La Galleria Borghese fue algo inolvidable , especialmente por las esculturas de Bernini (el David, el rapto de Proserpina, el Apolo y Dafne) que nos dejaron maravillados. Para no perdérselo bajo ningún concepto, para repetir cuando volvamos a Roma algún día. Pero....aviso a navegantes: desde el hotel a nuestra llegada, intentaron llamar para hacer la reserva....y te dejaban en espera una y otra vez, la llamada no entraba... Nos aconsejaron que fuésemos en persona (estaba cerca) y allá fuimos, un viernes a primera hora de la tarde, con intención de reservar para el domingo y entrar con la Roma pass que habíamos adquirido en el aeropuerto... Y el funcionario de turno nos dijo que NO PODIAMOS RESERVAR EN PERSONA, solo por teléfono... Al decirle que comunicaba sin cesar, se encogió de hombros y dijo que lo siguiéramos intentando... Y que ya no había plazas antes del martes. LO QUE SI PODIA ERA COMPRARLAS, PAGANDO. Como el miércoles a primera hora teníamos el avión, solté el dinero...que me tenía que haber amortizado la Roma pass. Repito, la Galleria inolvidable; los empleados, bastante prescindibles (por lo que vi el día de la visita tratan a la gente un poco como a ganado). En fin...ojo a futuros visitantes (esto era Marzo, nada de temporada alta).
Hola. Acabo de mandar un e-mail a la Galeria Borghese (info@tosc.it) para hacer la reserva de entradas para el día 17 de mayo.
Gloriabg como hiciste tu la reserva? por teléfono o por e-mail?
Irina25 al final reservaste por e-mail?.
Quiero reservar para los museos vaticanos para el día 19 de mayo, creéis que debo hacerlo ya o todavía tengo tiempo. No quiero precipitarme ya que al ir con los niños me da miedo que surja algún problema de última hora. Aunque tengo el itinerario definido, puedo variar algún día, con lo que la urgencia no seria tanta... A más dedico todo un día al vaticano con lo que tampoco tendría problemas a la hora de de coger la visita.
Creo que yo sola me he contestado.... Que opináis?
Al intentar hacer la reserva a la Galeria Borghese a través de la página web tiketone y al pedir 4 entradas gratis (ya que nosotros llevaremos la romapass y los niños al ser menores no pagan) me cargan, a los 8 euros de la reserva, un importe de 9.90 por "Express Freight Italy" Sabeis decirme de que se trata?.
Ya tengo reserva para la galeria borghese. Envie email por la noche y a media manana me respondieron dandome numero de reserva para el día y la hora q les pedi. Tenemos q reoger los tiquets en la ventanilla del museo como muy tarde media hora antes de entrar al museo.
Lo envie a la direción info@tosc.it. Primero me mandaron un email con la explicación de la romapass y pense q deberia llamar x telefono. Pero luego me mandaron otro donde venia la reserva indicando num reserva, día y hora e instrucciones para recogerlas así como precios de las distintas entradas.
Lo envie a la direción info@tosc.it. Primero me mandaron un email con la explicación de la romapass y pense q deberia llamar x telefono. Pero luego me mandaron otro donde venia la reserva indicando num reserva, día y hora e instrucciones para recogerlas así como precios de las distintas entradas.
Hola, yo mandé ayer un e-mail a la dirección que indicas y hoy a las 10 me han contestado con un mail que viene a decir:
"Con la compra de Roma Pass puede entrar en dos museos de forma gratuita. Cuando usted visita el tercer museo obtiene un descuento en el precio del billete.
Para más información sobre Roma Pass por favor visite el sitio web www.romapass.it
La reserva para la Galería Borghese es obligatoria con o sin la Roma Pass.
Puede reservar llamando al +39 06 32810 (el servicio de reservas está abierto de lunes a viernes de 9 a.m.-6 p.m., Sábado 09 a.m.-1 p.m. Y está cerrado los días festivos)."
¿Es el mismo primer mail que te mandaron a ti?. ¿cuanto tardaron en enviarte el segundo mail?
A mi me parece que me invitan directamente a la reserva telefónica y que no me la hacen por mail, de todas formas esperaré un poco a ver.
Gracias
Hola viajeros. A mi me ha pasado lo mismo que a Julio 75. El viernes pasado intente reservar via e-mail al correo info@tosc.it con ellos para reservar las entradas, especificando que era con la roma pass ( 1ª visita gratuita). El texto era (gracias al traductor de google ):
Buon pomeriggio.
Volevo fare una prenotazione per visitare la Galleria Borghese con la carta di Roma Pass (ingresso libero).
Data: 27 maggio 2014; orario: 9:00h; Entradas: 2; Nombres: XXX/XXX; e-mail: XXX
Grazie mille
La respuesta (muy amablemente, por cierto) ha sido:
Gentile ,
Acquistando la Romapass si può usufruire gratuitamente dell’accesso ai primi due musei e siti archeologici e dell’intera rete di trasporti pubblici; l’ingresso ridotto e gli sconti sono offerti per i successivi musei e siti visitati.
La prenotazione alla Galleria Borghese è comunque obbligatoria, per effettuare le prenotazioni vi invitiamo a contattarci allo 06-32810 (il servizio prenotazione è aperto dal lunedì al venerdì dalle 9.00 alle 18.00 e il sabato dalle 9.00 alle 13.00, chiuso i festivi)
Per ulteriori informazioni sui musei convenzionati con la Romapass può consultare il seguente sito internet www.romapass.it/
Cordiali Saluti
Que volviendo a usar el traductor de google quiere decir:
Querido,
Con la compra de la RomaPass se puede disfrutar de acceso libre a los dos primeros museos y sitios arqueológicos y toda la red de transporte público; entrada reducida y se ofrecen descuentos para los siguientes museos y sitios visitados.
La reserva en la Galería Borghese es obligatoria, sin embargo, para hacer reservaciones, por favor contacte con nosotros en 06-32810 (el servicio de reservas está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas, cerrado los días festivos)
Para obtener más información sobre los museos afiliados al RomaPass puede consultar la siguiente página web www.romapass.it/
Saludos cordiales
Resumiendo, que por internet sigue sin funcionar lo de reservar la entrada con la Roma pass….no queda otra que llamar por teléfono y hacerse entender como se pueda
Un saludo
El primer e mail que me mandaron es el mismo que el vuestro y que habéis transcrito y traducido, por lo que en un primer momento creí que tendría que llamar para hacer la reserva.
El segundo mensaje me lo mandaron el mismo día. No os se decir la hora. Me he fijado que el nombre de la persona que manda uno y otro email es distinto. Puede ser que se responda de forma diferente según quien atienda el e-mail?. Es lo único que se me ocurre, porque lo que está claro (me lo acabo de leer de nuevo el e-mail para no confundirme y dar una información errónea), es que en el e-mail figura número de reserva, el día y la hora que les pedí. Viene en un recuadro con cada parte de la información y indica donde podemos recoger las entradas (at the box office of the museum. Address: Piazzale Museo Borghese, the same day of the visit, a least 30 minutes before the entrance), en la oficina del museo. Dirección: Plaza Museo Borghese el mismo día de la visita, como muy tarde 30 minutos antes de la hora de entrada.
También nos recuerda que si usas la Roma Pass la primera y segunda entrada es gratis y desde la tercera se paga el precio reducido para visitar el museo. Luego vuleve a recordar los diferentes tipos de entrada con sus respectivos precios y acaba recordando las reglas para entrar en el museo.
No indica nada respecto al precio de la reserva, por lo que no se si cobrarán los 2 euros por persona que se había comentado. No se si lo asimilan a la reserva por teléfono, donde creo que no coban nada.
Gracias por la información ROMA40. A mi el correo me llegó esta mañana a primera hora y viene firmado por: Servizio prenotazioni: Paola Matteo.
Esperaré hasta mañana y si no me dicen nada nuevo llamaré para hacerlo por telefono.
Ante las dudas planteadas ayer les he escrio un mail preguntando exactamente el tema de las reservas por email.
La respuesta que he recibido es clare y inequívoca: SE PUEDE.
Oay que indicar día, horario y cantidad de boletos,
Bungiorno,
Possiamo fare la prenotazione via email. Indicate giorno, orario, numero biglietti.
Saluti
Si alguien quiere puede usar cortar y pegar este texto para intentar hacerlo. (Si hay que corregir el italiano, adelante):
Para un boleto:
Buongiorno.
Sono un utente della RomaPass.
Voglio prenotare un biglietto per (fecha en formato dd/mm/aa para no confundir) alle (hh:mm).
Grazie
Tu nombre (para tener algo con qué pedir la reserva)
Para más: Buongiorno.
Siamo utenti della RomaPass.
Vogliamo prenotare x (acá irá la cantidad) biglietti per (fecha en formato dd/mm/aa para no confundir) alle (hh:mm).
Grazie
Tu nombre (para tener algo con qué pedir la reserva)
Os cuento como ha sido mi experiencia:
El domingo por la tarde les mandé un e-mail indicando todo lo que comenta lualpa.
Me contestan el lunes a las 10 de la mañana diciendo que para reservar visita tengo que llamar por teléfono. Como había leido que a Roma40 le habían mandado un segundo mail espero.
A las 5 de la tarde del lunes no he recibido el segundo correo por lo que mando otro mail desde otra dirección y a nombre de otro viajero acompañante. La respuesta es inmediata (3 ó 4 minutos) diciendo lo mismo, "o se compra por internet la entrada o se reserva la visita por telefono". Al ver que contesta rápido le contesto a su vez que había elegido la opción de e-mail porque el teléfono no para de comunicar (era cierto, pues estuve de 4 a 5 de la tarde) y que si es posible reservar a través de mail.
No me contestaron ayer, pero acabo de recibir contestación al mail de mi acompañante a las 12,45 indicándome el numero de reserva para "visit at Galleria Borghese + Giacometti’ exhibition", la fecha, el nº de tickets, el horario y las instrucciones de que acuda a las taquillas media hora antes de la visita. Al primer mail de mi dirección principal no han contestado.
Lo único que no entiendo es que en las cabeceras del cuadro que mandan con mi reserva figuran:
Prog .- Date - Entrance – Exit - Tickets - # reservation number
¿Alguien sabe que significa PROG?, en mi caso figura 1, luego la fecha, entrada, salida, nº de tickets y nº reserva estan bien, pero no sé que es Prog 1
Por cierto a los primeros e-mails contestaba "Servizio prenotazioni: Paola Matteo" y a este último "Servizio prenotazioni: Rosellina Savella"
Julio 75 coinciden los nombres de las personas que me enviaron el e-mail y en el mismo orden, primero Paola Matteo y luego Rosellina Savella. Por cierto, en mi reserva también figura Prog. 1.??
Gracias Lualpa por tu aclaración. Yo lo veia muy claro pero con tanta gente que se encontraba con la imposibilidad de reservar via e-mail ya me entraba la duda....