Que sitios hay que reservar las entradas por internet para no tener que esperar mucha cola? el duomo y la cúpula? las galerías uffizi?
Merece la pena o es mejor esperar y sacarlas allí sobre la marcha?
Muchas gracias
Ya saque las engtradas por Internet para las 9,30 del día 21.06 y ese día y en ese momento no había ninguna cola de los que no tienen entrada, pero mejor no arriesgar
Sí, es un solo billete de cartón. Conforme lo validas le vas dando la vuelta fijándote en la numeración (1-2-3-4). Así queda timbrado un extremo cada vez y no el borrón que perpetré yo al principio
No te preocupes que, viéndolo, es fácil.
Puedes gastarlo en una o en varias veces. Para una o varias personas.
Los horarios, además de en la web de ATAF, están en cada parada. Suelen ser puntuales.
@Lecrín, difiero bastante en lo de la puntualidad, excepto ciertas líneas que son bastante puntuales... El resto te encuentras de todo, te lo aseguro.
Hola a todos/as, después de leer y releer el foro sigo teniendo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
-Quería subir a la cúpula de la Catedral de Florencia a primera hora (8:30) y mi duda es ¿si compro la entrada directamente en la taquilla de la cúpula también te venden la entrada combinada? ( es decir campanille, battistero y demás)
- He reservado una visita guiada al palazzo vecchio y me dice que tengo que ir a la taquilla y pagar los 10 euros del palacio y 2 euros de la visita. ¿Se compra primero la entrada del palacio y luego en otro sitio la visita? o ¿se puede hacer todo en la misma taquilla?, con dar mi nombre ya está , es que no me han mandado código ni nada.
- He reservado una visita guiada al palazzo vecchio y me dice que tengo que ir a la taquilla y pagar los 10 euros del palacio y 2 euros de la visita. ¿Se compra primero la entrada del palacio y luego en otro sitio la visita? o ¿se puede hacer todo en la misma taquilla?, con dar mi nombre ya está , es que no me han mandado código ni nada.
Muchas gracias de antemano
Me interesaría hacer la reserva de la visita guiada, ¿me podrías decir donde la has hecho?
Gracias!
Hola Katius, he tenido que rebuscar como lo hice porque no me acordaba como llegue a la página. www.musefirenze.it/ ...target=pri
Hay escoges el palacio, el día y la hora.
Hola a tod@s, y gracias por toda la info que habéis plasmado en los foros, me está sirviendo de mucha ayuda. No obstante, no me queda clara una cosa, a ver si podéis orientarme.
Realizaré a principios de Agosto un viaje de 4 días a la Toscana, donde pretedemos ver Pisa, Lucca, Siena y, por supuesto, Florencia, qué ganas...!
No me queda claro qué es mejor, si reservar la entrada a La Academia y la Galería de los UFizzi por internet o utilizar la FIrenze Card. He calculado y el tema no es económico, entendedme, saldría más o menos igual reservar las entradas y pagar las otras de los sitios que queremos ver que sacar la Firenze Card. El tema por el que pregunto son las temidas colas, sobre las que he leído de todo.
En este sentido, muchos hacéis referencia de la necesidad de reservar día y hora para evitarlas, pero es que leyendo la página de la firenze card también dice que existe acceso preferente evitando colas. ¿Es que entrar por la misma puerta las reservar que los portadores de la firenze, mientras el resto entran por otra? Lo digo porque si te evitas colas con la firenze y no es necesario reservar, casi mejor comprarla para dejar abierta la hora a la que ir no?
Alguien me puede comentar algo? Muchas gracias y un saludo a todos
Por cierto a todos los interesados que vayan a ir hasta la primavera de 2015 a Florencia indicarles que la Galleria degli Uffizi ha cerrado 6 salas por reformas.
Buenos días, el próximo martes 5 de agosto aterrizamos mi marido y yo con un peque de 8 años en Florencia. Nuestra estancia será de tres días ya que el 8 salimos en tren hacia Venecia. Dada la cantidad de información que veo en el foro y el poco tiempo del que dispongo para organizarlo bien, agradecería me pudierais dar direcciones o datos concretos en los cuales basarme para realizar las visitas, qué visitar... Incluso si hay web de agencias locales para contratar guias que nos lleven a visitar todo en Florencia. Uno d los días lo dedicaremos a Pisa y Luca. Mil gracias
Muy buenas a todos los que participáis en este foro. He visto que os tomáis verdadero interés por solucionar las dudas a todo el que las plantea. Muchas gracias de antemano por la parte que me toca. Paso a contaros:
El Martes 19 de Agosto aterrizaremos (7 amigos entre 45 y 50 añazos) en Venecia a las 17:00 y estaremos allí hasta la misma hora del día siguiente que partimos hacia Florencia hasta el Domingo 24. Respecto a Venecia no llevamos nada programado ya que en ese tiempo no pensamos que nos de tiempo más que a pasear por ese magnífico decorado. Si alguien tiene alguna sugerencia estamos receptivos.
Las dudas nos asaltan con respecto a Florencia, ya que si le quitamos 1 día para La Toscana (seguramente viernes) sólo nos quedan completos 2 días y una tarde.
Estamos todos de acuerdo en no pegarnos una sobredosis de colas y visitas y por eso hemos decidido dedicar 2 mañanas a visitas y el resto del tiempo a callejear. Las dos visitas seleccionadas son 1ª mañana en Los Uffizi y 2ª mañana Sta. Croce y La Academia. ¿Creéis que es una buena elección? Me he informado más o menos del resto de cosas que nos podrian resultar interesantes en este orden: San Lorenzo y capillas Mediceas, Palazzo Vechio, Sta. María Novella..., pero las que he señalado me parecen las imperdibles ¿estáis de acuerdo o me sugerís otra cosa?
Con respecto a las entradas he visto por ejemplo que la de los Uffizi cuesta 11€. Si la buscas con guía en español (1,5 h.) 30€. ¿Vale la pena contratarlas así? ¿tenéis experiencia con alguna página que las venda? No he encontrado ninguna con guía para Sta. Croce ¿conocéis alguna?. Creo que son suficientes cuestiones por ahora. Más adelante plantearé otras. Muchas gracias de antemano
Buenos días, el próximo martes 5 de agosto aterrizamos mi marido y yo con un peque de 8 años en Florencia. Nuestra estancia será de tres días ya que el 8 salimos en tren hacia Venecia. Dada la cantidad de información que veo en el foro y el poco tiempo del que dispongo para organizarlo bien, agradecería me pudierais dar direcciones o datos concretos en los cuales basarme para realizar las visitas, qué visitar... Incluso si hay web de agencias locales para contratar guias que nos lleven a visitar todo en Florencia. Uno d los días lo dedicaremos a Pisa y Luca. Mil gracias
Lo mejor es que eches un vistazo a los diarios que hay de Florencia para planificarlo tranquilamente. En 2 días os dara tiempo a recorrer la ciudad sino entrais a muchos museos.
Alicantino, me gustan vuestras elecciones. Reservad hora en Uffizi y Accademia. Las Capillas Mediceas no llevan mucho tiempo ni suelen tener grandes colas, decidid sobre la marcha. Incluid el mirador de Piazzale Michelangelo en vuestro callejeo. Al menos la subida, mejor en autobús.
PREGUNTA: Merece la penar visitar el museo Uffizi ahora que van a cerrar varias salas? Es uno de los mas importantes a nivel mundial pero claro cerrando salas no se que es lo que se va a poder visitar ... Gracias
Muchas gracias por las respuestas Gasolines y Lecrín. Continuando con lo que ya os conté anteriormente, aparte de esas visitas, el resto del tiempo lo queremos dedicar a callejear. Esto incluye el trayecto hasta varios puntos de la ciudad a ver el exterior de algunos monumentos. El orden más o menos pretende ser el siguiente: Piaza della Independeza, Sta. María Novella, Mercado Central, Plaza de la Annunciata, Plaza de San Lorenzo, Plaza de San Giovanni, Plaza della Signora, Basílica Sta. Croce, Ponte Vechio, Plaza Pitti, San Miniato al Monte y Plaza Michelangelo. Si hay algún rincón por el que consideréis que es imprescindible el pasar y no lo he nombrado o, si por el contrario no vale la pena acercarse a alguno de los que nombro ya que no vamos a entrar en ningún edificio os ruego que me hagáis la sugerencia para valorarla. Arriesgándome a ser pesado, pero para recordarlo, sólo pensamos entrar a los Uffici, la Academia y Santa Croce (también en San Miniato).
También comenté que 1 día alquilaremos un coche e iremos a San Gimignano al que pensamos dedicar una mañana. El resto de ese día nuestra intención es perdernos un poco por la Toscana, fuera de los circuitos turísticos y oxigenarnos un poco de la sobredosis de gente con la que vamos a convivir durante estos días de Agosto. La pregunta es si conocéis alguna zona en el camino de vuelta a Florencia por la que poder perdernos un poco, tomar unos vinos (todos menos quien conduzca) y abstraernos por unas horas de que es Agosto y estamos en un circuito hiperturístico. Ya me diréis.
Cambiando de tema y para quien le interese he visto que las 6 salas que cierran en los Uffici son:
Sala 2 - la sala con el 3 Maesta 'de Cimabue, Giotto y Duccio di Buoninsegna
Sala 3 - dedicado a los artistas de Siena del siglo 14
Hall 4 - artistas florentinos del siglo 14 -
Pabellón 5 y 6 - gótico internacional
Pabellón 7 - sala dedicada a las obras del Renacimiento temprano
Una selección de las principales obras de arte exhibidas en estas salas ya ha sido traslado a pabellones 43, 44 y 45. Las obras de renovación se terminan en la primavera 2015
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Soy periodista y me gustaría saber si el carnet de prensa me serviría para acceder gratuitamente a los museos o sitios de interés que son de pago. En España habitualmente vale en los museos públicos, palacios y demás. Y también lo he utilizado en Francia, Grecia, Turquía, etc.
Soy periodista y me gustaría saber si el carnet de prensa me serviría para acceder gratuitamente a los museos o sitios de interés que son de pago. En España habitualmente vale en los museos públicos, palacios y demás. Y también lo he utilizado en Francia, Grecia, Turquía, etc.
¿Alguien lo ha utilizado en Florencia?
Gracias!
Mira en la pagina web del polo museale fiorentino Web oficial museos Florencia a ver si tienes algún tipo de beneficio.
Hola, mi próxima estancia en Florencia coincide con un fin de semana, y según he podido ver publicado en la web, las distintas partes del Duomo (basílica, cúpula, baptisterio y campanario) tienen horarios de apertura independientes y más o menos restringidos. Para ayudarme a organizar y priorizar visitas ¿podríais decirme qué partes del Duomo son "imprescindibles"?