Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 29 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 64356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nari, y si contemplas la posibilidad de una semana entera, pero en apartamento??? podrías hacer desayunos y alguna cena o comida en él, y así ahorráis en el presupuesto!!! Roma, si te lo montas bien, no es tan cara como dicen...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Verdad lo de los apartamentos! lo unico que airbnb me da "miedo" el que se echen para atras y que me dejen tirada en el ultimo momento.

Ayer llegue a casa y dije lo del dinero y tenia la lonely travel encima de la mesa (la recogi al volver de vacaciones del curro) y mi novio la miro por encima y dijo creo que roma nos va a tener muy entretenidos tiene pinta de que tiene mucho para ver (no ha dicho eso para washington ni ny así que me llamo la atención :))

Así que igual si que merece la pena lo de la semana y mirar apartamentos, tendre que pasarme por el hilo. Gracias por la opinion aisak (ya si no es pedir mucho si me pasas por privado el link de donde tu estuviste, si es que fuiste a roma y así me lo miro seria mucho de agradecer!!)

Ainara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estupenda opción Nari! estas cerca de muchísimos sitios andando... Incluso del Vaticano... Estás por así decirlo en medio del Vaticano y el centro... Quizás algo mas alejado el Colosseo, pero no es problema, metro o bus y para allí!! lo bueno, cuando lleguéis a la noche de patear, podéis bajar a ver la Piazza Navona,Panteon, Trevi, o incluso tirar para el otro lado del rio e ir al Vaticano y ver todo iluminado por la noche... Espectacular!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te puedo decir que 5 días es suficiente para ver Roma, y si me apuras podrías hacer alguna visita al exterior, te recomiendo Ostia Antica. Sobre los precios, hay muchos hostels que tienes cocina y te las puedes arreglar haciendo de comer en el. Hay muchos alojamientos con esta opción, lo ideal es que pilles un apartamento, yo lo buscaría por Booking que es donde miro todo.

Te va a encantar Roma, vas a venir enamorado de Italia jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Acabo de venir de un circuito por Italia. Os recomiendo unos planos, que vienen en pack, de las ciudades más importantes, y que a mi me han servido de gran ayuda:
www.e-different.com/ ...p-454.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, yo fiesta no, es visitar lugares tipicos donde pasear y que sean bonitos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

New Traveller

Os eh estado leyendo, y en breve voy a ir a Roma, y quería preguntaros que sí recomendáis sacar las entradas del coliseo y de los museos vaticanos por adelantado? Y si me podrías pasar la dirección web para reservar las entradas del coliseo desde internet? Lo de la puerta de la derecha de la capilla sixtina, es para ir a la cúpula y a la basílica verdad? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coliseo no. Comprar en el Foro donde no hay cola.
Vatiano, puee ser. Excepto que vayas después de las 14 que es cuando suele no haber colas.
⬆️ Arriba

New Traveller

torreforta Escribió:
Os eh estado leyendo, y en breve voy a ir a Roma, y quería preguntaros que sí recomendáis sacar las entradas del coliseo y de los museos vaticanos por adelantado? Y si me podrías pasar la dirección web para reservar las entradas del coliseo desde internet? Lo de la puerta de la derecha de la capilla sixtina, es para ir a la cúpula y a la basílica verdad? Muchas gracias!

Hola, la de los museos vaticanos sin dudarlo, sácalas por internet y te puedes ahorrar 2 horas de cola.
En cuanto al coliseo yo saqué la Roma pass y pasé sin hacer colas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas, he decidido no arriesgarme con las entradas del vaticano, pero me ha surgido otra pequeña duda, son estudiante dela universidad Rovira i Virgili, podría sacarme la entrada reducida si presento el carnet de estudiante de mi universidad o es necesario el internacional? Muchisimas gracias!!! =)
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, con el de la universidad alcanza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro.

Quiero ir a Roma a finales de noviembre. Vivo en almeria y mi idea es salir desde malaga a roma directo con ryanair. En principio serian 5 días

Ahí van mis preguntas:

1º que hotel me recomendais para mi y para mi esposa que no valga mas 300 euros, que este centrico y que te ofrezcan el desayun

2º el traslado al hotel como seria?

3º que ver primero?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Por 5 días y para dos personas encontraras muchos hoteles con desayuno y por 50 euros noche, además es temporada baja. Yo te recomiendo busques en booking.

El traslado al hotel lo puedes ver en un hilo que hay de Traslado Ciampino-Roma. Hay varias compañias de bus...terravision, shit...

Si vas a estar 5 días es más que suficiente para ver Roma, organizate bien porque vas a poder ver muchas cosas...incluso alguna excursion distante. Yo además de lo típico que ve todo turista te recomiendo hagas una visita a las catacumbas.

Disfruta del viaje en Roma, te encantará
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más que shit mejor buscar Sit Shuttle Bus .....
Tts, para organizar tu viaje fijare que hay un hilo con itinerarios por número de días y muy buenos diarios.
Al principio de este hilo hay un directorio de temas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajja vaya metedura de pata si... Sit, no shit, jajajajjaa.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes
En Noviembre estamos planeando ir a Roma de jueves a Domingo, he revisado varias web y he visto la posibilidad de reserva de una visita guiada en los muesos vaticanos que incluye visitar la Basílica, sabéis si esa visita incluye la cúpula?-
Alguien a realizado esta visita guiada y la recomienda?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y habias estado antes? como saliste de roma por saber si la gente suele salir en el primer viaje, sobretodo tu que vas menos que yo

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

sunese Escribió:
Ayer por la tarde llegamos de pasar 6 días en Roma, como este foro me ha servido de mucha ayuda os cuento como nos fue.

De Fiumicino a Roma cogimos Terravisión 5€ comprado directamente en el bus, autobús limpio y en buen estado.

De Roma a Fiumicino 6€, en Terravisión no había sitio, la gente iba con la reserva ya comprada por internet y tampoco tenían sitio, para el siguiente disponible había que esperar 1h y media, así que corriendo fuimos hasta los otros buses el bus shuttle y en 15 min. Ya estábamos subidos.

Nos alojamos en Floris hotel, via Nazionale 251, muy bien, habitación triple grande, limpia, reformada, camas muy cómodas, desayuno dulce y salado y estaba disponible todo el día la máquina del café y de los zumos.

Fontana Trevi con andamios y sin agua, una pena, pero se tira la moneda igual, estaba todo lleno de monedas, en el medio estaban poniendo una pasarela, así que creo que en breve estará.

Plaza España otra pena, la iglesia llena de andamios y la fuente della Barcaccia restaurándola, sin agua y vallada.

El arco de Constantino cuando llegamos el día 23 con andamios, volvimos otro día y ya los habían quitado.

El Coliseo también tenía muchos andamios, pero se ve bien.

Opino lo mismo, mucha basura por todos los sitios, las papeleras a tope y todo caído por el suelo, vimos un montón de gente con problemas mentales y muchos mendigos.

El agua no hace falta comprar, fuentes por todos los sitios y sobre todo estaba muy fresquita y buenísima.

Llevar pañuelos grandes para cubrir hombros si llevais tirantes y pantalón corto.

Crema solar hace muchisimo calor, a las 10 de la mañana ya había 28 grados.

Sitios donde comimos:

Luzzi Vía S. Giovanni Laterano 88, esquina Vía Celimontana 1-3. Cerrado miércoles.

Nos encantó, fuimos 3 veces,al lado había unos españoles y nos dijeron que todos los días habían comido allí. La pasta con mejillones y almejas buenísima, hay que pedir un mínimo de 2 platos, cada plato sale por 8€, recomendado pedirlo, los suppli buenísimos, la pizza deliciosa, las bebidas muy baratas, 1 l. Agua 2€, cerveza de 66cl (2/3 de l.) 3,50€, cobran 1€ por una cestita de pan y no cobran servicio, siempre lleno.

Fontana di Venere Via Vicolo dei Modelli, 56. (detrás de la Fontana) muy bien también.

Pizzería Alice, Via delle Grazie 7-9 casi enfrente del Vaticano, pizza al corte buenísima.

Forno Da Milvio Via del Serpenti, 7 muy cerca de los Foros Imperiales y del Coliseo, Pizza y comida al peso, platos preparados, pasta recién hecha, tiene unas mesas al fondo. Los suppli están buenos, la lasaña.

Al Picchio Via del Lavatore 41, cerca de la Fontana, no nos gustó mucho, en cambio a mi hija le encantó, pidió un filete de ternera con patas fritas.

Il Brillo parlante", vía de la Fontanella 12, muy cerca de la plaza del Pópolo y desembocando en via del Corso. Nos gustó mucho.

Dar Poeta , Vicolo del Bologna 45 (cerca de Plaza Trilussa y Plaza Santa María in Trastévere).

Est est Via Génova 32

Spaccio Pasta Via Emanuele Filiberto, 182, enfrente de la Basílica de S. Giovanni.

Si teneis alguna pregunta ya sabeis que ahora lo tengo recientito.
fantástico resumen, nosotros vamos a Roma a final de este mes y tengo algunas preguntas.
1)las visitas obligadas ,reservaste por internet las entradas? Por ejemplo queremos visitar la capilla sixtina, museos vaticanos, coliseum, palatino,castillo santangelo...y catacumbas.
Dices que el agua esta buena, eso es de agradecer pues en otros sitios se va un pico en agua....las cenas bien?
Bueno ahora no se me ocurre nada mas...gracias
⬆️ Arriba

Experto

sunese Escribió:
Ayer por la tarde llegamos de pasar 6 días en Roma, como este foro me ha servido de mucha ayuda os cuento como nos fue.

De Fiumicino a Roma cogimos Terravisión 5€ comprado directamente en el bus, autobús limpio y en buen estado.

De Roma a Fiumicino 6€, en Terravisión no había sitio, la gente iba con la reserva ya comprada por internet y tampoco tenían sitio, para el siguiente disponible había que esperar 1h y media, así que corriendo fuimos hasta los otros buses el bus shuttle y en 15 min. Ya estábamos subidos.

Nos alojamos en Floris hotel, via Nazionale 251, muy bien, habitación triple grande, limpia, reformada, camas muy cómodas, desayuno dulce y salado y estaba disponible todo el día la máquina del café y de los zumos.

Fontana Trevi con andamios y sin agua, una pena, pero se tira la moneda igual, estaba todo lleno de monedas, en el medio estaban poniendo una pasarela, así que creo que en breve estará.

Plaza España otra pena, la iglesia llena de andamios y la fuente della Barcaccia restaurándola, sin agua y vallada.

El arco de Constantino cuando llegamos el día 23 con andamios, volvimos otro día y ya los habían quitado.

El Coliseo también tenía muchos andamios, pero se ve bien.

Opino lo mismo, mucha basura por todos los sitios, las papeleras a tope y todo caído por el suelo, vimos un montón de gente con problemas mentales y muchos mendigos.

El agua no hace falta comprar, fuentes por todos los sitios y sobre todo estaba muy fresquita y buenísima.

Llevar pañuelos grandes para cubrir hombros si llevais tirantes y pantalón corto.

Crema solar hace muchisimo calor, a las 10 de la mañana ya había 28 grados.

Sitios donde comimos:

Luzzi Vía S. Giovanni Laterano 88, esquina Vía Celimontana 1-3. Cerrado miércoles.

Nos encantó, fuimos 3 veces,al lado había unos españoles y nos dijeron que todos los días habían comido allí. La pasta con mejillones y almejas buenísima, hay que pedir un mínimo de 2 platos, cada plato sale por 8€, recomendado pedirlo, los suppli buenísimos, la pizza deliciosa, las bebidas muy baratas, 1 l. Agua 2€, cerveza de 66cl (2/3 de l.) 3,50€, cobran 1€ por una cestita de pan y no cobran servicio, siempre lleno.

Fontana di Venere Via Vicolo dei Modelli, 56. (detrás de la Fontana) muy bien también.

Pizzería Alice, Via delle Grazie 7-9 casi enfrente del Vaticano, pizza al corte buenísima.

Forno Da Milvio Via del Serpenti, 7 muy cerca de los Foros Imperiales y del Coliseo, Pizza y comida al peso, platos preparados, pasta recién hecha, tiene unas mesas al fondo. Los suppli están buenos, la lasaña.

Al Picchio Via del Lavatore 41, cerca de la Fontana, no nos gustó mucho, en cambio a mi hija le encantó, pidió un filete de ternera con patas fritas.

Il Brillo parlante", vía de la Fontanella 12, muy cerca de la plaza del Pópolo y desembocando en via del Corso. Nos gustó mucho.

Dar Poeta , Vicolo del Bologna 45 (cerca de Plaza Trilussa y Plaza Santa María in Trastévere).

Est est Via Génova 32

Spaccio Pasta Via Emanuele Filiberto, 182, enfrente de la Basílica de S. Giovanni.

Si teneis alguna pregunta ya sabeis que ahora lo tengo recientito.
fantástico resumen, nosotros vamos a Roma a final de este mes y tengo algunas preguntas.
1)las visitas obligadas ,reservaste por internet las entradas? Por ejemplo queremos visitar la capilla sixtina, museos vaticanos, coliseum, palatino,castillo santangelo...y catacumbas.
Dices que el agua esta buena, eso es de agradecer pues en otros sitios se va un pico en agua....las cenas bien?
Bueno ahora no se me ocurre nada mas...gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Matilde1960 las entradas al Vaticano las reservé por internet SUPER RECOMENDADO, cuando llegamos la cola bajaba toda la cuesta y daba la vuelta y con un sol de muerte.

El coliseo reservé desde aquí llamando por telefono la visita al subterraneo y tercer nivel, aproveché y reservé la entrada general también, pagué 2 € a mayores por la reserva.

Y respecto a las comidas y cenas las repartimos entre los sitios que he puesto.

El agua buenisima y muy fresquita.

Las catacumbas vas hasta allí y compras la entrada sin problemas, luego esperas a que se forme grupo en español y para dentro, nosotros visitamos las de S. Calixto, fue llegar, comprar las entradas y y en menos de 5 minutos empezó la visita.

Huesos y esas cosas no vas a ver, antes si que había pero nos contó el guia que la gente iba y cogía algún hueso, entonces lo limpiaron todo y los huesos los tienen todos guardados.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes