado de greve que se llama montefioralle una preciosidad.
Siena es muy autentica preciosa para mi gusto y san gimignano no hay que perderselo. Lucca una muy grata sorpresa.
Si quieres echar un vistazo a fotos hicimos 2 post hace varias semanas sobre la zona
Saludos
Muchas gracias, acabo de leer su blog y es muy interesante y me hace recapacitar y cambiar quizá mis excursiones "organizadas" temiendo no poder disfrutar al 100% de cada lugar visitado ya que he leido en las crticas de dichas excursiones que se permanece poco tiempo en las ciudades.
Alguien sabe si se puede hacer por libre (tren o autobus.no tengo coche) en un día Florencia-San Gimignano-Siena y volver a dormir a florencia?
Y Florencia-Lucca-Pisa y volver a Florencia a dormir?
Si no es así, por que visitas he de decantarme? Siena?San Gimignano?Lucca? o Pisa?
vivar Escribió:
unforgiven Escribió:
vivar Escribió:
Muchas gracias.
Saludos
Muchas gracias, acabo de leer su blog y es muy interesante y me hace recapacitar y cambiar quizá mis excursiones "organizadas" temiendo no poder disfrutar al 100% de cada lugar visitado ya que he leido en las crticas de dichas excursiones que se permanece poco tiempo en las ciudades.
Alguien sabe si se puede hacer por libre (tren o autobus.no tengo coche) en un día Florencia-San Gimignano-Siena y volver a dormir a florencia?
Y Florencia-Lucca-Pisa y volver a Florencia a dormir?
Si no es así, por que visitas he de decantarme? Siena?San Gimignano?Lucca? o Pisa?
Gracias.
Florencia-siena en autobus sin problema. Pero para llegar a SG hay mala combinación así que dificil hacerlo el mismo día.
Para Pisa y Lucca en tren y se pueden ver perfectamente el mismo día y volver a dormir a Florencia. Hay una hora de tren.
Lo unico que no podrias disfrutar de la carretera del Chianti como si alquilases un coche...
Hola gente, voy hacer una ruta en Florencia, Pisa, Siena y quiero pasarme por Volterra, pero no encuentro la forma de ir a Volterra.
Mi idea es quedarme en florencia y luego ir un día a Pisa. Otras noches pasarlas en Siena y ir de allí a Volterra. ¿Sabeis formas de ir desde Siena o Pisa a Volterra sin coche via tren o autobus?
Hola gente, voy hacer una ruta en Florencia, Pisa, Siena y quiero pasarme por Volterra, pero no encuentro la forma de ir a Volterra.
Mi idea es quedarme en florencia y luego ir un día a Pisa. Otras noches pasarlas en Siena y ir de allí a Volterra. ¿Sabeis formas de ir desde Siena o Pisa a Volterra sin coche via tren o autobus?
Gracias
Mientras alguien te da mejor información, en el siguiente enlace comentan una posible ruta haciendo transbordo en Colle di Val d'Elsa. Navegando por los documentos que indican, lo que tienes directo desde Siena es bus a San Gimignano.