Hola
Hemos estado esté puente de mayo en Bergamo y hemos visitado el lago Como si alguien le interesa este ha sido nuestro recorrido.
Salimos de Bergamo en el tren de las 7:23 en dirección a Milán puerta Garibaldi, hicimos transbordo en monza y a las 8:46 estábamos en Como s.giovanni. (Para consultar horarios está muy bien la página de trenord.it)
De allí al embarcadero a sacar los billetes para el Ferry de las 10:30 a Bellagio, a esas horas no había nada de cola con lo cual aprovechamos para dar una vuelta por Como visitar el Duomo, san fedele, tomar un café.
A las 10:15 estábamos haciendo cola para tomar el barco, tuvimos suerte ya ue a pesar de que había gente delante todos se fueron a popa, en la parte de arriba y nosotros pudimos coger ellos primeros asientos de proa que nos gustaban más.
Tras 2 horas de navegación llegamos a Bellagio, esta bien pero demasiado masificado para nuestro gusto, todo son restaurantes, tiendas y muchísima gente, estuvimos 2 h y cogimos el Ferry a Verenna.
Esta nos gustó mucho más, había menos gente, comimos aquí en el Verenna café, los platos de pasta a 9€, y nos dimos una vuelta por el pueblo, subimos al castello vezio y dimos alguna vuelta, frente a la masificación de bellagio aquí había tramos de paseo en que no encontrábamos a nadie .
Sobre las 18 cogimos un tren a lecco y de aquí otro a bergamo
Hola, yo estuve esta semana santa en Milán y un día fuimos al Lago Como.
Desde Milán tenéis trenes directos al Lago Como, salen de la estación de Cardona. Si entráis en www.trenitalia.com, podéis ver los horarios.
Nosotros nada mas llegar sacamos los billetes del ferry hacia Bellagio, fuimos en el ferry rápido. Podéis ver los horarios en www.navlaghi.it/, y despúes ya dimos una vuelta por Como hasta la hora que salia el ferry.
Después de ver Bellagio, en otro ferry fuimos hasta Varenna, y de allí en tren a Milán.
Ojo, en la estación de Varenna no podréis comprar los billetes de tren. Tenéis que comprarlos antes, o os subís al tren sin billete, y cuando pase el revisor se los compráis a él directamente.
Los horarios de los trenes desde Varenna a Milán los podéis ver también desde la página de trentitalia.
Gracias, por responder.
Un par de dudas:
En trenitalia me pone que también salen trenes desde la estación central de milan hasta Como S Giovanni, en que estación de tren hay que bajarse mejor?
Alojamientos, algo económico en Como? vamos 2 adultos y 2 niños y de momento los hoteles que veo son bastante caros
Gracias, por responder.
Un par de dudas:
En trenitalia me pone que también salen trenes desde la estación central de milan hasta Como S Giovanni, en que estación de tren hay que bajarse mejor?
Alojamientos, algo económico en Como? vamos 2 adultos y 2 niños y de momento los hoteles que veo son bastante caros
No puedo ayudarte con el alojamiento en Como. Yo me quedé en Milán y desde allí me movía en tren.
La estación de S Giovanni está a 10-15 minutos caminando del lago, y la otra está en el mismo lago. En tu caso, al tener intención que alojarte en Como, creo que te da igual a que estación de llegar. Yo elegiría la que estuviese más cerca del hotel.
Otra cosa sería que sólo fueses a Como un día para desde allí coger el ferry. Entonces es mejor bajar en la estación del lago.
Al final hemos cogido alojamiento en Como, 2 noches pasaremos, que me aconsejáis para hacer en esos 2 días?
Se agradece cualquier tipo de propuesta.
Hola. En el tip de pie de página LAGOS NORTE (Como, Garda, Maggiore ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 3 días tienes enlaces a algunos de los diarios que ha escrito otros forofos contando su experiencia en la zona de los lagos, con itinerarios de 1 a 3 días. Con la información que contienen (sobre todo las fotos, que ayudan mucho) puedes elegir que visitas de la zona te gustan mas y montarte tu itinerario particular según tus preferencias.
Hola a todos, me marcho un fin de semana a Milán y voy a visitar el lago Como. ¿existe algun pase de 24 horas para los ferrys y que sirva para subir cuantas veces se quiera? ¿Donde se compra?
Otra pregunta. Si compro un billete de ferry para Como a Bellagio tiene una hora o lo puedo comprar por ejemplo a las 10:00 y subirme en el ferry de las 11:30
Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Hola. Estoy preparando un viaje a mi aire com coche por el norte de italia y queria preguntaros en particular por los lagos de esa zona.
- Desde Venecia queria visitar Murano, Burano y Torcello. ¿valen la pena las tres?. ¿sobra o falta alguna?
- En el Lago Gardá pensaba hacer el siguiente recorrido: Desenzano de Garda, Sirmione, Bardolino y Torre del Benaco. ¿que opinais?
- En el Lago d'Iseo solo pensábamos acercarnos a Iseo y ver el lago desde allí. ¿como lo veis?
- En el lago Como pensamos hacer el siguiente recorrido: Como, Bellagio, Lecco, Mandello, Varenna. ¿Son demasiados para un día?. ¿quitariais o pondriais alguno?.
- En el lago Maggiore simplemente pensábamos ir a Stresa y visitar en barca la Isla dei Pescatori e Isla Bella. ¿es suficiente?
- Finalmente, en el lago de Orta estabamos contemplando la posibilidad de ir a Orta san Giulio para visitar desde allí en barca la Isla de San Giulio.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
ader Escribió:
- En el Lago Gardá pensaba hacer el siguiente recorrido: Desenzano de Garda, Sirmione, Bardolino y Torre del Benaco. ¿que opinais?
- En el Lago d'Iseo solo pensábamos acercarnos a Iseo y ver el lago desde allí. ¿como lo veis?
- En el lago Como pensamos hacer el siguiente recorrido: Como, Bellagio, Lecco, Mandello, Varenna. ¿Son demasiados para un día?. ¿quitariais o pondriais alguno?.
Te contesto sobre los tres que conozco:
- En el lago di Garda, creo que con ese recorrido te dejas a mi juicio lo mejor del lago, que es su parte norte. Tanto la margen Este (Malcesine, Monte Baldo) como la Oeste (Limone, Pieve di Tremosine, Strada della Forra, Campione) son espectaculares. Y Riva del Garda es un pueblo muy bonito.
- A nosotros lo que más nos gustó del Lago D'Iseo es la zona de la isla. Yo subiría un poco hasta Marone o Vello, para verla algo mejor. O si no, por la otra orilla.
- En el Lago di Como, si salís pronto de Como podéis ver Bellagio y Varenna hasta mediodía, y luego podéis seguir ya por la tarde hasta Lecco, aunque no sé como está el tema del transporte para regresar a Como a por el coche. Si lo planteabas como un ida y vuelta Como-Lecco, entonces lo veo un poco justo.
Hola a tod@s tengo una duda, alguien sabe si en el lago como hay alguna estación de tren con consigna (lecco o Como) es que no encuentro nada de información.
Es que vamos para pocos días y tengo que exprimir al maximo.
- En el lago Maggiore simplemente pensábamos ir a Stresa y visitar en barca la Isla dei Pescatori e Isla Bella. ¿es suficiente?
Se puede hacer sin problema.
Yo fui por la mañana a isola Bella, comimos en isola dei pescatori y por la tarde vimos isola madre.
En isola dei pescatori, solamente hay restaurantes y tiendas. En mi opinión puedes prescindir de esta isla. También hay muchos restaurantes en isola madre donde podrás comer.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
PaTaKa Escribió:
Yo fui por la mañana a isola Bella, comimos en isola dei pescatori y por la tarde vimos isola madre.
En isola dei pescatori, solamente hay restaurantes y tiendas. En mi opinión puedes prescindir de esta isla. También hay muchos restaurantes en isola madre donde podrás comer.
Muchas gracias, pues paso de Isola dei Pescatori. ¿vale la pena entonces Isola Madre o con Isola Bella es suficiente?
Muchas gracias, pues paso de Isola dei Pescatori. ¿vale la pena entonces Isola Madre o con Isola Bella es suficiente?
Perdón he puesto que hay muchos restaurante en isola madre, pues no, ha sido un error al escribir. En isola Madre sólo hay uno y es bastante caro, por cierto. Donde encontraréis un montón de restaurantes para comer es en isola Bella.
A ver, isola Madre a mi me gustó mucho, aunque he de reconocer que es más espectacular el palacio y los jardines de isola Bella.
Yo si que te la recomiendo, aunque puedes ver fotos de la isla por internet, así te haces una idea y ya decides.
Si al final decides ir a las dos islas, ten en cuenta que si compras la entrada para las dos te hacen un descuento.
Otra cosa, los barcos que hacen el recorrido por las islas son estos: www.navigazionelaghi.it/
Te lo digo, porque cuando llegéis al muelle de Stresa, os van a asaltar unos señores vestidos de marineros que son trabajadores de compañías de barcos privadas que también hacen recorridos por las islas. Por supuesto más caros que los ferrys públicos.
Vamos a ir dos días a Como en Agosto y tengo pensado hacer mas o menos esto, a ver que os parece :
Salimos de milan a las 10:30 y llegamos a Como a las 11:00, dejamos maletas en el hotel y visitamos el pueblo, comemos y a la tarde subimos en funicular a Brenate y de ahí al faro.
El segundo día cogemos un barco hasta Bellagio (que tal esta? mucha gente?), y si merece la pena pillmao otro hasta Varenna, al final del día volvemos a Como.
He pillado vuelos para ir un fin de semana a la zona de Bergamo/Milan.
Aterrizamos sábado 27 a las 8 am y nos vamos domingo 28 a las 22:30pm
Si lo, poco tiempo, pero es lo quehay xD
Había pensado ver Milán y bergamo.
Pero me han comentado la opción de ver Bergamo (dicen que es mas bonita?) y algún lago.
He mirado pero para ir al lago Como en tren hay que pasar por milan y son bastantes horas...
Alguna otra forma de llegar desde Bergamo, mas directa?
Alguna otra recomendación de Lago?
Hola akasha83. Te comento que Bérgamo es muy bonita y yo al menos, si tengo que elegir entre Bérgamo y Milán prefiero Bérgamo. Con respecto al lago de Como, ¿has pensado alquilar un coche? Yo creo que para tan poco tiempo sería mucho más cómodo que el tren, que pierdes más tiempo y lo necesitas para ver sitios. Como no está lejos y para ir desde Bérgamo en coche está muy bien indicado. Un saludo