Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 70 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aaaaaaaaaaarrrrrgggggghhhhhh... Me acaban de comentar que el domingo 30 de marzo (la semana después de Semana Santa) es el "Día de la familia" o algo así y que si vamos al Vaticano ese día no vamos a poder ni pasar por la plaza de San Pedro porque van a hacer actividades y aquello se pondrá a reventar de gente... Y si además le sumamos a eso que se trata del domingo gratuito.... ¿¿Alguien sabe algo de esto?? ¿Resultaría mejor ir el sábado, aunque tengamos que pagar la entrada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madrileños Escribió:
La verdad que mi duda es no saber hacer proporcionados los tiempos porque no se cuanto me va a fascinar algo que a los demás no les ha gustado(por ejemplo la entrada anterior,segun he visto por ahí hay gente que el Coliseo no les llamó nada la atención)(Aunque creo que a mi me va a dejar con boca abierta...como todo!jeje).
Las compras intentaré hacerlas de camino y siguiendo recomendaciones del foro para no tener que estar una tarde en ello no crees?
Tu día 5 mañana es el que me crea dudas....al campo de fiori si hace bueno para comer por allí estaria bien no?
Además que he visto alguna cosilla más:como el crucerillo por el Tiber,lo de los candados,termas de Caracalla,catacumbas(San Calixto) y Ostia Antica...todo eso más lo que dice Kinderbueno alguien sabria si daria tiempo en 5 días completos?
No se si quitar la galeria Borguese del planing porque a mi pareja los museos no le van mucho...
Alguna recomendación? jeje
Graciasssssss!

Si vas en febrero, las catacumbas de san Calixto esta cerradas durante este mes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kinderbueno Escribió:
Madrileños:
Yo también estoy haciendo mis itinerarios para cinco días. Aunque llego a mediodía, os voy a poner mis planes por si os dan alguna idea.
Día 1
S. Mª Pressade- S. Mª la Maggiori- Pl. República- Fontana de Trevi-Pl. ESpaña.
Día 2
Mañana: S: pietro in Vincoli- Coliseo- Ar. Constantino- Foro- Boca de la Verdad
Tarde. Trastevere
Día 3
Mañana: Vaticano- Museos
Tarde: Gheto- Pl. Mazzini
Día 4
Mañana: Pl. Popolo- S. Mª del Popolo- Galería Borghese
Tarde: Compras
Día 5
Mañana: Campo di Fiori- Pl. Navona- San Luigi dei Francesi- Panteón
Tarde: Pl. Venecia- Capitolio- Museos
Ya de paso, si alguien ve alguna barbaridad en mis planes, le agradeceré que me lo diga.
Besicos

Te falta un paseo en el barco.

Yo me voy el 21 y tengo un monton de dudas porque ademas he decido acercarme a Ostia, Pompeya lo dejare para otra ocasion.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chaba, tienes razón.
Creo que en vez de dedicar una tarde para comprar, hará el crucero por el Tiber y ya compraré algún recuerdo de paso.
Creo haber leido que cuesta como el autobus, 1 € y que sale de la Isla del Tiber, pero ¿Llega alguno hasta el Castillo de San Angelo?
Nos vamos en Mayo, ¿Debería reservar ya en los museos Capitolinos y la Galería Borghese?
Gracias
Besicos para ese maño guapetón que anda por Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que dudan si ir o no a la Galeria Borghese les diría que las esculturas que tienen de Bernini son ¡¡ impresionantes !! y que hay que reservar, porque a mí me dieron entrada para cinco horas después, con lo que pierdes mucho tiempo.
Y, hablando de "Roma La nuit" ,para los que no se crean que terminas el día cansado, os diré que no fui capaz de estar ningún día después de las 10 de la noche por la calle,ya que llegaba reventada al hotel y no es que me durmiese, es que directamente me desmayaba en cuanto tocaba la cama. Eso sí, al día siguiente ya estaba a las 7 en la calle para comprarme el periódico y tomarme un cafetito con los lugareños antes de despertar a la familia y desayunar en el buffet del hotel. Así descubrí que en plena Via Nazionale me cobraban 0,70 euros por un café en la barra(algo impensable en Madrid) y 1,80€ si me lo tomaba sentada.
Por cierto la paliza no es porque fuese dos días, estuve ocho y aún tenemos algún temilla pendiente Roma y yo (eso sí fui a Pompeya).Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA SE VE EN 3 DIAS. PREGUNTAD DUDAS. ALGUNOS CONSEJOS.  Publicado:

Super Expert

Hola Lolita-35, estoy preparando mi itinerario y tengo un par de dudas:
- ¿Qué es y donde está la "boca de la verdad"?
- ¿Donde está el Moises de Miguel Angel (dices que está en una iglesia cerca del coliseo pero necesito alguna pista más)?
- De las calles "Via Condotti" y "Via del Corso", ¿en cuál están las tiendas más guapas (D&G, Gucci, etc)?
- La zona de Trastevere, ¿hay alguna calle principal, fuente ó algo central ó simplemente es ir y darse un paseo? ¿mejor de día ó de noche? ¿en qué ir (bus, metro)?
- ¿Cuál es la mejor (o mejores) zonas para dar un paseo por la tarde noche, donde haya ambiente para cenar, terrazitas (aunque iré en semana santa y en esa época no creo que haga mucho calor cuando no dé el sol)?, tengo entendido que las mejores zonas para esto es la Fontana de Trevi y Fontana Navona ¿es cierto ó me recomiendas otra?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA SE VE EN 3 DIAS. PREGUNTAD DUDAS. ALGUNOS CONSEJOS.  Publicado:

Super Expert

Ah! Otra cosa, lo de no pagar el bus, ¿te refieres al bus turístico (ese que pasa por los principales monumentos y sitios de interés ó es otro)?, es que el día que llego una opción que tengo es darme un paseo por la tarde noche para ver los monumentos desde el bus (que creo que vale 17 euros por persona y dia), y si no lo pago me ahorro un dinerito para empezar bien el viaje. Por cierto, ¿este bus tiene un nombre especial? ¿cómo lo identifico en las paradas ó tiene paradas especiales?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las tiendas a las que te refieres están en via condotti; al lado de la plaza de españa y cerca de la via del corso.

Por otro lado, discrepo de lolita-35 re4specto al tema autobuses de termini a ciampino, ya que salen cada poco tiempo y vale 14 e ida y vuelta, y en lo que respecta a la distancia, te diré que de roma capital a ciampino en bus las 8 de la mañana (hora punta) tardó unos 20-25 minutos.

Para situarte el miguel angel, está cerca de santa maria maggiore y el coliseo, en un punto intermedio de la via cavour, se sube unas escaleras y das con la iglesia de san pietro in vincoli.

Respecto al cafe el greco al que haces referencia está en el punto mas turistico de toda roma, la confluencia de la plaza de españa y via condotti.

Es el CAFE con mayusculas de roma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Los autobuses me refiero a los urbanos no a los turísticos, esos hay que pagarlos, yo me refiero al transporte público, el que algunos utilizan hasta para bajar de una a otra parada, a ver, que puedes ir andando a muchos sitios pero eso ya va en los "pies" de cada uno Yo para según qué sitios cogía el autobús que era todo el día sin parar y se agradece quitarte unos metros.

La Boca de la Verdad se hizo famosa tras la pelicula vacaciones en Roma, según cuenta la leyenda si metías la mano y eras un mentiroso la mano te mordía, yo fui porque me apetecía verla desde que la vi en la pelicula y es bonita, está tras unas rejas, fijate bien porque sino te la pasas, pero vamos, que verás cola dentro y así la identificas. Está en Santa María in Cosmedin, cierra a las 5 de la tarde.

En cuanto al Moisés ya te han dicho donde está pero sino busca la Universidad que está pegada, justo donde termina la fachada de la misma ves una plaza y ahí está la iglesia, es muy bonita.

En el Trastévere cenamos en una pizzeria que hacían pizzas al horno y luego tomamos una copa en un local muy chulo que tenía dos plantas, pero no recuerdo el nombre ahora mismo. Yo por la Fontana de Trevi, que fuimos la primera noche, no vi ningún local para tomar algo, no sé si sería por la hora que llegamos sobre las 0.30 para verla iluminada.

Como dice manuelmas, EL GRECO es donde hacer el mejor café, al menos para mi gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Roma se ve en 3 días?
Será a la japonesa.
O terminarás en la UVI por agotamiento.
Yo estuve bastantes más y me faltó mucho por ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos¡¡
Quisiera información sobre sitios BARATOS para comer por Trevi, Trastevere y Vaticano.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por Trevi no hay ningún sitio barato, a no ser que vayas al McDonalds.
En el Vaticano, creo que tampoco.
La zona más barata de Roma para comer bien es Termini.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Me surge una pequeña duda y es si me aconsejais comprar la roma pass. Vamos a estar 4 días completos y el quinto nos vamos a florencia. Explicarme si es mas ventajoso comprar la tarjeta o pagar cada vez que montas en el autobus.

Por otra parte cuando estuvimos en Paris vimos las catacumbas y nos parecio curioso. Por lo que he leido en Roma hay dos y os iba a preguntar que cual son las mejores pero acabo de leer que las de san calixto estan cerradas en febrero ¿cuales son las otras, como se llega y merecen la pena?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Admin

ladyxsara Escribió:
Hola
Me surge una pequeña duda y es si me aconsejais comprar la roma pass. Vamos a estar 4 días completos y el quinto nos vamos a florencia. Explicarme si es mas ventajoso comprar la tarjeta o pagar cada vez que montas en el autobus.

Por otra parte cuando estuvimos en Paris vimos las catacumbas y nos parecio curioso. Por lo que he leido en Roma hay dos y os iba a preguntar que cual son las mejores pero acabo de leer que las de san calixto estan cerradas en febrero ¿cuales son las otras, como se llega y merecen la pena?

Gracias y saludos

Sobre las catacumbas tienes este post www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

La Roma Pass aparte de incluir transporte te da derecho a más cosas.
Sale a cuenta pero si solo la quieres por transporte tendrías que coger mucho el transporte.
Leete el post de la Roma Pass www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Por trevi panteon navona, es verdad que de barato no hay nada, pero hay algunos restaurantes que te salen muy bien y donde comes muy buena comida italiana.
Recomiendo restaurante virginiae que esta cerca de navona, sales de la plaza por el restaurante tre scalini y la segunda a la derecha esta el restaurante esta en via del parione 41 autentica comida romana y relativamente barato, tampoco precios de mcdonald pero muy muy bueno.
En panteon trattoria antonio en via parisi se come de escandalo
También quiero recomendar dos locales para tomar cappucino espectaculares y baratos que son taza d oro en el panteon justo en una esquina, tiene los letreros amarillos y negros y se ve perfectamente y después sant eustachio en la misma plaza del nombre. Los dos mejores cafes de roma.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre cuando se dice en tres días se dice a grandes rasgos, tampoco vas a ver cualquier ciudad tan importante en tan poco tiempo, pero si sorprende que todo lo importante esta en un corto paseo, solo el vaticano tienes que cojer autobus si quieres , el resto en tres días lo tienes perfectamente. Que conste que hablo de lo realmente imprescindible, cada uno tiene su punto de vista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos
¿Qué opinais del restaurante "La Gallina Blanca"?
He leido que no es muy barato, pero es que está muy cerca de mi hostal y me vendría bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Yo estuve en Roma hace un año y pico, y creo poder decir que fue el mejor viaje de mi vida y que es la ciudad más impresionante que jamás conocí. No me he leído las 100 hojas, obviamente, pero quería aportar un rincón romano que no suele venir en los circuitos principales y que a mí me pareció una ABSOLUTA MARAVILLA. Es la basílica de San Clemente. Está muy cerca del Coliseo y merece la pena una escapadilla. La Basílica es una metáfora de la historia romana porque está partida en 3 estratos. Al entrar lo haces en una basílica renacentista con un mosaico maravilloso. Desciendes un piso y entras en una iglesia premedieval con frescos de más de 1000 años. Desciendes un piso más y entras en unas antiguas termas romanas con una figura de adoración pagana con más de 2000 años.

En fin, es como un túnel del tiempo, uno de los mejores momentos que tuve en Roma. Mi consejo es ir a primerísima hora (se puede planificar para el día de los foros) para tratar de caminar por la iglesia premedieval a solas.
⬆️ Arriba

Super Expert

La GALLINA BIANCA está bastante bien, bastante mejor que todos los demás que hay por los alrededores, te lo digo porque yo tenía el hotel muy cerca y recorri unos cuantos. El precio en línea con otros más cutres de los alrededores y algo a tener en cuenta es que cuando no pone "forno di legna" las bases de las pizzas suelen ser congeladas.Además, algo que creo que es una garantía es que a mediodía se veían bastantes clientes italianos (también por las noches) algo que no se veía en las pizzerías cercanas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a tod@s, tengo un pequeñito problema que quizas, estoy seguro de ello, me podreis resolver. En agosto voy a Roma del 4 al 10, y el viaje de vuelta, sale el avion del Aeropuerto de Fiumicino a las 7 de la mañana. Mi hotel esta cerca de la estación de Termini, pero claro buscando trenes y autobuses no he encontrado ninguno q me lleve a las 5 de la mañana para el aeropuerto de Fiumicino. SAle a las 7 y lo más normal es que esté allí una hora antes. Si alguien me pudiera ayudar, q conozca algun servicio (tren desde Termini, bus, etc)q me lleve al aeropuerto me sería de gran ayuda.
Un abrazo grande foreros.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes