Ya tengo pensadas las fechas de la escapada, será en julio. ¿Alguien sabe si es fácil conseguir alojamiento en verano una vez que llegue o sería mejor buscar desde aquí? Sirmione al ser tan turístico estará solicitado en verano, ¿No?
Hola,
Me voy 3 días a milan y me gustaria dedicar un día ha hacer una excursión a la zona de los lagos, que me recomendais el lago di como o el lago di garda?? cual esta mas lejos? como ir ?....
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
De los dos te aconsejo Como. Está más cerca, es más pequeño y por tanto se puede visitar más fácilmente y me parece tiene unos paisajes más espectaculares.
HOLA A TODOS .ESTOY PREPARANDO UN VIAJE A LA ZONA DE LOS LAGOS PARA FINALES DE MAYO PRINCIPIOS DE JUNIO. ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN HA ESTADO POR ALLI ME ACONSEJARA SOBRE ALOJAMIENTOS RECOMENDABLES . MUCHISIMAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Yo hace demasiado tiempo que no visito lagos italianos pero para quien pueda darte info creo será necesario que indiques qué lagos ¿no?
Los principales, de norte a sur: Maggiore, Como, Lugano, Garda, Trasimeno, Bolsena, Bracciano, Vico, Occhito.
HOLA, YO VOY A VISITAR EL LAGO GARDA Y EL LAGO COMO EN JUNIO .ESTOY BUSCANDO ALOJAMIENTO PERO NO ENCUENTRO NADA ECONOMICO.¿CONOCES ALGUN HOTEL QUE ESTE BIEN? GRACIAS
Yo también estoy buscando alojamiento en el lago di garda o di como. Sobre todo me gustaria saber que visitar allí: es decir, hay pueblecitos bonitos, con historia? como se puede mover uno por allí?
Hola estoy organizando un viaje por italia y tengo una duda queremos pasar tres días en los lagos pero estamos indecisos sobre cual de estos 2 nos gustara mas.si alguien los conoce nos podria contar su experiencia .
Gracias chicos.
Hola, yo he estado en los lagos este puente de mayo. Como, me gusto... El Duomo y pasear por sus callejuelas, pero el lago cuando realmente es precioso es mas al norte...Menaggio, Bellagio, ...sus villas...encantador.
Son ambos bonitos lagos
Te puedo ayudar sobre el lago de Garda.
En un día solo puedes dar la vuelta del lago en el coche pero ves poco.
En tres días será espléndido parándote en cada pequeña ciudad.
Das un ojo a este sito: www.gardaweb.com.
Éste es un sitio por el lago de Como pero sólo les está en italiano e inglés: www.comoeilsuolago.it
Besos y buen viaje
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Este puente hemos visitado el Lago di Como y aquí dejo algunos datos por si le sirven a alguien, para ir cogimos un tren en la estación Cadorna de Milán, el billete nos costó 7 Euros ida y vuelta y se tarda más o menos una hora en llegar, en Como hay dos estaciones de tren, os aconsejo que os bajéis en la última que es donde acaba el tren ya que estaréis más cerca del lago, para comer hay mogollón de restaurantes, nosotros nos pillamos un cacho de pizza en un super que había justo enfrente de la estación, los trozos eran gigantes y aunque teníamos previsto comer después nos quedamos llenos con las pizzas. Como es bastante grande, si cogéis la calle que sale justo enfrente de la estación de tren, por la mitad más o menos encontraréis la estación para coger el funicular hasta Brunate, os aconsejo subir porque desde arriba hay unas vistas impresionantes y el pueblo es muy chulo, el billete de funicular cuesta 4,25 Euros ida y vuelta. Desde Brunate salen bastantes rutas para hacer andando, nosotros nos decantamos por una que sube hasta un faro que hay en lo alto de la montaña pero son más o menos 45 minutillos andando cuesta arriba así que los que no os guste andar mejor ni lo intentéis, para subir al faro la entrada cuesta 1 Euro.
En el pueblo de Como lo más destacado aparte del lago es el Duomo de estilo gótico y muy chulo y pasear por las callejuelas de al lado, son muy chulas.
Para coger un barco cuesta 5 Euros el barco turístico y unos 6 Euros el otro, veréis que hay mogollón de embarcaderos. Los billetes se sacan en unas taquillas que hay más o menos por al lado de los embarcaderos. En el paseo marítimo también hay un chiringuito que hacen unos helados muy ricos y gigantes.
Bueno si alguien necesita alguna información más concreta me lo dice, ok? Espero que os sirva.
Voy a pasar unos días en el Lago de Garda, concretamente en Sirmione, voy a ir en coche y me gustaria saber:
- Para dar la vuelta al lago, la dariais en coche o en un barco de esos que organizan escursiones ???
- la vuelta se puede dar en un día, parandose a ver los pueblos, etc..??
- Que no me debo perder ??
- Restaurantes en Sirmione para comer ???
- Quiero hacer una excursion a Verona y otra a Milan, necesito 1 día para cada ciudad??
Se que son muchas preguntas pero os agradeceria mucho que me echarais una mano.
Hola! soy nueva en el foro pero me encanta
Este verano estamos preparando viaje al norte de italia ( gracias a vosotros, que nos ayudais) y tengo algunas dudas, allà voy:
A la vuelta hacia casa nos quedan un par de días que queriamos dedicar a los lagos ¿Lago di Como o Lago di Garda? comentaros que vamos con coche y de camping ¿alguien sabe algun camping decente por la zona?
Os agradezco mucho vuestra ayuda
Me va genial este hilo, yo también estoy preparando un viaje por Italia para este verano y estoy dudando entre ir al lago Como o al lago di Garda. Qué zona es más bonita? Cómo lo veis vosotros? Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Blixen Escribió:
Me va genial este hilo, yo también estoy preparando un viaje por Italia para este verano y estoy dudando entre ir al lago Como o al lago di Garda. Qué zona es más bonita? Cómo lo veis vosotros? Gracias!!