Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 41 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 58572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola foreros, a ver si alguien me echa un cable, vamos en abril unos tres días más menos a Florencia, el vuelo es a bolonia, la idea es:
-llegada de viernes, a medio día estaría en Florencia, dejar maletas y pasear toda la tarde
-sábado, o bien salir a primera hora a ver pisa y volver de tarde a Florencia o pasar todo el día en Florencia
-el domingo todo el día en Florencia y volver de noche a bolonia ya que el vuelo sale a primera hora

La duda es si visitar pisa o dedicarle todo el finde a Florencia, como lo veis, a ver si me decís lo imprescindible, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vais a ver alguno de los museos entonces dedicaría los dos días a Florencia. Sino dedicaria mediodia a Pisa y día y medio a Florencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo dedicaria todo el tiempo para Florencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Algún. Hotel con las tres b??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

zardain Escribió:
Hola foreros, a ver si alguien me echa un cable, vamos en abril unos tres días más menos a Florencia, el vuelo es a bolonia, la idea es:
-llegada de viernes, a medio día estaría en Florencia, dejar maletas y pasear toda la tarde
-sábado, o bien salir a primera hora a ver pisa y volver de tarde a Florencia o pasar todo el día en Florencia
-el domingo todo el día en Florencia y volver de noche a bolonia ya que el vuelo sale a primera hora

La duda es si visitar pisa o dedicarle todo el finde a Florencia, como lo veis, a ver si me decís lo imprescindible, gracias!

Yo pasaría de Pisa, tienes mucho para ver en Florencia.

Salu2!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también opto por dedicar todo el fin de semana a Florencia (galería de la academia, Uffizi, piazzale Michelangelo, Duomo, plaza de la señoría,ponte vecchio...etc)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias gente!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy siguiendo vuestro foro porque en unos días visitaré Florencia, y parece que habéis tenido suerte en recibir información por correo postal, porque a mi me enviaron un e-mail diciendo que ya o se envía información por correo y remitiéndome a una of de turismo.
Alguien sabe de alguna otra dirección donde pueda solicitar al menos un mapa de la ciudad para planificar el viaje?

También me gustaría alguna recomendación para visitar aquello que normalmente no sale en las guías pero que no hay que perderse.
Visitaré Florencia, Pisa , San Gimigiano y Siena

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Se va mi madre 3 días a Florencia (antes viene de Pisa y se va para venecia) y no quiero que se pierda nada. Este viaje es el mas importante que tengo que organizar jejejeje

¿que me aconsejáis que deberia de ver en esos 3 días incluidos museos? Por lo que he leido Florencia es una ciudad para pasearla y sin mucha organización pero si que me gustaria tener algo :-D.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Admin

Manuelguijarro, yo ya te dejé mi plan unas páginas más atrás. (Esta mañana hemos dejado Florencia y todo muy bien). Sólo añadiré que opino todo lo contrario. Florencia me parece un destino para organizarse. Estos días está llenísima. Yo he estado en días laborables, no sé qué será el fin de semana.
La idea de empezar por el Palazzo Vecchio al atardecer fue estupenda. Estaba muy tranquilo y la vista de la colina de San Miniato entre dos luces desde la terraza es para el recuerdo. Te recuerdo que se puede visitar hasta medianoche (habría que llegar una hora antes al menos). Nosotros estuvimos entre las 19 y las 20 h, más o menos.
La Firenze Card 72 h se amortiza bien. El sistema es un poco lioso a veces, eso sí. En cada sitio a visitar tienen sus manías. Que si pasas directo, que si te mandan a la quinta puñeta a por un papelito, que si tus acompañantes con entrada gratuíta también pasan contigo, que si ellos por otro lado...como me dijo una encargada ¡Es Italia!

Saluti cordiali da Pisa!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Manuelguijarro, yo ya te dejé mi plan unas páginas más atrás. (Esta mañana hemos dejado Florencia y todo muy bien). Sólo añadiré que opino todo lo contrario. Florencia me parece un destino para organizarse. Estos días está llenísima. Yo he estado en días laborables, no sé qué será el fin de semana.
La idea de empezar por el Palazzo Vecchio al atardecer fue estupenda. Estaba muy tranquilo y la vista de la colina de San Miniato entre dos luces desde la terraza es para el recuerdo. Te recuerdo que se puede visitar hasta medianoche (habría que llegar una hora antes al menos). Nosotros estuvimos entre las 19 y las 20 h, más o menos.
La Firenze Card 72 h se amortiza bien. El sistema es un poco lioso a veces, eso sí. En cada sitio a visitar tienen sus manías. Que si pasas directo, que si te mandan a la quinta puñeta a por un papelito, que si tus acompañantes con entrada gratuíta también pasan contigo, que si ellos por otro lado...como me dijo una encargada ¡Es Italia!

Saluti cordiali da Pisa!

Llevas razón jajajaja. Se me había ido jajajajaja
Llevo algún mes sin hacer nada y ahora ni me acordaba por donde iba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy organizando la visita a florencia y me estoy encontrando con ciertas contradicciones que me traen de cabeza, os cuento como sólo disponemos de dos días y coincide en fin de semana, estoy mirando horarios de los distintos museos,basílicas,etc para poder cuadrar el itinerario a seguir, y es ahí donde me encuentro el mismo problema, que encuentro distintos horarios, y precios en diversas páginas, por lo que ya no se cuál es la correcta, sobre todo santa croce, capillas medicis y palacio vecchio...haber sí me podéis echar un cable, estas tres principalmente las queremos visitar un domingo, y he leído que tienen limitación de horarios siendo domingo, pero ya os digo que en el caso de santa croce una página me pone que cierran los segundo y cuartos domingo de mes, y los que están abiertos(que sería nuestro caso) abre hasta las 13:00, y son 6€, y en otra página me encuentro que abre hasta las 17:00 cualquier domingo y en cambio cuesta 18€ incluyendo reserva, en fin que no concuerda en absoluto las informaciones, y con las capillas y el palacio otro tanto de lo mismo, sinceramente me esta estresando jajajajaja, pues queremos visitar Roma,FLorencia,Turín y Milán y me encuentro con estos detalles y me pierdo, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Admin

Frusbita, en diferentes ocasiones he manejado este pdf y sin problema. Lo facilita la oficina de turismo y está permanentemente al día. Lo uso para iglesias, pequeños museos, miscelánea y para tener todo a mano de un vistazo

www.firenzeturismo.it/ ..._musei.pdf

Para los museos estatales, Capillas Mediceas incluídas, consulta su web. No existe fuente más directa:

www.polomuseale.firenze.it/

Nada como la información directa. El Palazzo Vecchio está incluído en una agrupación de museos diferente. Es esta:

museicivicifiorentini.comune.fi.it/ ...zovecchio/

Y es verdad que algunos horarios florentinos son de locura, sobre todo lo que se refiere al día de cierre. Hay que leerlo tres veces para entenderlo.

La semana pasada la entrada a la Santa Croce me costó 6 €. Desconozco que exista un sistema de reserva con recargo aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrin ,muchisimassssss graciassss!!!!!!!! Creí que ya me estaba volviendo majareta jajajaja, no sabes lo que me ayuda tus enlaces, al ir con mis peques me gusta llevar todo bastante planificado para no hacerles dar rodeos y perder tiempo, así disfrutamos todos sin agobios y claro es a costa del tiempo que le dedicó yo a planificar todo al detalle , de nuevo muchísimas gracias y encima la contestación tan rápida.saludos
⬆️ Arriba

Admin

No hay de que. En las librerías de los museos tienen unos libros muy simpáticos para que los críos se impliquen y se entretengan. Acuérdate también del Giardino Boboli para que troten un rato a sus anchas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
No hay de que. En las librerías de los museos tienen unos libros muy simpáticos para que los críos se impliquen y se entretengan. Acuérdate también del Giardino Boboli para que troten un rato a sus anchas.
Oído cocina!!!!,todas las sugerencias son bien acogidas y muy útiles, gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva en esta página, amé Florencia el año pasado que tuve la oportunidad de ir, solo estuve dos días porque fuimos a varios países, saludos desde Costa Rica
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

No sé si esta consulta va exactamente aquí. No sé si será un tema muy preguntado pero no consigo aclararme con lo leo!! El caso es que en junio vamos 5 días a Florencia vía Bolonia y Pisa y necesito consejo sobre qué visitar!!

Llegamos el jueves por la tarde a Bolonia y allí hacemos la primera noche. Pasearemos por la ciudad por la tarde/noche y a la mañana siguiente partimos en tren hacia Florencia. En Florencia estaríamos entonces viernes, sábado y domingo completos. El lunes partiríamos por la mañana hacia Pisa puesto que el avión sale desde allí a las 16h y veríamos lo más importante de allí esa mañana.

La duda que me surge es la siguiente: Es recomendable pasar esos 3 días en Florencia, o podría dedicar 2 y usar el siguiente para ver algún pueblo más que merezca la pena? En caso de visitar otro pueblo el domingo, qué me recomendáis? Fiesole, Arezzo, San Gimignano, Siena, Lucca (Aunque ésta pilla muy retirado creo)? Lo haríamos todo con transporte público puesto que no alquilaremos coche.

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

belleepoque_ Escribió:
Buenas!!

No sé si esta consulta va exactamente aquí. No sé si será un tema muy preguntado pero no consigo aclararme con lo leo!! El caso es que en junio vamos 5 días a Florencia vía Bolonia y Pisa y necesito consejo sobre qué visitar!!

Llegamos el jueves por la tarde a Bolonia y allí hacemos la primera noche. Pasearemos por la ciudad por la tarde/noche y a la mañana siguiente partimos en tren hacia Florencia. En Florencia estaríamos entonces viernes, sábado y domingo completos. El lunes partiríamos por la mañana hacia Pisa puesto que el avión sale desde allí a las 16h y veríamos lo más importante de allí esa mañana.

La duda que me surge es la siguiente: Es recomendable pasar esos 3 días en Florencia, o podría dedicar 2 y usar el siguiente para ver algún pueblo más que merezca la pena? En caso de visitar otro pueblo el domingo, qué me recomendáis? Fiesole, Arezzo, San Gimignano, Siena, Lucca (Aunque ésta pilla muy retirado creo)? Lo haríamos todo con transporte público puesto que no alquilaremos coche.

Hola. Florencia da como para dedicarle tres días (sobre todo si te gusta el arte y dedicas muchas horas a sus magníficos museos), pero creo que también merecería la pena dedicar solo dos días a la ciudad y hacer una excursión a Siena el tercer día (San Gimignano o Lucca también son interesantes, pero puestos a elegir, Siena tiene mas que ofrecer). En este tip TOSCANA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 13 días tienes enlaces a algunos diarios de la Toscana, por si te ayudan a la hora de elegir las visitas que quieras hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

belleepoque Escribió:
Buenas!!

Hola. Florencia da como para dedicarle tres días (sobre todo si te gusta el arte y dedicas muchas horas a sus magníficos museos), pero creo que también merecería la pena dedicar solo dos días a la ciudad y hacer una excursión a Siena el tercer día (San Gimignano o Lucca también son interesantes, pero puestos a elegir, Siena tiene mas que ofrecer). En este tip TOSCANA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 13 días tienes enlaces a algunos diarios de la Toscana, por si te ayudan a la hora de elegir las visitas que quieras hacer.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes