Cinque Terre Mayo 2018 -Trekking

Cinque Terre Mayo 2018 -Trekking ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje relampago a Italia para conocer y hacer el trekking de las cinco tierras.
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

ITINERARIO PROPUESTO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/01/2019 14:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Cinque Terre Mayo 2018
Del 18 al 21 de Mayo 2018

ITINERARIO PROPUESTO
Día 1: Madrid – Pisa- Riomaggiore- Manarola- Volastra.
Día 2: Volastra -Corniglia- Vernazza – Monterosso al Mare -Nuestra Señora de Soviore
Día 3: Punta Mesco -Pisa
Día 4: Pisa-Madrid

ITINERARIO FINAL
Día 1: Madrid – Pisa- Riomaggiore- Manarola- Volastra.
Día 2: Riomaggiore- Manarola- Volastra -Volastra -Corniglia- Vernazza.
Día 3: Riomaggiore -Pisa Día
4: Pisa-Madrid

No pudimos hacer el recorrido inicial porque dejamos los hoteles para la última semana y luego no había sitio , por lo que tuvimos que modificarlo, el día 3 nos equivocamos, deberíamos haber pasado la tarde haciendo Vernazza a Monterosso al Mare (Trekking) tomado algo y tomar el último tren a pisa.

Aqui podeis descargaros el mapa:
www.cinqueterre.it/ ..._Map_0.pdf

Día 1: Madrid – Pisa- Riomaggiore

Día 1: Madrid – Pisa- Riomaggiore

Madrid (MAD) Pisa(PSA)
09:50 12:05

Llegar del aeropuerto de pisa a la estación de tren está a 2,6 km y se puede andar 32 min. Cogeríamos el tren que te lleva cerca de la Cinque terre, te deja en este pueblo Spezia y aquí es donde conectas con el tren de la Cinque terre.

Estación Tren Pisa Estación la Spezia
13:00 14:00

Estación la Spezia Riomaggiore
14:00 14:10

Llegamos a Riomaggiore comimos un trozo de pizza nada más llegar y un cono con pescado frito que es típico, hicimos el check-in en el hotel “ ciao bella” una casa con habitaciones y baños compartidos, el dueño muy majo nos dio unos vasos con vino y unas botellas de agua, luego como hacia bastante calor fuimos a darnos un baño y a coger fuerzas antes de subir al monasterio “Santuario di Nostra Signora”, que nos llevó 1 hora y el trekking fue duro, luego bajamos otra vez al pueblo, para ver el atardecer, y compramos una pizza entera en el mismo sitio donde tomamos la porción y nos sentamos a ver el atardecer.

Día 2: Riomaggiore- Manarola- Volastra -Volastra -Corniglia- Vernazza-Spezie

Día 2: Riomaggiore- Manarola- Volastra -Volastra -Corniglia- Vernazza-Spezie

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/01/2019 14:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Riomaggiore Manarola
08:30 10:00

Nos levantamos sobre las 8:00 de la mañana y empezamos el trekking, antes de irnos de este maravilloso pueblito, aprovechamos y aunque está prohibido usar Drones aprovechamos la ocasión ya que era muy temprano para hacer un poco de shooting con el Drone, antes de poner camino a Manarola.

Decir que siempre hay dos caminos, uno de pago y otro gratuito, ambos están cerrados a 2018, el azul que es el de pago que también se llama Via dell’Amore lleva cerrado ya un par de años, la ruta principal para llegar sería entonces la opción B Beccara trail (number 531), que era nuestra opción sorpresa cuando llegamos y lo vimos cerrado con una valla, y como queríamos caminar y no coger el tren, nos pusimos a indagar como llegar a él, así que observamos que nos podíamos colar por unas huertas y allá que fuimos, a colarnos para coger el sendero. No íbamos a dejar de hacer este recorrido, nos llevó 1 hora y media aproximadamente, y fue bastante duro.

Después del duro Trekking, llegamos a Manarola, un pueblo con mucho encanto también y con una pasarela muy “fotogénica”, el calor ya empezó a apretar, resulta que hemos ido a Italia y hace entre 20 y 24 grados! Cosa que no es normal, después de dar un paseíto, coger un desayuno allí que nos pareció carísimo y comernos un helado y que Helado! El mejor que hemos probado, pusimos rumbo a Volastra.

Manarola Volastra
11:00 12:00

Este solo hay un sendero que esta súper bien señalizado por lo que no vais a tener perdida en encontrarlo es el 502-506, es gratuito y la subida es más fácil que de Riomaggiore a Manarola, es algo dura por la cantidad de escaleras pero tiene bastante tramos planos por lo que ayuda bastante.

Una vez arriba el pueblo no tiene nada, eso si la subida tiene bonita vistas, aprovechamos para comer pasta con pesto arriba y recobrar fuerzas para seguir.

Volastra Corniglia
13:00 14:30

Este tramo es precioso, paseas entre un motón de viñedos y es totalmente recomendable. El relativamente fácil, ya que como ya estás en la cima es todo recto y bajada hasta Corniglia, por lo que si lo haces en este sentido es súper agradable.

**Este tramo es el que más nos gustó.

Cuando llegamos a Corniglia, queríamos bañarnos, sorpresa es un acantilado y no da al mar, luego de dar un paseo por la ciudad y comer un helado y un trozo de pizza, pusimos rumbo al siguiente pueblo.

Destacar que este fue el pueblo que menos nos gustó.

Corniglia Vernazza

15:30 17:00

Realmente el recorrido del sendero azul es 1,10 minutos, tardamos más porque como no queríamos pagar no empezamos en el sendero azul, si no siguiendo la carretera y cuando vimos que pasaba cerca del sendero azul, nos metimos por unas huertas y nos unimos al camino.

A la salida del Corniglia está el camino azul y está señalizado, así mismo hay una garita donde te piden los tickets, por eso continuamos por la carretera, al hacer esto dimos más rodeo.

Este camino también es bastante fácil, nada complicado y súper bonito. Quizás lo complicado sería hacerlo al revés ya que es todo llano y bajada al final hasta llegar a Vernazza.

Vernazza nos encantó, tenía playa, plaza principal, torre…. Estuvimos un rato bañándonos y dándonos una vuelta.

Vernazza Estación la Spezia
19:00 19:20

***Cometimos un error y el hotel aunque lo cogimos en la Spezie y al lado de la estación de tren ,lo cogimos al lado de la siguiente parada La Spezie Migliarina ( El tren de Cinque Terre no hace parada en esta estación, aquí solo paran los trenes de larga distancia, que pasan cada 30 min o 1 hora y aunque en tren está a tan solo 4 min de la estación principal, andando son 40 minutos, por lo que si cuando llegas ya salió el tren de larga distancia que pasa por la estación te toca esperar una hora) tuvimos suerte y al llegar paso uno a los 10 min, pero al día siguiente no tuvimos tanta suerte.

Estación la Spezia La Spezie Migliarina
19:30 19:34

Llegamos al hotel hicimos el check-in, fuimos a un supermercado a investigar los productos locales y comprar cosillas para casa y luego nos recomendó un sitio para cenar que nos encantó solo van locales se llama Sottosopra y todo el mundo va a comer el Panigalli.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cinque Terre Mayo 2018 -Trekking
Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 10:44   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa. Gracias por compartir.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:18 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

@ELEAlicia traigo aquí tu mensaje. Lo habías dejado en un tema de compra de billetes RENFE.
Ya que estoy, en la opción 1 ¿Pasarías el día en Portovenere? Me parece demasiado, son pueblos chiquitines. En época de días largos puedes ver incluso todos en un día.
09-04-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:07 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Si, el día 2 y 3 los tengo destinados a ver los pueblos de la Cinque Terre. Por eso el día 1 había pensado que tras llegar de pisa y hacer el check in, tirar a Portovenere, comer por allí, visitar el pueblo y regresar a la spezia para cenar. Si me sugieres otra cosa para ese primer día, nos cae cerca algún otro sitio para ver ?
Gracias por trasladarlo al foro correcto.
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:02 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Bueno, mientras llegas, te instalas y tal, puede ser buena idea tomar el resto del día con calma. Te sugiero llegar en barco a Portovenere desde La Spezia (En temporada se puede, salvo marejada importante) Un trayecto más lucido que en autobús. Estos pueblos tienen una bonita estampa desde el mar.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros no dormimos allí, le dedicamos un día moviéndonos en tren
09-04-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 05:10 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN