No a la necropoilis no me referia, ya que para eso hay que sacar previamente entradas y pedri permiso creo, me refiero donde estan enterrados los papas, la entrada es gratis a esa zona, o también es de pago?
De lo del bar en la cupula y labavos hay alguien que lo sepa? y si la cola para entrar en san pedro es mas facil por la tarde a partir de las 4 o 5 de la tarde?yo creo que si porque se habran ido lo de los cruceros pero......
Hola buenas tardes, además de la web del Vaticano para la visita guiada sin colas, ¿sabéis de alguna otra web con experiencia que organice visitas guiadas (sin cola de entrada) al Vaticano, museos y Capilla Sixtina?. Nosotros estaremos la semana del 7 al 11 de julio en Roma y habíamos pensado dedicar el día 9 (al menos toda la mañana) al VAticano.
Si conocéis de alguna página que los organice, ¿la habéis usado?, ¿sabéis el punto de encuentro?.
Hola buenas tardes, además de la web del Vaticano para la visita guiada sin colas, ¿sabéis de alguna otra web con experiencia que organice visitas guiadas (sin cola de entrada) al Vaticano, museos y Capilla Sixtina?. Nosotros estaremos la semana del 7 al 11 de julio en Roma y habíamos pensado dedicar el día 9 (al menos toda la mañana) al VAticano.
Si conocéis de alguna página que los organice, ¿la habéis usado?, ¿sabéis el punto de encuentro?.
Gracias.
Hola,
Cuando llegues al Vaticano, verás gran cantidad de guías ofreciendo este servicio. Desconozco la calidad de los tours, pero por lo que vi, muchos turistas eligen esta opción y lo contratan en el momento. El precio ronda los 25 euros.
Buenas, una duda que tengo, he sacado entradas para los museos vaticanos y la capilla sixtina, para poder acceder a la cúpula que tengo que hacer sacar entradas independientes? Y si fuera así como las puedo sacar.Gracias
La cúpula está en la basílica, los museos están afuera...son entradas diferentes.
Para la cúpula se cogen allí, in situ. Si tienes claro el subir, madruga ves a primera hora y sube directo. Nosotros tuvimos que hacer cola...porque fuimos primero a la basílica y al salir había mucha gente esperando.
Bueno, al menos que vayas en temporada baja y no haya mucha gente...
Finalmente hemos comprado entradas anticipadas con audio guía para los MMVv a las 10. 30 h..pero antes me gustaría subir a la cúpula , a q hora iríais para que luego nos de tiempo a estar a las diez y media en los museos?. Las entradas a los museos y a la cúpula están muy lejos una de la otra?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
chiqui3 Escribió:
Buenos días chicos
Finalmente hemos comprado entradas anticipadas con audio guía para los MMVv a las 10. 30 h..pero antes me gustaría subir a la cúpula , a q hora iríais para que luego nos de tiempo a estar a las diez y media en los museos?. Las entradas a los museos y a la cúpula están muy lejos una de la otra?
GRACIAS CHICOS
El acceso a la cúpula está dentro de la Basílica de San Pedro por lo que hay que guardar la cola de control para acceder a la misma. El acceso a los Museos vaticanos está a unos 1000 mts, saliendo de la plaza de san Pedro, rodeando la muralla (la larga cola que habrá a esas hora te señalará "el camino correcto").
Se ha señalado un acceso curioso. Ver los museos y una vez visitada la Capilla Sixtina en vez de ir a la salida de los museos, tomar una puerta por la que los grupos de turistas acceden al interior de la basílica de San Pedro.
Antoni, muchísimas gracias por tu respuesta....ahora mismo estoy un poco liada , supongo que cuando este allí, lo veré todo un poco más claro....entonces sí voy primero a los museos no tengo que salir y volver a dar toda la vuelta para subir a la cúpula?
Es que no se sí ir primero a los museos a las 10.30 con la entrada anticipada y luego ir s la cúpula y la basílica, como veis este orden? Y la cola con entrada anticipada está al lado de la otra? Sólo me faltaba llevar la entrada y equivocarme de cola
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
chiqui3 Escribió:
Es que no se sí ir primero a los museos a las 10.30 con la entrada anticipada y luego ir s la cúpula y la basílica, como veis este orden? Y la cola con entrada anticipada está al lado de la otra? Sólo me faltaba llevar la entrada y equivocarme de cola
Gracias chicos por solventarme siempre las dudas
El acceso a los Museos Vaticanos es única: los visitantes sin reserva forman una larga y enorme cola que va paralela a la muralla. A su lado, en el acceso mismo, esta el lugar para los grupos y personas que llevan reserva, mucho más pequeña y hasta las 14:00 horas aproximadamente, formada por algunas decenas de personas o por nadie.
Sobre el acceso a la cúpula ya te he señalado cual es el acceso normal, y esa especie de "trampa" que hay para los grupos justo a la salida de la Capilla Sixtina. Qué hacer antes o después dependerá de tu planificación para ese día.
Voy en agosto a Roma y me gustaría saber si es mejor visitar primero los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro?
Para los Museos Vaticanos recomendáis la audioguía? Se puede llevar cámara de fotos por dentro no?
Es verdad que al llegar a la Capilla Sixtina puedes pasar a la Basílica de San Pedro sin dar toda la vuelta? o como se ha dicho por el foro solo es para grupos?
1.- Eso va en gustos pero en general conviene Basilica a la mañana y MMVV a la tarde ya que -EN GENERAL pero NO ES REGLA- suele no haber colas y no hay que sacar la entrada con antelación y sobrecostos.
2.- La audioguía, estrictamente, no es tal. Es una grabación donde vas eligiendo lo que tenés adelante y entrando el número para escuchar la narración.
3.- Si, y justamente, es para grupos y casos MUY EXCEPCIONALES. O vaya uno a saber el humor del guardia de turno.
1.- Eso va en gustos pero en general conviene Basilica a la mañana y MMVV a la tarde ya que -EN GENERAL pero NO ES REGLA- suele no haber colas y no hay que sacar la entrada con antelación y sobrecostos.
2.- La audioguía, estrictamente, no es tal. Es una grabación donde vas eligiendo lo que tenés adelante y entrando el número para escuchar la narración.
3.- Si, y justamente, es para grupos y casos MUY EXCEPCIONALES. O vaya uno a saber el humor del guardia de turno.
Muchas grácias por la info!
Yo había pensado en reservar entrada para los MMVV a las 9 de la mañana y luego Basilica al salir sobre las 12 horas del mediodía que supongo que ya no habrá tanta cola porque quiero dedicar la tarde a dar una vuelta por el Trastevere jejej
Muchas grácias por la info!
Yo había pensado en reservar entrada para los MMVV a las 9 de la mañana y luego Basilica al salir sobre las 12 horas del mediodía que supongo que ya no habrá tanta cola porque quiero dedicar la tarde a dar una vuelta por el Trastevere jejej
Que opináis?
No creo que haya nada que opinar.
A la mañana es cuando más concurridos están los MMVV con grupos y grumetes y contingentes y equipos.
Vos preguntaste, yo te contesté y ahora me decís que vas a hacer lo contrario a lo que veo como una recomendación.
Respeto tu decisión que es mucho más válida que la mía.
Para ver la capilla sixtina has de comprar la entrada a los museos vaticanos y dentro de éstos podrás ver la capilla sixtina.
En cuanto a subir a la cúpula la entrada va a parte y que yo sepa no se puede comprar anticipada.
Ok, entendido, gracias.
Otra duda, que os parece reservar para los museos y la capilla sixtina para las 11,30 y visitar antes san pedro y la cupula?
Estando a las 8,30, por ejemplo, da tiempo a ver lo primero y después tirar para los museos? o quizas sea mejor pillar los museos mas tarde?
Otra opción seria ir a san pedro y la cupula algo mas tarde, sobre las 11 o así, y al salir, ir a ver los museos vaticanos, para así estar a eso de las 14, que por lo que he leido hay menos gente...
O bien, ir a los museos a primera hora y después tirar para san pedro y la cupula...