Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 22 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1057176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, tengo una nueva duda,jejeje perdón de antemano, pero al ir con mis hijos me gusta llevar todo planificado para no hacerles el viaje pesado, al grano, me han comentado que subir a la cúpula no es recomendable ni a niños ni am personas que padezcan vertigo, es eso cierto??, que la escalera es muy estrecha, libre por un lateral y que no se puede retroceder, es así?, mis hijos tienen 6 y 8 años, y sinceramente si la escalera es peligrosa o aunque no lo fuera da un poco de "canguelo" como que pasaríamos de subir, y por tanto perder tiempo, gracias de antemano.saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Willy Fog

Si, es cierto

Como ppara que veas
https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=643&q=scala+cupola+san+pietro&oq=scala+cupola+san+pietro&gs_l=img.3...3231.9699.0.12885.23.10.0.13.0.1.307.1904.3j2j3j2.10.0....0...1ac.1.43.img..16.7.1185.YPArl7g9M04
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
si, es cierto

Como ppara que veas
https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=643&q=scala+cupola+san+pietro&oq=scala+cupola+san+pietro&gs_l=img.3...3231.9699.0.12885.23.10.0.13.0.1.307.1904.3j2j3j2.10.0....0...1ac.1.43.img..16.7.1185.YPArl7g9M04
Gracias por la respuesta, pero a tu parecer ves que sea peligroso para niños? Por las fotos, no veo que esté por un lateral libre, sino más bien da sensación de claustrofobia por estar escalón pero a ambos lados pared, es así todo el trayecto?, siento ser pesada, pero lo dicho tengo dudas de intentarlo y no poder dar marcha atrás, o al revés no ser para tanto y perdemelo, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No las he hecho por otras razones.
No puedo opinar más que por interpósitas personas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no subi a la cupula por lo que no te puedo ayudar.
Si no podeis subir dese el castillo de sant angelo hay muy buenas vistas de la ciudad y desde arriba de la olaza del popolo también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No queda el lateral libre mas que en unos pocos escalones al final del todo, ahí tendríais que vigilarles. Solo queda libre el centro pero hay una cuerda para agarrarse. Con vigilar esos pocos escalones el resto está siempre protegido.
Mira es este tramo
c2.staticflickr.com/ ...a627_z.jpg

No puedes dar la vuelta no, se baja por otro lado.

Lo dicho, yo no soy madre y no puedo valorar hasta donde pueden o no llegar los niños de esa edad...valora en base a los datos que te damos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola frusbita,

Cuando subimos, había varios niños de unos 8 años, y lo hicieron sin problemas.

Como dice akasha83, sólo al final hay un pequeño tramo en el que debes tener más precaución, el resto sin problema. Coge el ascensor para el primer tramo (unos 200 escalones), te merecerá la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola frusbita,yo soy mama y voy a subir y uno de mis hios es como tu mayor,yo ya subi hace unos cuantos años y no me pareció tan terrible y eso que a mi las estrecheces me agobian mucho... Yo creo que va a merecer la pena !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, las agradezco enormemente. Saludos.... Y hasta la siguiente duda,jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos subido el sabado y había 300.000 estudiantes en el Vaticano y estábamos asustados pero cogimos la entrada con ascensor y avanzo rapidísimo. Es estrecho pero ya veras que se lleva muy bien y merece la pena a parte de las vistas desde arriba las vistas a dentro de la basílica justo donde te deja el ascensor....impresionantes.
Por si te sirve subían muchos niños y no tendrían mas de 4 años.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si entro al museo del vaticano a las 15, me dara tiempo después de ir a la san pedro, subir cupula y ver las grutas, y ver la basilica?.
Decir que no soy mucho de museos ni de pararme solo en lo que todo el mundo se para, lo digo por el museo vaticano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces no vayas a las MMVV.
Si no es lo tuyo, no cumplas con una obligación que nadie pone.
Entrar a los MMVV y salir a las 16 es posible si NO te interesan.
⬆️ Arriba

Super Expert

frusbita Escribió:
hola de nuevo, tengo una nueva duda,jejeje perdón de antemano, pero al ir con mis hijos me gusta llevar todo planificado para no hacerles el viaje pesado, al grano, me han comentado que subir a la cúpula no es recomendable ni a niños ni am personas que padezcan vertigo, es eso cierto??, que la escalera es muy estrecha, libre por un lateral y que no se puede retroceder, es así?, mis hijos tienen 6 y 8 años, y sinceramente si la escalera es peligrosa o aunque no lo fuera da un poco de "canguelo" como que pasaríamos de subir, y por tanto perder tiempo, gracias de antemano.saludos
Hola frusbita:
Yo acabo de volver y lo primero que hicimos al llegar a Roma fue ir a San Pedro y subir andando los 550 escalones. Mi hija pequeña tiene 8 años y no tuvo ningún problema. A medida que se va estrechando se va inclinando siguiendo la forma de la cúpula y, por tanto, les parece más divertido. Sólo el último tramo, de unos pocos escalones, son en una escalera de caracol bastante enrevesada, pero con un poco de cuidado no tendrás problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo una hora se tarda en ver lo museos vaticanos?, esque en el plano se ve mucho recorrido¡¡¡
Me han comentado que en la basilica de san pedro hay lavabo?alguien me lo confirma?esque con tantas cosas que ver, una ultima...arriba en la cupula hay un bar?esque me parece raro no se, a lo mejor es una tonteria
⬆️ Arriba

Willy Fog

socep Escribió:
solo una hora se tarda en ver lo museos vaticanos?, esque en el plano se ve mucho recorrido¡¡¡
Me han comentado que en la basilica de san pedro hay lavabo?alguien me lo confirma?esque con tantas cosas que ver, una ultima...arriba en la cupula hay un bar?esque me parece raro no se, a lo mejor es una tonteria

Yo diría más cerca de tres horas.

No puedo contestar al resto.
⬆️ Arriba
Asunto: basilica de San pedro dudas.... roma  Publicado:

Super Expert

Sabeis decirme si en la iglesia de san pedro, dentro de la iglesia, hay un lavabo?me dijeron que habia uno pero no recuerdo el sito.
Es cierto que arriba de la cupula hay un bar donde tomar algo?esque me sorprende que arriba haya un bar donde beber algo, que no estaria mal depues de subir cerca de 300 escalones¡¡¡¡ y si hay bar habra labavo?
Por la tarde apartir de 5 tarde es mas facil entrar a la basilica?vamos que la cola de entrada es pequeña o nula?en dos horas se puede ver basilica, cupula y donde estan enterrados papas?
Saludos¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: basilica de San pedro dudas.... roma  Publicado:

Willy Fog

Sólo puedo contestar al final de las preguntas.
Dos horas diría que te da justo para hacer lo que queréis dado que la subida y bajada de la cúpula no es trivial.
Llegar a la cripta papal es muy sencillo y no lleva casi tiempo.

Ojo, no confundir con la Necrópolis que tiene una entrada con cargo aparte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: basilica de San pedro dudas.... roma  Publicado:

Willy Fog

socep Escribió:
sabeis decirme si en la iglesia de san pedro, dentro de la iglesia, hay un lavabo?me dijeron que habia uno pero no recuerdo el sito.
Es cierto que arriba de la cupula hay un bar donde tomar algo?esque me sorprende que arriba haya un bar donde beber algo, que no estaria mal depues de subir cerca de 300 escalones¡¡¡¡ y si hay bar habra labavo?
Por la tarde apartir de 5 tarde es mas facil entrar a la basilica?vamos que la cola de entrada es pequeña o nula?en dos horas se puede ver basilica, cupula y donde estan enterrados papas?
Saludos¡¡¡¡

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Basilica de San Pedro que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No a la necropoilis no me referia, ya que para eso hay que sacar previamente entradas y pedri permiso creo, me refiero donde estan enterrados los papas, la entrada es gratis a esa zona, o también es de pago?
De lo del bar en la cupula y labavos hay alguien que lo sepa? y si la cola para entrar en san pedro es mas facil por la tarde a partir de las 4 o 5 de la tarde?yo creo que si porque se habran ido lo de los cruceros pero......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gratis
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes