Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
toxo2003 Escribió:
Entonces entiendo que si te vas a tomar un café o comer algo, lo hagas dentro del bar o restaurante, no en la terraza. Algo parecido aquí en España. Dicen que los mejores cafés se toman en Italia y en Portugal. Los del Portugal ya los he probado y son cortos y buenísimos en sabor. Los de Italia, los probaré ahora cuando vaya. Que duda cabe que un capuchino allí, ni comparación con los que te puedan servir aquí. Lo mismo digo de la pasta o pizzas. Un saludo.
Yo creo que los italianos cuando toman café aquí deben de pensar lo mismo que nosotros cuando tomamos café en Estados Unidos, que es agua sucia Son excelentes, ya verás.
No es habitual pero a veces hay alguna silla de barra o una mesita informal (no de "salone") en el interior de los bares. Lo mejor es que cuando entres al bar pagues (se paga en la caja registradora, fuera de la barra) y luego ya verás si encuentras acomodo En eso Roma debe de ser diferente porque en Sicilia o incluso en Nápoles te tomas el café en terraza por un euro o poco más.
El café en España lo noto muy bueno.
El de Italia también pero el problema que le hemos encontrado era que no lo servían caliente y había que tomarlo a las apuradas.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
diletante Escribió:
toxo2003 Escribió:
Entonces entiendo que si te vas a tomar un café o comer algo, lo hagas dentro del bar o restaurante, no en la terraza. Algo parecido aquí en España. Dicen que los mejores cafés se toman en Italia y en Portugal. Los del Portugal ya los he probado y son cortos y buenísimos en sabor. Los de Italia, los probaré ahora cuando vaya. Que duda cabe que un capuchino allí, ni comparación con los que te puedan servir aquí. Lo mismo digo de la pasta o pizzas. Un saludo.
Yo creo que los italianos cuando toman café aquí deben de pensar lo mismo que nosotros cuando tomamos café en Estados Unidos, que es agua sucia Son excelentes, ya verás.
No es habitual pero a veces hay alguna silla de barra o una mesita informal (no de "salone") en el interior de los bares. Lo mejor es que cuando entres al bar pagues (se paga en la caja registradora, fuera de la barra) y luego ya verás si encuentras acomodo En eso Roma debe de ser diferente porque en Sicilia o incluso en Nápoles te tomas el café en terraza por un euro o poco más.
Como dicen unos amigos que conozco, en Piazza Spagna de Roma el café es "carillo", en Piazza Duomo de Milán el café es caro y en la Piazza San Marco de Venecia el café es "desorbitado", nada que ver con el sur del país, aunque también es verdad que el café que sirven en Milán o Venecia suele ser muy bueno.. Yo diría que Roma en este sentido es un término medio, pero está claro que por lo general el café servido en Italia es de los mejores que se pueden probar...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5971
diletante Escribió:
toxo2003 Escribió:
Soy muy cafetera y a mi el café aquí me parece bastante bueno. Y a mi francamente no me pareció tan espectacular, como ha dicho el compañero además te lo sirven poco caliente y a mi eso no me gusta.
He engordado 2.7kg entre ny (malditos hilos de pastelerias y hamburguesas ) y navidad...ahora planeo roma y veo esto???voy a ganar todos los kilos que he perdido! esto aprece un boicot a mi dieta jajaj
Yo no iría a Roma tres días , se merece algunos días más y descubrir alrededores, aunque Roma en sí en tres días a un buen trote se puede ver. Ir al Vaticano, ya supone una tarde entera , hay mucha cola para entrar.
Eso si , un consejo, siempre que vayas a algún restaurante a almorzar o desayunar pide la carta, sino quieres una "sorpresa".
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Jajajaja
Eso me recuerda al célebre estacazo del restaurante Il Passetto, en P. Navona. Una pareja de japoneses querían comer pescado. No sabiendo qué elegir, el camarero les dijo: trust in me (confíen en mi)
Cuando fueron a pagar, vieron que la cuenta ascendía 579,50 Euros. Incrédulos pensaron que la coma estaba mal puesta y que la cuenta era de 57,95; así que dejaron la tarjeta de crédito para pagar, confiados. Y efectivamente: les hicieron un cargo de 695 euros (seiscientos noventa y cinco)...más una propina, calculada por el camarero, de 115 euros (sí, ciento quince).
Así pues, nuestros japoneses se fueron directos a la comisaría de policía más cercana; y todos juntos, policía y japoneses, volvieron al restaurante. Allí, el dueño explicó que los escuálidos japoneses habían consumido:
12 ostras
Dos docenas de gambas
Dos raciones de boletus a la parilla
Dos langostas de dos kilos cada una
Una lubina de kilo y medio,
Frutas exóticas y helado.
Vino tinto, dos cervezas y licores.
Evidentemente, la policía no tragó. Viendo el ticket, comprobaron que la cuenta ascendía a 60 euros, más o menos. El escándalo fue de tal magnitud, que incluso el alcalde intervino. Se inspeccionó el restaurante y se clausuró, tras detectar graves deficiencias higiénicas.
Por mi parte, en 2002 me gasté 30 euros en cuatro pintas de cerveza en una terraza de esa hermosa plaza, tras comprobar, después de las dos primeras, que su precio final era de 6 euros cada una. Bernini lucía inconmensurable.
Última edición por Derleth el Mar, 27-09-2016 16:49, editado 1 vez