Tendrás que ir con el Terravision desde Ciampino hasta Termini.
Ahí, en la plaza donde están todos los autobuses tomar el 714 (hacia Palazzo Sport) que después de 11 paradas te deja en la parada Colombo/Padre Semeria, a 450 m de tu hotel.
Para Pisa: Hacer eso a la inversa, en Termini un tren a Pisa y en Pisa un tren de corto trayecto hasta el aeropuerto.
Yo también estoy teniendo problemas con Trenitalia, creo que debido a que el trayecto incluye un tren regional: Ricorda che se non utilizzi una utenza registrata non puoi acquistare biglietti elettronici regionali, non puoi richiedere l’emissione della fattura né utilizzare la funzionalità di richiesta online dell'indennità per ritardo , hace un par de meses compré sin problema y ahora me obliga a registrarme para comprar, pero me registra en Carta Freccia que es para Italianos.
He hecho el registro, con una dirección falsa evidentemente y te envían un número de "Carnet", pero no me atrevo a comprar porque ese carnet no lo voy a recibir (y ante cualquier revisión soy española por lo que no debería tenerlo) y no sé si puedo tener problemas, no puedo retrasarme más en la compra ¿alguien que esté en mi misma situación y lo haya resuelto? Habéis hecho compras con la Carta Freccia y habéis viajado sin problema?
He hecho el registro, con una dirección falsa evidentemente y te envían un número de "Carnet", pero no me atrevo a comprar porque ese carnet no lo voy a recibir (y ante cualquier revisión soy española por lo que no debería tenerlo) y no sé si puedo tener problemas, no puedo retrasarme más en la compra ¿alguien que esté en mi misma situación y lo haya resuelto? Habéis hecho compras con la Carta Freccia y habéis viajado sin problema?[/quote]
Para la compra te exigen registrarte como en la mayoria de trasnportes (como avion Y renfe) compra los billetes los pagas y te impremes el boleto, se preenta al revisor quando pasa y es indiferente el lugar de residencia. Lo que sucede con el registro es que luego te envian ofertas.
Para comprar en TrenItalia NO hay que estar registrado, hay un punto seleccionable que es para comprar sin registro "Non Sono registrato"
@Mestiza yo compraria el billete del tren regional en la estación de partida, es mas comodo y online no tiene ninguna ventaja.
Respecto a la CartaFreccia, los revisores os pueden pedir la CartaFreccia cuando verifican el billete aunque no lo suelen pedir (al menos a mi y a mi pareja, nunca nos la han pedido)
Hola, sabeis si existe alguna ventaja en comprar billetes de tren de alta velocidad o sea los freccia, vía internet o in situ?? si existe diferencia de precio, ya se que con antelación si que la hay de tarifa reducida, pero si estando allí te da opción a comprarlos con tarifa económica o solo se puede comprar la standard , no se si me he explicado bien??, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
hola, sabeis si existe alguna ventaja en comprar billetes de tren de alta velocidad o sea los freccia, vía internet o in situ?? si existe diferencia de precio, ya se que con antelación si que la hay de tarifa reducida, pero si estando allí te da opción a comprarlos con tarifa económica o solo se puede comprar la standard , no se si me he explicado bien??, gracias
Es más, el número de billetes con tarifa económica es un porcentaje del total de ese tren por lo que suelen agotarse, sobre todo en fechas señaladas. Puedes hacer un simulacro para un mismo tayecto y tren para, por ejemplo la semana que viene y para mediados o finales de agosto. A veces el precio de la fecha más alejada es un tercio de la más cercana. Teniendo en cuenta esto, para ese tipo de tren, cuanto antes mejor.
Gracias lualpa y antoni54 por la información, mejor llevarlos ya comprados desde aquí aparte de salir mas económicos, también tener la seguridad de tener billete para hora determinada.
hola, sabeis si existe alguna ventaja en comprar billetes de tren de alta velocidad o sea los freccia, vía internet o in situ?? si existe diferencia de precio, ya se que con antelación si que la hay de tarifa reducida, pero si estando allí te da opción a comprarlos con tarifa económica o solo se puede comprar la standard , no se si me he explicado bien??, gracias
Comprando en taquilla, a veces puedes encontrar promociones especiales para determinados días/horarios. Hace un par de meses compré un boleto en el tren de alta velocidad Roma-Venecia y justo ese día había una promoción 2x1. Para mi sorpresa terminé pagando menos que si los hubiera comprado antes por internet.
Pero si tienes que viajar un día y horario específico, o en temporada alta, es preferible que te asegures el boleto con anticipación.
Hola de nuevo, siento ser un poco pesada pero una duda que tengo, haber os explico he pillado ya los billetes por internet, y en alguno he comprado la tarifa de niños gratis, al leer las condiciones ponen que aparte de llevar su DNI tienen que llevar una autorización escrita de sus padres, lo que veo una estupidez si viajan con sus padres.no? sabeis algo al respecto de ello?, imagino que esa autorización será solo para aquellos niños que viajen con mayores que no sean sus padres,?o tendré que llevar algún tipo de documento mas de los DNI?gracias de antemano