Totalmente de acuerdo con lualpa en lo del foro, palatino y tb coliseo, yo iria por libre con audioguias gratuitas, pero las escucharia antes de la visita o llevar una guia de las q te indica como es y como era.
Luego en tu planing veo q te dejas muchisimas cosas de roma para visitar cosas de alrededor, pero yo en gustos no me meto.
Respecto a la visita al vaticano hay algun sitio para comer algo al medio día q este cerca y sea rapido.
He visto el enlace de roma pas y se presta a confusion en cuanto a las entradas a villa este y adriana. Sabeis si ostia antica esta incluida con la roma pass? de ser así canviaria la visita al domingo. Lo he mirado varias veces y no me queda claro.
Claudialabarce cuentame q cosas de alrededor de roma me dejo, intento cuadrar todo y seguro q me dejo muchas cosas....
Tomo nota de llegar hastq san juan de letran en bus y antes visitar st m mayor.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9073
Votos: 0 👍
ROMA40 Escribió:
Hola de nuevo. He estado repasando el itinerario y he conseguido que me cuadren las visitas para beneficiarme al máximo de la Roma Pass, aprovechar una visita guiada que estaba programada el sábado por la mañana en el foro y coliseo y no coincidir con los días de cierre (villa del Este y AdrianaI.
El itinerario definitivo es el siguiente;
MIERCOLES 14 ( tarde)
Campo di Fiore
Barrio judío
Trastevere
JUEVES 15
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
Basilica de St Pedro
Grutas Vaticanas
Cúpula
¿Creeis que es mejor visitar primero la basílica y las grutas vaticanas ir a comer y luego entrar por la tarde a los museus vaticanos y al salir subir a la cúpula? O de lo contrario, ¿es mejor entrar a los museos y luego hacer el resto?
No te puedo indicar que es lo mejor. Te puedo decir lo que yo hice y que fue muy bien. 1º Cúpula, Basílica (Necrópolis que no es tu caso) y a eso de las 13: h. Entrada sin cola a MMVV, comida en el self service de su cafetería, bastante digno)
VIERNES 16 Roma Pass
Galeria Borghese
VillaBorghese
Piazza Spagna
Piazza dil Popolo
Vaticano por la noche
SABADO 17 Roma Pass
Foro Romano
Palatino
Coliseo
Arco de Constantino
Castelo di S’Angelo
DOMINGO 18 Roma Pass
Villa del Este y Adriana
¿Podeis confirmarme que las visitas a estas villas estan comprendidas en la Roma Pass?
Creo que No estan incluidas
De vuelta de Tívoli queremos visitar:
Panteon de Agripa
Santa Maria Sopra Minerva – Il elefantino
Plazza Colonna
Fontana di Trevi
Sigo pensando que no te va a dar tiempo ver todo esto a la vuelta. Claro que siempre dependerá del tiempo que le dediqueis a Tivoli
¿Alguien sabe donde nos deja el bus a la vuelta de Tívoli, para determinar en que orden podemos ver los anteriores monumentos?.
Donde mismo se coge, es la última parada. Aunque tiene otras anteriores son más lejanas del centro y de la parada de metro. En la parada de autobuses Cotral en la estación de metro de San Mammolo. Esto era hace unos años, no se si habrá cambiado
LUNES 19
Basilica St Clemente
Queda muy apartado de la ruta. ¿Podeis indicarme que bus debo coger desde Plaza Navona hasta Sant Clemente? ¿Y de allí para llegar al trastevere?.
Trastevere
Basilica St Pietro in Vinicoli - Boca de la Verità
Jardin de los naranjos
MARTES 20
Ostia antica
Plaça Campidoglio
Monument Vitorio Emanuel II. Creo que leí que puedes subir a la terraza donde hay una cafeteria y tomarte algo allí. ¿Es cierto?
MIERCOLES 21
Dejar maletas en la consigna de la estación de Termini (sabeis cuanto puede cosatar dejarla unas 4 horas?) e ir a:
Sta Maria Major
Plaza de la República
Santa Maria de los Angeles
Vuelo a las 17,00
La visita al subterráneo y al tercer nivel en el Colieseo es guiada, però no para el Palatino y el foro romano. He encontrado una empresa que realiza una visita guiada que comprende el foro romano y al coliseo peró no incluye ni el subterráneo ni el tercer sector, ¿cual me aconsejais que elija? He leido que visitar el Foro sin guia es un poco difícil.
Respecto a la visita al vaticano hay algun sitio para comer algo al medio día q este cerca y sea rapido.
He visto el enlace de roma pas y se presta a confusion en cuanto a las entradas a villa este y adriana. Sabeis si ostia antica esta incluida con la roma pass? de ser así canviaria la visita al domingo. Lo he mirado varias veces y no me queda claro.
Claudialabarce cuentame q cosas de alrededor de roma me dejo, intento cuadrar todo y seguro q me dejo muchas cosas....
Tomo nota de llegar hastq san juan de letran en bus y antes visitar st m mayor.
Si, hay lugares sobre todo en las traversales que cortan la Via de Porta Angelica. (En la Piazza, mirando la basílica, a mano derecha)
Las Villas no están incluidas en la RP común, Ostia Antica si.
!Hola! Despúes de recoger todos vuestros comentarios decidí volver al primer itinerario publicado y hacer las modificaciones en base a ellos. La cosa ha quedado así: (Espero y deseo que éste !!!sea el definitivo!!!)
MIERCOLES 14
- Campo di fiore
- Plazza Farnese
- Barrio judío
- Trastevere para cenar basicamente, si llegamos a ver alguna iglesia, que creo que si, bien sino igual nos acercamos otro día.
JUEVES 15
- Villa del Este
- Adriana
Como me aconsejó alejandria no pongo más visitas y dedicaremos todo el día a estas villas.
VIERNES 16 Roma Pass
- Foro Romano
- Colosseo –Arco Constantino
- Palatino
- Circo Massimo
- Santa Maria en Cosmendi – boca verità
-Jardin de los Naranjos (parco Savello)
SABADO 17 Roma Pass
- Galeria Borghese - Pinicio
- Piazza del Poppolo
- Piazza di Spagna – Trinita di Monti
- Castello de St. Angelo
DOMINGO 18 Roma Pass
Ostia Antica
No se cuanto nos llevara la visita, si da tiempo:
- Panteon de Agripa
- Plazza Colonna
- Fontana di Trevi
LUNES 19
- Vaticano (Museos, basílica y subida a la cúpula)
Por si no da tiempo de hacerlo domingo: Panteon, Pl. Colonna y Fontana Trevi.
MARTES 20
- Plazza Veneccia - Monumento Vittorio Emanuele II
- Plazza Campidoglio
- Basilica de san Clemente
- Basílica Sant Pietro in Vinicoli.
MIERCOLES 21
Dejar maletas en Termini e ir a:
- Santa Maria Mayor
- Plaza de la República
- Santa Maria de los Angeles
Vuelo a las 17,00
Pese a las indicaciones de Claudialabarce he eliminado San Juan de Letrán. Si se tercia y los peques no estan muy cansados lo meteria el martes día 20, por proximidad. Entonces el orden seria el siguiente:
- San Juan Letran
- San Clemente
- San Pietro in Vinicoli
- Plazza Campidoglio
- Plazza Veneccia – Monumento Vittorio Emanuele II
Iba a contratar visita guiada al Foro y al Coliseo, pero siguiendo vuestras recomendaciones y al ir con niños lo dejaremos para otra ocasión.
Lualpa ¿el precio de 5 euros por 5 primeras horas es tan solo para una maleta? LLevaremos 4 maletas de las que pueden subirse a la cabina, sin facturar.
Creo que con este itinerario vuelvo al que colgué primero, más tranquilo y relajado, pero viendo bastantes cosas, como dijo alejandria. ¿Qué te parece a ti Claudialabarce? Creo que incluye más visitas que el último y el ritmo no me parece muy alto.
Espero vuestras sugerencias y comentarios. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Esta bien, te vas a hacer una idea general de la ciudad, lo veo muy bien para ir con niños, lo de mi empeño en san juan letran es por varias cosas, es el antiguo vaticano y catedral de la ciudad, hay un trozo muy bonito saliendo del metro de la muralla aureliana y esta una de las cosas q a mi mas me impacto de Roma la scala santa (en otro edificio enfrente) y en su parte posterior un obelisco espectacular (el mas grande de roma). Pero bueno eso ya tu veras .
No te pierdas en barrio judio la fuente de las tortugas.
No veo la piazza barberini con la fuente del triton (espectacular) y la fuente de las abejas.
En santa maria victoria tiene una fuente tb muy bonita. La de la bella agua creo recordar.
San pablo extramuros haces bien en no ir, pilla lejos y tampoco es para tanto.
Una pena los museos capitolinos, a mi me gustaron mucho, te digo q mas q el lovre o british museum, y no lo comparo con el met pq el met es el museo mas grande del mundo, pero a mi me gusto mas el capitolinio.
Mucha suerte.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9073
Votos: 0 👍
Esta muy bien el itinerario. Está bien incluir San Juan de Letrán, merece mucho la pena ir hasta allí.
Apuntate, por si te da tiempo y está abierta cuando pases a visitar el Panteón, que al lado se encuentra la iglesia de Sta. María Sopra Minerva, a mi me encanta esta iglesia, por fuera no parece gran cosa pero dentro es otra cosa, tiene un Cristo Resucitado de Miguel Angel y muchas otras cosas. Delante se encuentra el Elefantino con el obelisco más pequeño de Roma.
Muchas gracias Alejandria, Claudialabarce y Lualpa, por contestar tan rápido y por las sugerencias que me habeis hecho.
Estoy muy contenta porque creo que he conseguido hacer, con vuestra ayuda, un itinerario variado y no muy estresante para mis hijos.
Seguro que seguiré dandoos la lata, porque con el tema del transporte, sobre todo el de bus, no me aclaro mucho. Pero ya habrá tiempo para eso, ahora toca reservar Villa Borghese y Vaticano.
Ja se que puedes tirarte la vida entera dentro de los Museos, ¿pero cuanto tiempo creeis que hace falta para hacerse una idea?. Lo estoy valorando porque ese día creo que ya está bastante lleno.
Incluire la visita a San Juan Laterano, tal como lo cuentas, claudialabarce, suena muy bien. También Sta Maria Sopra Minervay el elefantino, la fuente de las tortugas y la Pl. Baberini, aunque esta no se donde meterla....
Muchas gracias Alejandria, Claudialabarce y Lualpa, por contestar tan rápido y por las sugerencias que me habeis hecho.
Estoy muy contenta porque creo que he conseguido hacer, con vuestra ayuda, un itinerario variado y no muy estresante para mis hijos.
Seguro que seguiré dandoos la lata, porque con el tema del transporte, sobre todo el de bus, no me aclaro mucho. Pero ya habrá tiempo para eso, ahora toca reservar Villa Borghese y Vaticano.
Ja se que puedes tirarte la vida entera dentro de los Museos, ¿pero cuanto tiempo creeis que hace falta para hacerse una idea?. Lo estoy valorando porque ese día creo que ya está bastante lleno.
Incluire la visita a San Juan Laterano, tal como lo cuentas, claudialabarce, suena muy bien. También Sta Maria Sopra Minervay el elefantino, la fuente de las tortugas y la Pl. Baberini, aunque esta no se donde meterla....
!!Mil gracias de nuevo!!
El museo capitolino con 1 h o 1 h y media te vale para hacerte una idea.
La galeria borguese va guiada.
Barberini tienes el metro en la plaza, cd te pille de paso son 10 minutos verlas.
Otra idea que te pilla de camino entre la Fontana di Trevi y el Panteón es visitar la Iglesia de San Ignacio de Loyola, exactamente en la Via del Caravita, 8a. Tiene una bóveda "con truco" (no te digo cuál!?) y representaciones de los continentes (4 en aquella época!) que puede resultarle curioso a tus chicos.
Y no sé si ya te lo habían propuestos, pero por qué no subes al giardino degli aranci. Creo que ya sólo por las vistas merece la pena
(aquí te cuento cómo llegar! nubesviajeras.wordpress.com/ ...-por-roma/)
Además cerquita, en el Aventino también, encuentras el Jardín de Rosas que abre sólo una vez al año, y creo que coincidirá con tu viaje en Mayo!
No he encontrado información en español, lo siento
Por el tema del transporte, no te preocupes, creo que Roma, sobre todo el centro, se recorre muy bien a pie. Y si quieres una "guagua" (hay muchísimas) o un metro (tiens sólo dos líneas)...paciencia!! Nunca se saben cuándo pasarán ;)...pero pasan, pasan!
Lualpa ¿el precio de 5 euros por 5 primeras horas es tan solo para una maleta? LLevaremos 4 maletas de las que pueden subirse a la cabina, sin facturar.
No creo pero no tengo certeza. Si es un locker o si hay que dejarlas individualmente.
Entraremos seguro a san ignacio. Estas cosas son lo que ando buscando para entretenerlos y conseguir q esten atentos a lo que vayan viendo.
Estudiare de nuevo incluir los capitolinos aunque creo q ese día ya esta bastante lleno.
Gracias lualpa. Lo preguntare cuando lleguemoa a termini.
Entraremos seguro a san ignacio. Estas cosas son lo que ando buscando para entretenerlos y conseguir q esten atentos a lo que vayan viendo.
Estudiare de nuevo incluir los capitolinos aunque creo q ese día ya esta bastante lleno.
Gracias lualpa. Lo preguntare cuando lleguemoa a termini.
Para mi il gesu q te comenta alfrito es la iglesia mas bonita de roma, luego recordarte llevar monedas para por ejemplo el moises en san pedro advincola, el extasis de santa teresa... Para q se iluminen o esperar q alguien ponga la moneda, creo recordar q la iluminación cuesta 1 €. En santa maria sopra minerva ten cuidado de tocar el monton de confesionarios q tienen pq viene un vigilante y te monta un pollo, y hasta q no te largas no para, daba miedo, nosotros vimos como expulso a unas inglesas. San ignacio de lozoya es un puntazo, mejor dicho un cupulazo, pero cd estas debajo te das cuenta por la perspectiva, no pq sea facil ver q es una falsa cupula, los continente q te indica tb creo recordar q llevan iluminación pagando, claro esta.
Si quieres rizar el rizo en santa maria en trastavere hacen misas muy especiales, q es todo un espectaculo, no te puedo indicar horarios.
Te vamos a volver loca, jajajaja.
Consejo: tu lleva tu planing y quizas luego veas cosas demas y por otro tengas q dejar algo para otra ocasion, pero disfruta sin prisas.
Muchas gracias chicos . !No dejais de sorprenderme! tanto por la rapidez como por vuestros conocimientos y si es verdad con tanta información y tantas cosas me estoy volviendo un poco LOCA!!.
Creia que una semana en Roma era mucho tiempo pero me estoy dando cuenta de que nos vamos a quedar cortos..... Genial!! siempre tendremos motivos para volver...
Cuando estés visitando la Plaza della Minerva, continúa por detrás hasta llegar a la Via del Pie di Marmo, muy cerquita. Allí, como el nombre indica, hay un "pie di marmo", en una esquinita, medio escondido...pero puedes decir que a ver quién lo encuentra antes? Impresiona pensar que si eso era el pie, cómo sería el resto de la escultura!!
Está en via Santo Stefano del Cacco, esquina con via Piè di Marmo.
También tienes que enseñarle a tus chicos la cantidad de "nasoni" (narizonas!") que hay por la ciudad (son las fuentecillas para beber agua)
Ire a Roma en verano 7 días, alguien podria dejarme alguna guia o decirme que ver en los 7 días, creo que dara tiempo para ver mas o menos todo no? gracias