Yo añado un poco mas al tema de S. Pietro in Vincoli: bajando por Cavour en dirección al Colisseo, por la acera de la izquierda, te encontraras una escalinata (si te fijas veras un cartelito indicador) que sube hacia una especie de callejon, pasado ese callejon llegas a una plaza que es donde está la iglesia.
AINS!Va llegando el día...me quedan 2 semanas para organizarme 5 días completos en Roma(de martes por la mañana a domingo por la mañana),aunque quisiera por los comentarios que he visto poder ver Ostia Antica y toda la serie de cosas imprescindibles Romanicas(me daría tiempo a ver Borguese?)y alguna que otra curiosidad de las que aconsejais(ejemplo la cerradura).
EL miercoles que hay audiencia es preferible no ir al Vaticano?Aunque si cojo la Roma Pass lo dejaría para pasados los 3 días de validez(y sabado Ostia Antica por ejemplo?^)
Alguien me ayuda a organizar esos 5 días de febrero?Porque cada vez q leo me lio más...
Gracias
Gracias a todos. El mapa turístico esta muy muy bien.
Me gustaría saber los días y el horario de los mercadillos de Porta Portese y del Campo di Fiori.
Creo que Porta Portese abre los domingos a las 8 y cierra a las 13.
Campo di fiori abre todas las mañanas ?
Me gustaría saber si hay algún souvenir típico de Roma al igual que los llaveros de torre Eiffel de Paris, para traer a la familia un pequeño recuerdo.
Nombrais los angelitos. ¿Dónde se compran?
Yo creo que en 3 días ves de manera mas que sobrada la ciudad y todas sus atracciones turisticas, aunque como es natural, no de forma completa.
Para ver cualquier ciudad grande a fondo necesitas al menos 7 días, en el caso de Roma, considero que lo mas importante e imprescindible esta aglutinado en un recorrido que se puede hacer perfectamente a pie.
No, por supuesto, Roma NO se ve en 3 días, pero lo básico sí, al menos yo he ido a todos los sitios que he leído en el foro que decían valía MAS la pena ver, y la verdad que todo con todas las personas que he hablado que han ido siempre me dicen lo mismo: fui al Vaticano, al Colisseum, al Foro, a la Plaza España, a la Boca de la Verdad... Así que doy por hecho que hay sitios que NO te puedes perder, esos son de los que yo hablo, por supuesto, luego hay un montón más para ver, muchísimossss, pero 3 días no dan para todos ellos.
No quiero que se interprete mal mi mensaje entendiendo que sólo hay eso para ver en Roma, lo que quiero decir es que es lo principal para ver, y no es mi opinión solamente sino la de muchos foreros de aquí y personas que han ido.
Totalmente de acuerdo Lolita-35, yo en 3 días pude ver lo mas importante ( que os aseguro en esa ciudad no es poco ) e incluso repetir algunos lugares y visitar las catacumbas de San Calixto.
Como en Paris puedes comprar unos cristales con el Vaticano, El Coliseo, etc grabado dentro, estan bastante bonitos, los grandes te pueden costar 4€, también hay unas figuritas como de comic, que son soldados romanos o cesares muy graciosos y son baratos yo creo que son de resina, camisetas, muchos calendarios con foros preciosas de Roma hay alguna tienda con cositas de Murano bastante baratas alrededor de la Fontana de Trevi, bolsos de imitación y en los museos Vaticanos hay de todo a muy buenos precios, libros, medallas, rosarios yo que se, no tendras dificultad en traer algo barato, seguro.
Y si no siempre te queda el recurso de traer pasta, es barata y está buenisima, también tienen buenos chocolates que puedes encontrar hasta en el aeropuerto.
Kinderbueno espero haberte sido de ayuda, los angelitos si los hay yo no los vi, tal vez no mire donde debia.
Indiana Jones Joined: 09-12-2007 Posts: 1396
Votes: 0 👍
Es que es todo un poco relativo... Porque muchas veces lo super mega turistico no es lo mas interesante de una ciudad. En fin, evidentemente, en 3 días ves lo fundamental, esta claro, pero ya os digo, que para mi te dejas muchas cosas de las que la gente no habla tanto pero que si que merecen mucho la pena.
Madrileños:
Yo también estoy haciendo mis itinerarios para cinco días. Aunque llego a mediodía, os voy a poner mis planes por si os dan alguna idea.
Día 1
S. Mª Pressade- S. Mª la Maggiori- Pl. República- Fontana de Trevi-Pl. ESpaña.
Día 2
Mañana: S: pietro in Vincoli- Coliseo- Ar. Constantino- Foro- Boca de la Verdad
Tarde. Trastevere
Día 3
Mañana: Vaticano- Museos
Tarde: Gheto- Pl. Mazzini
Día 4
Mañana: Pl. Popolo- S. Mª del Popolo- Galería Borghese
Tarde: Compras
Día 5
Mañana: Campo di Fiori- Pl. Navona- San Luigi dei Francesi- Panteón
Tarde: Pl. Venecia- Capitolio- Museos
Ya de paso, si alguien ve alguna barbaridad en mis planes, le agradeceré que me lo diga.
Besicos
Barbaridad no veo ninguna. Sólo que me parece que el día 2 no te dará tiempo a ir a Trastevere por la tarde.
El Foro y Coliseo son apasionantes y al menos a mí, me demandaron mucho más que una mañana: madrugué como un gallo para llegar temprano y me fui a las 5 de la tarde sin siquiera haber comido nada. ¡Y me quedé tan prendado, que ni siquiera me había dado cuenta!
Sólo eso, pero de todas formas podrías ir al Trastevere a la noche, cuando hay mucho ambiente...
Saludos.
Gracias Daniel y Vicuni, lo tendré en cuenta.
Para las compras, también he leido por ahí que en la plaza Vittorio Enmanuele (cerca de mi hotel, pues me hospedo en Termini) hay un establecimiento llamado MAS, donde encontrar algo diferente para mis hijas. ¿Lo conoceis?
Parece que es algo parecido al mercadillo de Fuencarral en Madrid
La verdad que mi duda es no saber hacer proporcionados los tiempos porque no se cuanto me va a fascinar algo que a los demás no les ha gustado(por ejemplo la entrada anterior,segun he visto por ahí hay gente que el Coliseo no les llamó nada la atención)(Aunque creo que a mi me va a dejar con boca abierta...como todo!jeje).
Las compras intentaré hacerlas de camino y siguiendo recomendaciones del foro para no tener que estar una tarde en ello no crees?
Tu día 5 mañana es el que me crea dudas....al campo de fiori si hace bueno para comer por allí estaria bien no?
Además que he visto alguna cosilla más:como el crucerillo por el Tiber,lo de los candados,termas de Caracalla,catacumbas(San Calixto) y Ostia Antica...todo eso más lo que dice Kinderbueno alguien sabria si daria tiempo en 5 días completos?
No se si quitar la galeria Borguese del planing porque a mi pareja los museos no le van mucho...
Alguna recomendación? jeje
Graciasssssss!
Como reservaste el Hotel Hiberia?? en alguna web o en agencia.. Por cierto lo de no pagar en el transporte yo paso, tengo una mala experiencia en PArñis allí lagente asa de pagar el metro, yo estuve una vez y casi toda la semana no pagamos, y fui el año pasado y al segudno dñia de hacerlo nos pillaron y tuvimos q pagar 25€, nos salio barata la fiesta...
Yo hice la reserva por Internet, tanto del vuelo como del hotel. Además, hay un par de recepcionistas que hablan español, y sobre todo Edwin, un colombiano que trabaja allí, es muy majo.
Yo te digo que nadie, nadie paga, yo ni saqué el ticket por si acaso como suelen hacer algunas personas, pero ya si lo quieres pagar es decisión personal, pero fíjate bien cuando subas y pagues en el resto de personas, si a mí me piden el ticket un solo día le hago pedírselo al resto del autobús a ver quién era el guap@ que lo llevaba
Aaaaaaaaaaarrrrrgggggghhhhhh... Me acaban de comentar que el domingo 30 de marzo (la semana después de Semana Santa) es el "Día de la familia" o algo así y que si vamos al Vaticano ese día no vamos a poder ni pasar por la plaza de San Pedro porque van a hacer actividades y aquello se pondrá a reventar de gente... Y si además le sumamos a eso que se trata del domingo gratuito.... ¿¿Alguien sabe algo de esto?? ¿Resultaría mejor ir el sábado, aunque tengamos que pagar la entrada?
La verdad que mi duda es no saber hacer proporcionados los tiempos porque no se cuanto me va a fascinar algo que a los demás no les ha gustado(por ejemplo la entrada anterior,segun he visto por ahí hay gente que el Coliseo no les llamó nada la atención)(Aunque creo que a mi me va a dejar con boca abierta...como todo!jeje).
Las compras intentaré hacerlas de camino y siguiendo recomendaciones del foro para no tener que estar una tarde en ello no crees?
Tu día 5 mañana es el que me crea dudas....al campo de fiori si hace bueno para comer por allí estaria bien no?
Además que he visto alguna cosilla más:como el crucerillo por el Tiber,lo de los candados,termas de Caracalla,catacumbas(San Calixto) y Ostia Antica...todo eso más lo que dice Kinderbueno alguien sabria si daria tiempo en 5 días completos?
No se si quitar la galeria Borguese del planing porque a mi pareja los museos no le van mucho...
Alguna recomendación? jeje
Graciasssssss!
Si vas en febrero, las catacumbas de san Calixto esta cerradas durante este mes.
Madrileños:
Yo también estoy haciendo mis itinerarios para cinco días. Aunque llego a mediodía, os voy a poner mis planes por si os dan alguna idea.
Día 1
S. Mª Pressade- S. Mª la Maggiori- Pl. República- Fontana de Trevi-Pl. ESpaña.
Día 2
Mañana: S: pietro in Vincoli- Coliseo- Ar. Constantino- Foro- Boca de la Verdad
Tarde. Trastevere
Día 3
Mañana: Vaticano- Museos
Tarde: Gheto- Pl. Mazzini
Día 4
Mañana: Pl. Popolo- S. Mª del Popolo- Galería Borghese
Tarde: Compras
Día 5
Mañana: Campo di Fiori- Pl. Navona- San Luigi dei Francesi- Panteón
Tarde: Pl. Venecia- Capitolio- Museos
Ya de paso, si alguien ve alguna barbaridad en mis planes, le agradeceré que me lo diga.
Besicos
Te falta un paseo en el barco.
Yo me voy el 21 y tengo un monton de dudas porque ademas he decido acercarme a Ostia, Pompeya lo dejare para otra ocasion.
Saludos