Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 48 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1479791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy leyendo opiniones de algún forero que ha estado en Roma y por los precios que ponen a mi no me cuadran, ya que he estado el pasado mes de Junio en algúnos restaurants de los que mencionan
.
En primer lugar la bebida es carisima comparada con España las cervezas y refrescos no bajan de los 4€ en casí todos los restaurantes a no ser que vayas a las de las pizzas al taglio que son como quioscos y allí te suele costar 1 €, la más barata y de lata, lo mismo ocurre con los refrescos de cola,naranja etc.
El vino no baja de 3€ el 1/4 siendo vino de la casa, si no es de la casa sube bastante, el agua mineral la más barata 2 € la botella de 1 litro.
Las pizzas y platos de pasta más o menos están como en España de precio , los postres de 3 € no bajan.
No es que sea un experto en Roma pero he estado 4 días y más o menos esos eran los precios en la mayoria de sitios en los que he estado... Incluso en Carlo Menta la bebida era al mismo precio y el menú turistico a 10€ pero no entraban las bebidas.
Nos ha salido cada vez por unos 28 € de media para dos personas, si incluia postres y cafés entonces subía más entre 30 € y 36 € he estado tanto por el centro como a las afueras, ya que el hotel en el que estabamos estaba a 10 minutos caminando del Vaticano
Lo único que me ha sorprendido es que esta vez no he visto el famoso precio que incluía el cubierto que era de unos 3€ que se habia que añadir al precio del menú, y eso que hacía un año y medio que no volvia por Italia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal Pastarito Pizzarito en Termini? He leido casi todas las páginas de este hilo y no veo muchas referencias a esta cadena. Vale la pena? Alguien que haya probado que se pronuncie
⬆️ Arriba

Super Expert

j_10 Escribió:
Que tal Pastarito Pizzarito en Termini? He leido casi todas las páginas de este hilo y no veo muchas referencias a esta cadena. Vale la pena? Alguien que haya probado que se pronuncie

Yo fui a un Pizzarito cerca de monumento vittorio emanuele.
Leyendo las críticas pense que se trataria a un restaurante parecido a la Tagliatella de aquí españa. Una cadena de restaurantes que adoro jejeje

Pero la verdad es que la calidad para mi gusto dejó mucho que desear, salí decepcionado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya juli7 Tendré que buscar entonces otro lugar baratito para comer en Termini cerca del hotel jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

j_10 Escribió:
Vaya juli7 Tendré que buscar entonces otro lugar baratito para comer en Termini cerca del hotel jeje

En mi blog tengo una entrada de comer en Roma y hay dos restaurante "cerca" de Termini, son el Al Venezia i Fratelli Ricci Est Est Est.

Te recomiendo el segundo aunque el primero no estubo nada mal
⬆️ Arriba

Super Expert

j_10 Escribió:

Nosotros cenamos el 25 de junio en el Fratelli Ricci Est Est Est , Via Genova 32, te pongo lo que pedimos para que te hagas una idea de los precios:

2 supplis (1,50€ cada uno), 1 pizza diavola (picante) 7,50€, 1 plato de espaguetis amatriciana 7,50€, 1 botella de agua 2€ y 1/4 de vino 3€, total pagamos 23€, estaba todo muy bueno, estuvimos sentados en la terraza, solo tuvimos que esperar 5 minutos a que quedara una mesa libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

J_10... Esto explicaba yo a la vuelta de mi última estancia en Roma... Por si te interesa alguno:

Spaghetteria Archetto, Via dell'Archetto, 26 , a escasos 2 minutos andando de la Fontana. Como bien indica el nombre, la especialidad los spaghettis!! con mas de 100 salsas para elegir. Nos gustó mucho! de hecho, hemos ido dos veces. Al principio marea tanta salsa, pero los camareros muy atentos nos iban aconsejando, al ir cuatro, pedíamos diferente y así probamos varias salsas. También podeis comer buena carne aquí... De precio, bien. Soliamos salir a una media de 20 euros persona con bebida, postre nunca, para eso los gelattos...
Antica Birreria Peroni, Via di San Marcello, 19: justo en la paralela a la spaghetteria. Es la antigua fabrica de cervezas Peroni, si vais al mediodía tienen un menú muy apañado!... Si vais por la noche, la carta es mucho mas extensa. Aquí pude probar el tan famoso pollo alla romana con peperonni, y estaba delicioso!, no hay pizzas!!! así que no vayais si de eso teneis ganas.. La media también unos 20 euros por cabeza, aquí evidentemente con birra!
Pizzeria Ré; Via di Ripetta, 14; saliendo de la Piazza Navona, por el lado sur, y cruzando la via Vittorio Emanuelle, justo al lado de un Insalata Ricca, aquí repetimos del año pasado, exclusivamente por la pizza de rucola y bresaola! a mi me encantó!... Tienen una carta muy extensa, es mas "turistico", aun así la pasta y la pizza está muy buena. La atención es genial, y de precio, pues como la media unos 20 euros por cabeza.
La Fraschetta, Via di San Francesco a Ripa (Trastevere), estaba entre este o el famoso Carlo Menta, me decanté por la Fraschetta, porque lo veía menos turístico, y lo es! solo habían italianos! fuimos a cenar, y llegamos a las 20:30, pues estuvimos una hora y cuarto esperando a que nos dieran mesa, no voy a pensar mal, pero creo que al ser turistas, nos tomaron un poco el pelo, porque habían mesas que llegaban más tarde y los sentaban antes, hasta que nos quejemos, entonces si nos sentaron. La comida, bien, creo que no acertamos mucho, cogimos una fritada (recomendada por el camarero), luego dos pinchos de carne con patatas (carne pasada) y pasta, unos gnochis (especialidad de la casa), simplemente pasables, sin duda, el que más nos decepcionó de todos, por atención y por calidad, o bien no acertamos al pedir, o la calidad es mala... Que hubiera tanto italiano, y tanta espera me hace pensar que simplemente no acertamos... Si alguno va por allí y lo prueba, le recomiendo ir entre semana, nosotros fuimos un jueves y al día siguiente era fiesta en Roma, y lo notamos mucho...

Pizza al taglio, probamos tres:
El pizzarius, que está en la calle que va de la fontana al Panteon, casi llegando al panteon, el año pasado ya comimos varias veces aquí, me gusta mucho porque sacan continuamente y son de mucha calidad y variedad.
El día que visitamos el Vaticano, volvimos a repetir en uno que está de camino al mismo, segun vienes de los Museos Vaticanos, justo siguiendo la muralla, cuando ya divisas las columnas de la plaza San Pedro, pues a la izquierda, es facil de reconocer, porque tiene 4 escalones, y en ellos ponen una especie de cojines para que te puedas sentar a comer... Sin duda la mejor pizza! la masa crujiente y variedad infinita!!! de pecio todos salen mas o menos, unos 8 ó 9 euros por cabeza, dos trozos y birra.
Y el ultimo, MILVIO, en calle Serpenti, lo pillamos por casualidad, de camino a nuestro apartamento cuando veníamos del Colosseo, tienen de todo, platos preparados, pizza al taglio, pasta recien hecha, es un pizza al taglio, con mas para comer. Salimos también el mismo precio... Lo recomiendo, veíamos bajar la gente del barrio a coger comida para llevar!... Los suppli, aquí estaban buenísimos.

De gelattos no hablo ni recomiedo, cualquiera que entreis... ESPECTACULARES.
Ultimo consejo, para tomar café, lo mejor es que no os senteis en la terraza o mesa, pedirlo en la misma barra, así lo hacen los italianos, y el cambio en el precio es sustancial, de pagar por un capuccino 1.50 euros a pagar 3.20.. Así que ya sabeis...
⬆️ Arriba

Super Expert

Aisak11 la pizzería que dices Pizza al taglio de cerca del Vaticano es esta:

Pizzería Alice, Via delle Grazie 7-9 casi enfrente del Vaticano, pizza al corte buenísima.

Nosotros comimos en ella el día que fuimos al Vaticano y doy fe que la pizza está buenísima, a 15€ el kg, botella de coca cola 1,80, te la ponen en una bandeja y puedes comerla sentados en las escaleras.
⬆️ Arriba

Experto

j_10 Escribió:

Nosotros cenamos un día allí, comimos pizza, sin estar mal...fue la peor que comimos en Roma. Para sacar del apuro está bien, pero comimos mejor en otros sitios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anoche estuve cenando en Da Milvio siguiendo vuestras recomendaciones y perfecto pizzas y pasta buenísima, y el tiramosu riquísimo de lo mejor, y lo mejor muy bien de precio.

Hoy de casualidad y buscando una gelateria he encontrado Da Quinto Gelateria en la vía di tor millina una calle q da a la pizza novona, los helados y los batidos de frutas lo mejor de Roma
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Iremos a Roma en unos días y gracias a este foro ya apuntamos varios sitios como MILVIO , FRATELLI RICCI , LUZZI Y ALICE . Por la zona de Campo Di Fiore y también zona Trastevere recomiendan alguno de buena calidad y precios modicos ? . Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Naranja71, por la zona de campo di fiori, más pegado a Navona, yo siempre recomiendo la Pizzería Ré, por precio, calidad y atención está muy bien, es un poco turistada pero se come bien...

Por Trastevere, varios, pero hay dos "estrellas" en el foro, el Carlo Menta, buenos precios, gran terraza... Y la Fraschetta, algo más caro, menos turístico y de buena calidad...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos Días,

En Agosto voy 5 días a Roma, y solo tenemos desayuno en el hotel, por lo que comidas y cenas las tenemos que hacer fuera.

El hotel está en Termini, por lo que muchas cenas las haremos alrededor.
¿Que me recomendais por esta zona?

Y si tuvierais que indicar los mejores sitios de comer cerca de
-Vaticano
-Coliseo
-Trastevere
-Piazza Navona

¿Que recomedaríais?

Un Saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

JaviMG y naranja71 os cuento donde comimos nosotros en junio, eramos 3 personas:

Trastévere: Dar Poeta, 3 pizzas, agua y vaso de vino 29€

Cerca Fontana: Fontana di venere, (Vicolo de Modelli 56)menú 18€ + lasaña (11€) +bistec de pollo (13,50 €) agua 2€ y 1/4 vino 3,50 total 48€ muy rico todo.

Da Milvio (Via dei Serpenti 7) por la cercanía al hotel cenamos varios días. Muy bien. Comprar helados en la heladería de al lado riquisimos.

Il Brillo Parlante (Via della Fontanella 12) creo que estaba cerca de Popolo, 1 bruscheta grande 3,50€, 1 plato de pasta 10€ 1 lasaña 10€, 1 pizza 9€, agua 3,50 y cerveza de 0,2 4€ total 40€, comimos muy bien en la terraza.

Zona Termini (Via Genova 32) Est Est, 2 supplis 3€, 1 pizza picante 7,50€, 1 plato de pasta 7,50€, agua 2€ y 1/4 vino 3€ total 23€, cenamos muy bien en la terraza.

Vaticano Pizzería Alice, (Via delle Grazie 7) muy ricas las pizzas, pides los trozos que quieras.

Zona San Giovanni, Spaccio Pasta (Via Emanuele Filiberto 182) 1 pizza 7,50€, 2 bruschetas muy grandes 3€ cada una, 1 pizza 8€, Pasta cacio e pepe 8,50€, agua 2,50€ y peroni 3€ total 35,50€

Zona Coliseo, Luzzi Via S. Giovanni in Laterano 88- via Celimontana 1, miercoles cerrado), nos encantó, comimos 2 días y cenamos uno, se puede reservar, dentro hace mucho calor, mejor terraza.
Supplis buenísimos, pizzas muy buenas, pedir los tallarines con almejas y mejillones exquisitos (hay que pedir minimo 2 raciones).
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Me estoy volviendo loco mirando restaurantes jejeej ya tengo unos cuantos fichados pero me falta alguno cerca de donde me hospedo. Me gustaria saber de algun restaurante bueno cerca de S. Giovanni in Laterano, ya que dormiremos c
Por la via Galia. También me gustaria tomar buen cafe en Roma. Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tb estoy mirando restaurantes,pero hare caso a los compañeros ya citados anteriormente,ya que comeremos rollo pizza al corte y pasaremos trastevere y/o bordenado el colosseo a ver que tal que tb lei que estabn bien de precio
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos ya que visitaré Roma a mediados de septiembre y me están ayudando mucho a la preparación del viaje las aportaciones de todos en el foro.

Me gustaría que me ayudaseis con una cosilla. Estoy buscando un lugar para comer en Roma comida tradicional, pero que en la carta contengan guisos con legumbres y demás comida tradicional además de pasta y pizza.

Gracias de antemano a todos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

alimartness Escribió:
Hola a todos!

En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos ya que visitaré Roma a mediados de septiembre y me están ayudando mucho a la preparación del viaje las aportaciones de todos en el foro.

Me gustaría que me ayudaseis con una cosilla. Estoy buscando un lugar para comer en Roma comida tradicional, pero que en la carta contengan guisos con legumbres y demás comida tradicional además de pasta y pizza.

Gracias de antemano a todos!!!

Yo os aconsejo este restaurante: Da Enzo al 29. Está situado en la via Vascellari, en el Trastevere. Solo deciros que, aunque van algunos turistas, está frecuentado por romanos. Es un lugar sencillo, sin lujos, con precios normales, donde degustar auténtica comida romana. Os advierto de que hay que hacer un poco de cola pero merece la pena. No dejéis de probar las alcachofas, las albóndigas, la pasta carbinara auténtica y el tiramisú...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Leociber! apunto la recomendación y en cuanto esté de vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y por la zona de via nazionale / Republica alguna recomendación?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes