Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 24 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1057324 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
1.- Eso va en gustos pero en general conviene Basilica a la mañana y MMVV a la tarde ya que -EN GENERAL pero NO ES REGLA- suele no haber colas y no hay que sacar la entrada con antelación y sobrecostos.
2.- La audioguía, estrictamente, no es tal. Es una grabación donde vas eligiendo lo que tenés adelante y entrando el número para escuchar la narración.
3.- Si, y justamente, es para grupos y casos MUY EXCEPCIONALES. O vaya uno a saber el humor del guardia de turno.

Muchas grácias por la info!

Yo había pensado en reservar entrada para los MMVV a las 9 de la mañana y luego Basilica al salir sobre las 12 horas del mediodía que supongo que ya no habrá tanta cola porque quiero dedicar la tarde a dar una vuelta por el Trastevere jejej

Que opináis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

New Traveller

malik Escribió:
podeis decirme la pagina para la reserva de la visita al vaticano?

Quiero ver la capilla sixtina, y subir a la cupula de san pedro.

Si no me equivoco la página oficial es: biglietteriamusei.vatican.va/ ...index.html

Para ver la capilla sixtina has de comprar la entrada a los museos vaticanos y dentro de éstos podrás ver la capilla sixtina.

En cuanto a subir a la cúpula la entrada va a parte y que yo sepa no se puede comprar anticipada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Confirmo lo dicho por mslorena: el ascenso a la cúpula sólo se compra in situ.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mslorena Escribió:
lualpa Escribió:
1.- Eso va en gustos pero en general conviene Basilica a la mañana y MMVV a la tarde ya que -EN GENERAL pero NO ES REGLA- suele no haber colas y no hay que sacar la entrada con antelación y sobrecostos.
2.- La audioguía, estrictamente, no es tal. Es una grabación donde vas eligiendo lo que tenés adelante y entrando el número para escuchar la narración.
3.- Si, y justamente, es para grupos y casos MUY EXCEPCIONALES. O vaya uno a saber el humor del guardia de turno.

Muchas grácias por la info!

Yo había pensado en reservar entrada para los MMVV a las 9 de la mañana y luego Basilica al salir sobre las 12 horas del mediodía que supongo que ya no habrá tanta cola porque quiero dedicar la tarde a dar una vuelta por el Trastevere jejej

Que opináis?

No creo que haya nada que opinar.
A la mañana es cuando más concurridos están los MMVV con grupos y grumetes y contingentes y equipos.
Vos preguntaste, yo te contesté y ahora me decís que vas a hacer lo contrario a lo que veo como una recomendación.
Respeto tu decisión que es mucho más válida que la mía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mslorena Escribió:
malik Escribió:
podeis decirme la pagina para la reserva de la visita al vaticano?

Quiero ver la capilla sixtina, y subir a la cupula de san pedro.

Si no me equivoco la página oficial es: biglietteriamusei.vatican.va/ ...index.html

Para ver la capilla sixtina has de comprar la entrada a los museos vaticanos y dentro de éstos podrás ver la capilla sixtina.

En cuanto a subir a la cúpula la entrada va a parte y que yo sepa no se puede comprar anticipada.

Ok, entendido, gracias.

Otra duda, que os parece reservar para los museos y la capilla sixtina para las 11,30 y visitar antes san pedro y la cupula?

Estando a las 8,30, por ejemplo, da tiempo a ver lo primero y después tirar para los museos? o quizas sea mejor pillar los museos mas tarde?

Otra opción seria ir a san pedro y la cupula algo mas tarde, sobre las 11 o así, y al salir, ir a ver los museos vaticanos, para así estar a eso de las 14, que por lo que he leido hay menos gente...

O bien, ir a los museos a primera hora y después tirar para san pedro y la cupula...

Que me decis que es mejor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, te da tiempo de sobra llegando a ls 8:30
Y hacer eso de llegar a las 14 a los MMVV es tal vez la mejor opción.
Pero OJO: En genral no hay menos gente, pero no tenés certeza ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues creo que lo voy a hacer así lualpa...
Llegar al vaticano a eso de las 11, ir a visitar san pedro y la cupula, y a la salida, almorzar algo y tirar para los museos vaticanos.

La duda es que haya demasiada gente para lo de la cupula, pero bueno, es el riesgo no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cúpula no es tanto el problema. La Basílica es donde podés encontrar las colas más largas. Sólo una mínima parte de la gente que accede a la Basílica sube a la cúpula (dos colas: escalera -casi nula- y ascensor -que después igual seguid por escalera-)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lualpa, segun te preguntaba ayer, lo de ir a eso de las 14 o 15 a los MMVV, me parece una muy buena idea, pero me surge la duda de lo que decias...si la cola para la basilica de san pedro iba a ser muy grande.

Es que no se si cambiar la cola de la basilica por que haya menos gente en los MMVV o no...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de la Basílica también es aleatoria.
Cuando fui a eso de las 10:30 el pasado noviembre en menos de 10 minutos estábamos adentro.
El año anterior (un domingo a la tarde) la cola daba miedo.

Ojalá pudiera darte información más precisa pero me temo que no la tengo.

Engeneral evitar miércoles y domingo que son días en que el señor de blanco se da una vueltita .....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues muchisimas gracias!

Creo que voy a sacrificar el que no haya mucha gente en los museos vaticanos por no tener que esperar cola para entrar a la basilica.
Voy en agosto, así que me imagino que habrá cola.

Es que solo de pensar en ir a la basilica y tener que esperar 2 horas de cola, me pongo malo. Prefiero incluso, ver la basilica temprano, ir a darme una vuelta por ahí y ver otras cosas cercanas, comer, y a eso de las 14 o 15 irme a los museos vaticanos.

A ver como le voy dando forma a esto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Malik, esa puede ser una excelente decisión. Cercano tenés el Castello Sant'Angelo que no se si figuraba entre tus posibles visitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voy en agosto y tengo pensado algo similar , ir sobre las 11 a la plaza,basílica y cupula , y después de camino hacia museos hacer paradita para comer y sobre las dos o así ir a los museos, haber si hay suerte jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
malik, esa puede ser una excelente decisión. Cercano tenés el Castello Sant'Angelo que no se si figuraba entre tus posibles visitas.

Pues si, es una de las visitas que tenia programadas.
Lo haré así, creo que es la mejor opción.

De nuevo gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo tengo pensado hacer al reves que fruisita.......ir museos sobre 2-3 (tengo entrada reservada, y espero salir sobre 5-6 tarde y ver basilica san pedro, cupula.
El motibo llego a roma sobre 9 entre llego hotel....11, compro agua algo comida y como en hotel (espero) 1-2....esa es mi idea¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo que la cúpula "cierra" a las 18:00
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh luapa eso no lo sabia¡¡¡¡¡
Buen apunte¡¡¡¡
Como sera mi 1 día en roma de 4 dejaremos cupula para otro día y repaso a san pedro día de cupula si no me da tiempo que así veo algo justo¡¡¡
GRACIAS¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos hecho limpieza del hilo, los mensajes los podeis encontrar aquí.

Archivo 23/07/2014 - Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado:

Willy Fog

Consulta sobre horarios y tiempos.

Tengo previsto reservar la entrada a los Museos a las 11:30 horas. Si empiezo la visita a la Basílica y la Cúpula a las 08:00, ¿tendré tiempo de sobra para ver los tres hasta la hora de comer, (sobre las 14:00)

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diría que no.
Los MMVV, una tres horas. Dudo que puedas bajarlo.
El resto inicial te sobra el tiempo.

O sea que tendrás que comer más tarde.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes