Muchas gracias Antoni54, sólo compraré entonces los billetes de alta velocidad:de Venecia a Florencia y de Florencia a Roma.
Los otros los compraremos sobre la marcha, así no tendremos que estar pendientes de horarios ,como tu dices. Gracias de nuevo
Tengo otra pregunta, he estado leyendo los comentarios anteriores sobre compra de billetes y he visto que se sugieren un par de sitios: Trenitalia e Italotreno.
Entiendo que Trenitalia es como nuestra Renfe y la duda la tengo con Italotreno. ¿Es una página de compra de billetes o es otra Renfe italiana? Da igual que compre en una que en otra?
Perdonad mi ignorancia.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
gerenero Escribió:
Tengo otra pregunta, he estado leyendo los comentarios anteriores sobre compra de billetes y he visto que se sugieren un par de sitios: Trenitalia e Italotreno.
Entiendo que Trenitalia es como nuestra Renfe y la duda la tengo con Italotreno. ¿Es una página de compra de billetes o es otra Renfe italiana? Da igual que compre en una que en otra?
Perdonad mi ignorancia.
Gracias
Trenitalia sería, como señalas, la "Renfe" italiana. Italotreno, en cambio, es una nueva compañía que usa las infraestructuras viarias de Italia en algunos trayectos, algunas estaciones de las principales ciudades, pero solo vende billetes para los trenes "suyos". Suelen ser para trayectos de alta velocidad, entre contadas ciudades italianas.
Cada una vende sus billetes. Ten en cuenta cuando los adquieras la estación de la que operan. Por ejemplo, Italotreno en Roma ofrece sus servicios desde las estaciones de Tiburtina y Ostiense.
EDITO para completar esta información. A partir de mediados de julio, el 15 concretamente, Italotreno tendrá algunos servicios para el trayecto entre Milan y Roma que, a las estaciones habituales de parada en la capital italiana que señalo antes, añade también Termini.
Muchas gracias. Ayer saqué mis billetes desde Milan a Mestre. Recomendar también la aplicación de trenitalia en iPad para consultar tarifas y horarios.
Estoy planeando un viaje para este verano por la toscana, vamos en cotxe.
En mi planing tengo previsto antes de llegar a la toscana visitar cinque terre, mi idea es la siguiente, dejar el cotxe en la estación de trenes de LA SPEZIA coger el tren e ir hasta el pueblo de MANAROLA. mi idea es ver y comer en ese pueblecito de cinque terre, y luego hacer la ruta del amore que segun tengo entendido es muy sencilla y llana hasta RIOMAGGIORE y luego coger el tren de vuelta a la SPEZIA.
Mi duda viene que al entrar en la web de trenitalia no me da la opción de LA SPEZIA hasta destino MANAROLA. sabeis donde puedo mirar lo que valdria este billete de tren de ida y vuelta LA SPEZIA-MANAROLA.
Me parece que en otro enlace no salen bien los datos...a ver si ahora si???
De todas formas mirando en: www.trenitalia.com/ ...lia21.html
Te saldrá!
Ciaooo!
Queria haceros una consulta. me he registrado en la web de trenitalia. Al llenar los datos he puesto mi pais de origen españa, pero luego al poner mi dirección solo me daba provincias italianas, como no me dejaba seguir adelante me he inventado una dirección italiana.
Bien he recibido un mail y he activado mi cuenta en trenitalia. resulta que me quieren enviar una tarjeta que se llama CARTAFRECIA, de momento me han enviado a mi mail y pone que es provisional y que la recorte.
Evidentemente la tarjeta no llegará a mi casa porque he puesto una dirección italiana inventada.
Mi duda es. para qué sirve esa tarjeta llamada cartafreccia? mi idea de registrarme en su web era simplemente para comprar unos billetes, hace falta registrarse para comprar unos billetes de tren?
Es por si viajás mucho en los trenes Freccia tenis ventajas especiales.
Parece que vale la pena registrarse para tener menos problemas a la hora de comprar los boletos. A veces no pasa nada -la mayoría- pero vaya uno a saber.
Hola: siempre que he organizado algún viaje me habéis ayudado mucho, por eso os doy las gracias por adelantado.
Voy a Italia con mi familia y nos desplazaremos desde Roma a Florencia y desde Florencia a Venecia en tren. Ayer compré los billetes en la web de trenitalia en español para aprovecharme de los descuentos bimbi gratis (l1 niño va gratis con un adulto), y me descargué un PDF con el billete y los números de asiento. ¿No me mandan nada al correo electrónico? ¿con eso puedo subir al ten directamente?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
paloma2000 Escribió:
Hola: siempre que he organizado algún viaje me habéis ayudado mucho, por eso os doy las gracias por adelantado.
Voy a Italia con mi familia y nos desplazaremos desde Roma a Florencia y desde Florencia a Venecia en tren. Ayer compré los billetes en la web de trenitalia en español para aprovecharme de los descuentos bimbi gratis (l1 niño va gratis con un adulto), y me descargué un PDF con el billete y los números de asiento. ¿No me mandan nada al correo electrónico? ¿con eso puedo subir al ten directamente?
Ese es ty billete. El día indicado y a la hora que aparece señalada buscas el anden (binario) y como tendrás reserva, buscas el vagon y los asientos asignados. El revisor controlará el número de control y ya está.
queria haceros una consulta. me he registrado en la web de trenitalia. Al llenar los datos he puesto mi pais de origen españa, pero luego al poner mi dirección solo me daba provincias italianas, como no me dejaba seguir adelante me he inventado una dirección italiana.
Bien he recibido un mail y he activado mi cuenta en trenitalia. resulta que me quieren enviar una tarjeta que se llama CARTAFRECIA, de momento me han enviado a mi mail y pone que es provisional y que la recorte.
Evidentemente la tarjeta no llegará a mi casa porque he puesto una dirección italiana inventada.
Mi duda es. para qué sirve esa tarjeta llamada cartafreccia? mi idea de registrarme en su web era simplemente para comprar unos billetes, hace falta registrarse para comprar unos billetes de tren?
Gracias por vuestra ayuda.
Tranquilo, Cartafreccia es una tarjeta como IBERIA Plus y similares... Pero posiblemente te la anulen porque solo esta destinada a ciudadanos Italianos o residentes en Italia (Mi novia la tiene siendo española pero reside en Italia).
Para comprar billetes no hace falta estar registrado en Trenitalia.