Nosotros vamos a hacer escala en La Spezia en agosto, pensábamos ir en barco hasta Monterosso y volver en tren de pueblo en pueblo hasta acabar de nuevo en La Spezia. Para hacer esto necesitamos sacar la Cinque Terre Card o solamente con el billete de tren ya vale?
Con el billete de tren ya vale. Puedes comprarlos en las máquinas de cada estación. Hazte con los horarios del día y podrás programarte mejor. Por ahí atrás dejé un enlace para esto y en la terminal de cruceros vi también que los daban, en un mostrador de la oficina de turismo.
Saludos.
Buenos días
A mi me gustaria ir desde san gimigiano pero creo que mejor en tren porque vamos con un bebe y eso de las curvas mejor que no, sabeis hasta donde tenemos que llegar con el tren? y el barquito se coge un punto y listo?
Gracias
Gracias Lecrín! La verdad que es la excursión que más me está costando, cuadrar los horarios de los trenes y los barcos está siendo complicado... Y la web oficial de la zona no es que de mucha información... Suerte de vosotros!
Buenos días,
Muchas gracias por toda la info!!
Queremos ir un día a cinque terre. Dormimos Cerca de Pisa. Pensamos coger el barco para ir a Monterosso y dp ir bajando, a pie, en tren, o otra vez el barco, depende de como nos pique y del peke de 2,5 años.
Dudamos en coger el barco en la spezia o en Portovenere.
Para aparcar mejor en La Spezia? Tb pensamos q está más cerca, pero dp el barco debe de tardar más...
Me ha parecido entender que con el billete del barco, tb puedes volver en tren?
Betta, te pongo mi opinión desde mi experiencia. Te pongo dos datos a tener en cuenta para planificar tu viaje:
1. Para aparcar sin problema es mejor aparcar en la Spezia, ya que es más grande. En Portovenere si vas pronto imagino que no habrá problema, si no, hay muchísima gente y es muy difícil aparcar. Aún así, hay un parking de pago a 5 minutos andando del puerto donde sale el barco.
2. Por otro lado, la primera parada de los barcos es La Spezia y la segunda Portovenere, y tardas entre ambos pueblos casi una hora. En coche, no llega a quince minutos. Por ese lado, es mejor aparcar en Portovenere.
Estúdiate bien los horarios de los barcos, ya que no hay demasiada frecuencia. Por ejemplo, el último de la mañana sale a las 12.00 y el siguiente es a las 14.00. Es decir, si quieres coger barco y llegas a las 12.05, ya tendrías que esperar dos horas hasta el siguiente.
Yo lo que haría sería madrugar, aparcar en Portovenere, coger el barco hasta Monterosso (el pueblo más alejado) para tener una perspectiva de todos los pueblos desde el mar, y moverme entre pueblo y pueblo en tren. En Riomaggiore coger el barco para volver a Portovenere. Si aparcas en Portovenere tienes que tener en cuenta q aquí no hay estación de tren, por lo que solo puedes llegar en barco, y el último barco sale de Monterosso sobre las 18.
Los trayectos en tren son muy cortos y hay mucha frecuencia. En barco puedes tardar entre un pueblo y otro 15 minutos, cuando en tren tardas 5 minutos. Además, os recomiendo coger un horario de trenes en cualquier oficina de turismo para organizar la visita y optimizar el tiempo.
Betta, te pongo mi opinión desde mi experiencia. Te pongo dos datos a tener en cuenta para planificar tu viaje:
1. Para aparcar sin problema es mejor aparcar en la Spezia, ya que es más grande. En Portovenere si vas pronto imagino que no habrá problema, si no, hay muchísima gente y es muy difícil aparcar. Aún así, hay un parking de pago a 5 minutos andando del puerto donde sale el barco.
2. Por otro lado, la primera parada de los barcos es La Spezia y la segunda Portovenere, y tardas entre ambos pueblos casi una hora. En coche, no llega a quince minutos. Por ese lado, es mejor aparcar en Portovenere.
Estúdiate bien los horarios de los barcos, ya que no hay demasiada frecuencia. Por ejemplo, el último de la mañana sale a las 12.00 y el siguiente es a las 14.00. Es decir, si quieres coger barco y llegas a las 12.05, ya tendrías que esperar dos horas hasta el siguiente.
Yo lo que haría sería madrugar, aparcar en Portovenere, coger el barco hasta Monterosso (el pueblo más alejado) para tener una perspectiva de todos los pueblos desde el mar, y moverme entre pueblo y pueblo en tren. En Riomaggiore coger el barco para volver a Portovenere. Si aparcas en Portovenere tienes que tener en cuenta q aquí no hay estación de tren, por lo que solo puedes llegar en barco, y el último barco sale de Monterosso sobre las 18.
Los trayectos en tren son muy cortos y hay mucha frecuencia. En barco puedes tardar entre un pueblo y otro 15 minutos, cuando en tren tardas 5 minutos. Además, os recomiendo coger un horario de trenes en cualquier oficina de turismo para organizar la visita y optimizar el tiempo.
Muchas gracias Laudrupina!! Pues creo q si que haremos eso. Madrugaremos y cogeremos el barco en Portovenere hasta Monterosso e iremos en tren hasta Riomaggiore, miraré bien los horarios de tren y barco para volver a Portovenere.
El billete de tren, me sirve el de barco o tengo q coger barco y tren por separado?
Hola a todos, me he leido casi todo de cinque terre y como voy de crucero y paramos en la spezia, me gustaria aunque sea un viaje expres cogerme alguna excusion. Alguien me puede recomendar alguna agencia con la que pueda hacerla? Gracias
Estuvimos una mañana en cinque Terre, nos gustó muchísimos os cuento lo que hicimos por si puede servir de ayuda para alguien que este pensando en hacer una visita rápida a la zona.
Aparcamos el cotxe en la estación de la Spezia, parking subterraneo bien vigilado. Cogimos el tren, los billetes se pueden sacar en unas máquinas, eliges tu idioma y es muy senzillo el proceso, se pueden pagar con tarjeta de crédito. nosotros fuimos en tren hasta Manarola.
Manarola es preciosa, el pueblo es encantador y tienes muchas opciones para caminar, desde un camino de ronda muy planito que va boreando el mar por la parte baja, y desde donde sacamos unas fotos fabulosas del pueblo, y luego tienes senderos mucho más empinados para los que estén en forma.
Desde Manarola cogimos un Ferry hasta Vernazza, muy recomendable para ver los pueblos desde el mar, Vernazza nos gustó también mucho, estaba engalanada con banderas y todo lleno de restaurantes, allí comimos de maravilloa.
Después vimos la iglesia que está junto a un pequeña playa y callejeamos por el pueblo y desde la estación de Tren regresamos a la Spezia.
Fue una pincelada de Cinque Terre pero nos gustó un montón. Tenía un poco de temor de encontrar aglomeraciones pero no, el Ferry iba casi vacio y los trenes iban normales de gente.
Animaros si vais de camino a la toscana porque vale la pena, perder aunque solo sea medio día como nosotros, en Cinque Terre.
Buenos días. Nosotros vamos a la toscana 10 días 6 de ellos los pasamos en el interior, hemos reservado una casa de agroturísmo en el centro de la toscana ( Ripa buia) y luego nos vamos a la zona de Cinque terre 4 días, hay hemos reservado un hotel rural a 17km ( La meridiana casale) habíamos pensado sacar la cinque terre card familiar, he leído que lo mejor es ir a coger el tren a la Spezia ,pero a nosotros nos cae mas cerca Monterroso, quería saber si en Monterroso se puede coger también el tren y como esta el tema para aparcar, también quería saber si para visitar los cinco pueblos es mejor hacerlo en 2 días o con 1 es suficiente. Gracias ( nos vamos del 3 al 13 de sept)
Hola Queralt. Por Monterosso pasan bastantes trenes. Comprueba horarios en www.trenitalia.com (pestaña "tutti i treni" para que aparezcan también los regionales. Cuidado con escribir correctamente el nombre: una "r" y dos "s"). De hecho, una forma muy corriente de moverse allí es tomar un tren en cualquiera de los pueblos para llegar al siguiente. De aparcamiento no puedo informarte.
Para mí, es suficiente un día bien aprovechado. Son pueblos muy pequeñitos. Otra cosa es que el capítulo senderos o playa entre en vuestros planes. Considerad barco a Portovenere desde Riomaggiore.
Hola, haremos un crucero mi pareja y yo en el Sovereign "Brisas del Mediterraneo" y quisieramos hacer la ruta en barco Cinque Terre para finales de septiembre. Me gustaría saber si aún están operativos en estas fechas.
Alguien me podría informar de cuál es la mejor o más sencilla manera de hacer la ruta en barco a cinque terre, para los que vamos en Crucero?? Sería hacerlo por la mañana. Algo leí en ir en barco hasta Monterosso y la vuelta hacerla en tren (supongo que por el tiempo de recorrido). Es merjor coger el tren hasta Portovenere para coger el barco, que desde la Spezia??
Q lio!!!
Hola. Escala em la Spezia, verdad? Al desembarcar encontrarás tenderetes con información de barcos, trenes y mil cosas más que hacer por allí. Saliendo de la terminal de cruceros a la izquierda encontrarás el barco a Cinque Terre en unos diez minutos de paseo. A Portovenere no llega el tren. Hay autobús urbano pero creo mejor embarcar en la Spezia. Lo de regresar en tren desde Monterosso es porque es más rápido, barato y así lo pruenas todo. Puedes hacer la ida al tirón y el regreso visitando pueblos. Hazte con los horarios en el puesto de turismo que suele haber en la terminal de cruceros o llévalos impresos de Navigazione Golfo dei Poeti y Trenitalia, respectivamente. Espero que te sirva y si no, pregunta.