Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!! ✈️ Foro Italia ✈️ p98 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 28458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muy bueno eso del Google earth, Topi! Ya me queda naaa!2 diiyasss!! Súper utiles todos los comentarios del foro..Cuando venga, aportare los mios!!

Saludoos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Grazie!!

Tengo otra dudilla (es que estoy elaborando el planning definitivo y entonces es cuando te surgen más dudas..) .... ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar los museos vaticanos? ¿1 hora, 2 horas? Lo digo porque no sé qué horario hacen los restaurantes/trattorias, y si salimos de los museos hacia las 15 horas de la tarde, ¿¿vamos a encontrar algun sitio abierto para comer??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mismamente frente a la entrada a los Museos Vaticanos hay sitios para comer, te llaman ellos mismos para que te sientes, nosotros nos metimos en uno y no comimos mal, la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty, los museos vaticanos son apasionantes. Al menos en mi caso, me demandaron todo el tiempo que había, hasta que cerraron. Fueron varias horas en total.
De todas formas, no te preocupes, a todas horas podés comer en Roma.
Eso sí, yo no comería en El Vaticano, es mucho más caro que en otras zonas y la calidad no se corresponde con el precio.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Muchas gracias, Isis y Daniel-viajero!

Daniel, lo que pasa es que después de comer queremos visitar el Castillo Sant' Angelo, y entonces no tenemos más remedio que comer por allí al salir de los museos...

Otra cosilla.. Cuando salgamos del Castillo, si queremos ir a pasear y a cenar al Trastevere, hay algún bus que nos lleve? es mucho rato a pie? Me recomendáis ver alguna otra cosa más si nos queda tiempo después del castillo?

Grazie!!
⬆️ Arriba

Experto

Mira esto....
infopoint.atac.roma.it/ ...igator.asp

Creo que el 23 te irá bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice exactamente lo mismo, basilica, cupula, plaza, museos, comer y Castel Sant'Angelo. Respecto al Trastevere, yo iria en bus y ya allí te mueves dando un paseo, mas que nada porque el Vaticano esta algo retirado. Yo fui andando porque cuando fui al Trastevere fui paseando desde la zona del foro Boario, cruce el Tiber y ya estaba en el Trastevere, pero desde el Vaticano, segun estoy viendo en una guia puedes coger el 23 o el 280. Se me olvidaba! Si vas al Castel Sant'Angelo cruzate también el Tiber por el Ponte Sant'Angelo admirando los maravillosos angeles de Bernini (son todos diferentes). Preciosisisimo.

Última edición por Isis80 el Dom, 10-02-2008 22:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Para la entrada a la Basilica y la cupula.......es por la misma plaza?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

micki Escribió:
para la entrada a la Basilica y la cupula.......es por la misma plaza?
La entrada a la basilica es por la plaza, haras cola, fijo, entras y la ves, y cuando vas a salir, en vez de salir a la plaza otra vez, a la derecha dentro del nartex esta la entradita para subir a la cupula, hay un tramo que puedes subir en ascensor (que te quita como unos 300 escalones y pico, creo recordar) y el resto a pie, o puedes subir a pie desde abajo, que fue lo que hice yo, y que termine con la lengua fuera pero me senti muy orgullosa de mi misma, jeje.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias isis80 ,me ha quedado claro tu respuesta......de nuevo ...gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

micki Escribió:
Gracias isis80 ,me ha quedado claro tu respuesta......de nuevo ...gracias.
Un saludo.
A mandar, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias de nuevo!!

Isis, me apunto lo del Ponte Sant' Angelo, tiene que ser magnífico Supongo que debe de estar enfrente del castillo, verdad?

Tenía otra preguntita (para variar...jajaja), pero creo que ya la tengo resuelta. Se trata del tema de los buses. Os hago un breve resumen a ver si está bien, y de paso puede servirle a alguien que esté preparando el viaje también:

- para ir del Vaticano al Trastevere -> buses 23 o 280
- para ir de la piazza Navona a Santa Maria Maggiore -> bus 70
- para ir del Trastevere a Santa Maria Maggiore -> ¿? aquí no encuentro ningun bus... ¿¿quizá el 75??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
Muchísimas gracias de nuevo!!

Isis, me apunto lo del Ponte Sant' Angelo, tiene que ser magnífico Supongo que debe de estar enfrente del castillo, verdad?

Tenía otra preguntita (para variar...jajaja), pero creo que ya la tengo resuelta. Se trata del tema de los buses. Os hago un breve resumen a ver si está bien, y de paso puede servirle a alguien que esté preparando el viaje también:

- para ir del Vaticano al Trastevere -> buses 23 o 280
- para ir de la piazza Navona a Santa Maria Maggiore -> bus 70
- para ir del Trastevere a Santa Maria Maggiore -> ¿? aquí no encuentro ningun bus... ¿¿quizá el 75??
Si, el puente esta justo frente al Castel Sant'Angelo, es precioso. En cuanto a los buses siento no poder echarte una mano mas precisa, yo me movi fundamentalmente en metro. Lo que si se es que para ir a Santa Maria Maggiore el metro que mejor te pilla es Termini, mi hotel estaba al lado y no se tardaba nada en llegar...
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Grazie, Isis!

¿Quizá es más recomendable coger el metro antes que el bus? es que estoy leyendo que el tráfico en Roma es caótico, y que el bus se retrasa y además van muy llenos...
Lo que pasa es que en el Trastevere y en piazza Navona no hay parada de metro para regresar a Termini/Santa Maria Maggiore (donde tenemos el hotel)...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo tb me he hecho un viajecito de lunes a miercoles a roma, y aunque fuimos por nuestra cuenta, me apunte a la excursion del vaticano. Y merece la pena. Os recogen en el hotel, vais con guia en español y hay que esperar menos colas, os llevan a comer y una pequeña vueltecita por la ciudad, y a las 4 y media de la tarde ya estais libres para ver otras cosas a vuestro aire, por cierto, os dejan en la fontana de trevi, y allí cerquita hay bares que te ponen pintxos con cada consumición, hay incluso uno que tiene buffet libre gratuito de 6 a 9 con ostras y todo. La excrusion la hicimos con "Travelplan" el telefono es :
+39 3280568957 ---- +39 3405251807 ---- +39 3358447718

Yo llame desde allí, el mismo día que llegue. Les pregunte si era posible aunque viajabamos por libre, y ningun problema. Nos costo 69 euros por persona, con comida incluida.
Por cierto no olvideis que en el Vaticano no se puede entrar con tirantes y pantalon corto o minifalda.

Última edición por Joyjo el Sab, 25-10-2008 12:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, yo siempre que viajo por libre me compro una guia de la ciudad de esas de bolsillo, con planos y datos importantes, y me la leo días antes para saber lo que me gustaria ver y hacer, y los horarios de los sitios, etc. Son baratas y ayudan mucho en esos viejes relampago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
¡Grazie, Isis!

¿Quizá es más recomendable coger el metro antes que el bus? es que estoy leyendo que el tráfico en Roma es caótico, y que el bus se retrasa y además van muy llenos...
Lo que pasa es que en el Trastevere y en piazza Navona no hay parada de metro para regresar a Termini/Santa Maria Maggiore (donde tenemos el hotel)...
Te mande un MP, creo que no lo has leido, si quieres te hago una ruta con lo que hice yo cada día (estuve 4 días y medio) y como me movi, igual te ayuda...
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Joyjo, muchas gracias por la info! la tendré en cuenta

Isis, ya te he respondido al mensaje.. Perdóname, no lo había visto.. En breve os pondré el "planning personal" que me he montado, a ver cómo lo véis..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kitty12,

Una sugerencia para el tema de la comida: lo mismo podrias intentar comer en el mismo Vaticano, dentro de los museos hay restaurante-autoservicio y una pizzeria. Nosotros comimos en el restaurante, la comida no estaba mal y no resulto muy caro. Nos vino bien para descansar un poco y reponer fuerzas para seguir luego pateando por la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hey, guijante! ¡Gracias! Había leido algo sobre ese restaurante dentro de los museos ¿qué horario tiene? porque ahora que lo dices, no está mal pensado... Después de ver los museos tienes el restaurante ahí mismo

Bueno, pues.... Después de la info recopilada gracias a tod@s vosotr@s, consejos y demás, aquí va el "planning" que me he montado para el viaje.. A ver qué os parece, igual quiero abarcar demasiadas cosas para 2 días y medio.... Y más si contamos con que tampoco puedo hacer sobreesfuerzos...

Allá va:

VIERNES

-14:00 horas -> sale el vuelo Barcelona-Roma (Clickair)
-15:40 -> llegamos a Fiumicino
-Cogemos el tren Leonardo Express hacia Termini Stazione
-Una vez en Termini, buscar la oficina de turismo y comprar la Roma Pass
-Salimos por el lateral y nos dirigimos al hotel. Nos registramos, dejamos el equipaje
-Entre 18:00 y 19:00 aprox. -> cogemos el metro (Termini o Vittorio Emanuele) y bajamos en Spagna
-Recorrido piazza di Spagna - Fontana di Trevi - Panteón (entramos si está abierto) - piazza Navona.
-Cenamos y volvemos al hotel con el bus 70

SÁBADO (DÍA VATICANO)

-Nos levantamos y desayunamos (7:30 - 8:00 aprox.)
-cogemos el metro en Termini o Vittorio Emanuele hacia el Vaticano
Nos bajamos en Ottaviano-S.Pietro
-Recorrido por la piazza San Pietro - basílica - cúpula - tumbas papales
-11:00 aprox. -> nos ponemos en la cola de los museos
-Comemos (en los museos o fuera)
-Tarde -> visita al Castel Sant'Angelo + ponte Sant'Angelo
-Cogemos el bus 23 o 280 y nos dirigimos al Trastevere
-Paseo por el Trastevere y cena
-Volvemos al hotel con el bus 75 ¿?

DOMINGO

-Nos levantamos y desayunamos
-8:00 aprox. -> salimos del hotel y cogemos el metro o el bus hacia San Giovanni
-Cogemos el bus 218 hacia las Catacumbas
-9:00 aprox. -> visita a las Catacumbas de San Calixto
-11:00 aprox. -> vuelta a San Giovanni. Visita a la catedral
-Vuelta a Termini
-Recorrido iglesias: Sta. Maria Maggiore - Sta. Prassede - San Pietro in Vincoli
-comida
-Tarde -> visita Palatino - Coliseo - Foros - piazza Campidoglio - piazza venezia
-18:30 -> nos volvemos al hotel para recoger el equipaje
-Cogemos el Leonardo Express hacia Fiumicino
-22:00 horas -> sale el vuelo Roma-Barcelona (Clickair)

El domingo me parece demasiado sobre-cargado..... Creo que dependiendo de cómo estemos nos saltaremos las Catacumbas, muy a mi pesar... y las dejaremos para otra ocasión.. Y así podemos saborear mejor lo que veamos..
Además, hay un pequeño inconveniente: las iglesias cierran a las 12 del mediodía!!!! y el recorrido planeado es para mediodía.... Así que si NO vamos a las Catacumbas, quedaría la cosa del siguiente modo:

DOMINGO

-Mañana -> Coliseo, foros y demás (mejor por la mañana)
-Tarde -> iglesias (San Pietro in Vincoli - Sta. Maria Maggiore- Sta. Prassede - San Giovanni in Laterano)

¿Cómo lo véis?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes