Entonces si no lo ves muy apretado, me dare el gusto de entrar al menos en la Academia, y si veo que el día lo permite (porque me imagino que domingo y gratuito sera como para pegarse un tiro, jajaja) optare por Uffizzi.
Tu crees que me daría tiempo a dedicarle un día menos a Florencia ??(desgraciadamente tendra que ser a Lucca, puesto que mi chico es fan de las ciudades amuralladas estilo Vauban...).
Por lo que estoy viendo Florencia parece bastante comoda de pasear a pie, por lo que no se pierde mucho tiempo en transportes publicos ni en ir de una punta a otra...
Pues tienes razón, Lualpa. Creo que lo decidiré sobre la marcha...si vemos que tenemos necesidad de Florencia, pues disfrutamos la ciudad tranquilamente, y si resulta que nos pica más la curiosidad del viajero, iremos a pasar el día fuera...
Es lo bueno que tiene ir por libre, verdad?
Muchas gracias por todo.
Zary, nosotros estuvimos 3 días en Florencia y nos dio tiempo a ver la Academia, el Barguello y los Uffizzi (en este ulitmo estuvimos casi todo el dia), y entrar en más sitios, así que en 3 días puedes ver muchas cosas. Eso si, si veis que os sobra tiempo siempre podeis dedicar un día a ver algo de la Toscana.
Gracias gasolines!!!
Así haremos, dedicaremos a Florencia el tiempo necesario, sin escatimar jajaja y si aun así nos sobrara, lo de lucca creo q es innegociable!! Espero que me guste tanto como lo que he ido leyendo, tengo tantas ganas de ir que temo que mis expectativas sean demasiado... Luego seguimos hacia pompeya y amalfi, así que, verano cultural, una vez mas...Italia es un vicio!!!!
Si quieres ir solo a Lucca le puedes dedicar una mañana o una tarde, sino quieres ver sitios por dentro. A mi Lucca me gustó, aunque solo la vimos de tarde y muchos sitios estaban ya cerrados.
Hola VIAJEROS¡¡
Sabría por favor decirme alguien si la entrada a la cúpula del Duomo tiene online venta anticipadas para subir? Gracias
Yo no sabria decirtelo, pero vamos, te acercas a primera hora y subes. Tampoco se forman muchas colas por subir, eso si, prepara 10€ para subir muuuuuuuuuchos peldaños
A ver, me cuesta un poco justificar 72€ en entradas a museos e iglesias cuando básicamente
Q.- Hay sólo 3 que pueden tener cola importante (Uffizi, Accademia y, a veces, Pitti)
B.- Para esos lugares aparte de la posibilidad de comprar las entradas por Internet se pueden comprar en Orsanmichele sin colas.
C.- Uno es un viajero y no un fanático artístico.
A favor de la FC se puede hacer una planificación intensiva para justificarla.
OJO, no estoy en contra ... Pero tengo problemas para justificarla.
Hola viajeros
Creo haber leído por el foro que los domingos primero de mes la entrada a los museos de Florencia es gratuita.
El domingo 5 de Octubre estaremos en Florencia. ¿En ese domingo también la entrada a museos es libre? ¿Todos los museos o hay excepciones?
Gracias por vuestra ayuda
Hola viajeros¡ podría alguien confirmarme una dudas plis?
El autobús nº 13 es el que lleva a San Miniato? donde se coge?.
La entrada a la cúpula creo cuesta 10 euros, la entrada al Duomo es gratuita?
Y por último tengo la reserva online para la Academia, las entradas se retiran con el email, no? .Perdonar mi ignorancia pero por motivos personales no he tenido mucho tiempo para organizarme este viaje..Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Antonella71 Escribió:
Hola viajeros¡ podría alguien confirmarme una dudas plis?
El autobús nº 13 es el que lleva a San Miniato? donde se coge?.
La entrada a la cúpula creo cuesta 10 euros, la entrada al Duomo es gratuita?
Y por último tengo la reserva online para la Academia, las entradas se retiran con el email, no? .Perdonar mi ignorancia pero por motivos personales no he tenido mucho tiempo para organizarme este viaje..Un saludo.
El bus 13 y también el 14 comienzan su recorido en el lateral de la estación de S.Maria Novella y atraviesan Florencia hasta la Plz Michelangelo (al lado de S. Miniato). Para ver la parada que pueda interesarte, mejor que consultes la página del transporte público de la empresa ATAF.
En el Duomo es gratis el acceso a la iglesia hasta el crucero. Hay zonas, como la cripta cuyo acceso es de pago, y por supuesto la subida a la cúpula y al campanile.
Muchas gracias antoni54.
Sabes si la entrada a la cúpula incluye la del campanille o van por separado? y en el caso de que entren se puedan visitar las dos o hay que elegir entre una o otra.
Gracias nuevamente
Muchas gracias antoni54.
Sabes si la entrada a la cúpula incluye la del campanille o van por separado? y en el caso de que entren se puedan visitar las dos o hay que elegir entre una o otra.
Gracias nuevamente
Con la misma entrada se puede subir a ambas, nosotros subimos a los dos, mis hijos que son masocas quisieron subir a ambas, desde el campanille lo que te dice lualpa, se ve perfectamente la cúpula, pero para vistas de la ciudad sin duda me quedo con las de la cúpula
Hola; en la web de la galeria Uffizi las entradas están a 15 euros, ya que hay una exposición complementaria. Pero no sé si se puede prescindir de ésta y ver solo el museo normal, pero parece que no.¿Tiene audioguía la galería?
Aunque quizás adquiera una visita guiada del museo por poco más, y me quito de colas y problemas.
¿Qué opinan? Gracias
No se puede prescindir.
¿Un poco más? Te deseo suerte y seguro nos encantará ver lo que se consigue. En general -no sé en Uffizi- las visitas guiadas no son son tan menores en costo. Ojalá esté equivocado.
Democrito, como te ha comentado lualpa de las exposiciones temporales no se puede prescindir. Además creo que la audioguia se pagaba aparte, a menos hace un par de años.