Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 25 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 644174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mis consejos sobre Venecia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola , tal como sales del aeropuerto a la izquierda te encuentras con las oficinas de actv donde tienes que comprar el ticket para plaza le roma , es el bus num 5 intenta que sea el express para que te lleve directo. Desde plaza le roma coges un vaporetto que te deja en san angelo. Es muy facil y no tienes perdida, nada de water taxi, carisimo o alilaguna.
El hotel desde fuera es espectacular , esta justo en el canal grande y a mi me encanto cuando lo vi desde el vaporetto.
Para mas información aquí estoy.
⬆️ Arriba

Experto

Perdona se me olvido la gondola, no te recomiendo que la tomes por el gran canal por que no tiene tanto romanticismo.
Hay una parada en el hotel bauer que esta muy muy bien también esta en esta parada da raffaele un restaurante que me recomendaros con muy buenas vistas pero yo lo encontre cerrado así que no puedo hablar bien de el.
Por lo demas te recomiendo tomar las gondolas en cualquier canal pequeño, e intenta no cojerla ni en rialto ni en san marco. Tendras muchas oportunidades no te impacientes..,
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Tengo entendido que el recorrido de la gondola lo eliges tu ¿me podeis aconsejar el mas bonito y romantico?

Por otro lado os queria pedir sitios para cenar romanticos con velas a precio asequible y sitios para comer también economicos.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Nosotros descubrimos esta pizzeria
Pizza & Ice cream Selfvenezia Lory s.a.s. Canaregio, 5608 (VE)
Es un establecimiento grande que tiene pizza al taglio por un lado de la calle pero que al girar resulta que tiene mesas fuera y dentro, y además de las pizzas puedes comer pasta y ensaladas (tu escoges los ingredientes de la ensalada, es como un self service) y estos platos los combinan en menus del 1 al 5 con bebida o postre. Vamos que hay para todos los gustos, y la verdad que fue un gran descubrimiento, nada caro y variedad para comer.

Y también te dejo este enlace donde dejo mi lista de lugares para comer que recogi del foro,

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72239

Ciao!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

He leído la cantidad de comentarios y de sugerencias para los viajeros a Venecia. Mi marido y yo vamos en Semana Santa y nos está siendo de mucha ayuda este foro.

El alojamiento lo tenemos en el hotel Liassidi Palace, del que habíamos leído muy buenas críticas en tripadvisor.es

Ahora bien, un día queremos dedicarlo a visitar las islas, y aquí se dice que los vaporettos salen de Fte. Nove. Pero para visitar Murano, Burano y Torcello cómo hemos de hacerlo? Parece ser que es la línea 12, pero ¿cuál es el mejor recorrido? ¿A la vuelta podríamos parar en la isla de Maggiore y visitar S. Giorgio Maggiore, para ver el atardecer desde allí?

Muchas gracias por vuestra ayuda...Con esto de la visita a las islas estoy un poco perdida...

Saluditos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Te pongo un enlace de un mapa de las lineas de vaporetto, para ir a las islas hay varios vaporettos y salen también de San Zacarias que esta al lado de la plza. San Marcos, pues yo sali desde allí, pero no me acuerdo que numero tenia...solo se que paraba en todos los lugares y que a la vuelta volvimos con uno semidirecto...
www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf

Y un mapa de Venecia con los barrios
venecia.viajandopor.com/ ...enecia.jpg

Ciao!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, Remo! Entonces sí que en un día puedo hacer el recorrido completo de las islas, yendo en las diferentes líneas, no?

En Murano, ¿en qué parada debería bajarme? ¿En la del museo, o en la de faro o colonna? ¿Cuál es la mejor parada para bajarnos????
⬆️ Arriba

Experto

Otra preguntita: merece la pena ir hasta la Giudecca? Sí que quiero ir un atardecer a S.Giorgio Maggiore, pero no sé si ir también hasta la giudecca...

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Te da tiempo de sobras....yo me baje en la siguiente del Faro, creo que es Navagero que es donde se divide en dos el canal, la verdad que Murano no es gran cosa, cerca de la parada del faro hay un taller de cristal por si quieres ver como hacen el figuras de cristal, y para irme subi en la parada del Faro. De allí ya puedes coger el vaporetto que te lleve a Burano y Torcello.

De Giudecca no te puedo decir pues no la visite, aunque desde el vaporetto cuando pasabamos daba la sensación de ser un barrio donde viven los venecianos currantes...sobretodo en Sacca Fisola.

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Hemos oido hablar de las mareas en venecia y no sabemos muy bien que son ni cuando se producen ?nos podeis explicar de que trata? Por otro lado ?se puede saber cuando se producen?

Vamos a estar dos días y medio y me gustaria saber si pensais que nos da tiempo a ver venecia y acercarnos a la isla de burano.

Y la ultima pregunta es si nos podeis recomendar cuales son las mejores tiendas para comprar recuerdos.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Sinceramente creo que en dos días y medio tienes bastante tiempo para ver venecia bien y también acercarte a burano si te apetece. Las mareas altas se producen por acción de las mareas y no sabria darte mas información solo que la zona que primero se inunda es la plaza de san marco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ladyxsara Escribió:
Hola a todos

Hemos oido hablar de las mareas en venecia y no sabemos muy bien que son ni cuando se producen ?nos podeis explicar de que trata? Por otro lado ?se puede saber cuando se producen?

Vamos a estar dos días y medio y me gustaria saber si pensais que nos da tiempo a ver venecia y acercarnos a la isla de burano.

Y la ultima pregunta es si nos podeis recomendar cuales son las mejores tiendas para comprar recuerdos.

Gracias

Hola!!

Sobre el aqua alta de Venecia, los venecianos saben cuando ocurren y con horas de anticipación, lo leí por el foro, pero no lo encuentro, y también decian que normalmente en los hoteles ya avisan a los clientes si va a ocurrir...

Si lo encuentro ya os pondré un enlace...

Ciao!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya encontré lo del aqua alta....

www.losviajeros.com/ ...cia#393564
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, además los venecianos están informados y saben perfectamente en todo momento cuánto va a subir en cada hora determinada.

A mí me resultó de lo más curioso, hay carteles anunciando las alturas que ha habido y las que habrá durante las siguientes horas y días...y desde luego aciertan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s. Hace poco que descubrimos este foro y estamos encantados. Estamos preparando viajes a Venecia e Islas Griegas. El primero es el de Venecia, del 1 al 4 de Mayo.

Ya tenemos ( mi novia y yo ) vuelo con clickair y hotel reservado B&B Zaguri.

Leer este foro de arrina abajo nos servira de mucha ayuda para planificar el viaje. Hemos preparado un resumen de todo que nos gustaria compartir con vosotros en agradecimiento.

No se si se puede pero esta colgado en rapidshare para que lo baje el que quiera. Si no estuviera esto permitido en el foro, decirlo y se enviara por mail. No creais que esta todo, solo es algo para empezar. Aun falta mucho pero con esto a nosotros nos basta.

Un saludo a tod@s. Isa y Javi

El enlace es
rapidshare.com/ ...a.pdf.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

También puedes hacer un diario aquí en el foro.....

Total si ya lo tienes hecho simplemente es copiarlo... A la gente del foro le ira más comodo....

Ah! y seguro que allí también encuentras algun diario de Venecia y de las islas griegas para coger información.....

www.losviajeros.com/ ...name=Blogs

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Ola ¿como vai?:

Estoy con unos familiares en Santiago de Cuba y comiendo hemos estado hablando del tema de irnos todos a Italia otra vez, por la tarde hemos buscado por internet y ahora cenando estábamos perfilando el tema.
Hemos ido a Roma, Napoles, Génova y Palermo en 15 días y ahora queríamos ir a Venecia y a Florencia.

Hace algún tiempo que sigo los consejos de los posts y realmente me han ido muy bien anteriormente.

De momento iremos con Clickair desde Vigo hasta Barcelona y de allí hasta Milan.
Aprovecharemos para estar 1 día y después a Stazione Centrale cogeremos el tren directo a Venecia, allá estaremos entre 3 o 4 días, aún lo tenemos que decidir y después supongo que otra vez en tren hasta Florencia 2 o 3 días y ya de vuelta a Milan.

Se que hay consejos muy buenos en este post, pero me gustaria saber:

1.- Qué hotel esta mejor, el Bisanzio o el Monaco & Grand Canal
2.- Que Palacios aconsejáis
3. Dónde comer lo más típico de Venecia

Ata logo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo conozco el monaco y decirte que tiene una situación extraordinaria, el hotel esta bastante bien y desayunas mirando al gran canal, la parada de vaporetto de san marco( vallaresso) esta justo en el hotel y tienes san marco a 15 segundos.., si deseas mas información?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lucxor, yo te aconsejaria sin duda el Monaco Grand Canal, su situación es inmejorable y si te alojas en el intenta que te dejer ver el salon que llaman "RIDOTTO" es una pasada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! He estado leyendo el foro, y he encontrado cosas que me seran muy utiles, como el pdf de javi27zgz, gracias!!

Sin embargo, nunca he estado en Venecia, y hay algo sobre lo que tengo dudas:

Es preferible alojarme en el centro-centro (Entre San Marcos y el puente de Rialto) o mejor alojarme cerca de Santa Lucia??

Los precios son algo más elevados en San Marcos... Pero si de esta manera me puedo ahorrar la VeniceCard de transporte en Vaporettos... Sale a cuenta? O no ya por precio...sino por estar en una zona mas bonita

Agradeceria mucho algun consejo!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes